krav maga

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

WhiteSnake
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por WhiteSnake » 19 Ene 2004 22:41

Hola Mik, hemos contestado a la vez.

Un saludo.

judson
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por judson » 19 Ene 2004 23:35

gracias por tu seriedad y sobre todo sinceridad en tu respuesta whitesnake,como bien dices aqui no estamos acostumbrados al termino iniciadores,termino que me parece mucho mas adecuado y real para una federacion como la vuestra que esta empezando.Prosiguiendo con el tema,ha faltado una cosa por responder:se enseña lucha o manejo de armas? y otra duda a raiz de tu respuesta,cuantos cinturones hay y que lugar ocupa el verde?un nivel medio?.

WhiteSnake
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por WhiteSnake » 19 Ene 2004 23:51

Es verdad, me había olvidado de comentar el aspecto de las armas.

Bien, como has dicho antes el Krav Maga enseña principalmente a defenderse de armas y también enseña su uso (ya que para saber defenderse de un cuchillo hay que conocer todas las posibilidades que tiene su manejo), pero lo que es más importante, enseña a usar armas improvisadas con objetos cotidianos.

En el libro escrito por Imi Lichtenfeld y Eyal Yanilov (que yo diría que es la Biblia del Krav Maga), aparecen buenos consejos para el uso montones de cosas que pueden servir como palo, como objeto arrojadizo, como escudo, como cuchillo, como cuerda... en definitiva todo, incluso se mencionan cosas tan simples como arrojar licor a los ojos.

El orden de los cinturones es exactamente igual que en la mayoría de las artes marciales: blanco, amarillo, naranja, verde, azul, marrón y negro.
Por cierto, una cosa que se me ha olvidado comentar antes. Ser iniciador no significa ser cinturón verde, significa que tienes los conocimientos del programa de verde y puedes impartirlos, pero para ser cinturón verde tienes que realizar lo que se llama un "combate duro" de dos asaltos de dos minutos. Y por supuesto, si una persona no quiere hacer el combate duro, nada le impide seguir aprendiendo el programa de los cinturones superiores. El objetivo del Krav Maga es que todo el mundo se pueda defender, independientemente de que les guste "coleccionar cinturones" o no.

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO » 20 Ene 2004 13:23

por cierto.....

el tor dia dieron en una cadena de television privada la pelicual "superagene k-911" esa de un detective junto a su perro, pues bien, en una escena la compañera del detective hace gala de una tecnica de defensa personal, a lo que el prota contesta: "me encanta tu exhibicion de kung fu" y ella replica: "no es kung fu, es KRAV MAGA, lo aprendi entrenando varios años con las ffee israelitas".

curioso, no???

ale, a seguir debatiendo y perdon por la interrupcion.

saludetes!!!!
Testear--->priorizar--->prescribir
Re-testear--->re-priorizar--->nueva prescripción

WhiteSnake
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por WhiteSnake » 20 Ene 2004 13:30

También mencionan el Krav Maga en un capítulo de la serie de televisión "Malcom".
Es una escena en la que están Malcom y una chica sentados en una mesa mientras comen en el colegio. De repente la chica le hace a Malcom una luxación que le deja estampado de narices contra la mesa. Cuando Malcom pregunta que es lo que le ha hecho, ella le responde: "Es Krav Maga, el sistema de defensa personal del ejercito israelí", o algo así.

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO » 20 Ene 2004 13:43

entonces........debo entender que en el pais de las oportunidades ya hace tiempo que se conocia??entonces como es que han aparcedio el jim wagner, el kempo kokkar etc etc, y no han salido antes ellos??

solo es una curiosidad.

gracias por responder.

saludetes!!
Testear--->priorizar--->prescribir
Re-testear--->re-priorizar--->nueva prescripción

WhiteSnake
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por WhiteSnake » 20 Ene 2004 14:02

Si, el Krav Maga esta muy extendido en EEUU, y yo creo que en buena parte se debe a la cantidad de gente famosa (especialmente chicas) que lo practica, como Shannon Elizabeth (mi favorita, jejejeje...).

¿De donde han salido Jim Wagner, el Kokkar, etc...? Pues yo no lo sé, mejor preguntale a Alfredo Tucci, que ha sido él quien los ha dado a conocer por aquí...

judson
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por judson » 20 Ene 2004 18:37

Yo añado mi granito,para los seguidores de esa maginifica serie que es 24.Pues bien,en el curriculum de tony almeida pone instructor de krav maga :vamp:

MataLeao
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Para las armas...

Mensaje por MataLeao » 21 Ene 2004 03:32

Hola a todo.

Mas tarde en el programa del Krav maga se ensena :

Defensa palo contra palo
Cuchillo contra cuchillo
etc...
Tambien es muy bien si la gente puede hacer un poco de tiro.
(hay tambien la granada...saber utilizarla puede ser util para cuando tu hace la defensa (menaza con granada...no attaque :wink: )

Hasta luego todo el mundo

Sequir entrenando las bases..que no hay nada mas importante!!
(si...hay dar un curso privado a Angelina Jolie, Shannon Elyzabeth o Kristanna Loken (la de T3))...No tengo suerte...yo doy curso a WhiteSnake, The last dragon, Mik....Los americanos tienen suerte!!
:cry: :cry: :cry: :cry: )

Jajjaja
CIao amigos

Mik
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mik » 21 Ene 2004 11:17

(si...hay dar un curso privado a Angelina Jolie, Shannon Elyzabeth o Kristanna Loken (la de T3))...No tengo suerte...yo doy curso a WhiteSnake, The last dragon, Mik....Los americanos tienen suerte!!

Jajajaja! pero que mamonazo estas hecho Al! :wink:

Un saludo y cuidate mucho compañero
http://www.defensivetactics.es/
Sede Central de Krav Magá Madrid

Unbreakable Spirit - Iron Will

The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

CURSO A Angelina Jolie, Shannon Elyzabeth o Kristanna Loken

Mensaje por The Last Dragon » 21 Ene 2004 19:03

Vale ALEX !!! tú les das el curso durante el día y yo les doy cremita por la noche!!! JA JA JA JA

Un saludo Maestro!!!

The Last Dragon

Psdt: A los demás a seguir currando para el combate duro!! y a pulir esa técnica!! SHAAAAAADOW!!!!!

JJSS
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por JJSS » 22 Ene 2004 20:45

Para pasar a cinturón verde es obligatorio pasar un combate duro. El combate duro es un combate en el que vale todo, se utilizan guantes y coquilla pero cuando vas al suelo o derribas al contrario puedes quitarte los guantes y luxarle, estrangularle, atacar a los ojos, a la garganta a los genitales etc... etc...

¡Bien!, ya no necesito salir a la calle para que me maten! :2gunfire:

hazmat
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por hazmat » 22 Ene 2004 21:49

-¿Sabes que tienes la cara de alguien que vale 3000 pavos?
-Si, pero tu no tienes la cara del que va a cobrarlos...

WhiteSnake
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por WhiteSnake » 22 Ene 2004 23:58

¡Ojo! Lo que se ve en este video de la página de Lyon no es un combate de examen, es un entrenamiento de cara al combate duro. En los combates de examen no se utiliza casco.

atacar a los ojos, a la garganta a los genitales etc... etc...

¡Bien!, ya no necesito salir a la calle para que me maten!

Aunque el combate sea a pleno contacto, ya te avisan que estas técnicas peligrosas las hagas con la fuerza justa para que el otro te suelte. No es cuestión de matarse, el instructor que te examina sabe cuando debe parar el combate.

Pero como ya dije, nadie está obligado a hacer estos combates, y nada les va a impedir seguir aprendiendo el programa de Krav Maga y seguir progresando.

wiwandoo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

krav maga.ivan-oviedo

Mensaje por wiwandoo » 23 Ene 2004 00:23

Hola compñaeros y amigos . Soy uno de los iniciadores de krav maga que hay en Españan(jnto con the last dragon, german...y compañía).
Yo te digo lo de los demás: PRUEBALO.
Tines seminarios ahora muy cercanos: huesca, San sebastían... por muy poco dinero y que merecen la pena para conocerlo.
Otyra opción es pasarte por alguna de las clases de Madrid (si eres de allí) y probar. No hay otra forma de que sepas lo que es.
Pienso que por 35 euros que cuesta un seminario, merece la pena que tengas la opción de poner/nos a parir al Krav maga y a nosotros(¿note parece?
Por cierto: tantos departamentos policiales del mundo, no pueden estar equivocados (es mi humilde opinión)-

Responder