SAYONARA

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Cerrado
Chiribitiflautico
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 34
Registrado: 18 Sep 2003 18:35

SAYONARA

Mensaje por Chiribitiflautico » 27 Ene 2004 07:49

Hola a todos.

En esta mi última intervención, os voy a contar una pequeña anécdota:

Hace unos años, cuando era niño y vivía en España en casa de mis padres, en nuestro mismo bloque vivía una simpática pareja de recién casados. Él tenía 40 años y ella 37, y su relación con la gente del vecindario era estupenda. Un día, de repente, ella apareció con un ojo morado."Me he dado con una puerta", a todo el mundo le puede pasar. Al poco comenzó a ponerse gafas oscuras aún en los días de lluvia; unas gafas bien grandes que aún así no tapaban las marcas de su cara. "Me he vuelto a caer", "hija, pues mira por dónde andas", le decían los viejos del vecindario. Un día, la paliza que recibió fue formidable, y el resultado de la misma también: un ojo a la funerala, labio partido y fractura de tabique nasal.

Yo a veces coincidía con el hombre en el ascensor. Un tipo excepcional, simpático y de agradable conversacón. En aquel momento no lo comprendí, pero hoy recuerdo que alguna vez incluso llevaba bajo el brazo un libro de Unamuno, creo que era "Niebla", señal inequívoca de su cultura y formación intelectual. Lo que quiero decir era que no era el prototípico borrachuzo que calienta a su mujer después de unos vinos.

Como estaban de alquiler en un piso que era propiedad del administrador, se hizo una reunión para desalojar a la pareja. Yo era niño y no asistí, pero a dicha reunión acudieron todos los adultos del bloque, incluída la pareja sobre la que se debatía. Ella lloró y afirmó ser maltratada, y él confesó los malos tratos entre sollozos. Los dos se abrazaron en público y la cosa quedó en nada. "No me quiero separar porque además estoy embarazada. Y es que él, a veces, es cariñosísimo". La cosa volvió a la normalidad. Su cara dejó detener marcas y su vientre adquirió el volumen del de una mujer que alberga 2 vidas, "son gemelos", dijo. Y cuando todos ya le estaban comprando sonajeros, zapatitos y baberos a juego para los bebés, el hijodeputa le dió tamaña paliza que perdió ambos niños al octavo més de embarazo.

Aún recuerdo a la gente sacándole la cara al hombre. "Es mucho más lo que ha hecho de bueno que de malo, por Diós, si hasta baja mi basura cuando hace frío, no podemos juzgarle porque se le haya ido la mano". Y al final pasó lo que pasó. Claro, no podemos juzgarle porque se le ha ido la mano "con otro", que total, se lo merecía, por bocazas y criticón.

Ya lo dijo Calderón hace bastantes años: "EL HONOR ES PATRIMONIO DEL ALMA, Y EL ALMA SÓLO PERTENECE A DIOS". Por mucho que un forero nos toque los cojones, aún estamos a tiempo de comportarnos honorablemente y no entrar al trapo.
Errar es humano, vale, pero hay errores que un hombre de 40 años jamás debería cometer (a no ser que sufra algúnpequeño trastorno mental, claro).
Estas navidades volví a casa y estuve habando con mi padre de la pareja de antes. "Espero que, si Marisa aún me recuerda, no me odie tanto como yo me odio a mí mismo por no haber hecho algo con aquel bastardo".

El tal Silvio será lo sea, pero ayer me puse en su lugar y me entraron escalofríos.
Creo y es un pequeño orgullo que el administrador haya baneado al cobarde de las amenazas, pero no puedo compartir un foro con gente que intenta justificar lo injustificable.

Mis más sinceros agradecimientos por la amabilidad con que se ha respondido a mis pesquisas.

Adiós.

Avatar de Usuario
chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Jul 2003 11:22
Ubicación: Girona
Contactar:

Mensaje por chiquitin » 27 Ene 2004 09:04

A esto tan bonito que has escrito, simple y llanamente, se le llama DEMAGOGIA... lo mires por donde lo mires.

Para ajustarlo a la realidad cambia los golpes de tu historia por la amenaza de los mismos, nunca golpeada, nunca maltratada fisicamente... pero si amenazada, en acaloradas discusiones... pero, repito JAMAS con una mano encima ¿seria igual la reaccion del vecindario?... y mas si ella no se esta callada y no para de provocar al marido... ¿seria IGUAL?

NO

Muy bonita la historia, eso si

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Mensaje por admin » 27 Ene 2004 09:48

Creo que ya hay demasiados posts abiertos con temas que no son las artes marciales, por desgracia.

Cerrado