PAGAR MATRÍCULA EN UN GIMNASIO

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 03 Feb 2004 23:55

Yo no se coo est la legislación en un gimnasio comercial de esos de pesas y tal pero por lo que yo se el seguro obligatorio para el gimnasio es uno de responsabilidad civil por si se te cae una maquina encima, hay un incendio o te resbalas en la ducha.

El seguro medico suele ir aparte.
No se como derrotar a mis enemigos, solo como superarme a mi mismo.

The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por The Last Dragon » 04 Feb 2004 00:41

El seguro obligatorio de un gimnasio es el de Responsabilidad Civil, lo que cubre cualquier accidente ocurrido en el gimnasio, NO las lesiones producidas en clase, lo que ocurre es que siempre se trampea y si te has hecho un esguince en el pie en clase, pues bueno, le dices al seguro que te has resbalado en la ducha con tan mala suerte de meter la pata en el desagüe o cualquier excusa por el estilo. Por eso es importante sacarse la Licencia del AAMM que estés practicando, además de que luego te va a servir para participar en todas las actividades de la Federación y de estar registrado y que "consten" tus grados en algún sitio, sino da igual que seas cinturón azul como rosa a topos, tiene el mismo valor legal.

Un saludo!!

The Last Dragon

Alfredo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Alfredo » 04 Feb 2004 12:59

Muchas Gracias The Last Dragon, me has aclarado un poco las ideas y creo que me siento menos e*******.

Saludos :oops:

Tachi
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Tachi » 04 Feb 2004 21:05

Yo dirijo un gimnasio desde hace mas de cinco años y nunca hemos cobrado matrícula. El hecho de que la gente tenga que comprar kimono, pagar licencia, comprar protecciones de combate y demas se sube mucho en términos económicos.
Pero...sinceramente , lo que Last Dragon explica me parece tan convincente que me estoy planteando cobrar matrícula en breve. En serio, esa matrícula puede ayudar mucho a la hora de, como muy bien dices pintar paredes (que por cierto , duran un asalto entre el sudorcillo del kimnono ) y demas gastos que no se deben cubrir con el sueldo de los profesores.
Es un dilema, porque lo cierto es que legal, legal...no es. Habria que analizar si verdaderamente no inflingimos en cierto modo la ley con esta matricula que, reconozcamos, nos sacamos un poco de la gorra, aunque a mi me vendria de perlas por supuesto.

Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake » 04 Feb 2004 21:12

Y en muchos gimnasios no solo se cobra la matricula sino que ademas se cobra mensualmente una cuota de mantenimiento que puede ser una cantidad fija (p.e. 10 euros) o un % de la mensualidad

Responder