TAEKWONDO mucho mas terminal que el THAI/KICK?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
marino
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 496
Registrado: 12 May 2002 02:00
Ubicación: Cartagena, España.

Mensaje por marino » 26 Ene 2004 04:27

GatuLlambion
Desde que el TKD es olímpico, e incluso en los años previos... ( recordad que el TKD ha esperado 12 años después de su presentación en la olimpiada de Seúl para ser admitido como olímpico ) se produce una eclosión de gimnasios donde únicamente se trabaja la parte de la competición enfocada hacia el combate. No ocurre lo mismo con los Pumse, aunque hoy día si proliferen los gim donde únicamente se entrena, o se enfatiza muchísimo, el entrenamiento hacia las formas o Pumse... Ahora si existen campeonatos del mundo de Pumse...y de eso no hace tanto.

Quiero decir con eso que la mayoría de los "nuevos" docentes nacidos del TKD tienen mas accesible su acercamiento al público impartiendo clases sobre este "deporte olímpico" que no de TKD :( El TKD es mucho más que eso.

Si hace 20 años repasas los gim donde se entrenaba TKD ( los que yo conocía al menos...) vemos que se entrenaba un TKD mas tradicional ( y como no, también se entrenaban los combates reglados )

Como bien dice nuestro competidor de élite "The Last Dragon" el Sihab Kirougui ( Taekwondo de competición ) es una parte intrínseca del repertorio marcial de TKD y ayuda a sus practicantes a ganar unos atributos de suma importancia para la lucha.
Estos atributos se pueden entrenar y desarrollar de diferentes maneras y existen en multitud de AAMM o DC pero había que elegir una ;) y el TKD elige esas, y no hay mas que decir... Es una opción tan válida como otras muchas.

También yo imparto clases de TKD habitualmente aunque no de forma continua ( asisto a mi Maestro en sus clases y solo las imparto cuando él no está ) y en las sesiones que yo dirijo o en las que lleva mi Maestro, se enseña a caminar paso a paso, un pie detrás de otro, sin dejar ningún aspecto del entrenamiento marcial en el olvido; Combate de competición ( Sihab kirugui ) técnica fundamental ( Kibon kisul ) formas ( Pumse ) y defensa personal ( Honsin sul ).

Las dosis de trabajo físico son altas, y la preparación mental que se busca en un luchador, en un guerrero, se va formando a través del trabajo duro en cada uno de los mencionados aspectos de su vida marcial dentro del TKD. Trabajando todos y cada uno de ellos con un afán de superación personal continuo es como se aprende el AAMM. Aunque un AAMM no se aprende... se entrena. ( pero eso abriría otro debate y no es el caso de liar mas la pelota...)

El TKD está mal visto por un cierto sector de la comunidad marcial, justo por los mismos que no ven bien el Judo o el Karate, el Capoeira o los sistemas mas acrobáticos del Wu Shu...en su versión deportiva claro está. Y ese sector del panorama marcial ya sea AAMM, Sistema de combate o DC, olvida con frecuencia ahondar un poco mas en lo que está viendo y comprobar que a la montaña se puede subir por mas de una vía.

Opiniones al respecto hay de todos los gustos y colores, y alguien echará por tierra mis palabras con sus razonamientos... los mismos razonamientos que otro echará por tierra cuando nos aclare que SU forma de entender el "combate real" ( o mejor dicho ) su forma de entrenar de cara al "combate real" es la idónea aunque difiera como del Norte al Sur de la del anterior "guerrero" ;)
Opiniones... formas de entender la misma cosa, contrarias y tal vez la una neguando a la otra, prero ambas perfectamente válidas, curioso pero cierto ;)

Esto va así, somos muchos y las formas de entender las AAMM son muchas y casi todas muy buenas. Es importante saber qué se busca y mantener los ojos bien abiertos ;) ENTRENAR es la clave. Presumir de tener el mejor coche y no entrenar como conducirlo de la mejor manera posible no suele funcionar. Elige una vía y aprende a subirla y a bajarla con fluidez. Y ya de paso disfruta mientras lo haces ;)
Competir es bueno, no me cabe la menor duda. No lo es todo, ni mucho menos, pero es muy bueno para la formación de un luchador. Y si no compites, al menos entrena como si lo hicieras de vez en cuando ;) Pegarse ( con reglas... ) con unos competidores que hagan las cosas bien, te hace poner otra vez los pies en el suelo... y te alienta a seguir entrenando ;)

Desde mi punto de vista, un competidor de TKD, de Karate, de Judo o del AAMM que sea, es un duro contrincante a tener muy en cuenta, pero un Taekwondista, un Judoka o Karateka, que intente no olvidar ningún pié atrás, y que entrene en su totalidad todos los aspectos del Arte que ha elegido, y que no deje de entrenar ( ahyyyyy!! amigo... con la iglesia hemos topado...) es un luchador mejor preparado para la batalla de la vida ;) ( Toma ya !! ) jaja Ha sonado raro pero eso resume casi cualquier situación, incluida la de un combate "no-rules".

Sus dejo ;) que mañana hay cosicas facer...
Un abrazo gente. :roll:

Avatar de Usuario
chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Jul 2003 11:22
Ubicación: Girona
Contactar:

Mensaje por chiquitin » 26 Ene 2004 11:00

Bueeeeno... me alegra ver que esto pilla , de nuevo, "algo de salsilla" jejejeje.

Vamos por partes, si os parece ....
TKD+BOX escribió:Oye Chiquitín, ¿no había posibilidad de unos rounds amistosos con tl TKDka en cuestión? No de mala onda sino para enriquecerce cada uno de la práctica, al menos a mí si me gustaría hacerlo (pese a los golpes que de seguro me llevaré de regalo).
Dudo muchiiiiisimo que ni si quiera se lo plantee... es una cuestion de peso y pesos,... ;-) , le sacare, sin exageraciones, unos 50 kilos :oops: ... ademas, como ya dije, yo le he visto entrenar... y el a mi tambien :vamp: asi que....

En cuanto a ti, no tendria el mas minimo problema, seria tooodo un honor y un placer intercambiar una sesion contigo y/o cualquier forero que de buen rollo a ello se preste.
Runas escribió:si un practicante de thai/kick va a una competicion de TKD. ¿quien ganaria?, ¿tendria mas posibilidades de hacer un KO a sus adversarios taekwondocas q ellos a él? ¿le darian cera por todos laos?.
Ale ahí queda eso, a ver quien se moja
Es una de las preguntas mas sin-sentido que he leido en el foro ultimamente... se responde por ella solita y creo que, por activa y por pasiva, ya te la han contestado en otros post de referencia.... no obstante, me parecio oportuno reseñarlo.... y, como dijo Einherjar, lo mas problable es que se le escapara alguna tecnica ilegal y lo descalificaran.
The Last Dragon escribió:(Según el peso que sean hasta igual me he pegado con ellos).
Un peleaba en semipesado (Paco Jimenez) hoy en dia es competidor de Kick-Boxing y K-1... y el otro, creo , competia en ligero (Amadeo Albi)
The Last Dragon escribió:si fueran los Taekwondistas que yo eligiera se repitieran resultados tan escandalosos como los que tú comentas... pregunta por ahí quien es y qué practica esa devastadora fuerza de la naturaleza llamada Rubén Montesinos..... ah!!! y preguntar también con qué técnica suele hacer más KOs. (KOs de ambulancia y Hospital).
Bueno... si tu eliges a los taekwondokas y yo a los thai-boxers... los enfrentamos tal y como se enfrentaron los que menciono Juanthai (es decir en ring, con limite de asaltos, con low-kicks permitidos pero sin codos)... sinceramente, sin menospreciar ni muchisimo menos a los taekwondokas de elite... creo que se darian resultados similares a los que se dieron en los combates de referencia.... y no porque UNO sea mejor que el OTRO... sino por LAS REGLAS Y TIPO DE COMPETICION... por cierto, el golpe al plexo solar (esternon) es relativamente facil de colocar si el adversario lleva las manos a los lados (que seguuuuro que hay que pegarlo fuerte y estar atento a la contra de pierna)... pero con una guardia bien armanda y con el peligro del CODO a la corta o de la RODILLA a la corta-media distancia se lo pensaria muy mucho... o tu no?
TORlavega escribió:Yo creo que el TKD es un arte marcial muy muy dificil,pero su version deportiva(Chiquitin,el de tu gimnasio entrena esta modalidad de TKD?)
Si, taekwondo "olimpico" y ahora estan metidos en un ambicioso proyecto montando un equipo de "exhibiciones artisticas"... con lo que certifico que este chaval tiene buenas dotes atleticas y marciales... pero algo erradas la objetividad y la autocritica... es una opinion ¿eh?
Sajite escribió: Dekkers es Dios
Si Dekkers es Dios.... Samart Payakaroon es Eaco (uno de los nueve jueces del infierno segun la mitologia griega) donde Diesel Noi es el mismisimo Satanas :vamp:
Bushido_warrior escribió:es muy poco realista y en la defensa personal, no creo que de resultados (un sabado pro la noche con un pantalon vaquero y 2 cervezas en el cuerpo como suelen ser las peleas, dudo k peges una patada en giro, en cambio 4 puños al menton entran)
Me remito a los nombres que antes mencione... si vieras como yo he visto, a un pavo de unos 80 kilitos, muy mala fama y peor aliento 8) VOLAR cual superman descuajaringao despues de encajar en plena pelea un modolio a los morritos... no dirias lo mismo, hermano
Bushido_warrior escribió:sobre las peleas en la calle. por desgracia alguna vez, y te puedo decir que lo unico k entran son las laterales los lows y los barridos, y alguna circular depende el momento, los barriods y a los 3 segundos ya estas agarrado a el.
Te invito a probar mi tecnica de pierna favorita en la calle (con ello espero que NUNCA te veas en tal posibilidad) ... la frontal a la tripa (con la atrasada) o a los morros (con cualquiera)... entran que es una delicia y mas con mamporreros tipo "ventilador" que se te tiran puño en alto dos metros antes de llegar (el mas comun de los folloneros nocturnos)
marino escribió:Parecemos chiquillos ( ehh chikitín...) Un abrazo nenico
Otro para ti, sinvenguerza... joder... me imagino tu arma mas terrible... un dolio chagui lanzado a la par que el grito del chiquito "jarrrllllll"... y una vez encajado el remate... "comorlllll.... cobardeee" :lol:
Contra eso, no hay defensa posible
GatuLlambion escribió:Y yo me pregunto... ( y perdonad porque no tengo ni idea de TKD), siempre que sale el tema de TKD a relucir es lo mismo, que si solo competición, que si a uno de TKD lo coge cualquiera y lo zurra (por entrenar solo para competición), etc etc.
Espero de todo corazon que esto no sea lo que doy a entender , porque NO lo creo... ya he dado dos ejemplos con nombres y apellidos, pero segurisimo que puedo sacar 6 o 7 mas (y hablo de SOLO gente que CONOZCO... yo lo considero un numero bastante respetable)

Bueno, que me alegra ver que gente de tan distintas ramas marciales y gente de DDCC se ponen a dialogar con RESPETO (Bueno, algun desliz pequeñin ha habido... pero poquitos... :roll: )

Un saludo
Chiquitin

Avatar de Usuario
GatuLlambion
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 278
Registrado: 04 Sep 2003 19:51
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por GatuLlambion » 26 Ene 2004 13:10

Chiquitin, tranquilo, no he preguntado eso por lo que tu comentaste, es una pregunta que me rondaba la cabeza desde hace tiempo, a base de leer varias notas sobre TKD. :wink:

Y a los demas gracias por contestar, verdaderamente interesante.

Un saludo 8)

Last Nightmare
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 526
Registrado: 06 Abr 2003 13:15
Ubicación: Indeterminada
Contactar:

Mensaje por Last Nightmare » 26 Ene 2004 16:11

Me parece a mi que son bien distintas las guardias de Kick Boxing, Muay Thai y Taekwondo, por lo que las patadas y puñetazos, aunque sean similares, no salen igual ni tienen igual trayectoria.

Digo yo :oops:

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 26 Ene 2004 16:20

un dolio chagui
veo que has estado estudiando coreano.......mmmmm.....sigue asi vas por buen camino.


jejejejeje


un abrazo nene!

Asimetria
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 411
Registrado: 05 Nov 2003 18:32
Ubicación: Denton (Hogar de la felicidad)

Mensaje por Asimetria » 26 Ene 2004 17:17

Me parece a mi que son bien distintas las guardias de Kick Boxing, Muay Thai y Taekwondo, por lo que las patadas y puñetazos, aunque sean similares, no salen igual ni tienen igual trayectoria.
Recuerdo a mi profesor de karate, que era sumamente pragmático y respetuoso, intentandome poner la mano en el kite a la altura del pecho y no pegada a la cintura durante las técnicas, como lo habia hehco hasta entonces con el TKD, solia decir, "nosotros ponemos la mano aqui, supongo que tendra su logica ponerla en la otra posicion. Esperemos que no tengas que comprobar nunca desde donde es mejor lanzar un puñetazo, y se reía"

Cada arte marcial tien su lógica, ideada a través de los siglos y mantenida como parte de la cultura de los pueblos.

Nuestra cultura es la cultura del billete verde. Podemos cmprar lo que queramos (yo no, vale...), y de aqui a que podamos comprar el arte marcial que queramos. en una sola ciudad puedes elegir entre Kick, Karate, Judo, etc... tenemos de todo.
Es normal entonces que podamos hacer una comparacion, fuera de mantener el prestigio culturar arraigado. Comparamos coches, comparamos casas, comparamos novia, jejej es coña.
Pero es una rivalidad realmente sana, que nos hace buscar más, más y más.

¿Un origen para las MMA? Hoy en dia se puede hacer lo que se quiera. hay expertos en todo y en varios estilos. Una persona puede dominar de todo y a través de un buen entrenamiento, idear el mejor sistema posible.

Sigamos comparando, es algo intrínseco en nuestra cultura occidental, no veo nada malo en ello. El muay thai es terrible, y el TKD es terrible. Marujita Diaz tmb es horrible, y con esa seguro que nadie se mete :P

un saludo

Avatar de Usuario
chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Jul 2003 11:22
Ubicación: Girona
Contactar:

Mensaje por chiquitin » 26 Ene 2004 17:26

DAEDO TAGOYA escribió:veo que has estado estudiando coreano.......mmmmm.....sigue asi vas por buen camino.
:wink:

Avatar de Usuario
TKD+BOX
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 334
Registrado: 05 Ago 2003 20:16

Mensaje por TKD+BOX » 26 Ene 2004 17:27

"En cuanto a ti, no tendria el mas minimo problema, seria tooodo un honor y un placer intercambiar una sesion contigo y/o cualquier forero que de buen rollo a ello se preste."

No dudes que es un sentimiento compartido, me pilla un pelín lejos (unos 12.000 km) pero tan pronto como pase por España de nuevo arreglamos, por supuesto, agradeciendo tu amable disposición al respecto (a ver si aprendo a meter esos "famosos" coditos tan majos). :lol:

Responder