Primeros efectos secundarios de "The last Samurai"

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

armlock
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1101
Registrado: 14 Nov 2003 10:18
Ubicación: crazy valencia

Mensaje por armlock » 16 Ene 2004 19:54

Pues yo creo que la publicidad siempre es buena , aunuqe sea sensacionalista..... y ya no solo por el ultimo samurai , despues del sensacionalista documental de Antena 3 , la gente se interesó mas por el valetudo , y el otro dia despues de la aclaracion de PEWEE en YONKIS.COM , las paginas que dijo , y este foro.... 3/4 de lo mismo....
Osea , qeu hasta que TOM CRUISE no haga su proxima pelicula , y no se convierta en un super bailarin rollo UPA DANCE , que los de KENDO , aprovechen su tirón :D

Chairo
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 55
Registrado: 11 Dic 2003 11:12
Ubicación: Madrid

Mensaje por Chairo » 16 Ene 2004 21:17

me alegro por el exito de la peli, pero no creo que sea el mejor modelo para fomentar aamm.
Pues puede que si, pero lo malo del tema es que hay otros modelos aparentemente correctos que te pueden salir "rana" por ejemplo, que se haga deporte olimpico. Y el ejemplo que se me viene a la cabeza es el Judo. Unos años (decadas) de olimpismo y los efectos son evidentes.

Porsupuestisimo que esto es una moda pasajera, pero cuando pase si se ha quedado algun poso bueno (muy mal se tendria que dar para que no) pues eso que se ha ganado.

triangle choke
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 624
Registrado: 05 Sep 2003 14:07
Ubicación: AlianzaMMA/Chute Boxe..grappling&Vale Tudo

Mensaje por triangle choke » 19 Ene 2004 13:56

ayer vi la peli y para mi es LA MEJOR PELI Q HE VISTO NUNCA !!!!!!!! sali totalmente flipado estaba fuera de mi,y mi novia flipaba conmigo... :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 23 Ene 2004 01:31

Bueno yo de momento no he notado ningun cambio de afluencia de gente al dojo a raiz de la pelicula quizas un ligero cambio de actitud de la gente que pasa por delante del dojo y nos ve entrenar pero poca cosa más.

Quizas el canvio evidente es que quizas salgan algunos maestrillos con sus katana a la luz pero poca cosa más.

solo tienen que pasarse toda una clase haciendo algún kata basico (sobretodo los de rodillas) para hacer el "filtro" si de verdad tienen ganas de aprender aguantarán si lo que buscaban era ser como tom cruise en la pelicula y liarse a bokenazos o desistirán de su idea original o quizas les pesque un profesor que les ofrece algo mas proximo a la pelicula y mas alejado de la realidad.

Porcierto mu mal los ninjas con ninjato y sais, eso junto al doblaje del emperador meiji de lo peor de la pelicula (aunque la escena de los ninja ea muy buena)

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 23 Ene 2004 11:15

que se haga deporte olimpico. Y el ejemplo que se me viene a la cabeza es el Judo. Unos años (decadas) de olimpismo y los efectos son evidentes.
aumento de licencias, deporte altamente considerado en varios ambitos sociales, publicidad a raudales, publicaciones en libros vhs dvd´s, iniciativa de estudio en diversas universidades y/o escuelas, institutos...

joder! que viva el olimpismo......


saludetes!!!!

Chairo
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 55
Registrado: 11 Dic 2003 11:12
Ubicación: Madrid

Mensaje por Chairo » 23 Ene 2004 12:48

aumento de licencias, deporte altamente considerado en varios ambitos sociales, publicidad a raudales, publicaciones en libros vhs dvd´s, iniciativa de estudio en diversas universidades y/o escuelas, institutos...
Claro, ese es el lado positivo, que nadie duda.

El negativo es la modificacion del reglamento que prima lo mas vistoso y penaliza lo mas "aburrido", no solo en el judo, sino en muchas otras aa.mm. asi que por un lado lo impulsas y por otro lado te lo medio cargas.

Otro ejemplo que se me ocurre es el del Tai-chi, el señor Mao se le ocurre imponerselo a las masas y lo populariza en medio mundo (es una simplificacion pero creo que se entiende), ¿que pasa? que el 90% de los practicantes no sabe si es un baile regional chino, una tecnica de relajacion o una moda "new age" si tiene 20 años de antiguedad o 2.000.

Otra polemica que tiene el olimpismo es la "profesionalizacion" que genera. Suena un poco raro, pero lo que quiero decir es que un atleta profesional, que es lo que van a las olimpiadas, no es un budoka (o raramente) sino una maquina de ganar competiciones. En ese ansia de ganar medallas se suele ir por el sumidero cualquier consideracion, como el Reigi (etiqueta) genera dopping y practicas de dudosa honorabilidad como los procedimientos medicos especializados (entenar en altura para elevar la cantidad de globulos rojos y congelar la sangre propia para volversela a inyectar antes de las competiciones etc...)

Todo esto es un poco tremendista y no tiene que ver con los practicantes no profesionales, pero genera una imagen completamete distorsionada.

Responder