Página 1 de 1

Dudas ¿razonables? sobre Sueyoshi Akeshi

Publicado: 19 Ago 2002 18:43
por Dani
Muy buenas a todos, al tal Sueyoshi Akeshi muchos le habrán visto en la revista Cinturón Negro como el super maestro de Iaido-Kenjutsu.

El tema, es que el otro día, paseando por mi ciudad natal en la que estoy de vacaciones, vi una academia de A.A.M.M. en la que se ofrecía Takeda Ryu Budo, un sistema que englobaba uso de la espada, aikido, jo do y una cosa que en mi vida había visto, jujutsu kempo. Entré a informarme como practicante de jujutsu y karate shotokan que soy, y entre unas cosas y otras hablé con el maestro de allí de Akeshi. Yo a este hombre solo le había visto actuar en mi DOJO, pero no había entrenado con él. La cosa es que me dijo que Akeshi es un farsante y que lo que hace no es ni Iaido ni nada. ¿Alguien sabe algo de esto? ¿Nos encontramos con otra campaña de mercadotecnia de Cinturón Negro?

Publicado: 20 Ago 2002 01:27
por Invitado
Estimado Dani

Mas bien nos encontramos con otra campaña para destruir a una buena persona y un artista marcial de primera clase.

Parece ser que la cosa se inicio en Barcelona. La envidia de algun "maestro" de alli y un rollo con unos alumnos que tenia él alli, segun han dicho en otro foro. No se lo que paso, puede que dejara en evidencia a uno de estos "pavos reales" que hay en este mundillo y que son amigos de todo el mundo en su zona, o a un grupo de ellos, supongo que va por ahi el tema.

En cuanto a lo de los alumnos, creo que hay uno, que le tiene mucha rabia por que Akeshi se mudo a Madrid y considero que lo dejo tirado o algo asi. En los foros le ataca de forma muy personal y si alguien le responde ha llegado a poner un mensaje diferente cada dos horas como respuesta durante todo un dia, osea varios mensajes seguidos sin mucha coherencia y sin que nadie le respondiera, lo que indica que hay algo muy personal ahi.

Yo he dado clase con Akeshi y tiene un nivel tecnico muy alto y humanamente es una gran persona. Ademas creo que da clase, fuera del horario normal de lunes y miercoles, a un grupo de profesores de iai do y kendo españoles, gente de muchos danes, si estan con el sera por algo.

Un saludo

sueyoshi akeshi

Publicado: 21 Ago 2002 19:34
por Kopiller
Hola a todos.

Uff volvemos a la carga con el sr akeshi, farsante pues no diria una palabra tan fuerte pero es un maestro mas que dudoso, existen muchisimos maestros con un nivel mucho mayor que no salen en revistas ni editan video ni se escudan ante el desconocimento que existe sobre el iaido en este pais.

EN mi defensa he de decir que no conozco a akeshi solo he visto un video suyo y visto trabajar a algun alumno suyo.

Actualmente entreno iaido de la federacion japonesa de kendo y he salido de las fronteras de el estado español donde en el pais vecino que es francia existe un conocimiento muchisimo mas grande sobre el budo del iaido, alli he visto trabajar a muchos maestros de diferentes koryu y la verdad y sin animo de ofender lo que se ve en el video de akeshi es bastante estrafalario, quizas muy rapido pero acaso eso es un factor determinante en BUDO para catalogar a alguien de MAESTRO?

Re: Dudas ¿razonables? sobre Sueyoshi Akeshi

Publicado: 01 Abr 2010 12:24
por the master
Buenas, he visto los videos de IAI-DO, BOKEN y AIKIDO, sobre IAI, lo veo muy bueno, sabe lo que hace, sin dudas he visto mejores y peores, pero tal destreza no refiere a un farsante, en cuanto al uso del Bokken, ahi no me parecio bueno, Tissier me parece mucho mejor, en cuanto a las técnicas de Aiki, no lo he visto diferente al común de todos los profesores de Aiki, sin dudas para mi, Tissier, Saito, Saotome son muchisimo mejor, de cualquier manera no podria sentenciarlo como un farsante, si del monton, no un gran maestro.

Re: Dudas ¿razonables? sobre Sueyoshi Akeshi

Publicado: 01 Abr 2010 12:59
por cyberclon
Acabas de responder a un tema de hace 8 años...

Re: Dudas ¿razonables? sobre Sueyoshi Akeshi

Publicado: 02 Abr 2010 01:25
por ChongLee
Antes de que cierren el tema, decir que ese estilo, que a su vez engloba y nuclea (a quien le habre escuchado esta palabra :lol: :lol: ) tantos estilos huele a SERRANISMO.


Saludos.