probar otros artes marciales (Emin Boztepe)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Einherjar » 19 Ene 2004 09:50

Sobre mi último post, quería aclarar que me refiero a los maestros que hayas podido tener, me sorprendería que ninguno te hubiera hecho la más mínima aportación en referencia a la cultura oriental.

Dos acotaciones:

- Jamás he entrenado con maestros, al menos tal y como yo entiendo que debe ser un maestro, sino con profesores, instructores o entrenadores.

- Las "aportaciones" recibidas eran del tipo: "el Karate es el arte marcial más anitguo y eficaz que conoce el Hombre". Así que te puedes hacer una idea de la valía de tales disertaciones.

Y aunque estoy totalmente de acuerdo que a un dojo se va a entrenar y el resto debe ser a libre elección del alumno, no me negarás que para una persona curiosa y ávida de conocimientos, en teoría, un buen maestro de aamm orientales, puede tener conocimientos más allá de las aamm que, a priori, son interesantes y pueden aportarnos mucho. Eso si, no todos los maestros están en disposición de hacerlo.

Por supuesto que sí. Pero hay que tener en cuenta que la mayor parte de la población ve en el arte marcial un mero sustitutivo de correr o hacer aeróbic. Si se "forzase" a la gente a integrarse en un mundo mucho más amplio que su perspectiva actual, los gimnasios quedarían prácticamente desiertos, a excepción de aquellos con ciertas inquietudes culturales y de los 'freaks' que van se 'sheikh' por la vida.

A mí me hubiera gustado topar con alguien que hubiese tenido una visión 'hardcore' del entrenamiento marcial y que al mismo tiempo fuese una puerta hacia el conocimiento del mundo y la cultura oriental. Pero es que, a mí particular manera, yo también soy un 'freak'.
Imagen

link
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por link » 20 Ene 2004 09:22

Los maestros, profesores, entrenadores y monitores, se ciñen al mercado, si todos pidieramos que nos enseñaran parte de la cultura que lleva detrás el AAMM la mayoria lo harian, y si no lo supieran, se las buscarían para saberlo.
El problema, es que si ahora dedican parte de su clase a enseñar algo de esto, muchos alumnos se van, y hay gente que no se lo puede permitir, por que tiene que comer.
Las normas las dicta el mercado, no los profesores.
A los aficionados a los Wargames, os presento mi tienda.
Imagen
http://www.goblintrader.es/

Responder