¿¿Donde mirais??

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Saulillo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 364
Registrado: 08 Sep 2003 14:49

Mensaje por Saulillo » 03 Mar 2004 15:52

k opinais del a mirada perdida????? normalmente yo le miro el pakete al tio jajajaj :lol:

fuera coñas suelo mirar la boca del estomago o el mis mo estomago, ya k es el mas o menos centro del cuerpo y tienes una vision + perissssssssssssssferica.

mariosidi
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 27
Registrado: 11 Ene 2004 01:16

Coincido con Toni

Mensaje por mariosidi » 03 Mar 2004 23:23

Personalmente creo que lo más apropiado es desarrollar la vista periférica, es decir, no focalizar a la persona que tienes enfrente por sus puños o piernas, sino tratar de fijar la vista en un todo.
Por lo menos a mi me enseñaron eso cuando empecé aamm.
Prueba practicarlo y veras la diferencia.

sasuke
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 31
Registrado: 01 Mar 2004 05:25
Ubicación: japon

....

Mensaje por sasuke » 04 Mar 2004 06:30

A mi siempre me dicen en el dojo al que voy que mire todo el rato a los ojos del otro, pero en cuanto el otro se mueve no puedes evitar mirar a otro sitio, e incluso mirar para atras en el momento en que parece que te va a alcanzar el golpe (como en mi caso :oops: ).
Lo ideal seria mirar todo el rato hacia delante, pero son muy pocos los que pueden hacer esto.

Imagen

Avatar de Usuario
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2158
Registrado: 25 Dic 2003 21:17
Ubicación: Bar de Moe

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo » 04 Mar 2004 09:36

Apreciados foreros/as:
yo siempre que puedo, intento mirar para el hueco por donde saldre cagando leches antes de que me caiga una buena encima.
Y si no puedo evitarlos, me concentro en la estampita de la virgen del sagrado corazon de la hierbabuena, que llevo colgada en el pecho, y que nos hace inmunes a los golpes, insultos y escupitajos y espero con paciencia estoica lo que venga.

Por cierto, no fue Ueshiba el que dijo que no miraramos directamente a los ojos para no caer dentro del "espiritu" del enemigo?
o fue Gomaespuma?.
:roll: es igual........................
atentamente

nativo2
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 317
Registrado: 15 Dic 2003 11:42

Mensaje por nativo2 » 04 Mar 2004 10:23

Sasuke escribió:
A mi siempre me dicen en el dojo al que voy que mire todo el rato a los ojos del otro, pero en cuanto el otro se mueve no puedes evitar mirar a otro sitio, e incluso mirar para atras en el momento en que parece que te va a alcanzar el golpe (como en mi caso ).
Aunque no es fácil, a veces es conveniente plantearse un "cambio de aires".

Maestro Xin Bao Luo escribió:
Por cierto, no fue Ueshiba el que dijo que no miraramos directamente a los ojos para no caer dentro del "espiritu" del enemigo?
o fue gomaespuma?
Vaya!, por fin uno de los míos!, aunque habrá gente que haga más caso de "su" gomaespuma particular.

Un saludo.

Avatar de Usuario
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2562
Registrado: 31 Oct 2003 17:02

Mensaje por link » 05 Mar 2004 10:30

Maestro Xin Bao Luo:
yo siempre que puedo, intento mirar para el hueco por donde saldre cagando leches antes de que me caiga una buena encima.
Y si no puedo evitarlos, me concentro en la estampita de la virgen del sagrado corazon de la hierbabuena, que llevo colgada en el pecho, y que nos hace inmunes a los golpes, insultos y escupitajos y espero con paciencia estoica lo que venga.
:lol: :lol: :lol:
Creo que suele ser muy comun.....

Responder