potencia y velocidad de puños

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
YUKWONSUL
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 27 Ene 2004 11:06

potencia y velocidad de puños

Mensaje por YUKWONSUL » 02 Feb 2004 12:32

Pues eso como puedo conseguir mas potencia y velocidad en mis tecnicas de puño,que ejercicios puedo hacer sin tener que recurrir a las pesas.
¿Son buenos los tensores para esto?
Gracias por la ayuda.

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai » 02 Feb 2004 12:37

si quieres potencia en tus puños hay una palabra magica : SACO PESADO

saludos!

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 02 Feb 2004 12:45

Potencia: saco, paos, fondos, sentadillas con peso corporal...

Velocidad/Precisión: manoplas, 'punching-ball', 'speed-bag', sombra...

YUKWONSUL
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 27 Ene 2004 11:06

Mensaje por YUKWONSUL » 02 Feb 2004 13:05

Muchas gracias, oye y las dominadas me serian de ayuda para potenciar mis tecnicas de puño o para que otra cosa me pueden servir?

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 02 Feb 2004 14:47

Muchas gracias, oye y las dominadas me serian de ayuda para potenciar mis tecnicas de puño o para que otra cosa me pueden servir?

Las dominadas son uno de los mejores ejercicios que existen, ya que aunque su propósito inicial es fortalecer el dorsal, implica a un buen montón de cadenas musculares adyacentes. De cara a la percusión, no te aportarán demasiado, aunque la fuerza general de tu torso se verá notablemente incrementada. Sin embargo, si vas a realizar agarres y lucha en el suelo, comprobarás inmediatamente sus enormes beneficios.

Avatar de Usuario
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1103
Registrado: 05 Abr 2003 23:57
Ubicación: En Casa Del Maestro Tortuga Duende

Mensaje por Jackie Chan » 02 Feb 2004 17:30

Haz flexiones con los puños en suelo de madera.A mí me han dicho que endureces mucho los puños.No sé si será bueno,si es recomendable ni nada,ya que no acostumbro a hacerlo (con manos sí),prefiero pegarle al saco.

TORlavega
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 23 Jul 2003 17:49
Ubicación: Cantabria

Mensaje por TORlavega » 02 Feb 2004 18:33

Haz flexiones con los puños en suelo de madera.A mí me han dicho que endureces mucho los puños
Pregunto:te da mas potencia endurecer los puños, o pasa como con los antebrazos de aquel post?
Para los que no lo leisteis,la conclusion fue que tener los antebrazos mas anchos te permite pegar mas fuerte,al absorver mas impacto,pero no hace que pegues mas fuerte.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 02 Feb 2004 21:03

Pregunto:te da mas potencia endurecer los puños, o pasa como con los antebrazos de aquel post?
Para los que no lo leisteis,la conclusion fue que tener los antebrazos mas anchos te permite pegar mas fuerte,al absorver mas impacto,pero no hace que pegues mas fuerte.


Sucede exactamente lo mismo, llegando a idéntica conclusión:

- Endurecer la zona únicamente sirve para poder soportar mayores impactos (y solamente hasta cierto punto), no para pegar con más potencia.

- Mejor escoger la base de la palma como zona de golpeo.

Avatar de Usuario
JET DRAGOON
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 614
Registrado: 10 Nov 2003 21:56
Ubicación: México

Mensaje por JET DRAGOON » 02 Feb 2004 21:54

Estimado amigo:

Una manera aumentar la potencia de golpeo es trabajar los musculos abdominales y los hombros.

las abdominales te daran un mejor balance a la hora de golpear y al momento de hacer movimientos bruscos de cambio de posición.

los hombros porque basicamente para golpear primero se saca el hombro y luego el puño.


SALUDOS A LOS EXPERTOS

Avatar de Usuario
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1103
Registrado: 05 Abr 2003 23:57
Ubicación: En Casa Del Maestro Tortuga Duende

Mensaje por Jackie Chan » 03 Feb 2004 02:40

TORlavega escribió: Para los que no lo leisteis,la conclusion fue que tener los antebrazos mas anchos te permite pegar mas fuerte,al absorver mas impacto,pero no hace que pegues mas fuerte.



En tu última frase te contradices,dices que el tener los antebrazos fuertes te permite pegar más fuerte y al final pones ''pero no hace que pegues más fuerte''.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 03 Feb 2004 10:16

En tu última frase te contradices,dices que el tener los antebrazos fuertes te permite pegar más fuerte y al final pones ''pero no hace que pegues más fuerte''.

Una vez más... La persona con unos antebrazos más fuertes podrá soportar en sus muñecas impactos de mayor magnitud, lo cual no quiere decir que haya aumentado la potencia de su pegada, sino que en en hipotético caso de que incrementase su pegada con ejercicios que SÍ sirven a tal efecto, el resto de su anatomía podría soportarlo.

clf
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 343
Registrado: 07 Nov 2002 20:44

Mensaje por clf » 03 Feb 2004 11:25

Hola TORlavega:

"Pregunto:te da mas potencia endurecer los puños, o pasa como con los antebrazos de aquel post?
Para los que no lo leisteis,la conclusion fue que tener los antebrazos mas anchos te permite pegar mas fuerte,al absorver mas impacto,pero no hace que pegues mas fuerte."

Lo primero que tienes que tener en cuenta es si lo que te interesa desarrollar es la Potencia Teorica o la Potencia Real.
En cualquier magnitud física siempre existe lo que se denomina Magnitud Teorica (máxima) y Magnitud Real (la que se consigue realmente). La Real siempre es menor que la Teorica; y ambas se encuentra relacionadas por un factor cuyo valor se haya comprendido entre 0 y 1.
Así para obtener un aumento de la Real puedes hacer dos cosas; aumentar la Teorica ó aumentar el factor para que se acerque al valor de 1 (nunca se llega a ese valor).
¿Para que todo este rollo?, bueno en el caso de la potencia, el entrenar los antebrazos y la dureza de puños no hará que aumentes tu Potencia Teórica (para eso puedes usar los ejercicios que te han recomendado); pero si tienes un gran Potencia Teorica y tu factor (que voy a denominar factor de transferencia) es pequeño tu Potencia Real (los efectos que siente tu contrario) será pequeña. Aqui es donde entran en juego el tener antebrazos fuertes (estabilidad de muñeca) y puños duros. Estos factores, como te dije no aumentaran tu Potencia Teórica, pero si tu Potencia Real ya que haran que el factor de transferencia crezca.

Un ejemplo; si te lanzan a un determinada velocidad una pelota de goma de un determinado peso y te pega en la cabeza, te hara más o menos daño dependiendo del grado de elasticidad de la pelota (dureza de puños) a igual tamaño de pelota, velocidad y volumen, la menos elastica tendrá un factor de transferencia mayor, es decir te transferira su Potencia Teorica (igual para todas las pelotas) de manera más eficiente por lo que su Potencia Real, la que tu sentiras, será mayor. Imagina que ahora te golpea una bola de acero en vez de goma, a la misma velocidad y con el mismo peso (evidentemente la superficie de golpeo no será la misma, lo cual también influye en el factor de transferencia), ¿cual crees que tiene capacidad de causarte más daño, es decir quien tiene más Potencia Real?

Hay que tener en cuenta por otro lado que no hablamos de la Potencia que desarrollan las Artes Marciales Internas, que no tiene nada que ver con lo anterior, y cuyo desarrollo requiere ejercicios diametralmente opuestos a los que te han recomendado.

Un saludo

TORlavega
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 23 Jul 2003 17:49
Ubicación: Cantabria

Mensaje por TORlavega » 03 Feb 2004 13:36

Jackie Chan:
En tu última frase te contradices,dices que el tener los antebrazos fuertes te permite pegar más fuerte y al final pones ''pero no hace que pegues más fuerte''.
La persona con unos antebrazos más fuertes podrá soportar en sus muñecas impactos de mayor magnitud, lo cual no quiere decir que haya aumentado la potencia de su pegada, sino que en en hipotético caso de que incrementase su pegada con ejercicios que SÍ sirven a tal efecto, el resto de su anatomía podría soportarlo.
Una vez mas Týr se me adelanta,saludos tio y sigue asi.
clf:
Todo correscto desde mi punto de vista salvo una cosa:Si la velocidad es elevada los objetos elasticos pueden comportarse como inelasticos.Ejemplo:en formula uno las ruedas de goma de los costados de los circuitos se comportaban como hormigon al chocar los coches contra ellas,por eso ahora ponen las bolsas de aire.
Tristemente mis puños nunca iran a esa velocidad. :cry:

Avatar de Usuario
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2562
Registrado: 31 Oct 2003 17:02

Mensaje por link » 03 Feb 2004 15:28

Buen comentario CLF.

Responder