Pregunta sobre patadas

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Eklipse
Forero Adicto
Forero Adicto

Pregunta sobre patadas

Mensaje por Eklipse » 13 Feb 2004 15:43

Holas,

¿Creeis que entrenar patadas altas mejora las bajas?

saludos :)
Touch & Go!

KOCHONG SUL
Forero Activo
Forero Activo

Re: Pregunta sobre patadas

Mensaje por KOCHONG SUL » 13 Feb 2004 15:56

Eklipse escribió:Holas,

¿Creeis que entrenar patadas altas mejora las bajas?

saludos :)
Entrenar las patadas altas te ayudaran a pegar mejor las bajas ya que en las fatadas altas esta implicito tner un buena flexibilidad, por lo que si logras ejercitar bien las altas, a la hora de pegar las bajas te resulrtara mas sencillo meter cadera a la hora de pegar, ya que esta ira mas suelta y la potencia es mayor........

saludos.[/quote]

link
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por link » 13 Feb 2004 16:06

Creo que todo depende de la elasticidad que tengas, pero para pegar una patada baja, no hace falta mucha, para una por encima de la cintura, si necesitas un poco mas, si vas muy forzado en estas entrenar mas alto ayuda a que las que son mas bajas salgan mas sueltas.

Que mal me explico leches.
A los aficionados a los Wargames, os presento mi tienda.
Imagen
http://www.goblintrader.es/

HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por HnoPERRO » 13 Feb 2004 16:18

A mi entender, no.

Donde influye la flexibilidad y la elasticidad en una patada baja?

Si quieres dar buenas patadas bajas, entrena patadas bajas.

Si quieres dar buenas patadas altas, entrena patadas altas.
Imagen

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juanthai » 13 Feb 2004 16:24

bueno mi opinion es: que la mejor manera de pegar un buen low kick en entrenar low kicks.

8)

Asimetria
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Asimetria » 13 Feb 2004 16:27

Opino igual que hnoperro, si bien coincido con Kochong sul que la tecnica de meter cadera está "implícita" en las patadas altas y que son u nbuen ejercicio a la hora de practicar la tecnica. De todas maneras, el ejecitar el tronco y la cadera para meter unso buenos low kicks es importante, por tanto, si quieres entrenar patadas bajas, entrena patadas bajas.

Si lo que querias decir es que tu estilo tiene muchas patadas altas y nada o casi nada de bajas, y te preocupa que esto afecte a tu desarrollo, pues ya sabes... practica saco.

Un saludo.
Imagen
In the shadowplay, acting out your
own death, knowing more

Eklipse
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Eklipse » 13 Feb 2004 16:33

Holas,

pues yo creo que entrenando altas ayuda a mejorar las bajas, ayudan a dar elasticidad/flexibilidad a la cadera, y a coger soltura en los encadenamientos, como un medio para un fin.

esta claro que para que funcione un low kick hay que entrenarlo tal y como es,

a lo que me referia es a formas de mejorarlo.

saludos,
Touch & Go!

Eklipse
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Eklipse » 13 Feb 2004 17:30

Hola otra vez :),

aparte de sacos, ¿que otras formas de entrenamiento usais para mejorar las patadas bajas?

saludos,
Touch & Go!

MiguelTKD
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por MiguelTKD » 13 Feb 2004 17:54

Uff, que de tiempo sin postear... bien, allá voy :P

Desde mi punto de vista y manera de ver las cosas, y basándome en los conocimientos de TKD que hasta ahora tengo te podría decir lo siguiente: que si quieres tener buena pegada de low kick podrías entrenar lo que son las low kicks al 100% Con el paso del tiempo adquirirás más potencia y eficacia en la pegada pero ni la mitad de rápido que entrenando las patadas medias/altas y posteriormente aplicandolo a las low kick. Puesto que se requiere más movimiento y ayuda de la cadera a la hora de tirar una patada mas o menos alta, al someter a tu pierna a realizar ese esfuerzo, a la hora de tirar una patada más sencilla lo notarás y con diferencia.

Un claro ejemplo es el de los lastres: tu te los pones, entrenas, tiras pataditas... te los quitas, y sientes como tus piernas vuelan.... :P

Un saludooo !!
:D

MiguelTKD
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por MiguelTKD » 13 Feb 2004 17:59

En cuanto a lo de las formas de entrenamiento... algo que comentar.

Normalmente solemos entrenar con Paos y guantillas y hacemos ejercicios de velocidad como es el de sacar la guantilla de repente y que el otro patee a la mayor velocidad posible. Yo te aconsejaría un método que a mi me ha venido muy bien como es el de entrenar la plena potencia con un Pao gigante de estos azúles adidas que se sujetan con los dos brazos y les hincas la pata con toda tu fuerza !!!

Venga, un saludo !!
:D

Eklipse
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Eklipse » 13 Feb 2004 18:32

Holas,

lo de los lastres los use en el pasado, pero no les gustan demasiado a mis rodillas...

ya me gustaria un pao gigante y alguien q me lo moviese.... pero ahora entreno a la hora de comer por temas laborales, y al gimnasio al que voy no hay gente q haga AAMM, asi que o entreno solo o no entreno.

un ejercicio que hago mucho es aguantar la pierna en el aire, esto da mucha fuerza a la cadera y control de las patadas, me viene bien porque es un ejercicio q puedo hacer solo.

haber si posteais mas cosas y asi aumentar mi rutina de ejercicios :)

saludos
Touch & Go!

link
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por link » 14 Feb 2004 01:31

lo de los lastres los use en el pasado, pero no les gustan demasiado a mis rodillas...

Yo no recomiendo a nadie los lastres, y creo que la mayoria de los medicos tampoco.
Al concentrarse el peso en el tobillo, la rodilla sufre una carga de peso extra que no se reparte por el resto de la musculatura, lo que al final, a la larga, lleva a lesiones de menisco y ligamentos (lo digo por experiencia). Ademas la pierna coge una inercia extra que hace que tus golpes parezcan mas fuertes de lo que en realidad son cuando te quitas los lastres.
A los aficionados a los Wargames, os presento mi tienda.
Imagen
http://www.goblintrader.es/

marino
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por marino » 14 Feb 2004 02:24

Umberto Pelizzari, el primer hombre en descender 150 metros a pulmón, decia que hacer apneas mientras se practicaba una carrera moderada ayudaba a conseguir mayor control sobre tu capacidad pulmonar, pero que para bucear bien lo mejor era bucear ;)

Con este ejemplo quiero decir que indudablemente, al tratarse de patadas perjudicarte no te van a perjudicar, ayudarán en mayor o menor medida, pero desde luego no harán que empeores.
Ahora bien, puede haber magnificos pateadores de cintura para abajo incapaces de golpear en el hombro.

Para mejorar las patadas bajas se puede entrenar al aire, a un compañero controlando la potencia de la pegada, al saco pesado, a un Pao que sujete un compañero (y que por tanto pueda modificar su posición y la del Pao) modificar el ritmo y la cadencia de la patada tambien ayuda. Incluso encadenarlas con cualquier ataque (manoplas) o defensa posterior (que el compañero nos ataque justo despues de golpear nosotros mejorará nuestro equilibrio durante la ejecución)nos da una mayor soltura a la hora de "disparar por abajo" :)

Respecto a lo de usar lastres para golpear... yo no estoy de acuerdo. Es muy sencillo equivocar la respuesta (o sencillamente fallar el golpe si se está golpeando algún blanco) y que nuestros tendones, ligamentos y músculos se resientan pronto de semejante salvajada.
Al igual que lo es (desde mi punto de vista) endurecer cualquier zona de golpeo a base de golpes... aaaarrrhggg hay que ser cafre para eso!! :)

Un fuerte abrazo desde Cartagena para to2.
"Si estás atravesando un infierno, sigue caminando." Winston Churchill.
"Todo lo que se ignora, se desprecia." Antonio Machado.

Eklipse
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Eklipse » 14 Feb 2004 14:20

Respecto a lo de usar lastres para golpear...
utilizar lastres y tirar patadas rapido te acaba llevando a lesion.... tambien lo digo por experienia propia...:(

yo lo hacia con un compañero, desde guardia, tiraba 3 o mas patadas con la pierna delantera, sin bajar la rodilla, y MUY DESPACIO, buscando siempre la tecnia correcta, tratando de tocar suavemente en diferentes sitios y alturas para coger precision,

despues de un tiempo hacia el mismo ejercio con lastres, y si que se notaba diferencia... :)

saludos,
Touch & Go!

Responder