Seminario del Gran Maestro SU YU-CHANG 27-28 Marzo 2004 Bcn

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

pachi tang lang chuen
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 27 Feb 2004 20:22

Seminario del Gran Maestro SU YU-CHANG 27-28 Marzo 2004 Bcn

Mensaje por pachi tang lang chuen » 27 Feb 2004 20:32

Seminario del Gran Maestro SU YU-CHANG

27-28 Marzo 2004 Barcelona
Lugar: Colegio Mare de Deu del Coll


MAESTRO SU YU-CHANG:
Domina los 5 estilos existentes de la Mantis, siendo el unico que desde que se crearon, por el GRAN MAESTRO WANG LANG hace mas de 3 siglos, ha sido capaz de dominarlos.
Tambien domina los estilos secretos PACHI CHUEN, PIKUA CHUEN, PAKUA CHUEN, SHING-I CHUEN y TAICHI CHUEN.

El seminario abordara dos estilos diferentes:

Estilo MANTIS
Mantis LIU-HOE TANG LANG (Mantis 6 direcciones)
Este estilo exige ejecucion simultanea de movimientos internos (espiritu, energia y esencia) y externos (manos, pie y cuerpo).


Estilo TAI-CHI
TAICHI ROCHIO (Pelota de TAICHI)
Antiguos movimientos de CHIKUNG Taoista, celosamente guardados, en los cuales se usa una pelota.


Informacion: 93 3587565 / 670772166 (Sr Guillermo Arroyo)
* El Sr. Carlos Garcia y su escuela no estan invitados a asistir

cheka
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 19 Feb 2004 19:16

Mensaje por cheka » 28 Feb 2004 07:44

¿Por qué no puede asistir Carlos García y sus alumnos?

¿Pueden sistir personas no afiliadas a Pachi Tanglang Chuen?

Y por cierto, ¿David Conches puede asistir? creo que es como Carlos García, ¿no?

Gracias

Cheka

Avatar de Usuario
wing chun clásico
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 191
Registrado: 24 Oct 2003 23:23

Mensaje por wing chun clásico » 28 Feb 2004 11:47

Qué malo eres cheka!!
Que alguien diga que domina tantos estilos sólo significa que no domina ni uno solo, así de claro. A ver si cuelgo otro articulillo del Maestro Adam Hsu quien, a pesar de practicar(no dice dominar) muchos estilos, enfatiza que lo ideal es practicar incansablemente uno solo. Estoy hablando de kung fu, que los "modernos"(JKD,BJJ, etc;con todo mi respeto) no se me tiren a la yugular.
Un saludo

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 28 Feb 2004 12:42

Que alguien diga que domina tantos estilos sólo significa que no domina ni uno solo, así de claro.

Cuando el Maestro Su llegó a España, le enseñamos a mi maestro (afincado por muchas décadas en Taiwan), un reportaje sobre el maestro Su. En el se recogía que era maestro de varios estilos de mantis,Tai chi Chuan, Pa Kua..., mi maestro nos paró y dijo: "nadie sabe tantos estilos, eso es un fraude". Luego seguimos leyendo y cuando escuchó "Pachi Chuan", nos volvió a frenar y preguntó: "¿Sabeís con quien aprendió Pachi?". Al decirle que con el Maestro Liu Yun Chiao, rectificó y dijo: "¡Ah!, entonces la cosa cambia y si puede ser cierto".

A ver si cuelgo otro articulillo del Maestro Adam Hsu quien, a pesar de practicar(no dice dominar) muchos estilos, enfatiza que lo ideal es practicar incansablemente uno solo.

El Maestro Adam Shu, es compañero de entrenamiento del Maestro Su Yu Chan, son "hermanos de escuela" y creo que Su Yu Chan es el "hermano mayor"....

No conozco al Maestro Su. No se (ni creo), que sea el mejor maestro del mundo, pero de lo que no me cabe ninguna duda es que es uno de los mejores y desde luego un experto conocedor de las artes marciales chinas, a un nivel que ni se puede imaginar.

He podido ver dos videos suyos de TCC, uno de estilo Yang (que aunque me parecio "raro", me encantó, especialmente por su refinada "crueldad" en las aplicaciones, y otro de Chen, que no me gustó en absoluto. Pero no seré yo quien se atreva a decirle nada...

Por lo que se trasluce tanto de sus videos como de su relación con ciertas personas (ya mencionadas en este post), es un maestro de trato "complicado", (creo que Adam Shu es muchísimo mas agradable y simpático), pero... seamos prudentes al hablar de según quien.

Antonio.

Soon
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 608
Registrado: 16 Ago 2003 17:10
Ubicación: El Universo

Mensaje por Soon » 28 Feb 2004 16:29

Tambien domina los estilos secretos PACHI CHUEN, PIKUA CHUEN, PAKUA CHUEN, SHING-I CHUEN y TAICHI CHUEN.
Ui sí...secretíiiiiiiiiiiiisimos... :bad-words:

Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1707
Registrado: 14 Dic 2002 23:10

Mensaje por Jordi V. » 28 Feb 2004 17:12

A pesar de que la leyenda diga lo contrario, lo normal es que los grandes maestros de boxeo chino lo sean de varios estilos a la vez. Normalmente se domina un estilo como principal, y luego se estudian otros estilos como especialidad. Algunos estilos muy complejos o con muchas formas pueden ser la excepción a esta regla, pero vamos, por lo general, los maestros conocen bien varios estilos.

El maestro Su comenzó a practicar estilo Mantis a los cinco años. Ahora tiene sesenta y cuatro, por lo que lleva cincuenta y nueve años de práctica ininterrumpida. Su estilo principal es Bajiquan (Pa Chi), que aprendió con el Gran Maestro Liu Yun Chiao (auténtica leyenda del Kung-Fu chino) y es verdad que conoce muy, pero que muy bien los grandes estilos de Mantis.

Es un buen luchador, excelente teórico y muy bueno en trabajos de Qigong. Su fama es reconocida mundialmente, y es hermano de estilo de Adam Hsu (han impartido un curso juntos en Barcelona).

Tuve el honor de estudiar con él durante un tiempo y me pareció excepcional. Otra cosa es el ambiente que, por desgracia, suele emerger a su alrededor. Siempre me ha dado una sensación de que sus alumnos habían sido tocados por la mano de Dios, que miraban al resto de mortales por encima del hombro y menospreciaban el trabajo marcial de los demás (recuerdo vívidamente el primer contacto que tuve con alumnos de Su en 1989, fue increíble su soberbia). Una persona que tuvo alojado a Su en su casa y le facilitó la supervivencia, fue vetada por los representantes y no se le permite tampoco ir a los cursos, aún cuando Su en persona ha preguntado por ella en concreto. Su parece vivir ajeno a esta situación o lo que es peor, la consiente tácitamente, lo que no facilita la inclusión de forasteros en la dinámica del grupo.

Su siempre se ha portado muy bien conmigo, me ha felicitado por mi trabajo, me ha abierto las puertas siempre y siempre me ha dado buen rollo. Le estoy muy agradecido. Creo que puedo decir que soy amigo tanto de su ex alumno David Conches como de su (ahora) ex alumno Carlos García. Pero el conjunto no funciona (para mi gusto). No entiendo de politiqueos ni de tradiciones, y no sé como se puede ser alumno de alguien y cagarla de forma tan flagrante como para que se te expulse (precisamente porque errar es de humanos y venimos al mundo para aprender a enderezar nuestros errores y a aprender).

En fin. El Maestro Su Yu-chang es un gran maestro. El grupo de Carlos era muy serio trabajando, por lo que siento leer un mensaje público tan humillante, pero como no sé lo que ha pasado (ni en realidad me importa) no me pronuncio al respecto.

Suerte con el curso.

Jordi

PD: Soon tiene razón. Tendríais que ir cambiando la publicidad referente a estilos “secretos”. Hace quince años, vale, pero ahora muchos ya los practicamos y existe mucha información sobre ellos...

KOCHONG SUL
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 243
Registrado: 10 Nov 2003 19:06

Mensaje por KOCHONG SUL » 28 Feb 2004 17:55

Ten cuidado pachi como algunod el foro dijo el 27 es la qdd entonces todods los cursos de AM de españa debes de ser suspendidos o pospuestos............................

Avatar de Usuario
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2158
Registrado: 25 Dic 2003 21:17
Ubicación: Bar de Moe

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo » 28 Feb 2004 18:56

Ten cuidado pachi como algunod el foro dijo el 27 es la qdd entonces todods los cursos de AM de españa debes de ser suspendidos o pospuestos............................
:o :o :o :o :o :o :o
atentamente

Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1707
Registrado: 14 Dic 2002 23:10

Mensaje por Jordi V. » 28 Feb 2004 19:13

Ten cuidado pachi como algunod el foro dijo el 27 es la qdd entonces todods los cursos de AM de españa debes de ser suspendidos o pospuestos............................

¿Humor inglés?

Avatar de Usuario
wing chun clásico
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 191
Registrado: 24 Oct 2003 23:23

Mensaje por wing chun clásico » 28 Feb 2004 19:55

¿Humor o tontura?
Tranquilo que yo no voy ni a la quedada ni al curso de Su, aunque no dudaría si tuviera que escoger, y me quedaría con lo primero, por supuesto.

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Para KOCHONG SUL

Mensaje por Antonio Leyva » 28 Feb 2004 20:14

Mira KOCHONG SUL, desde hace un tiempo, cada vez que te leo, me entra la extraña sensación de que tienes un profundo resentimiento contra varios miembros del foro y que no pierdes una oportunidad de "picar" al personal.

Personalmente, estoy ansioso de que llegue la QDD del 27 y tu comentario, la presenta con un transfondo "perverso". Sinceramente, me fastidia tu tono y como parece que no llegaremos a vernos en la QDD (de la que según deduzco, te autoexpulsas para no ver a ciertas personas), pues difícilmente voy a tener nuevos motivos para cambiar la impresión que tengo de ti.

Ahí va un chistecito, para que lo medites y de paso, a ver si te ries un poco...

Era un hombre que llegada una etapa de su vida, decide dar un giro radical a la misma y hacerse monje capuchino.

Según está formalizando su ingreso en la orden, el abad le insiste en que la vida del monje capuchino es muy dura; "Dorminos cuatro horas al dia, que interrumpimos en dos ocasiones para realizar mortificación y oraciones. En Cueresma, sólo tomamos pan y agua, los viernes de todo el año, lo mismo, no comemos carne, solo verduras que nosotros mismos cultivamos en el huerto. En el convento no hay agua caliente, ni calefacción. En las celdas sólo tenemos una manta fina en invierno. Y en esta orden, se hace clausura religiosa, con voto de silencio, que sólo interrumpimos una vez cada cinco años durante una hora, en la que expresamos nuestras experiencias e inquietudes al resto de los hermanos.
El hombre dice que no importa y que quiere ser capuchino "cueste lo que cueste".

Pasan cinco años y en la tarde de "conversación", los monjes uno a uno, dicen lo que quieren. El primero con voz solemne dice: "Dios es amor", el segundo: "Maria es nuestra madre", el tercero "Todos somos hermanos"..., cuando llega el turno de nuestro hombre, este dice: "Hay que joderse con la campanita todas las noches, que no te deja dormir, y solo para rezar"...

Pasan otros cinco años y de repite la escena, pero esta vez nuestro hombre dice: "...Y la comida, una mierda".

A los cinco años, se repite la escena, pero el hombre estalla diciendo: "¡esto es insoportable y me voy!".

Entonces un anciano monje, que no había dicho nada en los 15 años le replica: "Pues hermano, ya era hora, por que desde que has llegado, hijo, todo el día quejandote..."

Antonio.

Avatar de Usuario
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1335
Registrado: 10 Ago 2002 18:27

Mensaje por javi1000 » 28 Feb 2004 20:59

esta es la famosa aportacion de la q hace gala este guia marcial(kochong sul),menudo club de fans q tienes muchacho ,estoy por hacer una lista de fans EL PRIMERO SOY YO (JAVI1000)

saludos

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Re: Para KOCHONG SUL

Mensaje por admin » 28 Feb 2004 21:54

Antonio Leyva escribió:Mira KOCHONG SUL, desde hace un tiempo, cada vez que te leo, me entra la extraña sensación de que tienes un profundo resentimiento contra varios miembros del foro y que no pierdes una oportunidad de "picar" al personal.

Personalmente, estoy ansioso de que llegue la QDD del 27 y tu comentario, la presenta con un transfondo "perverso". Sinceramente, me fastidia tu tono y como parece que no llegaremos a vernos en la QDD (de la que según deduzco, te autoexpulsas para no ver a ciertas personas), pues difícilmente voy a tener nuevos motivos para cambiar la impresión que tengo de ti.
Coincidimos :(

KOCHONG SUL
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 243
Registrado: 10 Nov 2003 19:06

Re: Para KOCHONG SUL

Mensaje por KOCHONG SUL » 29 Feb 2004 07:25

Pero vamos a ver si somos un poco razonables...........YO soy el PRIMERAO en ALABAR la QDD, lo unico que he echo es decir las mismas palabras que OTRO forero HIZO en 2 POST y que me parecieron fuera de lugar,........Eso quye he dicho era en tono IRONICO en referencia a esos post que NADIE CRITICÓ,.....pero claro lo dice KOCHONG SUL y algunos se nutrend e ello. DAEDO me dijo uan vez que en otro foro yo o algunos tenian MANGA ANCHA en susodicho FORO, estoy enpezando a pensar lo mismo pero por aki, ya que lo UNICO que he echoe s decir las mismas palabras que OTRO (amiguete vuestro por supuesto) dijo.

No tengo nada en contra de nadie excepto de una persona que FALTO el RESPETO a mi amestro y que a la minima hace lo mismo, parece que eso no lo entendeis o que algunos no quieren entenderlo. Tengo al suerte o la desgracia de estar solo aqui (mucha gente por MP hablan por que saben que si escriben algo se le tiran encima )desde octubre del 2002 y todo empezo por uan persona, no em valen los foreros nuevos o que nos aben de que va el tema porque no lo entenderan ni queiro que lo entiendan yo seguire a lo mia o hasta que el Admin diga y la verdad es que e striste que el Admin piense igual que tu antonio por que pensaba que ya habia dado las pertinentes disculpas que otros JAMAS han dado NI daran, pero buenoe so es asunto suyo y no em interesa los motivos personales por que no viene a cuento si he molestado a alguin pido DISCULPAS, dejare de ahora en adelante la IRONIA a otros que saben hacerlo emjor e incluso algunos les RIEN las gracias, se ve que asi se siente mas hombre o mas artista marcial. HE DICHO.

P.D: A la QDD me encantaria ir pero os ahoigaria la fiesta por que me conozco, peroe stoy seguro que ams de uno hablando conmigo termianriamos riendonos de todo lo qeue scribimos a ki y nos decimos, parece que hay gente que se cree que esta salvando al mundo de alguna secta satanica o algo a si, pero bueno si tiene complejo de VAN HELSIN yo estoy inmunizado a la plata, ajos y crucifijos, asi que va apañao.


Os dejo los post donde estaban esas palabras, aunque da igual por que es chocar contra un muro..........................

http://www.hispagimnasios.com/foros/vie ... hp?t=12325
ivan
Forero Amateur



Registrado: 09 Oct 2003
Mensajes: 34
Ubicación: ESPAÑA
Publicado: 24 Feb 2004 13:14 Asunto: quedada

--------------------------------------------------------------------------------


http://www.hispagimnasios.com/foros/vie ... hp?t=12323
Lo siento, pero el foro tiene la QUEDADA de Madrid


ivan
Forero Amateur



Registrado: 09 Oct 2003
Mensajes: 34
Ubicación: ESPAÑA
Publicado: 24 Feb 2004 13:16 Asunto: quedada

--------------------------------------------------------------------------------

Lo siento, pero el foro tiene la QUEDADA de Madrid.



saludos.

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Mensaje por admin » 29 Feb 2004 09:09

Eso quye he dicho era en tono IRONICO en referencia a esos post que NADIE CRITICÓ
No hay por qué criticar. Lo que dijo Iván no tenía mucho sentido, por lo que yo personalmente dije al segundo de esos mensajes:

Creo que el mundo seguirá girando, al margen de que haya quedada, o no.

Cada cual que vaya donde le venga bien :)


No hay mucho más que decir, ni que criticar, ni mucho menos volver sobre ello días después.

Pero el caso no es ese, el caso es que EN MI OPINION, parece que en tus mensajes tengas que defender algo, o te sientas constantemente atacado por todos (cosa que NO es así, salvo por Javi1000, que no puedo evitar que os odieis), y desde luego no parece que vayas buscando pasar el rato agradablemente en el foro (que es de lo que se trata, porque buscar otra cosa es sencillamente estúpido).

Leyva piensa lo mismo que yo (y es otro, al igual que yo, que ni le van ni le vienen las disputas de unos y otros estilos de Hapkido), y creo que no es el único.

Como dice él, y creo que lo ha dicho en un tono muy mesurado, creo que deberías reflexionar.

Responder