krav maga

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

saludos

Mensaje por josep-bcn » 13 Ene 2004 19:36

Saludos petreo, la respuesta ya la ha dado The Last Dragon, además, el curso de Huesca es mucho más económico (al ser más básico).

Si luego voy al de Sabadell tendré que pagar, pero será porque me habrá gustado el de Huesca.
La clave es hacer, hacer, hacer, ...
Quien cree que lo sabe todo, no puede aprender nada.
Yo, sin un nuevo reto, no soy nada.

poli
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por poli » 13 Ene 2004 23:30

Gracias a todos por las contestaciones,si me parecen coherentes y formadas, y solo aclarar que por supuesto pienso que hay que probar y lo voy hacer, y que no es que me fie de los que ya lo practican todo lo contrario me aportan una vision, pero ¿por que no tener otras?, pongo un simil, yo soy simpatizante del atletico de madrid y tengo mi opinion al respecto su juego, entrenador etc, pero si quiero ser objetivo no me viene mal escuchar opiniones de gente que simpatice con el betis, sevilla, barca o incluso con el madrid(es broma). se trata de eso de ver otras perspectivas.

un saludo a todo el foro.

The King
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por The King » 14 Ene 2004 17:19

Probar talvez no sea la mejor opción pues caso no te guste ya habréis gastando una suma de dinero.
El krav maga es un excelente método, pero si buscas eficácia a corto plazo no es recomendable, visto que durante los primeros dos años solo aprendeS técnicas SIN LUCHA y NI CONTACTO.

The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por The Last Dragon » 14 Ene 2004 18:44

No sé de donde te has sacado esa información pero no es cierto en absoluto el KRAV MAGA tiene 2 vertientes, la defensa personal y el combate cuerpo a cuerpo. Y ambos se enseñan desde el principio, lo que ocurre es que como en todos los sistemas del mundo si alguien no sabe dar un puñetazo o una patada ¿Cómo pretendes enseñarle a combatir si no le enseñas antes la técnica básica?

En KRAV MAGA primero se enseña la técnica básica tanto de defensa personal como de golpeo y progresivamente se va introduciendo al alumno en el combate primero suave y luego combate duro.

Para pasar a cinturón verde es obligatorio pasar un combate duro. El combate duro es un combate en el que vale todo, se utilizan guantes y coquilla pero cuando vas al suelo o derribas al contrario puedes quitarte los guantes y luxarle, estrangularle, atacar a los ojos, a la garganta a los genitales etc... etc...

Un saludo!!!

The Last Dragon

The King
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por The King » 14 Ene 2004 20:45

[quote="The Last Dragon"]No sé de donde te has sacado esa información pero no es cierto en absoluto

Hubo un tiempo en que comencé a practicar krav maga, estuve tan solo un mesm, pero sin embargo conmigo había alumnos que allí estaban desde hace mas de año y seguían apenas aprendiendo técnicas.
Talvez tengas razón y yo haiga entrado en la vertiente de defensa personal.

¿Cómo pretendes enseñarle a combatir si no le enseñas antes la técnica básica?

En el kick-boxing se enseñan los golpes básicos y se practican luchas desde el comienzo.

En KRAV MAGA primero se enseña la técnica básica tanto de defensa personal como de golpeo y progresivamente se va introduciendo al alumno en el combate primero suave y luego combate duro.

Si no fuera así sería una mierda y yo no lo habría calificado de excelente. Pero en comparación con otros artes tarda bastante a empezar la practica de las técnicas en la lucha.

Para pasar a cinturón verde es obligatorio pasar un combate duro. El combate duro es un combate en el que vale todo, se utilizan guantes y coquilla pero cuando vas al suelo o derribas al contrario puedes quitarte los guantes y luxarle, estrangularle, atacar a los ojos, a la garganta a los genitales etc... etc...

uau! pretenden a formar assassinos!

Un saludo!!!

The Last Dragon

otro.

WhiteSnake
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por WhiteSnake » 14 Ene 2004 21:11

Hubo un tiempo en que comencé a practicar krav maga, estuve tan solo un mesm, pero sin embargo conmigo había alumnos que allí estaban desde hace mas de año y seguían apenas aprendiendo técnicas.

No sé donde habrás practicado Krav Maga, pero no creo que haya sido con nadie de la Federación Europea, puesto que la primera promoción de iniciadores salió el pasado mes de Diciembre.
Digo esto porque en esta federación, presidida por Richard Douieb, se da una gran importancia al combate. Como ya ha dicho mi compañero Last Dragon, a partir de cinturón verde hay que realizar combate duro en los exámenes de cinturón, de allí se deduce que el entrenamiento de combate es muy importante. De hecho, en el stage que impartio Richard Douieb en Diciembre, hicimos combates todas las tardes.

Así que supongo que debiste entrenar con alguien de la Federación Internacional, que llevan más tiempo trabajando en España, y tengo entendido que no le dan al combate la misma importancia que le damos nosotros.

Un saludo a todos.

The King
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por The King » 14 Ene 2004 23:54

WhiteSnake escribió:

No sé donde habrás practicado Krav Maga, pero no creo que haya sido con nadie de la Federación Europea, puesto que la primera promoción de iniciadores salió el pasado mes de Diciembre.
Digo esto porque en esta federación, presidida por Richard Douieb, se da una gran importancia al combate. Como ya ha dicho mi compañero Last Dragon, a partir de cinturón verde hay que realizar combate duro en los exámenes de cinturón, de allí se deduce que el entrenamiento de combate es muy importante. De hecho, en el stage que impartio Richard Douieb en Diciembre, hicimos combates todas las tardes.

Así que supongo que debiste entrenar con alguien de la Federación Internacional, que llevan más tiempo trabajando en España, y tengo entendido que no le dan al combate la misma importancia que le damos nosotros.

Un saludo a todos.

Seguro que no es de la Federación europea, pues vivo en América.

The King
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por The King » 14 Ene 2004 23:55

WhiteSnake escribió:

Un saludo a todos.

Seguro que no es de la Federación europea, pues vivo en América.

WhiteSnake
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por WhiteSnake » 15 Ene 2004 00:08

¡Pues ya está aclarado!

The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por The Last Dragon » 15 Ene 2004 17:21

The King dijo:

uau! pretenden a formar assassinos!

Asesinos no, sólo supervivientes!!!

Un saludo!!

The Last Dragon.

link
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por link » 16 Ene 2004 00:17

Un dia de estos lo probaré. tampoco se pierde nada por asistir a un curso, o porbar un par de meses, al menos sacaras otro punto de vista, que no es poco.
A los aficionados a los Wargames, os presento mi tienda.
Imagen
http://www.goblintrader.es/

The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por The Last Dragon » 16 Ene 2004 01:50

Sabia elección amigo LINK...

Anda que no he asistido yo a seminarios de todo tipo y probado sistemas de todas clases....

Hasta que encontré el Krav Maga.......

Que conste que yo mi Taekwondo no lo abandono ni lo abandonaré nunca!!! je je je, después de 16 años!!! Dios me libre!!!

Además si algo bueno tiene el Krav Maga es que no es un sustituto sino un complemento del sistema que practiques o al revés puedes practicar Krav Maga y complementarlo con otro sistema...

The Last Dragon.

judson
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por judson » 19 Ene 2004 22:11

ya que estamos,me podeis aclarar varias dudas que se me presentan:
-que diferencia hay entre vuestro krav maga y el de la federacion internacional si el "arte" en si es el mismo?
-que tipo de enseñanzas sobre krav maga y como las han recibido los nuevos instructores que salen ahora en toda españa?me explico,cual ha sido todo el proceso para llegar a ser instructor?tiempo de formacion,cursillos(como,cuanto y cada cuando),futuro reciclaje,experiencia,etc...cuanto mas mejor.
Esta ultima pregunta trata basicamente de generar confianza,ya se sabe aquello de...en 6 meses maestro de guantazo-do con solo 3 clases y videos demostrativos para ver en casa :bad-words:
-tambien he visto que enseñais tecnicas de desarme de pistola,contra palo,navaja,etc....y sinceramente me parece una locura intentar cualquiera de esas cosas a mano vacia,si esa es realmente vuestra tecnica.
-se enseña lucha con armas?
reitero mi interes por este sistema y espero vuestras respuestas.

Mik
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mik » 19 Ene 2004 22:29

:sleeping:

AAAyyyyyyyyyy!!! queeeee nooooo soooooomooos INNNSSSSSSSTRUCToooooooooooores. Que pesadez, Pardiez!

Somos Iniciadores...I-N-I-C-I-A-D-O-R-E-S , no I-N-S-T-R-U-C-T-O-R-E-S.

No somos maestros, ni cinturón negro de Krav Maga ni nada de eso. Nuestro titulo solo sirve para enseñar el programa de Krav Maga hasta cinturón verde, nada mas. Tan dificil es entenderlo???

Y ya que nos ponemos, nosotros en 6 meses podemos enseñar hasta verde. Con otras Federaciones se puede obtener el Negro en menos tiempo, en la nuestra NO. Para ser cinturón negro de Krav hacen falta muchos muchos años (salvo un caso excepcional y extrañisimo :wink:) si es que se consigue algún dia.
Por otra lado las enseñanzas de la FEKM no son identicas a las de la Internacional. Nosotros hacemos "mas" combate que ellos.

Y ya que te interesa tanto, el reciclaje es constante.

-tambien he visto que enseñais tecnicas de desarme de pistola,contra palo,navaja,etc....y sinceramente me parece una locura intentar cualquiera de esas cosas a mano vacia,si esa es realmente vuestra tecnica.

Claro que es una locura ejecutar técnicas de desarme a mano vacia, pero peor es morir como un gorrino sin opción de defenderse, ¿no crees?. Ojala todos pudieramos tener una 9mm en la mano cuando nos atracaran por la calle.
http://www.defensivetactics.es/
Sede Central de Krav Magá Madrid

Unbreakable Spirit - Iron Will

WhiteSnake
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por WhiteSnake » 19 Ene 2004 22:39

Yo te contesto encantado:

-que diferencia hay entre vuestro krav maga y el de la federacion internacional si el "arte" en si es el mismo?

Tienes razón, el arte es el mismo y la técnica no cambia. Las diferencias están principalmente a nivel de politiqueo (ya sabes, esa cosa tan fea), y en que en la Federación Europea damos una mayor importancia al combate. Nada más.

-que tipo de enseñanzas sobre krav maga y como las han recibido los nuevos instructores que salen ahora en toda españa?me explico,cual ha sido todo el proceso para llegar a ser instructor?tiempo de formacion,cursillos(como,cuanto y cada cuando),futuro reciclaje,experiencia,etc...cuanto mas mejor.

Voy a decir algo que se ha repetido hasta la saciedad, pero lo diremos cuantas veces sea necesario. No se han formado instructores, gracias a Dios. Un instructor es un cinturón negro, y afortunadamente en nuestra federación no se "venden" cinturones negros en seminarios.

Lo que se han formado son iniciadores, que es un termino que en España nunca se ha usado y por eso resulta extraño, pero que en Francia es muy común. Un iniciador solo conoce y enseña el programa hasta cinturón verde. La función del iniciador es promover el Krav Maga en su zona, pero por supuesto que ha de continuar su formación porque aún le queda muuucho por aprender.

Para ser iniciador hay que hacer dos stages largos (seis días, y unas seis horas diarias), uno en Julio y otro en Diciembre, en los que aprendes todo el programa hasta verde. Al final debes examinarte y pasar también la prueba de pedagogía. Por supuesto que para asimilar todo esto hay que tener unos conocimientos previos, y luego hay que entrenar muchas horas por tu cuenta (¡como en todo, aqui no se hacen milagros!).

EL tema del reciclaje es muy importante, y está muy bien organizado. Si visitas la web de la Asociación Española, http://www.krav-maga-spain.com/ , verás la gran cantidad de seminarios que se organizan con instructores venidos de Francia. En esos seminarios, se continúa aprendiendo el programa a la vez que se van puliendo las técnicas ya conocidas.

Espero haber aclarado tus dudas.

Responder