Mujeres en las AM

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

KOCHONG SUL
Forero Activo
Forero Activo

Mujeres en las AM

Mensaje por KOCHONG SUL » 27 Ene 2004 12:14

Cuando miramos el dochang (sala de entreno) de un gimnasio de AM vemos claramente que en ciertas artes marciales, como el taekwondo, el numero de mujeres que lo practican es indudablemente mas alto comparado con otras Am como puede ser el hapkido, kunfu,......

¿A que puede ser debido esto?
¿Que caracteristicas tiene que tener el AM para que las mujeres e sientan atraidas?
¿Existira conformismo de las mujeres diciendo......"eso es cosas de hombres"?

De paso saludar a victoria que ayer terminamos de entrenar a las 12 de la noche y a la pobre le dieron una paliza de muerte, pero alli estaba ella al golpe de cañon y sudando, luchando por lo que le gusta, animo................

Aun me duelen los dedos, vicky..........

Saludos

josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

mujeres

Mensaje por josep-bcn » 27 Ene 2004 12:42

En cierta ocasión, un maestro me dijo que algunas mujeres habían abandonado el gimnasio por culpa de los celos del novio/marido y que otras por las marcas que se reflejaban en sus cuerpos, como en el caso de las estrangulaciones o los golpes.

Pero me temo que hay más motivos en nuestra propia cultura.
La clave es hacer, hacer, hacer, ...
Quien cree que lo sabe todo, no puede aprender nada.
Yo, sin un nuevo reto, no soy nada.

The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por The Last Dragon » 27 Ene 2004 12:50

Respecto a que las mujeres practiquen en mayor número Taekwondo que otras AAMM la explicación es relativamente sencilla:

El Taekwondo por su énfasis en el entrenamieno de las patadas requiere más flexibilidad que otras AAMM y las mujeres por naturaleza tienen más elasticidad natural que los hombres, por lo tanto el Taekwondo es un Arte Marcial en el que ellas tienen una mayor facilidad para avanzar.

Otra razón es que en España el Taekwondo es conocido por los triunfos en Ctos. del Mundo y Olimpiadas por parte de sus competidores y competidoras y una de las más famosas (mundialmente conocida) es Coral Bistuer, por lo tanto las mujeres que quieren practicar AAMM tienen una referencia muy clara en ella.

El Taekwondo por su espectacularidad y sencillez es muy atractivo tanto para hombres como para mujeres, pero ellas prefieren un AAMM que no sea tan "agresiva" o tan de "hombres" (a su modo de ver) como por ejemplo el Muay Thai.

El Taekwondo por su combinación de movimientos de piernas, saltos y giros moldea el cuerpo de una forma que tonifica y define toda la musculatura del cuerpo sin muscularla demasiado, eso es algo que también buscan las mujeres cuando hacen deporte.

Un saludo!!

The Last Dragon

KOCHONG SUL
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por KOCHONG SUL » 27 Ene 2004 15:57

Toda la razon last dragon, ademas podriamos interpoalr tu respuesta tb al judo, dond etb hay un gran mayoria de mujeres entrenado.

En mi caso especial pieso que en las AM dodne hay menos mujeres tb creo que tiene que ver la "timidez" a la hora de entrar en el dochang (sala de entrenamiento) y ver 20 tios, vamos pienso yo.............

Tendremos que ser mas modositos para que entren jejejejeje.

MiguelTKD
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por MiguelTKD » 27 Ene 2004 16:38

Ojo.. que esto de las mujeres en las AAMM es relativamente nuevo. Recuerdo cuando mi madre me contó que cuando ella empezó en el Judo ( tendría unos 20 años o así) la querían echar de casa por practicar un deporte violento y que posteriormente mi padre le haría retirarse por completo.

Ains.. podría haber tenido a mi mami.. aquí.. judoka de cinto negro, campeona del mundo.............. en fín, lo que es la vida....

P.D.: Fue campeona de Madrid en los años 70... creo, pero tiene varios trofeos.
:D

nekote
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por nekote » 27 Ene 2004 16:47

Hola a todos

En mi opinión el que haya más mujeres practicando judo, karate o taekwondo es simplemente porque son las artes marciales más extendidas en este país.

Un saludo
El zorro conoce muchos trucos;
El erizo solo conoce uno, pero es muy bueno.
ARQUILOCO

Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 27 Ene 2004 17:33

Tambien creo que se debe a un efecto "pescadilla", una mujer se interesa por un gimnasio y ve que la mayoria de practicantes en ese gym de el arte marcial X son mujeres, por lo tanto se sienten mas agusto, al igua que las practicantes traen a sus amigas, supongo que igual nos pasa a los hombres si nos quisieramos apuntar a un dojo y solo viesemos mujeres nos sentiriamos mas cohibidos a la hora de apuntarnos (anoser que lo que busquemos sea ligar)
No se como derrotar a mis enemigos, solo como superarme a mi mismo.

Ikkyu
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por Ikkyu » 27 Ene 2004 18:40

Hola!

Por qué hay más hombres que mujeres en el aamm...? Tradición, supongo. Desde fuera del mudillo, las aamm se ven como toscas, rudas, violentas.Pero esto es lo que parece ''desde fuera'', prueba de ello es que en las familias en las que uno de los hermanos practica algún aamm, es muy probable que alguno de los hermanos/as se acaben apuntando también, porque han entrado en contacto con el a.m. y lo ''descubren'', y se ''corre la voz''.

Da un poco de corte llegar a un dojo desconocido y verlo lleno de tios grandes como trinquetes :roll:...he preguntado a chicas del gimnasio donde entreno, chicas que entrenaron kenpo y lo dejaron...por qué? porque las llamaban 'pavas', y les prestaban menos atención. Y eso jode. Y a ver quien es el que paga para que te traten como a un idiota y te hagan sentir fuera de lugar. Cuesta hacerse un hueco, y eso es un hecho, hay quien quiere ''pelearse'' para ser 'uno más' y hay quien piensa que no merece la pena.

Ikkyu

TORlavega
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TORlavega » 27 Ene 2004 18:40

Mirad este foro,la mayoria de los aqui presentes son foreros viciosos,imaginate como miran a las mujeres en sus dojos. :silly:
Ahora en serio:
una mujer se interesa por un gimnasio y ve que la mayoria de practicantes en ese gym de el arte marcial X son mujeres, por lo tanto se sienten mas agusto, al igua que las practicantes traen a sus amigas
Totalmente de acuerdo.Contra mas mujeres hay mas vienen.Pero me surge una duda:¿Cuando rompen el hielo?es decir cuando pasan de haber pocas a empezar a haber un numero mas proporcionado al de chicos.
Tranki,hay ke mostrarse sin complicarse,sin
enfadarse,dando margen a ekivokarse,comportarse,tipos no pueden superarse sin esforzarse,prefieren conformarse y eso es engañarse.

Ikkyu
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por Ikkyu » 27 Ene 2004 22:34

Creo q en el post de antes me salí un poco del tema. ¿qué tiene q tener un arte marcial para atraer a las mujeres? Quizás tenga algo q ver la fuerza física. Por qué digo esto? En la mayoría de las aamm que he visto y en las dos que practico he visto un cierto patrón. Si el arte se vé violenta o de mucho uso de fuerza a las chicas les da miedo que les hagan daño, y por eso no les atrae. Esto lo digo pq he preguntado. Sin embargo en Aikido hay muchisimas chicas, pq es un am en el q no se necesita fuerza física.

Ikkyu

Gaizkile
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mi experiencia personal

Mensaje por Gaizkile » 28 Ene 2004 11:53

Pues, yo practicaba jj en un sitio en el que la mayoría eran hombres, pero, por razones que no vienen al caso, me pasé a un gimnasio nuevo, en el que acababa de salir la actividad de JJ, estábamos más o menos el porcentaje del anterior gimnasio hombres/mujeres, hasta que, en la primera semana, vinieron un montón de tías de aerobic (que se da al lado) a probar (quería probar una, y el resto le seguieron para que no fuese la única tía en el tatami) bueno, así que viniero como 15 tías de golpe, poco a poco, mucas se fueron pero permanecieron unas cuantas, después, cuando venía una chica a ver la nueva actividad (el jj) veía que no iba a estar sóla, y no le daba tanto reparo quedarse. Resultado, ahora la proporción hombres mujeres se ha invertido, y hay más tías que tíos, mientras que en otros gimnasios de jj de mi ciudad, no hay casi ninguna tía :D :D :D .
Un saludo.
Gaizkile. :vamp:

FC
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por FC » 29 Ene 2004 10:41

Hola q tal?
Hacía mucho que no escribia en el foro, pero el tema me ha parecido interestante.
Yo no practico artes marciales, sino DC en concreto Full contact, llevo 3 años entrenando (con algunas temporadas inactiva, por pereza más que nada, y por alguna que otra lesión), y realmente prefiero entrenar más con hombres que con mujeres, aunque eso signifique que sea la unica mujer de la clase, sobretodo a la hora de hacer combate, ya que el ritmo del entrenamiento es mucho mas fuerte.
Ojo! con eso no quiero decir que las mujeres en general en esta clase de deportes no se metan caña, pero con las que yo he entrenado no mucho la verdad... lo hacían mas como complemento a otras actividades.
Un saludo.

CAM
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por CAM » 29 Ene 2004 16:45

El primer arte marcial que "practiqué" fue karate shito ryu y fue porque iba mi primo y me animó a ello.
Luego me borré por ciertos motivos y empecé en Jeet Kune Do y Kali filipino y desde entonces no he dejado el JKD porque me encanta, me parece realista y me da libertad.
En lo que respecta a hacer combate... me pasa lo mismo que a FC, prefiero los tíos antes que a las tías. La razón es que las chicas con las que me he encontrado venían más bien a pasar el rato y podrían estar haciendo esto como aeróbic u otra actividad o bien, lo intentan hacer todo lo mejor que pueden pero no son igual que un chaval. (que conste que no me hago la prepotente, pues vi un combate de kick boxing entre dos tías que daban miedo).
Pos eso, los tíos me lo ponen más difícil y me hacen sudar.
jeet kune do en Terrassa: 630104784

TORlavega
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TORlavega » 29 Ene 2004 17:07

En lo que respecta a hacer combate... me pasa lo mismo que a FC, prefiero los tíos antes que a las tías.
Una pregunta para las dos:
Si hubiera una tia de nivel parecido al vustro,seguiriais prefiriendo hacer combate con los tios,o estariais mas comodas con ella?
Tranki,hay ke mostrarse sin complicarse,sin
enfadarse,dando margen a ekivokarse,comportarse,tipos no pueden superarse sin esforzarse,prefieren conformarse y eso es engañarse.

FC
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por FC » 29 Ene 2004 17:35

TORlavega, te respondo a tu pregunta:
La verdad es que yo al menos, nunca me he sentido incomoda al practicar con un chico ni combate ni ninguna clase normal, es decir, que sería lo mismo.
Yo creo que mas bien son ellos los que están incómodos en algún momento de la clase o del combate, pero eso ya es problema de ellos...
Espero haber resuelto tu duda.
Un saludo.

Responder