UNIÓN DE OPUESTOS...

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

KUNOICHI
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 51
Registrado: 12 Oct 2002 15:08
Ubicación: Santander
Contactar:

UNIÓN DE OPUESTOS...

Mensaje por KUNOICHI » 20 Feb 2004 18:23

Hola a todos, :D

Aqui como buenos amantes y en ocasiones fanáticos de las artes marciales que somos casi todos, mas de uno practicará varias de estas a la vez.

Pues, bien... Yo entreno Karate-do, linea del maestro Kase, y estoy realmente contenta en absolutamente todos los sentidos, es en definitiva el arte que yo siempre habia buscado.

Hará unos meses, se me ocurrio la idea de probar otro arte, no como algo que quisiera en sustitución a mi Karate, sino mas bien como un complemento...

Si yo tubiese que poner alguna "pega" al karate, sería la de ser este demasiado rígido, debe trabajarse la elasticidad a diario o... puedes llegar a atascarte un poco... (yo por lo menos), claro esta que despues esa idea de rigidez tiene sus cosas positivas, una base sólida para trabajar con la potencia adecuada... etc...

A lo que iba, ese arte al que me he apuntado como complemento, es la Capoeira, y tengo que decir que esta muy muy bien, quizas no como defensa (no en mi caso)... pero en cuanto a físico ganas un monton, equilibrio, rapidez, elasticidad, fondo (pues es bastante aeróbico)..., evidentemente, no puedo hablarlo por experiencia, pues aun no llevo el suficiente tiempo como para que esta combinación haya dado sus frutos... pero llegará.

Karate y Capoeira, Japón y Brasil... es curioso, son como los dos opuestos, pocas semejanzas por separado, y algo realmente completo al unirse (yin-Yang), ejem... en fin, que me pongo mística.

Ahora me gustaria vuestras opiniones, en especial las de la gente que este en el mismo caso que yo, practicando mas de un arte marcial con diferentes características.

Yo, personalmente, lo recomendaria a todo aquél que cuente con tiempo para ello...

Un saludo, Kunoichi.

P.D- Ahhh, aprovecho para responder al tema de Bushi en el que manifestaba su orgullo e ilusion por entrenar con dos sextos danes: JOSE LUIS QUINTANILLA- KARATE DO (S.R.K.H.I.A) y ALFONSO ARREGUI (KENDO).

Recibo con él las enseñanzas de estos dos maestros, y es realmente increible contar con una oportunidad asi, espero que nos dure por muuuchos años, por mi parte, así será.

Un abrazo especialmente para Jose Luis Quintanilla si lee esto...
SENSEI NI REI! OSS!!!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 20 Feb 2004 18:29

union de opuestos, ........union de opuestos, .........el caso es que me suena, .......... claro!!!!!!!, eso es mi matrimonio :D :D :D pero creo que seria demasiado largo explicarlo :wink:

Avatar de Usuario
bushi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 384
Registrado: 15 May 2002 02:00
Ubicación: Cantabria
Contactar:

Mensaje por bushi » 20 Feb 2004 18:41

Y el ultimo día de Kendo, o sea ayer, tuvimos la suerte de contar en nuestro grupo, no solo con el maestro Arregi, sino con una figura que nos mostró el modo en que debe moverse un shinai, la 5º Dan Olga Martín, campeona de España, Europa... Otro lujo y una vez mas, una suerte la presencia de gente de este nivel guiando nuestros pasos.

Un saludo a todos
Bushi

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite » 20 Feb 2004 20:58

a que es buena...

Avatar de Usuario
bushi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 384
Registrado: 15 May 2002 02:00
Ubicación: Cantabria
Contactar:

Mensaje por bushi » 20 Feb 2004 22:03

Lo es!! Espero que no sea el único día que disfrutemos de su presencia.

Un saludo a todos
Bushi

KUNOICHI
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 51
Registrado: 12 Oct 2002 15:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Mensaje por KUNOICHI » 20 Feb 2004 22:49

¿Que si es buena?...

Increible, que manejo del Shinai, de verdad... he tenido la oportunidad de hablar un poquito con ella en el vestuario, y me ha dado mucho animo (ya que no hay muchas chicas en ello), y la verdad, se agradecen ese tipo de palabras... y mas, si vienen de una 5 DAN :o

¿Olga Martín hablandome a mi?... No me volvere a lavar los oidos :oops:

Increibles los combates entre Olga y Alfonso Arregui, he pasado de no haber visto ningun combate de kendo, a ver uno de esa categoria...

Quiero que llegue el martes para entrenar de nuevo!!! :roll:

Un saludo a todos.

Un saludo especial para el inigualable, inimitable, incomparable, insuperable e inalcanzable BUSHI!!! :wink: (ninini)

KUNOICHI

Avatar de Usuario
bushi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 384
Registrado: 15 May 2002 02:00
Ubicación: Cantabria
Contactar:

Mensaje por bushi » 21 Feb 2004 11:55

KUNOICHI escribió:
Un saludo especial para el inigualable, inimitable, incomparable, insuperable e inalcanzable BUSHI!!! :wink: (ninini)

KUNOICHI
:o :o :o
Uis...!!! pa mi que se ha pasau.... :oops: :oops:
Puedo prometer y prometo que no la he pagado!!!

Otro para ti, guerrera!! Tu Kimochi si que es el adecuado.... :x :x

Un saludo a todos
Bushi

KUNOICHI
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 51
Registrado: 12 Oct 2002 15:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Mensaje por KUNOICHI » 22 Feb 2004 17:26

Jajajaja...

Bueno, es para que dejes de hacerme la pelota para que te nombre en mis post!!! :lol:

Aiai, es broma, me apetecia tener un detalle contigo :roll:

POR CIERTOOOO, HABEIS RESPONDIDO DE TODO MENOS LO QUE PREGUNTABA :cry:

Besosssss.

KUNOICHI

Ven Feito
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 80
Registrado: 04 Ene 2004 19:58
Ubicación: A coruña

Mensaje por Ven Feito » 22 Feb 2004 17:38

Yo no paro,desde los 6 añitos k empecé en Judo hasta hoy(31 voy a cumplir)siempre he practicado lo k me llamaba la atención o donde Yo veia k andaba"flojo".
LLevo unos años practicando MMA ,pero el año pasado se me dio x darle a la Capoeira,estuve cerca de un año,y lo deje x k a mi edad :evil: ya no puedo con todo. La verdad aunque siempre estoy en buena forma, el tiempo k estuve con Capoeira,note una gran mejoria,sobre todo MUCHA AXE!!! :lol:
Un saludo

Shen
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 179
Registrado: 16 Ago 2003 20:25
Ubicación: Valencia

Mensaje por Shen » 23 Feb 2004 10:22

Yo practico kung fu externo desde hace 4 años y pico.
Hace unos dos años comencé con el taichi.
Creo que es el mismo caso que tú comentabas con karate y capoeira, el kung fu es más yang, y el hecho de practicar también taichi es un complemento ideal, ya que se trabaja más la parte interna que en kung fu(por lo menos en el grado en el que estoy).
Así que mi opinión es que es genial el combinar artes marciales diferentes, ya que enriquecen a la persona y le dan la posibilidad de completar lo que una u otra le aportan.

Ups! Creo que yo también me he puesto un poco místico :oops:

Un saludo :wink: :)

Patri 613
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 21 Oct 2003 21:33
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Patri 613 » 23 Feb 2004 11:36

Buenas a tod@s.
A mí me pasa lo mismo que a Shen, practico Tai Chi Chuan y Kung Fu, combino las dos partes (Yin y Yang) .Empecé con TCC y al poco me apunté a Kung Fu, para buscar ese equilibrio entre un arte interno y uno externo, y complementar la formación de uno con la del otro.
La verdad es que estoy encantadísima con lo que hago.Me hubiese encantado empezar antes, pero bueno, nunca es tarde...
En mi opinión, es necesario combinar uno con otro; porque para progresar en TCC es necesaria una buena base externa, la cual se consigue con la práctica del KF,y para preogresar en éste se necesita un buen trabajo de la energía interna.
Bueno, ya lo he soltado :wink: . Animo a todo el mundo que sólo practica un Arte Marcial,(sea el que sea, sea externo o interno) a que si le es posible , lo combine con su opuesto complementario, y descubrir así como influye uno en beneficio del otro. Ánimo gente!! :D
Saludos a tod@s!!
Patri.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 23 Feb 2004 11:47

nass!!!
de este post he sacado unas conclusiones importantes para mi y creo que para los amantes de las aamm.

1/ el entrenamiento de varias disciplinas no solo beneficia a las personas, si no a los artes que practicas.beneficia y enriquece
2/ ese enriquecimiento es mucho mayor cuando la conjuntacion de las disciplinas se hace de manera coherente y no al azar


y las mas importante....




3/ el foro gana la hostia cuando escriben las tias en el!!!! :silly: :silly: 8)


saludetesss!!!1

Avatar de Usuario
bushi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 384
Registrado: 15 May 2002 02:00
Ubicación: Cantabria
Contactar:

Mensaje por bushi » 23 Feb 2004 12:13

DAEDO TAGOYA escribió: y las mas importante....

3/ el foro gana la hostia cuando escriben las tias en el!!!! :silly: :silly: 8)
...aaaaaamen!!!!!!!!!!

Un saludo a todAs
Bushi

KUNOICHI
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 51
Registrado: 12 Oct 2002 15:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Mensaje por KUNOICHI » 24 Feb 2004 11:40

Pues... como tal tia, hare lo posible para que este foro siga ganando la hostiaaa :D

Besos a los hombresss y saludos a las mujeres :oops:

KUNOICHI

MaestroDeNada
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 93
Registrado: 24 Dic 2003 20:59
Ubicación: un tatami con el maestro Po

Mensaje por MaestroDeNada » 24 Feb 2004 14:06

Lo del beso me lo tomo a título personal.

Responder