Página web sobre Taiji de Wudang

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Página web sobre Taiji de Wudang

Mensaje por Jordi V. » 05 Feb 2004 00:30

Algunos de vosotros conocíais la página web http://www.wudang.zzn.com en donde yo había colgado artículos sobre Taijiquan, taoísmo y Xingyi.
Esta página hospedaba mi trabajo, pero en realidad el webmaster y propietario es otra persona. El caso es que este hombre decidió, unilateralmente, cortar su relación conmigo, y cerró la página sin consultarme nada. Ahora, finalmente, y a raíz de motivos relacionados con el servidor Lycos, el webmaster en cuestión ha decidido derribar la página y todos sus contenidos han desaparecido. Cuando le he pedido a este señor que me los devuelva, me ha dicho que son de su propiedad (a pesar de que en bastantes textos se leía © Jordi Vilà) y que no piensa entregarlos a su legítimo dueño. Además, ha venido a decirme que si los quiero, podemos llegar a un acuerdo económico.

Es muy curioso como la actual página de este señor http://www.taijiquan.info contiene todavía bastantes textos firmados por mí que hablan de diferentes temas (armas, textos clásicos, empuje de manos), a pesar de que él mismo se encarga, constantemente, de desprestigiar mi trabajo, criticar mi método e insultar a mis alumnos. Evidentemente, le aporto una publicidad gratuita sin la cual su página se resentiría gravemente, ya que su estilo es abusar de personas conocidas para lanzar su propia propaganda, para luego abandonarlas como un jefe extorsionador que despide por la puerta trasera a un empleado sin derecho a paro. Lo interesante es que le he pedido que, ya que no confía en mi trabajo, borrase cualquier mención de mi nombre en su página. Evidentemente, me ha dicho que ni hablar, que los textos le pertenecen y que ahí estarán. Todo al más puro estilo Aznar, lo que demuestra que se puede ser radical de izquierdas pero pensar de forma fascista

En fin, sólo quería que todos aquellos que me habíais comentado cosas sobre la página de Wudang, supierais que todo mi trabajo está ahora oculto en el ordenador de un gris empleado de banca sin que nadie pueda acceder a la información que yo he regalado de la forma más desinteresada por el bien de las artes marciales chinas. Para mí es una pena.

Nada más. Gracias a todos los que habéis visitado la página de Wudang

Jordi Vilà
No temo a nada; no espero nada: soy libre" N.K.

Imagen

Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jackie Chan » 05 Feb 2004 01:09

Jordi,tú que sabes del tema como nadie ¿me puedes confirmar si el Tai Chi Chuan nació en la montaña de Wudang y si su fundador fue Chang San Feng?.
''Chinese Martial Arts Forever''

Imagen Imagen

Sifu Neldo
Forero Adicto
Forero Adicto
Ubicación: Ciudad de La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina
Contactar:

Re: Página web sobre Taiji de Wudang

Mensaje por Sifu Neldo » 05 Feb 2004 13:21

Jordi V. escribió:Algunos de vosotros conocíais la página web http://www.wudang.zzn.com en donde yo había colgado artículos sobre Taijiquan, taoísmo y Xingyi.
Esta página hospedaba mi trabajo, pero en realidad el webmaster y propietario es otra persona. El caso es que este hombre decidió, unilateralmente, cortar su relación conmigo, y cerró la página sin consultarme nada. Ahora, finalmente, y a raíz de motivos relacionados con el servidor Lycos, el webmaster en cuestión ha decidido derribar la página y todos sus contenidos han desaparecido. Cuando le he pedido a este señor que me los devuelva, me ha dicho que son de su propiedad (a pesar de que en bastantes textos se leía © Jordi Vilà) y que no piensa entregarlos a su legítimo dueño. Además, ha venido a decirme que si los quiero, podemos llegar a un acuerdo económico.
Hola Jordi,
lamento conocer esta noticia, puesto que en lo personal, respeto en mucho tu trabajo y la buena difusión que tus escritos de calidad aportan al tema.

Un abrazo amigo, y esperemos que lo que has mencionado no sea difinitivo, y por supuesto, no puedo dejar de mencionarte que si deseas "colgar" algun trabajo tuyo, mi página esta disponible para una persona que como tú, comparte su saber desinteresadamente para con el resto de los aficionados a las AAMM.

Saludos amigo.
"徒弟選擇一個好師傅, 固然困難, 但師傅選擇一個好徒弟, 更加困難"
Neldo Sacomani.
Discípulo Maestros
Huang Zhi Chen - Hui Yin Foon - Lun Kai
http://www.wuhsingchuan.com.ar
http://kungfutradicional-nos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/wailofoshan
Argentina.-

MAZINGER EBMAS
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por MAZINGER EBMAS » 05 Feb 2004 13:43

Siento que hallas tenido una experiencia tan lamentable Jordi. Lo cierto es que si tus artículos no los habías registrado realmente en el registro de propiedad intelectual poco puedes hacer, por no mencionar que el tema de derecho de la PI en internet es un tema bastante espinoso. En fin que el mamón puede hacer lo que le venga en gana. Yo lo que haría sería ponerme en contacto con un buen haker (alguno debe andar rondando por el foro :wink: ) y boicoterarle la página. :D

Un saludo
Imagen

Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jordi V. » 05 Feb 2004 14:11

Hola

Mazinger, en muchos de mis artículos constaba la leyenda "copyright Jordi Vilà" y la fecha. Pero el señor en cuestión se ha otorgado una propiedad como editor que no me parece ética. Se habla mucho de la virtud marcial, de la ética, la espiritualidad y tal, pero todo eso no son sino palabras vacías. Pura fachada publicitaria.

Lo del hacker me incomoda bastante, puesto que no es una acción lícita y adem´s de no ser legal, me parece muy poco ética. Admás, me consta que el señor que tiene en su poder mis artículos también lee este foro, e imagino que tu propuesta le habrá puesto demasiado en guardia. Nunca he acudido a este tipo de acciones, ni lo haré.

En cambio, he tenido una conversación informal muy interesante con mi asesor legal, a la sazón, decano del Colegio de abogados de Girona. Una persona muy amable y gran amigo, por cierto.

Que nadie se preocupe, que los artículos volverán a estar disponibles protno, en versión mejorada y ampliada. Y GRATIS. No tengo delirios de grandeza y no haré pagar a nadie para acceder a una información que creo que puede darse sin traicionar ningún presunto secreto familiar.

Neldo, te agradezco mucho tu propuesta, y me la estoy pensando. De hecho, el señor en cuestión me dijo que niega mi derecho a permitir que otras páginas (y cita la tuya textualmente) puedan hacer públicos artículos que él considera de su propiedad (Aunque tengan mi firma, no te jode...). Sólo por llevarle la contraira, estaré encantado de enviarte OTRO artículo.

Bueno, esto es como hablar en público de las hemorroides. Incomoda, da un poco de asco y lo mejor es esperar a que la cosa se cure pronto, y en silencio.

El primer mensaje sobre este tema lo he dejado simplemente para informaros de que la página que visitábais ya no está activa, y que no es culpa mía, como he dejado claro.

Si el administrador lo considera prudente, puede cerrar este tema, porque no es un debate, sólo una información. Si queréis comentar cualquier cosa, me dejáis un privado, por favor.

Un saludo

PD: Jackie, no me he olvidado de tu pregunta. El tema da para mucho, Déjame algo de tiempo.
No temo a nada; no espero nada: soy libre" N.K.

Imagen

MAZINGER EBMAS
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por MAZINGER EBMAS » 05 Feb 2004 14:25

Lo de Hakearle la página era broma :D , básicamente porque no sé hacer esas cosas, si supiera lo haría sin comentarselo a nadie obviamente :wink: . La verdad es que lo de la gente que se aprovecha de la autoría ajena para su propio beneficio me toca la fibra sensible (me ha pasado algo parecido). Pero ya que me comentas que el tipo este lee el foro aprovecho para dejarle un mensajito.
Señor webmaster de "taijiquan.info": ¡ES USTED UN MAMON! :vamp: (Admin disculpa mi lenguaje, ¿se puede decir USTED en el foro?

Saludos
Imagen

Sifu Neldo
Forero Adicto
Forero Adicto
Ubicación: Ciudad de La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina
Contactar:

Mensaje por Sifu Neldo » 05 Feb 2004 14:37

Jordi V. escribió: Neldo, te agradezco mucho tu propuesta, y me la estoy pensando. De hecho, el señor en cuestión me dijo que niega mi derecho a permitir que otras páginas (y cita la tuya textualmente) puedan hacer públicos artículos que él considera de su propiedad (Aunque tengan mi firma, no te jode...). Sólo por llevarle la contraira, estaré encantado de enviarte OTRO artículo.
Ok Jordi. ;-)
ya he mencionado públicamente la manera en que considero tu trabajo, y sabes que será un placer subir -en mí página- cualquier artículo de tu autoría, y con tu correspondiente autorización, que creo es la que importa según me han informado por aquí (quedo a la espera de ello).

Creo que es todo lo que se necesita para que no hayan problemas (autorización del redactor del artículo, tal y como me ha sucedido a mi cuando alguien solicita algo de mi autoría)

En lo personal, deseo leerte nuevamente en la Web.

*cualquier cosa me envias un "privado". ;-)

Saludos.
Neldo Sacomani.
Discípulo Maestros
Argentina.-

Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite » 05 Feb 2004 14:46

El "Sr." Webmaster tiene un ego que tapa el sol.
que le vamos a hacer. una pena. la lista (*), tu página, ¿que será lo siguiente?...

lo que quiera mientras le dejéis (dejemos).

Yo desde luego tengo claro lo que haría.

hay un dicho por ahí que dice q el que siembra vientos recoge tempestades. desgraciadamente no siempre es así.

saludos

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 05 Feb 2004 15:36

Lo que te ha sucedido, Jordi, es una vergüenza.

Personalmente aprovecho la oportunidad para decir que calquier escrito mío que se pueda encontrar en Internet es de dominio público. Lo único que solicito es que se haga constar el nombre del autor (vamos, que nadie se atribuya mis delirios), así como la página de donde obtuvo el material (que obviamente, se supone que se trata de amigos, puesto que en todos los casos, cedo su uso de forma gratuíta y no soy dado a negar el permiso a nadie).

Administrador, me gustaría que este mensaje así como la fecha, IP y demás datos que la verdad no tengo ni idea de como, pero parece que me identifican, queden registrados y sirvan como "prueba pericial" si algún día fuera preciso.

Antonio.
... y sin embargo, siempre he sospechado que había "algo más" detrás de todo aquello....
Imagen
http://taichichuanantonioleyva.wordpress.com/

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 05 Feb 2004 15:51

Además decir que me importa poco el tema legal.

Después de un par escarceos con la justicia (como denunciante y en una ocasión por un tema de trafico), he llegado a la conclusión de que lo mejor es no complicarse la vida y que "denuncien ellos".

Antonio.

P.D1: Abusar sexualmente de tus hijas, eso si, sin intimidación, hoy cuesta la mitad que ayer. Es de suponer que en temas de mucha menor trascendencia como son los juícios de faltas (agresión, vamos), el tema tampoco sea muy oneroso....

P.D2: ¡Estado aconfesional!, donde estén las hostias laícas, que se quiten todas las sacras....
... y sin embargo, siempre he sospechado que había "algo más" detrás de todo aquello....
Imagen

admin
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por admin » 05 Feb 2004 17:13

y sabes que será un placer subir -en mí página- cualquier artículo de tu autoría
:lol: :lol: :lol: ¡Ahhhhhh noooo, si lo tiene que publicar en algún sitio, que lo publique en Hispagimnasios!

pd. Es broma, evidentemente, aunque ya sabe Jordi, o Antonio, o cualquiera, que artículos de calidad son bienvenidos :wink: (esos sí, sus almas me pertenecerán, por tamaño PRIVILEGIO :vamp: ).
De hecho, el señor en cuestión me dijo que niega mi derecho a permitir que otras páginas (y cita la tuya textualmente) puedan hacer públicos artículos que él considera de su propiedad (Aunque tengan mi firma, no te jode...).
Es de risa. Ni puto caso, claro.

Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jackie Chan » 05 Feb 2004 18:03

Ok Jordi ya nos irás diciendo cosas en relación al Tai Chi Chuan y su fundador.El tipejo ese que se ha apoderado de tus escritos y encima firmados por ti,es un auténtico sinvergüenza.Gente cómo esta es la que le hace poner a uno de mala hostia.
''Chinese Martial Arts Forever''

Imagen Imagen

sack
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por sack » 05 Feb 2004 18:42

Abusar sexualmente de tus hijas, eso si, sin intimidación, hoy cuesta la mitad que ayer
por dios, no compares esas "nimiedades" con el delito contra la propiedad intelectual

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 05 Feb 2004 19:02

...por dios, no compares esas "nimiedades" con el delito contra la propiedad intelectual...

¡Jamás lo haría!. Me refería más bien al noble arte del garrotazo y tentetieso, o su variante folclórica, la hostia castellana.
Imagen

Sifu Neldo
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por Sifu Neldo » 05 Feb 2004 19:19

admin escribió:
y sabes que será un placer subir -en mí página- cualquier artículo de tu autoría
:lol: :lol: :lol: ¡Ahhhhhh noooo, si lo tiene que publicar en algún sitio, que lo publique en Hispagimnasios!
:D :D no te pongas "celoso", solo es mi ofrecimiento llegado desde la amistad con Jordi.
Además, mi página cuenta con un par de sus "artículos" desde hace tiempo ya... jejeje

Un abrazo "Administrador", y no intimides a Jordi :wink:

Saludos amigos.
Neldo Sacomani.
Discípulo Maestros
Argentina.-

Cerrado