Que podeis decir sobre esto?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Campeon Eterno
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 122
Registrado: 27 Jul 2003 16:28
Ubicación: Maresme(Bcn)

Que podeis decir sobre esto?

Mensaje por Campeon Eterno » 27 Feb 2004 15:09

Hola gente,

Re-leyendo un libro que tengo,en una de las entrevistas a Curtis F. Wong(famoso por publicar algunas revistas como Inside Kung-fu,Inside Karate...), le preguntaron , cual era el mas extraño artista marcial que se habia encontrado. A lo que el comento(os lo pongo algo resumido), que una vez le vinieron un hombre haciendose llamar Dr.Rodney Sacharnoski y dos chicos mas,por temas legales ya que estos decian pegarse y no sentir el dolor,llamo a Ed Parker,Tadashi Yamashita,Tino Tuliosega,Kim Kahama,James Lew y Harry Wong (o sea gente que es reconocida en el mundillo). Comenta que estos,golpearon a los chicos de Rodney en los ojos,pelotas,cabeza mediante bates,puñetazos y patadas.
Tb comenta que Tino golpeo en el "temple",pone que Tino estaba aterrorizado,tb Ed.Tambien comenta que uno de los chicos de Rodney en posicion de caballo,mientras otro de los chicos de Curtis le pateo en los huevos con una patada frontal.
Mas tarde Curtis le dijo que pusiera uno de sus chicos la cabeza contra la pared mientras otro de los chicos de Curtis,le pegaba una patada lateral en el "temple",dijo que escucho un sonoro "crack",pero el chico como si nada.
Se ve que despues Ed fue amigo de Rodeney y salieron en alguna pelicula juntos.

Yo por mas que leo esto.... No es para flipar??????? :o :o :o

Montxo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 352
Registrado: 03 Sep 2003 20:15

Mensaje por Montxo » 27 Feb 2004 15:49

Me gustaría opinar sobre el tema.
Primero decir que es posible sentir el tacto y no sentir dolor, ya que éste último no es una exageración del primero, sino otro sentimiento 'distinto'.
Se que parece extraño, pero es cierto que el dolor es enviado por señales hacia el cerebro por la columna vertebral.
Yo mismo (y no el concido de un amigo) he conocido el caso de un señor que sufrió un accidente de moto y quedó invalidado de cintura para abajo. Bien, el tema es que en el accidente se partió la parte baja de la columna, sin embargo no del todo, y a pesar de ser incapaz de mover las piernas (aunque le continua llegando sangre), es sensible al tacto y no al dolor. Él mismo decía que el hecho de no sentir dolor en las piernas le suponía un pequeño problema, ya que en caso de herirse la pierna y no darse cuenta, ésta herida se podía infectar con mucha facilidad. De esta conclusión tan racional adoptó la costumbre de mirarse las piernas en el espejo de vez en cuando.

Respecto a lo que tu has explicado... yo creo que es muy improbable que alguien no sienta dolor en la cabeza. Para ello no basta con 'cortar el camino del dolor' que pasa por la columna vertebral, sino que habría que aplicar cambios al mismo cerebro. Además, un KO no lo produce un exceso de dolor, sino una fuerte sacudida en la cabeza, y realmente me extraña que un artista marcial patee la cabeza de alguien y no le knockee. También hay que tener en cuenta la gran cantidad de heridas que les debió causar y no dejarles ciegos tras golpearles en los ojos -_-.

Bueno, a mi parecer ese relato no es del todo cierto, sin embargo quería decir que tú mismo te puedes someter a una peligrosa operación (ya que puede dejarte inmovil de por vida) que te puede sustraer la sensación/sentimiento de dolor.

Un saludo.

Avatar de Usuario
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2562
Registrado: 31 Oct 2003 17:02

Mensaje por link » 27 Feb 2004 16:26

DROGAS, se llaman drogas.

MAZINGER EBMAS
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 489
Registrado: 17 Abr 2003 02:04
Ubicación: Madrid

Mensaje por MAZINGER EBMAS » 27 Feb 2004 16:32

Muy sensata la observación de Montxo. Vale que no sientan el dolor, eso puede llegar a entrenarse en cierta medida. Pero ¿que hay de las lesiones, las heridas etc?. El mal llamado "endurecimiento", ya sea de las tibias o de cualquier parte del cuerpo, no es otra cosa que insensibilización, en realidad los huesos y músculos tras sufrir microroturas, pueden volverse ligeramente más sólidos y la piel puede generar una pequeña capa de cayo pero poco más.
Además y como bien apunta Link la insensibilización al dolor puede obtenerse también por el uso de opiaceos y demás.

Un saludo

Avatar de Usuario
Runas
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1033
Registrado: 11 Sep 2003 17:44
Ubicación: Madrid

Mensaje por Runas » 27 Feb 2004 23:29

Doler no les dolería, pero en caso de que algo así sea cierto hay q ser muy tonto para dejarse apalear de esa guisa, porque las consecuencias pueden ser terribles.

Top Wan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 465
Registrado: 23 Sep 2003 00:50

Mensaje por Top Wan » 28 Feb 2004 01:30

:o :o :o :o

Eso no es nada. El otro dia estaba probando técnicas de cuchillo con un colega. Se lo clavé por accidente unas 48 veces, y el tio no dijo ni mu....


Top Wan

PD: por cierto, el funeral es el domingo...

Avatar de Usuario
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2562
Registrado: 31 Oct 2003 17:02

Mensaje por link » 28 Feb 2004 02:25

Recordemos, por si a alguien se le ha olvidado, que el echo de que no duela, no significa que no este dañando (y puede ser mucho).

Spyro
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 31
Registrado: 16 Feb 2004 18:08

Inventiva?

Mensaje por Spyro » 28 Feb 2004 08:33

Ami eso me parece inventiva, sobre todo lo de los huevos, eso si que no hay droga alguna que te insensibilice ahí (al menos una droga con la que te puedas mantener de pié XD).

JJSS
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 76
Registrado: 24 Oct 2003 21:32

Mensaje por JJSS » 28 Feb 2004 14:52

Top Wan escribió::o :o :o :o

Eso no es nada. El otro dia estaba probando técnicas de cuchillo con un colega. Se lo clavé por accidente unas 48 veces, y el tio no dijo ni mu....


Top Wan

PD: por cierto, el funeral es el domingo...
Es verdad creeroslo, fue a mi.Pero aclaro que no dije ni mu porque soy mudo de nacimiento, pero dolerme me dolió un huevo.
Saludos a todos desde el infierno.(Se estade puta madre, no hace nada de frio) :evil:

kenpoman
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 341
Registrado: 08 Feb 2004 18:26

Mensaje por kenpoman » 29 Feb 2004 00:30

esto ke voy a decir es en serio..eh..nosotros antes cuando yo hacia kenpo con otro profesor nadie utilizaba coquilla..por que..a 8 años vista ni idea..pero no la utilizabamos..y nuestro profesor ke digamoslo asi..se emocionaba..os garantizo ke a todos algun dia nos daba un buen piño y como era kenpo pues a los huevos lo primero a los 5 años depues de tantos golpes os garantizo ke lo ke vosotros entendeis por golpear ..para doblarte pero no pa vomitar..todos lo guantabamos.. :o ..aunke debo de reconocer ke es como la flexibilidad lo dejas un tiempo y las cagao.. :lol:
pd chicos no hagais esto en casa........ :silly:

Destroy
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 62
Registrado: 26 Dic 2003 01:45

Mensaje por Destroy » 29 Feb 2004 02:19

Buenas:
Pues entrenamos con coquilla y la mia es muy mala, "bota". Hay dias que entrenamos con bastante contacto. Como practico kenpo pues los golpeos a los huevos van y vienen por doquier y mas o menos me acostumbro a recibirlos, aun con coquilla me dolian como para dejarme sentao pero por obra divina me acostumbre a esos golpes. Luego por faltar a varios entrenos y hacer otros tantos suaves pues he perdido la costumbre.


Ya he explicado la situacion ahora cuento la anecdota:

En un seminario de defensa personal centrada en defensa personal para mujeres necesitaban "sacos" y me toco pringar por que nose por que pero la cague. Ya que iva le dije a mi novia que fuese (intente intrudicirla en las AM pero no funciono... pero se lo paso en grande).
En un ejercicio que trataba de el agresor agarra las dos manos o una no lo recuerdo de la victima y ella propina una patada en los genitales.
Pues agarre a la supuesta victima que era la parienta. Con confianza a favor y todo... Pues a las primeras veces que la agarre me parecio muy irreal casi como si bailasemos, me da una patadita y yo le suelto... ¡Asi no se entrena! Pues la agarre fuerte y me da la patadita y no le
suelto, se intenta soltar y no lo consigue, le suelto y le explico que tiene que entrenar acercandose lo maximo a una situacion real si quiere que sea efectivo.La siguiente vez que la agarro, con fuerza y de malote me dio una patada con la tibia que entro hasta dentro con todas sus fuerzas, parecia que chutase un balon, o dos. Ademas esta fuertecita, juega al rugby y se nota. Pues me dejo en el suelo, doblao a mas no poder. Se me paso a los 5 minutos y pude seguir el seminario que por suerte no duro mucho.
Pues ya de noche en casita en la camita me dolian los huevitos, era un dolor extraño asi que me los mire, era de foto, tenia un moraton en el escroto. Me duro unos dias y se me paso, he podido seguir llevando vida normal y no tengo secuelas.
Lo peor de todo no es esto, sino lo que paso al dia siguiente cuando vi a la culpable.

-¿Sabes que tengo un morao?
*¿Donde?
-En los cataplines.
*Jajajajaja, ¿enserio? ¿Por? (La muy cabrona no se acordaba y ademas se me rie de una asunto verdaderamente serio.)
-A, nada. No recuerdas eL patadon que me arreaste.
*¿El del otro dia?
Y ahi se quedo la cosa, se me rie, no se preocupa ni nada. Despues de haver dudado de ir a urgencias por alguna lesion o algo y pasado un mal rato y la tia como si nada, solo le falto invitarme a unos huevos revueltos.


Un saludo.
D.

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Mensaje por Pankratos » 29 Feb 2004 08:35

pues me temo ke se trata de la solemnisima gilipollez norteamericona llamada -combat ki- ke consiste en *el mejor arte marcial (eso le he oido antes en algun sitio...)* porke con el aguantas todos los golpes*


pues si es una gilipollez como una catedral.


hace un mes o por hay, en el canal estilo (creo ke tiene otro nombre ahora) del satelite digital, puso un reportage de artes marcianas donde tuve el gusto de ver a una panda de subnormales recibiendo ostias.

eso si, se preparaban en plan me pongo en esta postura y me pateas los huevos, o 4 notas pegandole un punhetazo en el cuello por 4 lados...en fin... y ellos tan contentos....y yo con ganas de llevarme a un mastin napolitano y decir - aver capullos, aguantar a esto-


total, para mas informacion sobre hasta ke punto llega la subnormalidad del genero humano, recomiendo el esa parte del reportage del canal estilo o una buskeda en internet de = combat ki=

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite » 29 Feb 2004 18:54

me parece recordar que ese tio participo en un UFC

le estrangularon creo

Avatar de Usuario
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2873
Registrado: 21 May 2003 23:54
Contactar:

Mensaje por BFB » 01 Mar 2004 00:25

Pankratos yo tambien lo vi, pero no me acordaba como se llamaban los fulanos jejejeje
El documental era una especie de Top Ten de las artes marciales, ¿no?

Un saludo.

sasuke
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 31
Registrado: 01 Mar 2004 05:25
Ubicación: japon

no se

Mensaje por sasuke » 01 Mar 2004 06:34

Me parece muy increible esto ya que si estos tipos no sienten dolor, eso no tiene nada que ver con las lexiones mortales en algunos casos que pueden causar estos golpes, una cosa es no sentir dolor y otra muy distinta ser invulnerable.
Me creo que alguien me diga que hay una persona que no siente dolor con una bofetada o un punyo en el estomago, pero que suene crack en la cabeza sintoma claro de una lexion en el craneo y el tio siga tan tranquilo no me lo creo. Para ello tendria que creer tambien en santa claus. 8)
Imagen

Responder