Página 1 de 1

judo y ju jitsu

Publicado: 08 Ago 2002 06:58
por Invitado
Hola, me gustaria saber en que se parecen y en que se diferencian estas dos artes marciales. Gracias.

Vaya preguntita!!!

Publicado: 10 Ago 2002 13:06
por Oso
Hola soy practicante de judo y jiu jitsu tradicional o japones , llamalo como prefieras , asi simplificando te dire que Jigoro Kano creador del judo era un practicante (y maestro ) de varios estilos de jiu jitsu tradicional , asimismo era maestro de escuela y el judo nacio del intento de Jigoro Kano de crear un nuevo budo dirigido a los jovenes para complementar la educacion de estos con los valores que transmiten la practica de las artes marciales pero eliminando los golpes y tecnicas de proyeccion y luxacion mas peligrosas (por ejemplo luxaciones de rodilla),de forma que fuera posible practicar combates deportivos (shiai).
Con respecto a tu pregunta a te dire que judo y jiu jitsu comparten muchas tecnicas (proyecciones , luxaciones ) , varia la forma de entrenarlas y el enfoque que se le da.
La mayoria de los gimnasios de judo se orientan a la competicion deportiva y su entrenamiento esta dirigido a esta.
con respecto al jiu jitsu se dirige mas a la "defensa personal" pero la forma de entrenar varia mucho de unos estilos y gimnasios a otros.
Que conste que yo no soy un entendido en el tema , si quieres te puedo recomendar algun libro sobre el tema y asi t informas de primera mano.
Un abrazo :D