R. DOUIEB Y EL KRAV MAGA

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Sebas
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 23 Ene 2004 11:13

R. DOUIEB Y EL KRAV MAGA

Mensaje por Sebas » 23 Ene 2004 12:02

:2gunfire: Tengo una preguntita para todos:
Porque un tio como Richard Douieb esta tan famoso, aqui en España?
Soy francés y practicante de Krav Maga desde años, soy formado por instructores sormados ellos por militares israelis, y certificado de alli.
Aqui en Francia, el señor fue uno de los primeros a enseñar el Krav Maga, eso esta claro, pero, hay un cierto numero de cosas que dice este hombre que no tienen nada que ver con la realidad.
Primero, nunca a tenido cualquier grado dado por Imi Lichtenfeld, fue Chaim Gidon el que le dio su cintruron negro cuarto dan. Desde este momento, nunca volvio a Israel para mantener su nivel, lo que es obligatorio porque el Krav Maga sigue evolucionando. Ademas, aqui, esta ligados a problemas con la extrema derecha (formacion de grupos...). Esta cada vez menos apreciado aqui, tiene ideas demasiadas extremas.
No es como dice, el formador del GIGN (grupo de intervencion especial de la Gendarmerie) al nivel de defensa personal, solo ha hecho unos seminarios, no es un formador propio reconocido del GIGN.
Ademas, Israel no le reconoce y ya no tiene la posibilidad de mandar alumnos alli lo que es una prueba de no afiliacion y de no reconocimiento de su federacion y de su grado de "responsable europeo" por cualquier de las federaciones oficiales del método en Israel.
Sus quinto y sexto dan se le ha dado ello mismo, y no estan validados por Israel.
R. Douieb hace errores tecnicos muy graves, lo que le ha costado heridas graves a el y a sus alumnos sobre ataques de cuchillo en demonstraciones importantes como el Festival des Arts Martiaux de Bercy o en la television (France 2). Ha conseguido montar un business fructuoso, eso lo unico, pero esta descredilizado y descredibiliza el método a partir del momento en el que, en la audiencia hay practicantes de un nivel bueno en cualquier arte, de un nivel suficiente para juzgar de la eficacidad del método y del instructor, como paso en la television cuando Henry Plée (un experto en Karate, Judo, Aikido, Kendo y Iaido), gran personalidad del mundo de los artes marciales descredibilizo R. Douieb y indirectamente el método publicamente despues de la demonstracion que fue realmente un masacre. :2gunfire:

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Re: R. DOUIEB Y EL KRAV MAGA

Mensaje por Snake » 23 Ene 2004 12:18

Bueno, ya empezamos, .......... ahora comenzara una historia como la del WT :silly: :silly: :silly: .... si es que al final lo mejor es un estilo con un maestro bajito con ojos rasgados y barba blanca, que no se mete con nadie y ademas habla muy "raro" y nadie le entiende. (es broma claro)
como paso en la television cuando Henry Plée (un experto en Karate, Judo, Aikido, Kendo y Iaido), gran personalidad del mundo de los artes marciales descredibilizo R. Douieb y indirectamente el método publicamente despues de la demonstracion que fue realmente un masacre.
¿veis como el Judo y el Aikido son una psada??????? :P :P :P

.....joder, que dia :silly:

Avatar de Usuario
Budoshi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 259
Registrado: 15 Oct 2002 14:36

Mensaje por Budoshi » 23 Ene 2004 12:52

Bueno Sebas.

Es normal que en un sistema con tantas federaciones (tres de importancia que yo sepa en Europa, e incontables en USA, etc.) andéis a la greña, sobre todo si hay una que puede con legitimidad considerarse la madre, con sede naturalmente en Israel, y otras son escisiones de ella. Richard Duieb ha formado su propia federación, con lo que es normal que sea el que pinche y corte en ella; de todas maneras me parece que no lo hace de manera nada dictatorial. Con todo esto te quiero decir que yo paso bastante de todos esos dimes y diretes que os traéis. Entonces dirás, sobre todo porque esto te viene de un practicante de otra disciplina: ¿quién te ha dado vela en este entierro? Verás, es que lo que me ha llamado la atención es eso de "errores técnicos muy graves, lo que le ha costado heridas muy graves a él y a sus alumnos..."

Si te refieres con eso al alumno con cinturón marrón que recibe una herida de cuchillo en la cabeza, por otra parte superficial, me parece que estás sacando las cosas de quicio. Eso puede pasarle a cualquiera, y no creo que pueda achacarse ese accidente a una mala instrucción. Simplemente la defensa fue mala, nada más. La defensa personal no es una ciencia exacta. Si te fijas bien, el chaval ejecuta una defensa "de libro", pero lo hace demasiado en corto. Puede deberse a los nervios causados por la expectación o a un factor de naturaleza distinta, pero no creo que en ningún caso pueda achacarse ese accidente a los errores técnicos muy graves cometidos por su instructor.

Un saludo.

Avatar de Usuario
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1044
Registrado: 15 Abr 2003 11:27

Ya estamos...

Mensaje por The Last Dragon » 23 Ene 2004 13:11

Ya está el subnormal de turno descalificando sin ton ni son a personas que probablemente ni conoce.... ¿Qué pasa que suspendiste algún examen con Richard Douieb y desde entonces le tienes manía??

Sí, efectivamente algunos de sus alumnos se clavaron un cuchillo, uno en la cabeza durante la exhibición de Bercy, (fue tan sólo una punta de un cuchillo, no pasó nada grave) y otro en la mano durante una exhibición en la Televisión Francesa, pero ambos accidentes fueron por errores propios de los alumnos, que no hicieron bien la técnica, no porque la técnica en sí fuera incorrecta.

Bueno lo que comentas del GIGN se cae por su propio peso, yo mismo tengo un Video donde sale Richard Douieb, entrenando al GIGN. Y son constantes sus seminarios en dicho cuerpo, no es algo esporádico.

Que fue alumno directo de Imi Lichtenfield está fuera de toda duda, por lo tanto, sin comentarios.

Y que Israel ya no le reconoce ¿Qué pasa te lo ha dicho algún agente del MOSSAD personalmente a ti o qué? Probablemente lo que pasa es que Richard Douieb tiene ya su propia Federación, osea la Federación Europea y por lo tanto es una Federación distinta a la Asociación Israelí de KM, como lo es de la Federación Internacional de KM y como lo es también de la Asociación Americana de KM, evidentemente cada Federación lleva su sistema su política y su estructura, ¡¡¡PERO EL KRAV MAGA ES EL MISMO!!!

¿has visto en acción a Richard Douieb de cerca alguna vez? YO CREO QUE NO MACHO!!!!

Pero tranquilo aquí igual que en Francia somos un país libre, puedes opinar lo que te parezca.

Ciao!!!

The Last Dragon

WhiteSnake
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 262
Registrado: 05 Sep 2003 13:43

Mensaje por WhiteSnake » 23 Ene 2004 13:16

Te voy a contestar a cada cosa, pero que conste que no veo cual es el interés que te mueve a desprestigiar públicamente a Richard Douieb.
Porque un tio como Richard Douieb esta tan famoso, aqui en España?
Aqui en España no es famoso, de hecho no ha salido aún en ninguna revista de las que aquí se publican, y su federación lleva menos de un año funcionando en España.


fue Chaim Gidon el que le dio su cintruron negro cuarto dan.
Pues aqui tienes su certificado de 5º Dan.

http://www.krav-maga.net/diplomes.htm


aqui, esta ligados a problemas con la extrema derecha (formacion de grupos...). Esta cada vez menos apreciado aqui, tiene ideas demasiadas extremas.
Eso no es mas que un cotilleo sin fundamento, un rumor propio de programas de televisión de esos que ven las marujonas. ¿Conoces "el problemilla" que tuvieron los judios con la extrema derecha? No hace falta decir más.


Ademas, Israel no le reconoce y ya no tiene la posibilidad de mandar alumnos alli lo que es una prueba de no afiliacion y de no reconocimiento de su federacion y de su grado de "responsable europeo" por cualquier de las federaciones oficiales del método en Israel.
Joder, es normal que la Federación Israelí no le reconozca, porque ya tiene la suya propia. Al igual que tampoco le reconocerá la Americana, ni la Internacional, etc...

Y ya que te gusta tanto hablar de las federaciones, hablemos de ellas según su número de afiliados:
La primera Federación por numero de Afiliados es La Asociación Americana de Krav Maga que preside Darrin Levine.
La Segunda es la Federación Europea que preside Richard Douieb. Tiene cerca de 3500 afiliados.
http://www.krav-maga.net
La Tercera es la Federacion Internacional de Krav Maga (IKMF), que preside Eyal Yanilov.
La Cuarta es la Asociación Israeli de Krav Maga.
Y la quinta es la Asociacion de Krav Maga de Eli Avizak.
Las demas son pequeñas de maestros que se han independizado.

¡Ay ay ay ay, si es que no se puede sobresalir ni si quiera un poquitín!
Última edición por WhiteSnake el 23 Ene 2004 13:34, editado 1 vez en total.

ametza
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 17 Nov 2003 13:12

Mensaje por ametza » 23 Ene 2004 13:32

en el seminario de krav maga que hubo en bilbao fue una decepcion en general para todos, no se si por el instructor o por el arte en si.
el instructor no era capaz de hacer una reduccion correcta a una persona que se resistio un poco. vamos que acabo la cosa como el rosario de la aurora.

Avatar de Usuario
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2873
Registrado: 21 May 2003 23:54
Contactar:

Mensaje por BFB » 23 Ene 2004 13:54

Este tema no me va ni me viene, pero creo que todo el mundo puede expresarse libremente en este foro (mientras el admin nos deje jejeje), otra cosa son las consecuencias que conlleven tus palabras.
En ningun momento me ha parecido ofensivo nada de lo expuesto por Sebas, mientras que por otra parte Last Dragon eso de subnormal sobraba en tu post, al igual que otras de tus "aclaraciones" (que se caen con el mismo peso que las de Sebas, osea que ninguno habeis aclarado nada con fuentes que los demas podamos, excepto el link aportado por WhiSnake).
"Eso no es mas que un cotilleo sin fundamento, un rumor propio de programas de televisión de esos que ven las marujonas. ¿Conoces "el problemilla" que tuvieron los judios con la extrema derecha? No hace falta decir más. "
Estoy totalmente de acuerdo contigo WhiteSnake en que es un rumor sin fundameno, pero ¿conoces tu el problemilla que tiene el resto del mundo con los judios?
Un saludo.

Sebas
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 23 Ene 2004 11:13

Mensaje por Sebas » 23 Ene 2004 13:55

Vamos a decir que tengo relaciones con gente especial en Israel...
Intentas pasar los diplomas de Douieb a los rayos ultravioletas y ya hablaremos....
No digo que el Señor Douieb no se entreno con Imi, pero que no fue reconocido como responsable oficial de implantacion de KM en Francia, y su diploma no fue dado por Imi sino por Chaim Gidon (que ha contribuido a la elaboracion del método). Sé lo que paso con los judios y la extrema derecha, soy de origen israelita, pero ahora, en francia por lo menos, vemos judios al lado de los Skins, y el segundo partido de extrema derecha en Francia es claramente pro judio y anti arabes, el numero 2 del primer partido de extrema derecha es judio.... como dices, "no hace falta decir mas".....
A proposito de los accidentes, son errores impardonables para un real practicante de krav maga, es una técnica basica que ves las primeras semanas de entrenamiento, en todo tipo de situaciones....
Soy titulado de otro tipo de red de enseñanza del krav maga, no pierdo mi tiempo a dar dinero a este señor para tener un diploma de esta federacion, y sé perfectamente como trabaja...
Si escribi eso a proposito del señor Douieb es unicamente porque, nosotros que formamos parte de los que hacen todo para introducir el krav maga de Imi como se practica en Israel, estamos un poco hartos de la situacion actual del Krav Maga y de la proliferacion de federaciones (como la ultima creada por Najim Elkebar, ex alumno del Douieb) dirigidas por instructores que usurpan el derecho de representar el Krav maga y que lo descredibilizan....
Y tu whitesnake, has sido formado por el gran Ricardo? me parece que estes bien contaminado por su propaganda... intentas buscar informaciones por ti mismo por otro medio que la FEKM, hechas un vistazo a lo que pasa en Israel, cuna de KravMaga.....

poli
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 125
Registrado: 14 Jul 2003 14:19

Mensaje por poli » 23 Ene 2004 14:07

Una de las cosas que más me han gustado de toda la informaciòn que he encontrado en internet sobre el krav maga es que en ningun lado habia visto insultos y descalificaciones por parte de la gente que lo practica, por lo que eso de subnormal no me ha gustado nada.

UN SALUDO.

Sebas
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 23 Ene 2004 11:13

Mensaje por Sebas » 23 Ene 2004 14:07

Ultima cosa, os invito a mirar un poco lo que hay en termino de oferta de formacion de krav maga en Europa y en España... la verdad no viene de un solo hombre y hay otras alternativas... a parte del IKMF (que tiene un instructor muy bueno que es Eli Benami un ex de los Sayerets, pero no sé lo que vale Ismo Ivakko) no sé si hay otras alternativas a la FEKM (si hay estaria muy contento saberlo)...

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Mensaje por admin » 23 Ene 2004 14:28

por lo que eso de subnormal no me ha gustado nada.
A mi tampoco. Hay que acostumbrarse a desmontar las falsas acusaciones (si son falsas, que no sé, yo ni entro ni salgo) con razones.

Avatar de Usuario
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1044
Registrado: 15 Abr 2003 11:27

DISCULPAS

Mensaje por The Last Dragon » 23 Ene 2004 14:40

Pido disculpas públicamente a Sebas y al resto del foro por mi desacertada frase.

Lo siento.

The Last Dragon

Sebas
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 23 Ene 2004 11:13

Mensaje por Sebas » 23 Ene 2004 14:43

no pasa nada...

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

rumbo

Mensaje por josep-bcn » 23 Ene 2004 14:46

Esta discusión ya va tomando el rumbo del Wing Chun, el Jeet Kune Do, el Hapkido, ...

WhiteSnake
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 262
Registrado: 05 Sep 2003 13:43

Mensaje por WhiteSnake » 23 Ene 2004 14:57

Respuesta a BFB:

Claro que conozco el problema que hay ahora con los judíos, pero esto no es un foro de política. En mi opinión, judios y palestinos son dos pueblos que son educados en el odio mutuo, y eso tiene muy mala solución, por lo menos a corto plazo. Ambas partes cometen salvajadas, unos matan niños con tanques y otros se autoinmolan en autobuses y restaurantes. Nos podríamos pasar la vida discutiendo del tema, y nunca llegaríamos a nada.

Respuesta a Sebas:

Eso de los rayos ultravioleta ya me parece muy exagerado.

La creación de federaciones es algo inevitable, y siempre irá a más. Normalmente, cuando el fundador de un estilo muere, todos sus alumnos se suelen ir cada uno por su lado. Te puedo poner como ejemplo la gran cantidad de federaciones de Kyokushin que han surgido desde la muerte de Mas Oyama (IKO1, IKO2, etc...), pues con el Krav Maga ocurre lo mismo. No tiene por que gustarte.

Si, he sido formado por Richard Douieb, pero estoy abierto a cualquier persona que me pueda enseñar algo, de cualquier arte marcial. No busco rivalidades ni enemistades con nadie. De Richard solo te puedo decir lo que he visto con mis propios ojos, tiene una técnica y unos conocimientos que yo no lograría ni entrenando durante tres vidas enteras.

Responder