Que diferencia existe entre Sanda y Kick-Boxing??

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

SaNDa_WaNG
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 14 Ene 2004 16:42

Mensaje por SaNDa_WaNG » 11 Feb 2004 13:38

SanShou escribió:
Las competiciones en las que se usan protecciones son las de caracter internacional, en China tanto las amateur como las profesionales son sin protecciones excepto guantes, coquilla y bucal.

Un saludo
En las competiciones de Sanda Wang, se pueden utilizar las rodillas.

Yo entreno en el gym del V. Calderón, tb puedes entrenar en

GIMNASIO SERRATO
AVENIDA PABLO IGLESIAS, 50
28039 - MADRID
MADRID
Tlf: 915 342 029
serrato@wushuserrato.com
http://www.wushuserrato.com

Salu2!

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai » 11 Feb 2004 15:53

la tecnica de puños del sanda es la misma del boxeo ingles?
lo pregunto por que como llevan guantes...
tengo curiosidad por saber si es la tecnica del boxeo o son tecnicas chinas...
ya lo pregunte en otra ocasión pero creo que no me explique bien.

Avatar de Usuario
SanShou
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 278
Registrado: 16 May 2003 13:25
Ubicación: Madrid

Mensaje por SanShou » 11 Feb 2004 22:29

juanthai no recuerdo la otra vez que lo preguntaste, se me pasaria el mensaje :)

Te cuento lo que se, en la practica casi todos los puños de sanda se ejecutan igual que los de boxeo/thai, no se cual sera su origen aunque viendo que pocos (o ninguno que yo conozca) estilos chinos aparte del sanda utilizan esos puños yo diria que hay dos posibilidades:

1) Que hayan hecho una adaptacion de los puños de estilos chinos al combate bajo reglas de sanda y que por tanto hayan escogido los que mejor funcionan siendo iguales a los del boxeo ingles.

2) Que los hayan tomado "prestados" directamente.


Tambien es cierto que se usa puño en giro y un puño circular que pega con la parte de la palma teniendo la mano cerra con el barzo casi estirado por completo y direccion diagonal descendente. Seria la version tecnica del conocido "hostion-del-tio-jacinto-de-mi-pueblo", muy potente, llega muy lejos pero que como falles te deja descubierto mas tiempo que el resto de puños.

Un saludo

Responder