Seguridad en los foros

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite » 25 Ene 2004 18:55

pues no creo que sea tan sencillo... debe conocer a alguien en telefonica, no me imagino a Einherjar haciendo de hacker...
A mi también me ha extrañado mucho.

Seguramente tengo algún contacto importante por que esa información es dificil de obtener incluso para gente de telefónica.

La verdad es que es para estar intranquilo aunque espero que la sangre no llegue al rio.


saludos

TORlavega
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 23 Jul 2003 17:49
Ubicación: Cantabria

Mensaje por TORlavega » 25 Ene 2004 18:59

Una cosa,que veo que os estais hechando encima mio.
Cuando dije al que no le pase lo mismo,por algo sera.Me referia al que tenga algo que temer,puesto que esto es signo de que no tienes la conciencia del todo tranquila.
Gracias a Dios o lo que sea tenemos una constitucion que protege a los culpables y el anonimato en las comunicaciones...
Que has querido decir con esto?

Juboy
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 296
Registrado: 03 Oct 2003 11:55
Ubicación: Valencia

Mensaje por Juboy » 25 Ene 2004 19:15

Seguramente tengo algún contacto importante por que esa información es dificil de obtener incluso para gente de telefónica.
Totalmente de acuerdo, alguien en Telefónica debe de tener o en la Policia, lo que conllevaría un buen "marrón" para la persona que lo facilitó ante un tribunal.

Mi opinión sobre el tema es que aunque puedas tener discusiones fuertes o muy fuertes (Yo tuve una bastante fuerte con Chiquitín) no puedes llegar a los extremos de fotografiar o conseguir datos, por mucho que diga en el foro la otra persona sobre tí, para mí esa aptitud es de psiquiatrico pero bueno hay que entender que no todos somos iguales,hay personas más extremistas que otras. Eso sí TODAS nos tenemos que atener a la ley y la constitución.

Avatar de Usuario
Mad
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 966
Registrado: 29 Ago 2003 00:24
Ubicación: Sin Bandera

Mensaje por Mad » 25 Ene 2004 19:17

TOR todo el mundo tiene derecho a expresar su opinion por muy estupida que a ti te parezca, y todo el mundo tiene derecho a expresarse sin recibir amenazas...

por otra parte el articulo 17 creo de la constitucion tambien dice claramente que tenemos derecho al anonimato en las comunicaciones a no ser que un juez diga lo contrario, por lo que Einherjar incurre en delito, pero de cometer un delito a ser probado va un mundo...

TOR, que pasaria ahora si yo no estuviera de acuerdo con alguna opinion tuya y publicase en internet una foto de tu portal?

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite » 25 Ene 2004 19:18

ostia lo de la policia no se me habia ocurrido...

Avatar de Usuario
Mad
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 966
Registrado: 29 Ago 2003 00:24
Ubicación: Sin Bandera

Mensaje por Mad » 25 Ene 2004 19:31

Admin tu que sabes de comunicaciones nos lo podrias aclarar, pero con un amigo en telefonica yo creo que hay de sobras, y creo que ya lo dijo una vez...

Man Bunny
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 146
Registrado: 28 Sep 2002 13:23

Mensaje por Man Bunny » 25 Ene 2004 19:34

Hola,
voy a exponer mi opinión como informático y usuario de foros varios en internet desde que solo existían los newsgroups de usenet y el HTML, los sitios web y las páginas de foros como éste ni se habían inventado.
Yo no publico mi identidad ni datos personales por sistema por la sencilla razón de que protegiendo mis datos ya me llegan diariamente decenas de correos basura tanto electrónicos como físicos. Existen programas diseñados específicamente para recoger de internet datos personales para luego venderlos y bombardearte con basura, y yo personalmente ya tengo suficiente.
Esto puede ser ilegal en España, pero internet es muy grande y no todo está sujeto a la legislación de este país.
Publicar datos de otros foreros es de pésima educación ya que si quisieran ser conocidos los darían ellos mismos, pero dudo que sea ilegal incluso en España.
Averiguar donde vive otro forero, sacar una foto de su casa y publicarlo requiere bastante tiempo, conocimientos y rtabajo que van bastante más allá de conseguir una IP, y denotan una pérdida del sentido de la medida de lo que es una discusión bastante preocupante.
Es totalmente imposible averiguar donde vive una persona a través de una IP. Necesitas saber el proveedor de internet titular de la IP, ese proveedor te tiene que decir el teléfono desde el que se conectan o si es una conexión permanente la dirección. Si es un teléfono te tienen que dar la dirección. Y encima tiene que dar la casualidad de que esa dirección o direcciones sean la casa del individuo. Como posteó otro forero, si te conectas desde cibers, la universidad, o el trabajo lo llevas pero que muy crudo para localizar a la persona. Así que tomarte el trabajo de localizar a la persona no es trivial sino que es preocupante que alguien llegue a esos extremos.
Personalmente opino que los foros tienen la característica de que la gente desbarra bastante, y si todos actuáramos en los foros igual que en la vida real, estas situaciones no se darían.
Creo que lo sucedido debería servir para que todos reflexionáramos sobre las actitudes que exhibimos, los insultos, las reacciones desproporcionadas y, sobre todo, para que ignoremos a los trolls que es la única manera de mantener los foros sanos.
La seguridad no existe ni en los foros, ni en tu casa, ni en la calle, la tenemos que garantizar entre todos.

Un saludo

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Mensaje por admin » 25 Ene 2004 19:52

Hola. Me gustaría que este asunto (ni ninguno) no se nos fuera de las manos, y sólo puntualizar dos cosas:

- La confidencialidad de los datos de acceso a los usuarios está protegida por Ley (para más información ver el enlace de "Aviso Legal"). No se ha facilitado a nadie ningún dato de ningún usuario, incluída la IP de acceso (aunque en alguna ocasión alguien me ha ofrecido averiguar los datos personales de algún troll que jorobaba bastante, cosa que me tentaba bastante, pero siempre he rechazado). A mi me costaría creerlo, pero os aseguro que es así, el que quiera que se lo crea, y el que no, pues no.

- La libertad de expresión es una cosa, y la expresión en un foro público con unas normas determinadas no tiene nada que ver. Las condiciones de uso del portal son las establecidas en el aviso legal, y las normas del foro.

Avatar de Usuario
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2562
Registrado: 31 Oct 2003 17:02

Mensaje por link » 25 Ene 2004 22:19

Averiguar donde vive otro forero, sacar una foto de su casa y publicarlo requiere bastante tiempo,

no voy a entrar en como se saca la direccion de alguien, ni dar un curso de pirateo, pero os voy a explicar lo de la foto:

Dadme una direccion de madrid y te doy una foto.
http://fotos.qdq.com/ :lol: :lol:

Avatar de Usuario
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2562
Registrado: 31 Oct 2003 17:02

Mensaje por link » 25 Ene 2004 23:04

Como veo que alguien ha interpretado mi post (con el que he abierto el tema) como algo fascista, o desproporcionado,y esa no era mi intencion, voy a aclararlo:

Lo que queria decir es que la gente no puede andar por ahi insultando y riendose de los demas, ni en la vida real ni en internet, por supuesto creo que la reaccion de Einherjar ha sido desproporcionada, pero si es cierto que en este foro ha escrito gente que si lo que dice fuera, en el mundo físico, mucha gente le hubiera partido la cara.

Saludos.

forumoka
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 31
Registrado: 20 Ene 2004 15:23

Mensaje por forumoka » 26 Ene 2004 00:45

en este foro ha escrito gente que si lo que dice fuera, en el mundo físico, mucha gente le hubiera partido la cara.
¿Y eso te parece bien?

Shen
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 179
Registrado: 16 Ago 2003 20:25
Ubicación: Valencia

Mensaje por Shen » 26 Ene 2004 01:52

¿Y eso te parece bien?
Hombre, uno no puede ir por la calle y hacer lo que le dé la gana. La libertad de uno acaba donde empieza la de los demás.

Pongamos un ejemplo: imagínate que vas con tu novia paseando por la calle y llega un individuo y se pone a insultarla, a decirle las mil perrerías, ¿qué harías? podríais daros la vuelta y pasar del individuo. Pero ¿y si él sigue y sigue? ¿Cómo puede acabar todo? Pues no sería de extrañar que el individuo al final se llevara una galleta. (he dicho novia pero podría ser madre, padre, hermanos, etc).
La situación que he descrito no me parece bien, pero no por parte del que da la galleta, sino del que provoca. A forzado una situación que lleva a unas consecuencias más o menos predecibles.

Con esto no estoy disculpando a Einherjar, solo trato de contestar a la respuesta de forumoka que hacía referencia a la vida real.

Por cierto link, vaya con la página de qdq :o, realmente funciona!
Yo vivo en Valencia, en una calle no precisamente céntrica ni muy conocida, y la página me ha sacado una foto de mi portal y mi edificio.
Vaya curro el que ha fotografiado todos los portales de la ciudad! unas cuantas fotos si que ha hecho :lol: :lol: :lol:

Un saludo a todos.

TORlavega
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 23 Jul 2003 17:49
Ubicación: Cantabria

Mensaje por TORlavega » 26 Ene 2004 03:57

TOR todo el mundo tiene derecho a expresar su opinion por muy estupida que a ti te parezca
TORlavega Publicado: 25 Ene 2004 16:53
Toda opinion,venida desde el respeto,estes o no de acuerdo con ella,es aceptada.Otra cosa es cuando empiezan los insultos personales o descalificaciones hacia estilos/luchadores.
TOR, que pasaria ahora si yo no estuviera de acuerdo con alguna opinion tuya y publicase en internet una foto de tu portal?
Pues,y repito,si ha sido de buenas maneras,demostrarias que no se puede dialogar contigo,tanto a mi,como a los demas foreros.

¿Y eso te parece bien?
No,al igual que no me parece bien los insultos ni las provocaciones.
Que opinion tienes tu de estas ultimas?

Asimetria
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 411
Registrado: 05 Nov 2003 18:32
Ubicación: Denton (Hogar de la felicidad)

Mensaje por Asimetria » 26 Ene 2004 09:01

Joder, no es tan dificil, lo mismo se conocian, o conocia su gimnasio, o lo que fuera. Tal vez en uno de los privados que cruzaron, el mismo Silcio le dijo donde entrenaba, y con quien. sólo le hacia falta seguirle y fotografiar la casa. No os comais tanto el coco.

Avatar de Usuario
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2562
Registrado: 31 Oct 2003 17:02

Mensaje por link » 26 Ene 2004 09:22

forumoka
¿Y eso te parece bien?

Me remito a la respuesta que te ha dado el compañero Shen en el mensaje siguiente.

Yo lo que trato de exponer es una situación real, no una idealizada, por supuesto que sería muy bonito que todos fueramos buenos, pero esto no es asi.

Cerrado