Utilidad de un libro de AA.MM

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Sleyer
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Utilidad de un libro de AA.MM

Mensaje por Sleyer » 07 Feb 2004 23:08

Cual es la utilidad de un libro de AA.MM?

Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake » 07 Feb 2004 23:15

Solo el hecho de leerlo ya te deberia ser de utilidad :wink:

forumoka
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por forumoka » 08 Feb 2004 00:02

Van perfectos para memorizar las formas, foto por foto se puede seguir muy bien y permite practicar en casa.

link
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por link » 08 Feb 2004 01:34

Teniendo una base en AAMM, un libro te puede enseñar (hasta cierto punto), pero sin una base, no creo que te valga de mucho.
A los aficionados a los Wargames, os presento mi tienda.
Imagen
http://www.goblintrader.es/

David A.
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por David A. » 08 Feb 2004 01:45

Si es bueno, pues es material de estudio, para complementar (que no sustituir :roll: ) con la práctica.

¿Nadie toma apuntes de lo que aprende en clase?, yo si...

Un saludo
The Wolf: Well, let's not start sucking each other's dicks just yet.

(De Pulp Fiction)

Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo » 08 Feb 2004 12:58

Apreciados foreros/as:
Sirven un libro para aprender artes marciales? creo que no
Sirve un libro para comprender, asimilar, entender y analizar las artes marciales? creo que si.
Estando totalmente de acuerdo con David, snake, Link, un libro es una muletilla o apoyo para la practica y el estudio.
No obstante, si no existe una practica y experiencia directa (digase: entrenamiento en vivo y en directo), es mas que posible que un libro nos cree mas confusion que aclaracion.
Si tenemos en cuenta que las artes marciales se caracterizan por una continuidad movil (es decir, un movimiento detras de otro), la estatica fotografia que nos aporta el encuadernado puede suponer mas de un quebradero de cabeza al iniciado (o no tan iniciado), ya que la sutileza de los cambios posturales no se observan con la naturalidad que debieran.
Pero si, una vez conocidos los movimientos usamos el susodicho libro a modo de "recordatorium", a buen seguro que nos ayudara.
Por no mencionar que cualquier libro de unas caracteristicas mas o menos serias (eso lo dejo al gusto y ojo critico del consumidor), nos pueden aportar un sin fin de conocimientos historicos, arbol genealogico, conceptos filosoficos y/o/u marciales, y un largo etc.. que es mas que posible que en las clases habituales por motivos diversos (falta de tiempo, etc...) no puedan ser expecificados.
Debemos recordar que un libro de la indole que sea, no deja de ser una herramienta de apoyo y consulta, que solo sera util para el que tenga un buen juicio y un buen saber hacer con el mismo.
Y recordar que sin un profesor cualificado, aprender un arte marcial solo con libros (repito, aprender), sera una tarea mas que ardua.
atentamente

link
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por link » 08 Feb 2004 21:24

Maestro Xin Bao Luo, muy bien, eso es mas o menos lo que queria decir yo, pero no me apetecia escribir tanto. :lol: :lol:
Imagen

Rembukai
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Rembukai » 08 Feb 2004 23:02

Se puede comer de un libro de cocina¿?¿?¿?, yo creo que no, pues con un libro de artes marciales lo mismo....
Si se tiene base si pero....ahí q sudar

Top Wan
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Top Wan » 09 Feb 2004 09:06

Rembukai escribió:Se puede comer de un libro de cocina?
Oye, que si hay mucha hambre y no te disgusta demasiado el saborcillo a papel... 8)

Bueno, ahi va un TOP 10 (que hace mucho que no pongo ninguno en este foro...)

TOP 10 RAZONES PARA ESCRIBIR UN LIBRO DE AAMM:

1. Para ganar dinero vendiendo ejemplares. ("Si quieres conocer TODOS los secretos del sistema, este libro es INDISPENSABLE!")

2. Para poder promocionar tu escuela mencionando lo maravillosa que és cada media página. ("En la escuela Xiao Kuen somos la rehostia porque...")

3. Para aumentarse el ego comentando los fallos que cometen "los demás" y contando tus "batallitas" (reales o ficticcias...).

4. Para desprestigiar a otras escuelas u organizaciones poniéndolos a parir de cualquier modo... (Comentando sus "fallos técnicos", su ruin conducta al ponerte a parir a ti....)

5. Para poder inventarse nuevos y creativos términos científicos. ("El Sistema Proflexibílico Energético Pulmonar mejora notablemente gracias a la acumulación de Chi Amniótico que provoca la postura de la Ardilla Estreñida....")

6. Para poder aumentar tu currículum. ("Tengo tres Certificados de Graduado Escolar y escribí 4 libros de AAMM, por lo que creo que estoy capacitado para trabajar en este McDonalds...")

7. Para que tu Maestro vea lo considerado que eres al hablar bien de él y la dedicación que das a tu Arte... (A ver si cae algún DAN por ahí...)

8. Para poder intimidar a los grados inferiores mostrando tu inmensidad técnica... ("Pag. 325, técnica 283, Jab Izquierdo con un ángulo de 56º...Pag. 325, técnica 284, Jab Izquierdo con un ángulo de 57º...")

9. Para que todo el mundo se asombre de la cantidad de maestros con los que estuviste y la cantidad de dojos que visitaste... ("Hola, que tal, soy un turista, puedo hacerme una foto con usted? Y puedo hacerme una foto posando en el templo? Vale, ahí van 5€... 4 DANes por un par de € más?? Ah, no gracias, de ese AAMM ya tengo como 15 DAN...")

10. Y, sobre todo, y más importante.... Para poder hacer publicidad gratuita en HISPAGIMNASIOS!! ("Nuevo libro del Great Grand Master Top Wan! Oferta de lanzamiento! Si eres de los 100 primeros en comprarlo te regalamos un 3º DAN y un título de campeón mundial de...!!")

MAZINGER EBMAS
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por MAZINGER EBMAS » 09 Feb 2004 10:53

Un libro de artes marciales, sobretodo si está encuadernado en cartoné o geltex con sobrecubiertas, puede servir como arma, tanto arrojadiza como contundente. También sirve para colocarlo sobre la cabeza en los días de sol o lluvia. Y resulta un compañero ideal y fiel si eres tremendamente feo y sufres de halitosis.

Un saludo
:silly:
Imagen

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 09 Feb 2004 12:54

Un buen libro es un estímulo para aprender e intentar comprender aspectos que a uno se le escapan.

Un buen libro sirve al menos como recordatorio de lo que ya sabes.

Como ha dicho Mazinger...., si es pesado, contundente y te entrenas un poco, puede ser un buen arma. (La G.Civil, en un control en un juzgado (de testigo, ¡eh!), me quiso requisar mi espada de entrenamiento de TCC (artilugio inofensivo, sin punta, ni filo y telescópico de alta fragilidad), sin embargo los muy necios no dijeron nada de mi paraguas ni del libro "los pilares de la Tierra", de 1000 y pico páginas, realmente contundente y arrojadizo...).

Por último, si el libro es malo (o de la competencia, jejejeje), siempre habrá que admitirle al menos dos usos. Primero lo puedes usar en el servicio en caso de apuro....

Y el segundo, más importante, pues puede salvar tu vida en una situación apurada de "supervivencia", con el se puede encender un buen fuego.

Antonio.
... y sin embargo, siempre he sospechado que había "algo más" detrás de todo aquello....
Imagen
http://taichichuanantonioleyva.wordpress.com/

Pavel Saenz
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Pavel Saenz » 09 Feb 2004 14:38

La pregunta ahora es ¿qué es lo que te da un instructor que no te pueda dar un libro?
SBGi y CrossFit en Sudamerica
http://www.crossfitsantiago.blogspot.com

link
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por link » 09 Feb 2004 15:28

3 Dimensiones. :lol: :lol: :lol:
Imagen

Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Utilidad de un libro de AA.MM

Mensaje por Sajite » 09 Feb 2004 15:40

Sleyer escribió:Cual es la utilidad de un libro de AA.MM?
eso sí que depende del practicante

KOCHONG SUL
Forero Activo
Forero Activo

Re: Utilidad de un libro de AA.MM

Mensaje por KOCHONG SUL » 09 Feb 2004 15:57

Como complementoa lo qeu practicas, si el libro es bueno, es una buena opcion ya siempre te podra resolver alhuna duda que te surja y tu maestro no esta para resolvertela............

saludos

Responder