tema del año 2004 bujinkan (KORYU)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
POLOPOS
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 05 Feb 2004 13:33

tema del año 2004 bujinkan (KORYU)

Mensaje por POLOPOS » 05 Feb 2004 13:44

Para Koryu ¿que tal?, sabes algo del tema que tenemos entrenar este año, se que es Roppou-Kuji-nobiken, pero sabes de que trata exactamente.

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Koryu » 05 Feb 2004 17:15

Hola Polopos !

El tema de este año, Roppou-Kuji-no-Biken, por lo poco que sé, va de trabajo Katana vs Katana aunque la gente que está en Japón aún no sabe nada del enfoque que le quiere dar Sensei ya que apenas llevan 3 semanas trabajándolo... Yo por mi parte espero descubrirlo y disfrutarlo en mi próximo viaje en Abril, si Dios quiere.

Si sabes inglés entra en el foro Kutaki, en este link, donde yo les pedía a los compañeros también si podían adelantarnos algo de información

http://www.kutaki.org/modules/newbb/vie ... 00&forum=2

Otra cosa que debes tener en cuenta y que es un error muy común entre mucha gente de la Bujinkan es que el tema del año de Sensei no quiere decir en absoluto que sea "lo que tenemos que entrenar todos ese año", ni muchísimo menos. Los temas anuales van dirigidos a los Shihanes y son ellos los que deben trabajar preferentemente el tema del año y digo preferentemente, es decir sin olvidar lo demás.
El resto, Kyus, Danes y Shidoshis, debemos seguir trabajando como siempre las escuelas, henkas, armas, etc etc., y si todos hiciéramos lo debido, este 2004 sería para nosotros el año de trabajar más a fondo el tema del año pasado, una vez que ya habríamos asistido a varios seminarios del mismo durante el año pasado o estado en Japón.

Oye, si te parece mándame un privado y me dices quien eres y con quien entrenas, etc. ¿Nos conocemos?. Bienvenido al foro.

Un abrazo compañero !

Bufu Ikkan

Dani "Koryu"

Asimetria
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 411
Registrado: 05 Nov 2003 18:32
Ubicación: Denton (Hogar de la felicidad)

Mensaje por Asimetria » 05 Feb 2004 17:31

Bienvenido al foro, espero que lo pases tan bien como nosotros.

Un saludo.

nekote
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 30
Registrado: 17 Nov 2003 17:31

Mensaje por nekote » 05 Feb 2004 17:57

Hola polopos bienvenido al foro.

En cuanto al tema del 2004, mi profesor comento al inicio de una clase cual era y poco más. Por lo demás el entrenamiento sigue siendo el mismo, sobre todo al nivel en que me muevo yo (todavia 10 kyu... y a mi edad :D ).

Por cierto Koryu en abril es el Taikai ¿verdad? un grupito de mi gimnasio va a ir, yo a lo mejor me animo y voy en Diciembre con otro grupo.

Un saludo

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Koryu » 05 Feb 2004 18:16

Si Nekote, el Tai Kai es a primeros de Abril.

Toda la información de Japón la tienes en esta página, eso sí, como no, en inglés...

http://www001.upp.so-net.ne.jp/bujinkan/

Saludos,

Koryu :ninja:

Responder