Ataque de palo, ¿Y su defensa?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Responder
Destroy
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Ataque de palo, ¿Y su defensa?

Mensaje por Destroy » 05 Feb 2004 00:31

Buenas:
Pues. ¿Como os defenderiais de un ataque de palo a la cabeza? Tanto de golpe con la adelantada como con la retrasada.

Yo irìa a lo seguro, antes de que impacte pegarme al atacante y empezar desde el cuerpo a cuerpo, si tengo qu bloquearlo, lo haria con musculo a poder ser.

Un saludo.

D.
Imagen

The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por The Last Dragon » 05 Feb 2004 13:55

Existe una defensa específica para ese ataque en KRAV MAGA:

aquí hay varias fotos de técnicas diferentes para el ataque de palo por ejemplo: http://www.kravmaga.org.pl/

Saludos!!!

The Last Dragon

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO » 05 Feb 2004 14:03

si cada uno de nosotros (practicantes de varias disciplinas) tenemos que exponer nuestra forma de hacerlo, y sus correspondientes comentarios el post seria interminable.

no??

bueno, te respondo igualmente, yo lo mismo lo dejaria pasar, o intentaria bloquear su brazo, o absorver el mismo, o ........depende de miles de factores, si tu te sientes seguro con tu defensa, adelante entrena y perfeccionala.

saludeetes!!!!!
Testear--->priorizar--->prescribir
Re-testear--->re-priorizar--->nueva prescripción

MAZINGER EBMAS
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por MAZINGER EBMAS » 05 Feb 2004 14:13

No hay un solo tipo de palo: no es lo mismo que te ataquen con una ramita o con un bate de beisbol
No hay un solo tipo de atacante: pueden tratar de achantarte sin tener intención real de atacarte o ir a abrirte la cabeza sin mediar palabra.
No hay un solo tipo de ataque con palo: Existen multitud de formas de usar un mismo palo, al igual que multitud de objetivos sobre los que impactar.
No hay una única defensa: Depende de los factores anteriormente citados, de tu estilo, condición física, lugar donde te encuentres...

Un saludo
Imagen

BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por BFB » 05 Feb 2004 15:31

Estoy totalmente con lo citado anteriormente, lo unico que me gustaria aportar es la importancia de los desplazamientos y del manejo/control de las distancias para aprovechar mejor las posibles oportunidades que el atacante nos brinde. Otra cosa importante a tener en cuenta es si nosotros estamos armas o no :vamp:
Un saludo.
Imagen
Imagen

CHIBY
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por CHIBY » 07 Feb 2004 07:41

La mejor defensa para un ataque con Palo; seria
Un amigo con otro palo; a las espaldas del sujeto éste, darle en las piernas, y a correr antes de que llege la chota

(Creo que esta palabra no se usa alla; Chota=Policia, tira, azules,placa, etc)
Alejate de tus Enemigos, y cuidate de tus Amigos

Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo » 07 Feb 2004 15:56

Apreciados foreros/as:
yo recomiendo varias tecnicas, a saber:
a) siguiendo los principios de Brus li: interceptar el palazo a la zona occipital con los dientes. Ventajas: la misma intercepcion. Desventajas: que te vas a dejar una pasta en odontologos.
b) siguiendo los principios del Samurai: rebanarle el gaznate de un katanazo. Ventajas: eliminacion rapida del Target. Desventajas: la cantidad de sangre cual cerdo en una matanza que soltara el agresor, con lo que ensucia, por no hablar de quien c**o va con una katana por la calle.....
c) siguiendo los principios del correcaminos: sueltas un bip bip y sales por patas. Ventajas: te libras de la ostia y haces ejercicio, todo en uno¡¡¡¡. Desventajas: que el otro corra mas que tu.
d) siguiendo los principios del Tai Chi "lo suave vence a lo duro": intentar que el impacto en lugar de ser en la cabeza, sea en el almohadillado estomago cervecero. Ventajas: ninguna. Desventajas: todas.
5) siguiendo los principios de hipnosis Ninja: mirandole fijamente a los ojos, repetir incesantemente y con un ligero movimiento de mano pendulante: te estas durmiendo, te estas durmiendo, te estas durmiendo. Ventajas: ademas de librarte de la ostia, le puedes desvalijar hasta los cordones de los zapatos. Desventajas: que el agresor, encima de partirte la cabeza, se pegue una panza de reir loca, y te vuelva a dar.
6) siguiendo los principios catolicos: rezar un ave maria mientras desciende el agresor inicia el movimiento. Ventajas: que consigas despertar el animo compasivo del agresor y se deje de violencia. Desventajas: que el agresor sea un profundo religioso mahometano, con lo que encima te dara el doble en nombre de ala.
En fin, no quiero extenderme mas. Otro dia hablare de como detener un piano que cae desde un 18 octavo piso con la antiquisima y secreta tecnica del shon ryu ken.

Fuera bromas, podrias especificar un poquito mas la situacion? Posicion del adversario, tu posicion, grado etilico en sangre de ambos, etc.. etc...
por que tal y como lo planteas a mi se me hace dificil de imaginar.
gracias.
atentamente

Responder