PATADAS

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

fredy
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 08 Mar 2004 11:15

PATADAS

Mensaje por fredy » 09 Mar 2004 17:53

Hola a todos !!

LLevo un par de años practicando tai jitsu, arte marcial que ademas de divertirme, me parece muy completo, ya que toca casi todos los palos (Atemis, luxaciones, proyecciones, etc...).
Quiza por mi genetica, o edad (32 años), me cuesta mucho tirar patadas con una cierta plasticidad y potencia.
Se que en este foro existen practicantes de muy diversas A.M y supongo que de muy diversos niveles. Me gustaria que compartierais conmigo, como entrenais los golpes ??, especialmente patadas, con que frecuencia??, haceis ejercicios especificos de elasticidad??, tardasteis mucho en dar bien las patadas ??, etc.

Espero impaciente vuestras respuestas, gracias por anticipado y saludos...

kimtaedragons
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 28 Ene 2004 10:43
Contactar:

Mensaje por kimtaedragons » 09 Mar 2004 18:04

yo entreno tanto elasticidad como las patadas en todas las clases, unas veces más y otras menos, segun el día, hay personas que por costitución tienen más elasticidad que otras, pero eso es normal, pero no es devido a la edad, he visto a mucha gente que sin haber practicado ningún deporte poseen mucha elasticidad, y otras que al practicar mucho deporte y no entrenar elasticidad pada vez poseen menos, esto es devido al fortalecimiento del cuadriceps y de los aductores sin practicar elasticidad puesto que asi estos pierden flexibilidad.

Un ejercicio que es muy recomendable es agarrarte a una espaldera, barra o pared, de frente a ella y lanzar las patadas propias de tu estilo intentando mantener la pierna elevada el mayor tiempo posible (con unos 2 segundos vale).

Un salu2

Xiatin
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 168
Registrado: 07 Dic 2003 21:28