ARTES MARCIALES DEPORTIVAS

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Colonelsanchisjutsu
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 740
Registrado: 19 Ene 2004 21:57
Ubicación: Spanish Town, Jamaica, a place under the sun...

ARTES MARCIALES DEPORTIVAS

Mensaje por Colonelsanchisjutsu » 23 Ene 2004 00:15

Hola a todos!!.
inicio este post para comentaros mi opinion sobre las versiones deportivas u olimpicas de artes marciales, y que a su vez expusierais la vuestra.

Me centrare en estilos tales como el karate y el taekwondo.
Antes de nada indicaros que mis comentarios los lanzo, desde el entendimiento de la necesidad de limitar las tecnicas duras o lesivas dado el espiritu de competicion, y del uso de proteccion (hasta cierto punto), asi como otro tipo de reglamentacion necesaria.
Expondre mis desacuerdos por puntos:

1-el sistema de puntos genera que se deje a un lado la potencia del golpe para primar el simple contacto
2-se dejan a un lado tecnicas que pueden ser mas efectivas para centrarse en golpear en zonas que se puntuan mejor
3-el excesivo uso de protecciones desvirtua el fin de las tecnicas
tenemos el ejemplo del thai boxing en el cual la potencia es increible, y el contacto crudisimo y no por ello hay matanzas en los rings
en el caso del taekwondo el uso de peto me parece excesivo, y las protecciones de antebrazo y el casco igual. Eso no quita que se pueda usar en los encuentros amateur, infantiles, etc, pero usarlo en un encuentro de elite........
4-el hecho de que la version deportiva del arte desbanque al estilo tradicional. Muchas personas que no estan versadas en esto se apunta a un gimnasio esperando encontrar un arte para defenderse, y le estan enseñando algo limitado a competir.

No se me ocurre mas, pero a lo mejor a vosotros si.
No he querido decir que la version deportiva no valga para defensa personal.

Atentamente:

Colonelsanchisjutsu

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 23 Ene 2004 10:10

vale....y??

algo nuevo que aportar??

sin acritud porfa...


saludetes!!!

Avatar de Usuario
Sifu Neldo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 705
Registrado: 11 Dic 2003 13:55
Ubicación: Ciudad de La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina
Contactar:

Re: ARTES MARCIALES DEPORTIVAS

Mensaje por Sifu Neldo » 23 Ene 2004 13:15

Colonelsanchisjutsu escribió:
Me centrare en estilos tales como el karate y el taekwondo.
Antes de nada indicaros que mis comentarios los lanzo, desde el entendimiento de la necesidad de limitar las tecnicas duras o lesivas dado el espiritu de competicion, y del uso de proteccion (hasta cierto punto), asi como otro tipo de reglamentacion necesaria.
Te olvidas del Wushu Moderno ?

Allí la modalidad deportiva se ve reflejada en el Xanda-Sanda-Sanshou...

Hoy día hay una cantidad increible de practicantes boxeando deportivamente en Sanda. ;-)

Saludos.

Avatar de Usuario
Sifu Neldo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 705
Registrado: 11 Dic 2003 13:55
Ubicación: Ciudad de La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina
Contactar:

Re: ARTES MARCIALES DEPORTIVAS

Mensaje por Sifu Neldo » 23 Ene 2004 13:19

Colonelsanchisjutsu escribió: 4-el hecho de que la version deportiva del arte desbanque al estilo tradicional. Muchas personas que no estan versadas en esto se apunta a un gimnasio esperando encontrar un arte para defenderse, y le estan enseñando algo limitado a competir.
Entonces... la modalidad Deportiva: aporta o es periniciosa ?

Creo que simplemente, es un camino diferente, ni mas ni menos.

Saludos.

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai » 23 Ene 2004 13:33

Colonelsanchisjutsu escribió:
el hecho de que la version deportiva del arte desbanque al estilo tradicional. Muchas personas que no estan versadas en esto se apunta a un gimnasio esperando encontrar un arte para defenderse, y le estan enseñando algo limitado a competir.



Solo te voy a dar mi opinion sobre esto:
El boxeo que es un deporte y segun tu limitado a competir me parece cien veces mas efectivo para la calle que muchas "artes" marciales.

A mi experiencia y a lo que mis ojos han visto me remito.

Avatar de Usuario
wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 791
Registrado: 30 Sep 2002 01:53
Ubicación: santander
Contactar:

Mensaje por wtfight`_´r » 23 Ene 2004 15:02

juanthai escribió:
Solo te voy a dar mi opinion sobre esto:
El boxeo que es un deporte y segun tu limitado a competir me parece cien veces mas efectivo para la calle que muchas "artes" marciales.

A mi experiencia y a lo que mis ojos han visto me remito.
Totalmente de acuerdo contigo, lo que marca la diferencia es que en el caso del Boxeo se entrena y se pelea con contacto total, esto unido a su simplicidad lo hacen un Sistema superefectivo para la calle, un saludo wtfight`_´r. :wink:

Imagen

Avatar de Usuario
DsKaRaDo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 105
Registrado: 18 Nov 2002 20:18

Mensaje por DsKaRaDo » 23 Ene 2004 15:10

Vaya... al parecer, cuando nos ponen reglas a la hora de entrenar o de practicar un AAMM deja de ser menos "eficiente" en la calle?

Que pasa que nos va la reveldia... si no hay reglas mejor, hago lo que me de la gana?

Vaya forma de pensar... eah! ya lo he soltao!

Chairo
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 55
Registrado: 11 Dic 2003 11:12
Ubicación: Madrid

Mensaje por Chairo » 23 Ene 2004 15:36

Vaya... al parecer, cuando nos ponen reglas a la hora de entrenar o de practicar un AAMM deja de ser menos "eficiente" en la calle?
Creo que evidentemente SI deja de serlo. Si en tu clase de Karate (por poner un ejemplo) no te enseñan a dar un punetazo en la cara correctamente porque en competicion no se permite, estas perdiendo una vasiosisima opcion en la calle, luego eres menos "eficiente"
si no hay reglas mejor, hago lo que me de la gana?
¿Tu sueles discutir las reglas con el tio que te quiere partir la cara?, la pelea callejera es por definicion sin reglas asi que como tu vayas pensando que no valen los golpes por debajo de la cintura estas apañado

Responder