Para entrenar el contacto total

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
MAZINGER EBMAS
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 489
Registrado: 17 Abr 2003 02:04
Ubicación: Madrid

Para entrenar el contacto total

Mensaje por MAZINGER EBMAS » 22 Ene 2004 14:31

A ver, el tema sobre el que quiero debatir es el siguiente: a la hora de entrenar combate real sin restricciones, para la calle, o bien uno se forra de protecciones para poder entrenar a contacto pleno sobre cualquier objetivo con el inconveniente que ello supone, es decir limitación de movimientos y dificultad de visibilidad con el casco, o bien si se prescinde de protecciones hay que rebajar el nivel de contacto para evitar lesiones, haciendo más irreal el encuentro.
Yo por mi parte propongo lo siguiente, en una misma sesión de entreno :primero entrenar combate sin protecciones de manera más técnica y light a contacto pleno. Luego forrarse de protecciones y zurrarse con potencia. A continuación eliminar a lo mínimo (guantillas y bucal) las protecciones y poner ciertas reglas por seguridad, es decir no golpear genitales ni patear en el suelo al otro etc. Pero por el contrario golpear con la misma contundencia que en la serie anterior para notar los golpes (a menudo estar forrado nos da una falsa sensación de seguridad) y a continuación re iniciar el ciclo.
Espero vuestras sugerencias y experiencias al respecto. Recordad que no hablo de rutinas para preparar un combate de valetudo, sino de entrenamiento para la defensa personal en la calle.
Un saludo

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 22 Ene 2004 15:10

Yo por mi parte propongo lo siguiente, en una misma sesión de entreno :primero entrenar combate sin protecciones de manera más técnica y light a contacto pleno. Luego forrarse de protecciones y zurrarse con potencia. A continuación eliminar a lo mínimo (guantillas y bucal) las protecciones y poner ciertas reglas por seguridad, es decir no golpear genitales ni patear en el suelo al otro etc. Pero por el contrario golpear con la misma contundencia que en la serie anterior para notar los golpes (a menudo estar forrado nos da una falsa sensación de seguridad) y a continuación re iniciar el ciclo.

Acabas de describir mis sesiones de fin de semana en el garage de unos amigos. 8)

MAZINGER EBMAS
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 489
Registrado: 17 Abr 2003 02:04
Ubicación: Madrid

Mensaje por MAZINGER EBMAS » 22 Ene 2004 16:33

Acabas de describir mis sesiones de fin de semana en el garage de unos amigos.
Sí la verdad es que es una rutina bastante buena, también es interesante que de vez en cuando uno se forre de protecciones y haga de “malo” y el otro esté prácticamente desprotegido de manera que el que está sin protecciones por un lado esté en clara desventaja y aprenda a protegerse mejor y por el otro no se corte un pelo a la hora de finalizar con plena contundencia al compañero de entreno.
Por cierto sería interesante que un día la gente del WT de Madrid que tenemos una visión más crossfighter y cañera del asunto nos reuniéramos a intercambiar opiniones y golpes 8) . Por supuesto también sería bienvenido cualquiera aunque no fuera del WT con similares condiciones e intereses, es decir nada de probarnos los unos a los otros sino intercambiar y evolucionar con la mente abierta :wink: .
Un saludo.

Asimetria
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 411
Registrado: 05 Nov 2003 18:32
Ubicación: Denton (Hogar de la felicidad)

Mensaje por Asimetria » 22 Ene 2004 16:46

Acabas de describir mis sesiones de fin de semana en el garage de unos amigos.


Que suerte de poder hacerlo. yo los fines de semana tengo que hacer defensa personal contra el cubo de la ropa sucia, que cobra vida propia. :lol:

Yo quedaba años atras con un grupo de practicantes para hacer tui shou, era muy interesante porque habia gente de yang, chen, etc.
Y por supuesto, sin olvidar los miticos guantes con los coleguillas a la salida del instituto, snif. que tiempos.

Un saludo

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 22 Ene 2004 17:10

Que suerte de poder hacerlo. yo los fines de semana tengo que hacer defensa personal contra el cubo de la ropa sucia, que cobra vida propia.

A mí el susodicho cubo me finaliza siempre... hasta que viene mi señora y le da una paliza. XDDD

Responder