soy nuevo. ni hao!. necesito ayuda

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
zakarias81
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 12 Feb 2004 03:23

soy nuevo. ni hao!. necesito ayuda

Mensaje por zakarias81 » 12 Feb 2004 03:55

Gracias a todos de antemano a ver os explico:
lo primero es q he practicado hapkido durante dos años y es un arte marcial q me entusiasma pero por problemas de horario ya no puedo ir asi q se me plantea una gran duda.

Que arte marcial elegir??

Para q podais ayudarme os explico:
1- no soy agresivo ni necesito descargar agresividad, o sea, me gusta el contacto pero sin pasarse (me encantaban las luxaciones, y cuando nos poniamos protecciones golpear al oponente) ademas tampoco tengo una gran forma fisica (por decilrlo de algun modo)
2- me gustan las artes marciales q ademas tengan contenido filosofico
3- hace ya mucho q vengo pensando en practicar algun tipo de am con arma (espada o sable) pero q se base en combate, no quiero algo q solo contenga katas o formas.
4- vivo en barcelona
5- solo puedo ir por las mañanas

Por favor, necesito q alguien me oriente un poco.. muchas gracias

PD: en el polideportivo de la UPC hacen un curso de kendo de marzo a junio pero no pone ni telefono ni nada y no se como apuntarme. aaah! estoy perdido.. ayudadme

xie xie

Avatar de Usuario
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4004
Registrado: 21 Oct 2002 09:17
Ubicación: Barcelona

Mensaje por HnoPERRO » 12 Feb 2004 09:25

No estoy seguro, pero creo que André Carbonell da clases a un monton de horarios diferentes... ya te lo preguntaté.

Si puedes entrenar con el... es sino el mejor uno de los mejores, y me refiero del mundo.

Intenta no dejar tu Hapkido, si te entusiasma no pierdas eso.

Avatar de Usuario
Eklipse
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 614
Registrado: 27 Ene 2004 12:00

Mensaje por Eklipse » 12 Feb 2004 10:48

Hola Zakarias,

si no tienes posibilidad de seguir con el Hapkido.....

Aikido :)


saludos

Avatar de Usuario
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1335
Registrado: 10 Ago 2002 18:27

Mensaje por javi1000 » 12 Feb 2004 12:49

estoy con lo q dice hnoperro si te gusta el hapkido porq dejarlo vete con andre o con alguno de los muchos gim q tienen sus alumnos ,seguro q en alguno te encaja el horario

PD:ni suo putonjua ma

un saludo

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 12 Feb 2004 13:13

por supuesto que andre es de los mejores del mundo, por lo tanto, yo tantearia gimnasios con horarios de mañana.
en la ciudad mas cosmopolita del mundo seguro que encuentras algo.

por otro lado, si te interesa algo con sable....mira a ver el gimnasio de tengu por ejemplo, si no te cuadran horarios lo mejor es que el te guiara.


de todos modos, haz lo que debas.



saludetes!!!

zakarias81
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 12 Feb 2004 03:23

Muchas gracias

Mensaje por zakarias81 » 12 Feb 2004 13:53

Muchas gracias a todos, ya se q es muy comodo pero soy tan nuevo q no se por donde buscar, asi q si me podeis dar un link para ver los gimnasios de andre...
o alguna pista..
gracias
por cierto.. alguien sabe donde me pueden dar clases de chino?? oral i escrito

joaquin
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 88
Registrado: 04 Jul 2002 12:08

Mensaje por joaquin » 12 Feb 2004 15:45

Ni hao ma Zacarias?

Solo conozco un dojo con horarios de mañana (aunque seguro que hay más) y es el del grupo de Feilen. La web es http://www.aikifeilen.com y es un grupo muy reputado que se dedica a la enseñanza del Aikido, arte que se adapta a tus especificaciones.

En cuanto a lo del Chino, yo he estudiado en la Academia de Chino Vidal y mi opinió de la escuela no puede ser mejor. Trabajas la fonética como un burro, los profesores son nativos y el ambiente es muy majo. La web es http://www.idiomachino.com.

Espero que los datos te sean útiles

Joaquín

zakarias81
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 12 Feb 2004 03:23

Muchas gracias a todos..una ultima pregunta..por ahora..jeje

Mensaje por zakarias81 » 13 Feb 2004 16:08

Primero daros las gracias a todos y deciros q mi primera opcion sera ir al gimnasio de Andres a ver q tal las clases, porque ya sabemos todos q a pesar de ser el mismo arte marcial.. cada maestro es un mundo.

Tambien me intentare informar sobre algun gimnasio en el q den lecciones de am con arma.

Ah! q conste q esta fiebre no es por el ultimo samurai, llevo queriendolo hacer hace mucho, y me lo plantee por primera vez el año pasado cuando tuve q dejar el hapkido.

Por ultimo una pregunta.. ¿alguien sabe algo acerca del curso de kendo que se imparte en la Universidad politecnica de cataluña?.

Muchas gracias de antemano y muchas gracias a todos los q me habeis ayudado.
Por cierto Joaquin, en la pagina no pone nada de las tarifas de la academia vilar.. tienes algo de informacion?.. si no, ya me acerco yo.. gracias de nuevo.

Hasta pronto.

Avatar de Usuario
McGrady82
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 266
Registrado: 10 Feb 2004 19:25
Ubicación: Ilice Augusta

CONSEJO

Mensaje por McGrady82 » 13 Feb 2004 21:31

Yo de ti no dejaba tu arte marcial pero en el caso de que quieras dejarla segun veo en tu descripcion tu arte es el BUDO TAIJUTSU(NINJUTSU)
Se corresponde con todo lo que comentas ademas del manejo de muchas armas,no solo las que pones.
Un abrazo.

Responder