Página 1 de 1

ARTES MARCIALES blandas

Publicado: 26 Ene 2004 09:17
por santysan
hola!estoy interesado en las artes marciales como modo de defensa personal eficaz, y no me gustaria tener luxaciones o golpes fuertes,por eso busco alguna menos violenta,pensaba entre el Shorinji kenpo o el Tai Chi,estilo "Yang", no se que me podriais recomendar. Vivo en Japon,asi que tendre facil encontrar uno u otro. Gracias!

Publicado: 26 Ene 2004 09:29
por Budoshi
Hola amigo.

Te diré que tienes la oportunidad de practicar el mejor Shorinji Kempo en Japón. Pero tendrás que asumir que sí hay "luxaciones fuertes" (que experimentarás de forma progresiva y según vayas estando más preparado) y que los golpes son, grosso modo, parecidos a los de Karate. De todas maneras tú mismo podrás comprobar cómo en cualquier dojo en Japón hay personas de cualquier edad, sexo, condición física, etc., y que las características del arte que practican no son para ellos ningún impedimento. Creo que deberías darle una oportunidad a este arte marcial antes de dejarte llevar por el prejuicio que supone pensar en que no va a ser para ti porque se practican golpes o luxaciones.

Un saludo.

y sobre el Tai Chi Yuan?

Publicado: 26 Ene 2004 10:11
por santysan
arigatou!Y que hay sobre el Tai Chi Yuan?No es un buen arte marcial y util para la defensa personal?¿?¿

Publicado: 26 Ene 2004 10:20
por Budoshi
Desde luego que es un buen arte marcial. Pero ignoro si podrás encontrar en Japón a algún maestro que oriente sus enseñanzas de Tai Chi a la defensa personal (por lo menos por estos lares eso es harto difícil). Frecuentan este foro varios expertos en ese arte marcial, algunos con buenos contactos a nivel internacional. Prefiero remitirme a ellos para que te informen mejor.

Un saludo.

ok

Publicado: 26 Ene 2004 10:23
por santysan
gracias!entonces, si hubiera una hipotetica situacion de defensa, con el tai chi saldria victorioso, me ofreceria las mismas garantias que sabiendo karate, kung fu o shorinji?gracias otra vez ;)

Publicado: 26 Ene 2004 10:32
por Budoshi
La defensa personal no es una ciencia exacta. Nunca se puede saber a priori cuál va a ser el resultado de una eventual confrontación violenta, porque los factores que intervienen no están sometidos a ningún control previo, como los que intervienen en un experimento científico. Si te pasas varios años entrenando un arte marcial correctamente orientado hacia la defensa personal, sea Tai Chi o cualquier otro, qué duda cabe que tendrás más posibilidades de salir con bien de una confrontación que sin contar con esa formación (pero lo mejor es que tendrás más posibilidades de saber evitar esa confrontación). No obstante nunca puedes asegurar de antemano que vas a salir "victorioso" de cualquier situación. No existe al cien por cien esa garantía que pides.

Publicado: 26 Ene 2004 17:07
por link
santysan, si quires saber de Tai Chi Chuan, en el foro hay varias personas que tienen amplios conocimientos, y de todas formas ha habido post sobre el tema hace no mucho, incluso alguno segirá vivo de hace poco, busca y encontraras muchas cosas.

Publicado: 26 Ene 2004 17:20
por Asimetria
Santysan, ¿y por que no el judo? No te será dificil encontrar un dojo adecuado, y estaras respaldado por una de las mayores y mas importantes federaciones de Budo del mundo.

Conste que no practico el Judo, pero creo que es un deporte super arraigado, ¿no es asi?

Un saludo desde España :)

Publicado: 26 Ene 2004 17:46
por Jordi V.
Santysan
Aquí tienes la dirección de la Asociación de Taikyoku Ken de Tokyo:


東京太極拳協会
〒111-0036 東京都台東区松が谷1-14-14
ニューロングビル別館B1
Tel.03-3845-9071 Fax.03-3845-9072
tta-9071@galaxy.ocn.ne.jp

Ellos te informarán sobre el estado del Taichi en japón

Saludos

Jordi

Publicado: 26 Ene 2004 18:08
por Snake
Dojo Aikikai Hombu Dojo

Address: 17-18 Wakamatsu-cho, Shinjuku, Shinjuku-ku; Tokyo Japan
Country: Japan
Instructors: Moriteru Ueshiba, Doshu
Phone: (03) 3203-9236
URL: http://www.aikikai.or.jp


:D :D :D

Publicado: 26 Ene 2004 23:03
por Runas
jejejejeje me da a mi q el judo en japon es dificil q te lo enseñen sin ferrea disciplina tanto fisica como mental. Imaginaos en pleno Tokyo diciendole al peaso maestro de turno:"No mire yo es q tengo miedo a lesionarme y preferiria no hacerlo" :lol: Te sacan del dojo a patás. :silly:

Publicado: 26 Ene 2004 23:13
por GatuLlambion
bueno ya que estas en las nobles tierras del Japon, te aconsejo al igual que Snake, que pruebes el Aikido, es otra cosa... :D

Un saludo 8)