¿Hay karatekas en el UFC ?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

lilkoperniko
Forero Activo
Forero Activo

joder

Mensaje por lilkoperniko » 04 Mar 2004 10:19

Joder komo os enrollais kon los mensajes ultimamente....

A ver Tyr si realmente eres cinto negro en algun estilo de karate te respeto pues ya tienes mas graduacion ke yo, aunke los colores kuentan nada a la hora de pelear, yo he peleado/ganado kontra oponentes de cinturon superior.

Dicho esto Tyr, yo me referia al plano teórico del Karate, me reafirmo el objetivo es derrotar al oponente de un golpe, otro tema es ke el oponente tenga una buena defensa.

Yo opino ke es relativamente facil alkanzar un punto vital(cuello, sien, genitales, plexo...) del 75% de gente "normal" ke te encuentres en la calle y kon la ke te tengas ke llegar a defender.

Y yo no hablo de KO, hablo de provocar un danyo suficiente komo para ke el oponente no sea peligroso mas...

okis? 8)
enga 1 saludo y
paz
u dont know what the fuck ive been through!

petreo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por petreo » 04 Mar 2004 10:35

volviendo al tema inicial de si hay karatekas en el ultimate,me viene a la cabeza en el ultimate 1 gerard gordeau,q aunque aparecia como representante del sabate participo en dos campeonatos del mundo de kyokushinkai. en ese ultimate llego a la final con royce gracie,tras ganar varios combates por KO.

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr » 04 Mar 2004 10:39

Joder komo os enrollais kon los mensajes ultimamente....

Que yo sepa, no existe obligación alguna de leer todos y cada uno de los mensajes.

A ver Tyr si realmente eres cinto negro en algun estilo de karate te respeto pues ya tienes mas graduacion ke yo, aunke los colores kuentan nada a la hora de pelear, yo he peleado/ganado kontra oponentes de cinturon superior.

Efectivamente; lo **único** que realmente cuenta es la experiencia previa en altercados callejeros y haber entrenado técnicas realistas a pleno contacto. Lo demás es del todo supérfluo.

Dicho esto Tyr, yo me referia al plano teórico del Karate, me reafirmo el objetivo es derrotar al oponente de un golpe, otro tema es ke el oponente tenga una buena defensa.

El plano teórico del fútbol es marcar un gol de un solo 'chut'. El plano teórico del baloncesto es encestar con cada tiro al aro. El del Boxeo es poner fuera de combate al oponente de un solo golpe. Y así hasta el infinito...

Yo opino ke es relativamente facil alkanzar un punto vital(cuello, sien, genitales, plexo...) del 75% de gente "normal" ke te encuentres en la calle y kon la ke te tengas ke llegar a defender.

Mucho más sencillo será alcanzar su nariz, maxilar o costillas, te lo aseguro.

Y yo no hablo de KO, hablo de provocar un danyo suficiente komo para ke el oponente no sea peligroso mas...

Un impacto de mediana intensidad en las zonas de mucho más fácil acceso que apunto en el párrafo anterior provoca exactamente los mismos resultados.

Lo cual no quiere decir que no funcionen las técnicas que apuntas, sino que la posibilidad de acertar es mucho más remota. Cosa que en una situación de 'stress' puede ser fatal.

Yo mismo he usado con bastante éxito (hablo siempre de situaciones reales) golpes a la tráquea, a la sién y al plexo. Sin embargo, por cada una de esas técnicas que ha funcionado, ha habido al menos diez ocasiones en las que he tenido que recurrir a "lo fácil", dado que el oponente no colaboraba precisamente.

sasuke
Forero Amateur
Forero Amateur

....

Mensaje por sasuke » 05 Mar 2004 05:12

La cosa es bien sencilla: NADIE puede golpear con el puño cerrado **a plena potencia** una pared de cemento sin autolesionarse. Si tú quieres creer en cuentos chinos, me parece muy bien (también recuerdo a otro forero que afirmaba que su "maestro" octogenario podría derrotar a cualquiera), pero yo no comulgo con ruedas de molino (ni nadie con sentido común).

No son cuentos chinos (no me parece por cierto muy respetuosa la forma en que te diriges a mi en tus comentarios, "creer en cuentos chinos","poco karate has hecho tu","poco vale tudo has visto tu",y demas, me parece que te estas tomando demasiada confianza con una persona a la que al fin y al cabo no conoces de nada),l he visto con mis propios ojos como golpeaba la pared de cemento y te aseguro que no era un impacto suave. El golpe hacia retumbar la pared y sonaba muy fuerte. Si yo llego a golpear con la misma fuerza me hubiese hecho polvo la mano. Ten en cuenta de que se trata de un tio bastante mayor y con los nudillos que parecen bolas de haber llevado este entrenamiento durante mucho tiempo. Haya tu si quieres creer que es mentira, o cuentos chinos, pero te aseguro que entre mis defectos no esta el feo vicio de mentir.

Está claro que **no quieres** entender, porque los argumentos que hemos expuesto son contundentes, numerosos y, en su mayor parte, irrefutables. Tú mismo...

No entiendo a que te refieres, a este punto de tu mensaje me pierdo. Que es lo que no quiero entender? Yo no estoy hablando de nada en concreto solo intercambio opiniones de varias cosas relativas a las artes marciales.
Cuando dices "hemos", a quienes te refieres? a cuantos? realmente en esta parte de tu mensaje me he perdido un poco.

Yo, por mi parte, no pienso seguir perdiendo el tiempo, dando vueltas y más vueltas a un asunto tan manido

Con esta parte me he perdido mas aun. No se de que "asunto manido" te refieres. Yo no he hablado de nada en concreto. El tema del foro es si habia karatekas en la ufc, pero aun asi yo he hablado de muchas cosas.
No estoy debatiendo nada en concreto, solo intercambio opiniones para aprender, etc... Eso si, yo no miento ni me invento cosas, todo lo que digo se basa en cosas que he visto con mis propios ojos. Luego cada uno es libre de creerlo o no, eso si. Tan solo pido al que no se lo crea que por lo menos lo diga con un poco mas de respeto. Comentarios como "creer en cuentos chinos" que obviamente son burlescos no me parecen muy apropiados.

Un saludo y gracias por leerme a todos.

Imagen
押忍!(oss!).

Last Nightmare
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Last Nightmare » 05 Mar 2004 14:32

Retomando el tema creo yo que en una competicon sin guantes de boxeo (que cambian mucho la forma de golpear) el Karate como sistema de golpeo es muy efectivo, tiene sus pros y sus contras, como todos. Lo importante es que se adapte a ti.
"...pero a todo final le sigue un nuevo comienzo..."
Panzer Dragoon Orta

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO » 06 Mar 2004 13:35

creo yo que en una competicon sin guantes de boxeo (que cambian mucho la forma de golpear)
en que??
el puño debe colocarse de la misma manera, y la biomecanica del movimiento es la misma.
me lo explicas???te lo agradeceria.
el Karate como sistema de golpeo es muy efectivo
el karate no es un sistema de golpeo.....esa es una de sus partes....

eso es lo mismo que decir que sin protecciones tibiales el tkd como sistema de golpeo es la leche.(ojo, es un comentario, que os conozco :evil: )

sin acritud, gracias.
Testear--->priorizar--->prescribir
Re-testear--->re-priorizar--->nueva prescripción

Last Nightmare
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Last Nightmare » 06 Mar 2004 14:02

Pues un guante de boxeo cambia bastante la forma efectiva de golpear con el, fijate si no en la forma antigua de boxeo sin guantes y en la actual, por ejemplo.

¿Me explicas tu lo 2º que has puesto? ^_^
"...pero a todo final le sigue un nuevo comienzo..."
Panzer Dragoon Orta

Rickson
Forero Iniciado
Forero Iniciado

La efectividad del Karate

Mensaje por Rickson » 12 Mar 2004 13:37

Practico hace años Karate pero lo dejé durante bastante tiempo y hará dos años empecé de nuevo. Cuando vi los primeros UFC me impresionaron y el sistema Gracie más y como soy un poco peliculero la historia de Rickson y demás también me ipresiona y si en donde vivo hubiera jiu jitsu gracie me encantaría practicarlo. Mi opinión no resultará nueva por que seguro que se ha comentado ya pero os la doy.

Lo que me han enseñado y lo que he podido ver es que el Karate busca la anticipación y si la logras lógicamente tendrás ventaja en el combate. Lo del golpe mortal y demás quizás sea un poco de fantasia pero antizipar un golpe dierecto a la cara del contrincante no es difícil y una persona preparada te puedo asegurar que no le hará falta muchos más golpes.

En mi umilde opinión si en un combate valiera de todo y practicante de jiu jitsu lo pasaría mal por que en posiciones que aparentemente son ventajosas se llevaría alguna que otra sorpresa.

Cuando los gracie empezaron no creo que las excluisones que pusieron en los eventos fueran para beneficiarse ellos sino más bien para que puediera ser lo más realista posible sin necesidad de que hubiera lesiones graves, lo que ocurre es que da la casualidad que en ese tipo de combates el suelo obtiene ventaja de hay que todos los grandes lo practican.

Un saludo a todos y aprovecho para enviar uun apoyo a todas la familias y vitimas del terroismo.

Randy_Couture
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Randy_Couture » 12 Mar 2004 14:53

Bueno yo pienso que el Karate Do es una arte marcial muy buena, pero no soy quién para hablar de la efectividad de esta. De los golpes de la muerte no quiero expresar ninguna opinión, creo que no vale la pena.

Lo que si quiero decir que la efectividad de aplicar un AAMM pura en un torneo de vale tudo esta hoy en día muy cuestinada, debido a que todos los atletas que participan en estos combates realizan entrenamientos cruzados, además muchos de los atletas que representan en torneo de Vale Todo a el Bjj, Wrestling, etc; han practicado en su juventud otras artes marciales como el Tae Kwon Do, Judo, Karate, etc ( y que les ha servido como atletas)

Otra cosa, si yo práctico Boxeo y voy a participar en un PRIDE (con reglas distintas a las que estaría acostumbrado en caso que practicara Boxeo), debo cambiar mi estilo (sea un poco, mucho, como ustedes quieran), con el fin de adaptarme a sus reglas y tener éxito en el torneo, esa es mi opinión no digo que sea la verdad.

Responder