TAEKWONDO mucho mas terminal que el THAI/KICK?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Bushido_warrior
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 181
Registrado: 02 Jul 2003 18:36
Ubicación: Valencia

Taekwondo

Mensaje por Bushido_warrior » 23 Ene 2004 16:43

Buenas antes que nada. Decir que no va el post con animo de ofender (asi empezamos todos), pero tengo mis objeciones con el tkd

1) es muy poco realista y en la defensa personal, no creo que de resultados (un sabado pro la noche con un pantalon vaquero y 2 cervezas en el cuerpo como suelen ser las peleas, dudo k peges una patada en giro, en cambio 4 puños al menton entran)
2) la gente de kung fu, que tienen uno de los mejores sistemas de pateo, dicen que no merece la pena sacar paadas si no es por necesidad, ya que desequilibran y estas deben de se rapidas ( vale, ya se que no he descubierto america, pero es un apunte)
3) he hecho clases de tkd sueltas y me sorprendio que me dijeran que por que los kickboxers trabajamos las patadas frontales ( y es la patada mas jodida de parar y que mas duele) Otro que me dijo es despectivamente (que solo pegamos pataditas en la spiernas y puñetacitos de forma despectiva) Cabe destacar que sus patadas estaban mejor siuadas, pero las mias dolian mas, ya que estamos mas acostumbrados al cntacto.
4) sobre las peleas en la calle. por desgracia alguna vez, y te puedo decir que lo unico k entran son las laterales los lows y los barridos, y alguna circular depende el momento, los barriods y a los 3 segundos ya estas agarrado a el.

Decir que no menosprecio ningun arte marcial ni voy a criticar a ninguna persona por hacer lo que le gusta, pero las experiencias que he tenido con el tkd son tristes, y me parece que ya no saben como defenderlo y como ensalzarlo, cuandop he estado con gente de otros estilos (wt por ejemplo) y he podido tener coversaciones serias de estos temas

Avatar de Usuario
Ugranfir
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 642
Registrado: 21 Oct 2002 02:04
Ubicación: Benahoare

Einherjar te la has buscado

Mensaje por Ugranfir » 23 Ene 2004 18:01

Ni dos asaltos le habría durado a Urquídez en su mejor época
que mal, que mal, uy lo que has dicho :( :( ¿pues sabes lo que yo te digo? ¿quieres saberlo? ... Brusli hubiese matado a Urquidez en 1 minuto (como en el combate de la película Dragón) lo que pasa es que estaba ocupado haciendo flexiones, levitando, inventando protecciones y preparando su muerte ficticia para fugarse con Elvis a entrenar a la Luna cual superguerrero en el planeta aquel de Dragon Ball :lol: :lol: :lol: :lol:
Menos mal que estaba por ahi Juanthai para aclarar las cosas... y menos mal que Urquidez no se enfrento en kick a rivales de la mitad de la calidad de los que le toco a Dekkers, sino los americanos no tendrían ningun idolo para las revistas
Ahora fuera de coña... No dudo que cualquiera de TKD se rompa el alma en cada entrenamiento y todo eso, lo que pasa es que si enfrentamos a dos personas de más o menos la misma calidad ¿quién ganará? Esta claro que tiene más posibilidades el que tenga un mayor arsenal técnico, que ademas incluye ataques con más armas y a más zonas del cuerpo del adversario... eso creo que esta más que claro... el deportista de combate esta acostumbrado a reglas más permisivas y a entrenar y competir a contacto pleno, algo a lo que el competidor y practicante marcial no esta acostumbrado.... y si estuviera acostumbrado tampoco: las técnicas thai desarrollan mucha más potencia que las del taekwondo... cualquiera que haya peleado con alguien de taekwondo lo sabe: buscan la velocidad, su patada es con snap, algo que ni se plantean los thais... potencia potencia y potencia. ¿como vas a ganar una pelea contra alguien que usa todos los días los puños y codos? y tu no sabes ni lo que es un 1-2 en competición, y mucho menos encajarlo??????
Esto me recuerda un poco a Einherjar, que entrena un arte de defensa personal como un deporte de combate. Supongamos que se enfrenta conmigo... que sólo práctico un deporte de combate, supongamos que hasta que yo pueda tener más nivel :wink: :D pero él esta acostumbrado a practicar (ademas con un cierto realismo) técnicas que yo no entreno por estar prohibidas (patadas a los cataplines, ataques a los ojos, escupir :D ) esta claro que tendra muchas más posibilidades en un combate que yo. El caso del TKD es el mismo... se entrena para un tipo de competición que es diametralmente opuesta a la del muay thai, y esta ultima da más opciones en un enfrentamiento sin reglas.
Yo lo veo asi y lo he contrastado además empiricamente... y he visto gente dura, entrenada con coreanos a lo "tradicional" y con muchos combates... pero cada uno a lo suyo... con todo el respeto. Y no me queda duda de que te puedas defender muy bien en la calle con el TKD.

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite » 23 Ene 2004 18:14

Einherjar escribió:Dekkers es Dios

Ni dos asaltos le habría durado a Urquídez en su mejor época. 8)
:)

Dekkers es dios

Avatar de Usuario
marino
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 496
Registrado: 12 May 2002 02:00
Ubicación: Cartagena, España.

Y dale perico al torno...

Mensaje por marino » 23 Ene 2004 18:55

Y dale perico al torno...

...Que no se trata de saber cual pega mas duro... o con menos restricciones...; se trata de acordar unas reglas para el combate y, si lo que tu entrenas se ajusta mas que lo que yo entreno a esas reglas ( pactadas de antemano para el dichoso enfrentamiento ) pues tú tendrás mas probabilidades de éxito, y si es al contrario las tendré yo. Punto.

Imagina a un Judoka contra alguien de TKD pero no valdria agarrar ni proyectar ( jajaja ) bueno es un ejemplo palurdo pero es para que lo entiendan los mas duros de mollera.

No hay DC supremos... ni AAMM mágicas. Se entrena de cara a la competición ateniéndose a un reglamento, nada mas. Si el reglamento de TKD fuese como el de Karate ( bueno hay estilos para aburrir en Karate, siento generalizar así ) pues que duda cabe que en los gim de TKD se entrenaría como en los de Karate ( hablamos de competición ¿ok? ) Ahora enfrenta a un karateka con un Taekwondista ( y surge la pregunta del millón ) ¿conque reglas? Bajo qué condiciones... Y eso se repite una y otra vez.

Y para las mentes pensantes que ya se quieran llevar el pato al agua diciendo que con las menos restrictivas... yo me pregunto ¿ y están permitidas las rodillas a los eggs ? ;) o las proyecciones? Y el combate en suelo? O mejor aún, podrían empezar con un palo cada uno y despues a zurrarse solo con bofetadas ( nada mas que wantás con la mano abierta ) seria divertido ;) ... se parecen mogollón a las de Thai o a las de TKD o no hay nada que hacer; en fin... Que cruz ¡!! ;) Esas preguntitas son típicas del listillo ese que comentábamos, y que presumía de su TKD en el gim frente a un ingenuo aprendiz de... bueno de lo que sea ;)

Y alguien de Brasilian puede con un Thai ?? y alguien de Brasilian con alguien de Sambo?? o este último con un Greco... en fin... Se pueden dar vueltas y vueltas pero la cosa es asi. Dime con que reglas y te diré quien eres :)
¡Por favor! Y La masa le gana a Superman?? ( y ya depaso me gustaria saber si el Ave Maria pone huevos ) ya que aki se le echa imaginación al asunto confio en despejar tambien esa duda que me atormenta desde hace décadas ;) a ver si alguien lo sabe ;)

Pd: Pero... no está permitido volar ehhh ? ;) jajaja



Parecemos chiquillos ( ehh chikitín...) ;) Un abrazo nenico ;)

Y un abrazo tambien para el resto ( uno para todos no es mucho, lo se, pero de momento no hay mas ) :)

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 23 Ene 2004 19:03

Y para las mentes pensantes que ya se quieran llevar el pato al agua diciendo que con las menos restrictivas... yo me pregunto ¿ y están permitidas las rodillas a los eggs ? o las proyecciones? Y el combate en suelo? O mejor aún, podrían empezar con un palo cada uno y despues a zurrarse solo con bofetadas ( nada mas que wantás con la mano abierta ) seria divertido

Los 'Dog Brothers' entrenan y pelean de un modo muy similar al que describes. 8)

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

hola

Mensaje por josep-bcn » 23 Ene 2004 19:07

Hola marino, te echaba en falta, tanto tiempo sin leerte.

Pensaba que en lugar de marino ya eras sub-marino y te habías sumergido.

Menos mal que chiquitín te ha hecho salir a la superficie.

Avatar de Usuario
Runas
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1033
Registrado: 11 Sep 2003 17:44
Ubicación: Madrid

Mensaje por Runas » 23 Ene 2004 21:48

Como anecdota comentar q hace algun tiempo empezó un chaval a entrenar sanda en mi gym, habia sido en su epoca subcampeon gallego de TKD y bueno q me puse con él a cruzar unos golpes a ver q tal iba, yo me lo esperaba muy rapido de piernas y no muy contundente, pero cual fue mi sorpresa cuando me encontre a un tio q sabia moverse de puta madre, lanzaba patadas muy sólidas, trabajaba a todas las alturas (lows y barridos incluidos) e incluso combinaba medianamente bien de puños (para no haberlos utilizado en su vida). Con todo esto kiero decir q la gente no es tonta y se adapta a las circustancias. Para una pelea de TKD el tio pateaba como un relampago, pero en una de sanda sabia q entran en juego otras variables y está claro q haber sido bueno en un arte marcial le daba una facilidad de adaptacion muy por encima de la media.
Ale ahi keda eso. un saludo

Avatar de Usuario
MiguelTKD
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 349
Registrado: 01 Sep 2003 17:18
Ubicación: Madrid

Mensaje por MiguelTKD » 23 Ene 2004 22:30

e incluso combinaba medianamente bien de puños (para no haberlos utilizado en su vida
Al menos YO más de 5 o 6 veces he utilizado bastante los puños como elemento de contra (para entrar dentro del area del otro y evitar un ataque) y la mayoría de las veces el otro ha terminado en el suelo tras desiquilibrarse. Rubén Montesinos es de los que más KOs ha hecho partiendo el esternón de uno de sus puños, y ojo, partir un esternon con un peto encima NO es muy fácil...

A lo que te decía... gracias a Dios(la federación de TKD Mundial) en una competición un luchador tiene permitido usar los puños. En mi gim se entrenan "bastante" por así decirlo y a competidores como Pedro Robledo o Daniel Canales les ha sido muy beneficioso ya que han conseguido unos cuantos puntitos por combate.

A ver, si el día de mañana las reglas del TKD pasan a ser similares a las del Muay Thai (cosa que dudo, porque la espectacularidad del TKD es debido a eso), el combate se parecería muy mucho, aunque el sistema de puntuación seguiría siendo el mismo. Es decir, no me refiero a eso. Simplemente era por poner un ejemplo, de que el TKD se atiene a sus normas y el Muay/Kick boxing a las suyas...

A ver, para todos aquellos que dicen que el TKD no es efectivo, o que dudan de su efectividad. Vamos a ver, sabelotodos de situaciones conflictivas urbanas y barriobajeras. Buscáis eficacia en un ¿arte marcial o en un deporte de contacto? ¿Qué entendéis por eficacia? Aquello que nos sirve para desarmar a un atracador o para enfrentarse contra un Thai Boxer o un practicante de Valetudo... ¿Os creeis que yo ante una navaja me voy a liar a dar patadas al costado? ¿y vosotros os váis a liar a dar Cruzados, low kicks, ganchos al mentón? ¿Y los nervios? ¿Dónde los dejáis? ¿En casa? ¿Y el miedo? ¿Y si son 20 tíos? Es que estáis sacando muchos problemas de donde no los hay. Que un portero de una discoteca me diga que busca eficacia en el boxeo o en el Muay Thai... me vale. Pero vosotros, transeuntes que lo único que hacéis es ir al insti, a la uni, o al curro como todo quisqui ¿para que narices queréis efectividad? Personalmente, antes de buscar efectividad, antes de buscar contundencia en un DC o en un AM buscaría algo que realmente me guste y que me haga pasarmelo bien en sus entrenamientos. La efectividad y la contundencia, y al seguridad que me pueda dar la dejo a un lado porque de veras que yo no busco eso en las AAMM ni en los DC. Como muchos de vosotros buscáis un deporte que os aporte algo más, como agilidad, destreza, fuerza... y más aún pasarnoslo bien, divertirnos, aprender algo que supuestamente nos será "útil" y en algunos casos, meternos en la competi, que es un mundo muy grande e interesante.

También deciros que por mucho TKD, mucho Muay/kick Boxing, Boxeo, Valetudo... con los que corren últimamente por los nucleos úrbanos y la gentuza que pasea por ella, mejor saber usar el coco antes que un puño o una pierna.

Saludetes !!!!

Avatar de Usuario
djin
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 93
Registrado: 07 Oct 2003 10:19

Mensaje por djin » 24 Ene 2004 00:06

The Last Dragon, muchas gracias por tus sinceras palabras de apoyo de amistad y como no de amor.

Por si no te habias dado cuenta (o yo no he conseguido explicar) mi post era una AUTOCRÍTICA, que habí que leer entre linias, veras resulta que soy un enamorado del taekwon-do, mi primera licencia es del 87. Pero creo que tal y como se enseña hoy en día se caen en muchos fallos (que podrás leer en mi anterior post) Siempre he defendido el TKD, por eso al ver este topic he querido salir de la confrontación lo mío es mejor que lo tuyo, y pensar que TODOS tenemos fallos y que se ve antes paja en ojo ajeno...

Así que he decidido empezar yo con las "terapia de grupo". Hola me llamo djin y practico TKD y tiene estos fallos al entrenar que estoy intentando subsanar (ojo fallos en método de entrenamiento).
¿Que haces tú? Insultar, bién. Permíteme que no entre en la escalada pues creo que unos artistas marciales deben ser ejemplo al contener su violencia, aunque sea verbal.

Atentamente.

Avatar de Usuario
marino
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 496
Registrado: 12 May 2002 02:00
Ubicación: Cartagena, España.

Mensaje por marino » 24 Ene 2004 00:31

Einherjar, algo había oído ;) pero insisto en la broma... una pelea en la que solo estuviesen permitidas las tortas a mano abierta seria dramática :( terminarían "molios" a bofetás !! :)
¿irás al curso de Erik Paulson ? Allí nos veremos at last! ( y si contestas que no...pues a la porra la concordancia ) :)

josep-bcn, nunca os he dejado de leer, pero hay épocas mas "achuchás" que otras y no es sencillo ponerse a escribir. O directamente lo idóneo es guardar un respetuoso silencio y continuar leyendo ;) Un abrazo amigo mío.

Siento no aportar mas a la conversación pero es que no me sale ya ni gota :silly:

Un abrazo peña.

Avatar de Usuario
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1103
Registrado: 05 Abr 2003 23:57
Ubicación: En Casa Del Maestro Tortuga Duende

Mensaje por Jackie Chan » 24 Ene 2004 12:59

Runas escribió:si un practicante de thai/kick va a una competicion de TKD. ¿quien ganaria?, ¿tendria mas posibilidades de hacer un KO a sus adversarios taekwondocas q ellos a él? ¿le darian cera por todos laos?.
Ale ahí queda eso, a ver quien se moja :P


Hay un combate que yo me bajé del emule entre un Thai Boxer y un Taekwondista (combatiendo con las reglas del segundo,sin puños a la cara),y el primero le pone fino al de Taekwondo a base de low kicks (no me quiero ni imaginar cómo tendría después las piernas).No digo que una cosa sea mejor que la otra,pero el Muay Thai tiene un trabajo más realista,unas técnicas muy contundentes,y endurecen mucho el cuerpo (cosa fundamental para aguantar el castigo del oponente) así que me quedo sin lugar a dudas con el arte marcial de origen thailandés.
Última edición por Jackie Chan el 24 Ene 2004 14:39, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1103
Registrado: 05 Abr 2003 23:57
Ubicación: En Casa Del Maestro Tortuga Duende

Mensaje por Jackie Chan » 24 Ene 2004 13:10

MiguelTKD escribió:pero una low kick (este nombre se me repite como las morcillas de mi pueblo), no tiene tanta eficacia como una buena patada a los huevos o un buen gancho o patada al pecho que deje sin respiración durante un ratito...


Ya estamos con lo de si tal o cuál técnica es más eficaz.Un low kick bien dado te puede dejar medio cojo para el resto del día,y sino que se lo pregunten a Igor Vovchanchin tras su combate en el K1 contra Ernesto Hoost,no se podía ni poner de pie.

Avatar de Usuario
Mad
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 966
Registrado: 29 Ago 2003 00:24
Ubicación: Sin Bandera

Mensaje por Mad » 24 Ene 2004 13:42

pues yo digo que el thai, en condiciones iguales, osea la misma persona, con el mismo tiempo de entrenamiento, es mas terminal que el TKD.

lo que pasa es que os obstinais en decir que depende de la persona... porque no dejais las probabilidades a un lado y mirais los metodos de entrenamiento, la cantidad de golpes disponibles, la cantidad de partes del cuerpo para golpear, el proceso de endurecimiento de musculos, la preparacion fisica...

Ya que nos ponemos tambien pienso (va por Marino) que alguien de BJJ tiene bastantes mas posibilidades de ganar a un thai, el cuerpo humano puede aguantar muchisimos puñetazos... pero un mataleon... Ademas luchar contra la gravedad es muy dificil

Juboy
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 296
Registrado: 03 Oct 2003 11:55
Ubicación: Valencia

Mensaje por Juboy » 24 Ene 2004 13:49

Yo pienso que como siempre depende de la persona, después de la experiencia y por último de la condición física. Pero si los dos luchadores están en las mismas condiciones mencionadas anteriormente entonces entra en juego el factor del AAMM o DDCC, me explico, cuanto más completo mejor. Y en eso el Thai lo veo más completo y realista en el enfoque general de los entrenamientos, independientemente de las escuelas o gimnasios, no digo que el TKD enfocado de otra manera y entrenado con mente más abierta no podría considerar un gran desafio para un Thai.

kenon
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 31 Ago 2003 18:44

Mensaje por kenon » 24 Ene 2004 16:37

Que un portero de una discoteca me diga que busca eficacia en el boxeo o en el Muay Thai... me vale. Pero vosotros, transeuntes que lo único que hacéis es ir al insti, a la uni, o al curro como todo quisqui ¿para que narices queréis efectividad?

Pues yo creo que muchos nos acercamos a las artes marciales (y no por necesidad del trabajo) en busca de algo que en una determinada situación nos ayude a salir airosos de ella o lo menos perjudicados de la misma. Con la violencia que existe actualmente en la calle, estos conocimientos son muy importantes.

No digo que no no te vayas a poner nervioso, etc, etc, eso es inevitable, y tb estoy de acuerdo en que usar la cabeza es lo fundamental, pero hay situaciones que la confrontación es inevitable, y si estás preparado para ellas, mejor que mejor.

Un saluto.

Responder