si no hicieras lo tuyo que harias

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

poli
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 125
Registrado: 14 Jul 2003 14:19

si no hicieras lo tuyo que harias

Mensaje por poli » 04 Feb 2004 23:08

Si no practicarais el arte marcial que practicais actualmente, cual os gustaria practicar.

Cuidado me refiero a hoy, no al que hubierais empezado a practicar hace xxx años.

Un saludo

Avatar de Usuario
Toni
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 458
Registrado: 29 Dic 2003 18:58
Ubicación: Madrid

Mensaje por Toni » 04 Feb 2004 23:12

Yo supongo que BJJ y (que no "o") Thai Boxing o Sanda, y puede que probase el Krav Maga. De todos modos nunca me había parado a pensarlo. Estoy muy agusto con mi WT.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 04 Feb 2004 23:15

Si no practicarais el arte marcial que practicais actualmente, cual os gustaria practicar.

Cualquier sistema que preconizase el entrenamiento realista, la práctica regular del combate y la sencillez en la realización de las técnicas. Así, a bote pronto, calculo que habrá no menos de setecientas disciplinas que podrían ajustarse a dicha descripción.

Eso sí, echo de menos algún representante serio en Madrid de Aikijutsu (sistema por el cual me encuentro cada vez más interesado), Iaido (una neura mía, aunque con sólidas bases) o Artes Marciales Filipinas.

Avatar de Usuario
wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 791
Registrado: 30 Sep 2002 01:53
Ubicación: santander
Contactar:

Mensaje por wtfight`_´r » 04 Feb 2004 23:19

Sin lugar a dudas Muay Thai-Boxeo-Grappling, un saludo wtfight`_´r. :wink:

Imagen

MaestroDeNada
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 93
Registrado: 24 Dic 2003 20:59
Ubicación: un tatami con el maestro Po

Mensaje por MaestroDeNada » 04 Feb 2004 23:21

Yo practicaría cualquier estilo en el que hubieran muchas y muy espectaculares patadas, y si tiene saltos enormes y acrobacias me gustaría aún más.

Un saludo...

J
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 49
Registrado: 27 Dic 2003 20:34
Ubicación: Valencia

Mensaje por J » 04 Feb 2004 23:31

Seguramente WT, o BJJ, en ese orden.
Saludos

David A.
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 206
Registrado: 11 Nov 2002 18:31

Mensaje por David A. » 04 Feb 2004 23:43

Pues yo lo que hago ahora no lo cambio por nada, pero si no tuviese esa posibilidad imagino que Xing i chuan o Dachengchuan (creo que se escribe así). Pero si ya me fué dificil dar con gente cualificada para aprender Taichichuan, estos otros dos estilos ya no te cuento.

Un saludo

Avatar de Usuario
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2562
Registrado: 31 Oct 2003 17:02

Mensaje por link » 04 Feb 2004 23:53

Pues a dia de hoy, y contando con los conocimientos que ya tengo (que no es que sean muchos, es que son los que son) haria BJJ, para completar el suelo y algun estilo de TCC, como el Xin yi (creo que se escribe asi) para el trabajo interno.

chicuco
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 220
Registrado: 30 Oct 2003 01:19

Mensaje por chicuco » 05 Feb 2004 00:18

Me gustaria probar jiu jitsu (cualquiera) bjj (curiosidad) y eskrima (curiosidad)

Volveria a practicar kick-boxing (me gusto pero la rodilla no se si me dejara :-? ) y judo (que tiempos de infancia :P )

David A.
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 206
Registrado: 11 Nov 2002 18:31

Mensaje por David A. » 05 Feb 2004 00:19

link escribió:...y algun estilo de TCC, como el Xin yi (creo que se escribe asi) para el trabajo interno.
Solo a titulo informativo, si lo que estas diciendo es que te gustaría practicar el estilo de Taichi llamado Xin Yi, te informo que este estilo como tal no existe, es un invento (en la peor acepción de la palabra), y poco tiene que ver con el taichichuan.

Por otro lado remarcar que el Taichichuan es un arte marcial completo, lo digo porque no es la primera vez que oigo esto del "complemento". Hablando en plata, que basta y sobra para poder das ostias.

Un saludo

Top Wan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 465
Registrado: 23 Sep 2003 00:50

Mensaje por Top Wan » 05 Feb 2004 00:31

David A. escribió:
link escribió:...y algun estilo de TCC, como el Xin yi (creo que se escribe asi) para el trabajo interno.
Solo a titulo informativo, si lo que estas diciendo es que te gustaría practicar el estilo de Taichi llamado Xin Yi, te informo que este estilo como tal no existe, es un invento (en la peor acepción de la palabra), y poco tiene que ver con el taichichuan.

Por otro lado remarcar que el Taichichuan es un arte marcial completo, lo digo porque no es la primera vez que oigo esto del "complemento". Hablando en plata, que basta y sobra para poder das ostias.

Un saludo
También "informativamente" os digo que el Xing Yi, Hsing I o como querais escribirlo SI que existe. Pero como un estilo de Kung Fu - Wu Shu por derecho propio. No como un estilo de TCC. Es como decir que el Karate es un estilo de Tae Kwon Do... [VACILE] (lo aclaro antes de que a Jordi o a Antonio les de algo... que ya están mayores y no dan para sustos :vamp: ) [/VACILE]


A parte de eso, a mi tb me gustaría practicar Baguazhang y Xingyiquan complementariamente.

David A.
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 206
Registrado: 11 Nov 2002 18:31

Mensaje por David A. » 05 Feb 2004 00:37

Top Wan escribió: También "informativamente" os digo que el Xing Yi, Hsing I o como querais escribirlo SI que existe. Pero como un estilo de Kung Fu - Wu Shu por derecho propio. No como un estilo de TCC. Es como decir que el Karate es un estilo de Tae Kwon Do... [VACILE] (lo aclaro antes de que a Jordi o a Antonio les de algo... que ya están mayores y no dan para sustos :vamp: ) [/VACILE]


A parte de eso, a mi tb me gustaría practicar Baguazhang y Xingyiquan complementariamente.
Bueno, si les el primer mensaje que escribí en este hilo, ya indicaba que este es uno de los estilos que me gustaría practicar.

Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1707
Registrado: 14 Dic 2002 23:10

Mensaje por Jordi V. » 05 Feb 2004 01:21

¿Ser o no ser?

XIngyi y Xin Yi son dos estilos diferentes y auténticos.Tienen el mismo origen, pero han evolucionado de forma distinta.

Xingyi = Provincia de Hebei (principalmente). Características: peso en la pierna de atrás, cinco puños básicos, doce técnicas animales.

Xinyi = Provincia de Henan. Características: peso en la pierna de delante, cinco puños básicos, diez técnicas animales.

Sobre el Taichi Xinyi de Shaolin no me pronuncio, ya que solo hablo de estilos que pueden verificarse.

Estoy emocionado... :cry: El Xingyi se está poniendo de moda... Mi estilo, mi pequeñín...

Saludos

Jordi

David A.
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 206
Registrado: 11 Nov 2002 18:31

Mensaje por David A. » 05 Feb 2004 01:35

Nunca te acostarás sin saber una cosa mas... Gracias Jordi :D

TORlavega
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 23 Jul 2003 17:49
Ubicación: Cantabria

Mensaje por TORlavega » 05 Feb 2004 02:35

Yo,probablemente volveria a modo de experimento al Judo.Mas que nada para ver de lo que me acuerdo y como va refrescandose la memoria.
Lo que me gustaria provar despues de sto seria Bjj.
Y como todos poneis nombres raros que no se pronunciar me gustaria hacer tambien yxñqwkortsu.
Alque lo pronuncie en alto le doy un premio. :D

Responder