Dshung fu o Tsung Chiao.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Toni
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 458
Registrado: 29 Dic 2003 18:58
Ubicación: Madrid

Dshung fu o Tsung Chiao.

Mensaje por Toni » 29 Ene 2004 22:33

Hola a todos. Recientemente participé en un foro de artes marciales chileno en el que el administrador afirmaba ser practicante del estilo chino Tsung Chiao. Al preguntarle por las características de su estilo me dio la dirección de la página del gimnasio donde recibe las clases ( http://www.dshungfu.cl ), de la que me pude bajar varios videos.
El caso es que al ver los videos, supuestamente todos del mismo estilo de kung fu, me pareció distinguir que en uno los alumnos estaban haciendo una parte de la forma de taichi estilo Yang, en otro me pareció que el alumno hacía aikido, y en el resto me pareció una especie de wushu moderno un tanto cogido con alfileres. Con la mosca detrás de la oreja (estuve haciendo You Jen y ya se más de lo que me gustaría sobre estilos de pega) decidí buscar información acerca de ese estilo en la red, pero solo encontré referencias en unas cuantas páginas chilenas.
¿Podríais decirme si alguno conoce algo acerca de este estilo?, si no es así y podeis ver los videos ¿podríais decirme si reconoceis rasgos de algún estilo conocido en las técnicas que realizan?. Muchas gracias por vuestras respuestas.

Avatar de Usuario
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2562
Registrado: 31 Oct 2003 17:02

Mensaje por link » 30 Ene 2004 00:11

Toni, no todo lo que aparece en los libros es verdadero, ni todo lo que no aparece es falso.

Avatar de Usuario
Toni
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 458
Registrado: 29 Dic 2003 18:58
Ubicación: Madrid

Mensaje por Toni » 30 Ene 2004 13:27

Lo sé, lo sé, pero no actúo con malicia. Mi intención era ver si alguien más versado que yo en estilos chinos (que no es dificil) me podría dar su opinión al respecto. No quiero polemizar, solo quiero saber si alguien lo conoce y si me puede decir algo al respecto, y en caso contrario decirme que le parece. Un saludo.

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 30 Ene 2004 14:55

Como las demostraciones de los videos se llevan a cabo por niños, seré benevolente.

La parte de "formas chinas" es "algo" parecido a Yang TCC. Desde luego, la simple posición de pies de todos los que la realizan, ya da una información al respecto...

Las formas por pareja y de defensa personal, eran del tipo "cine para niños".

No parece que estén vinculados a ningún estilo conocido, pero de todas formas, lo mejor es probar y obrar en consecuencia. Eso si, si uno tiene a su alcance una escuela que ya se a ganado su prestigio, en general, resulta más rentable acudir directamente a aprender con ellos...

Antonio.

Uppercut
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 33
Registrado: 04 Sep 2003 20:27

Mensaje por Uppercut » 31 Ene 2004 22:37

Este estilo es una invencion local, en sus origenes era una mezcla de tang soo do, karate, kobudo y algo de kung fu, con el paso de los años se fue "puliendo" pero es un chiste que lo vendan como un estilo chino con miles de años.

Responder