PATADAS

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

fredy
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 08 Mar 2004 11:15

PATADAS

Mensaje por fredy » 09 Mar 2004 17:53

Hola a todos !!

LLevo un par de años practicando tai jitsu, arte marcial que ademas de divertirme, me parece muy completo, ya que toca casi todos los palos (Atemis, luxaciones, proyecciones, etc...).
Quiza por mi genetica, o edad (32 años), me cuesta mucho tirar patadas con una cierta plasticidad y potencia.
Se que en este foro existen practicantes de muy diversas A.M y supongo que de muy diversos niveles. Me gustaria que compartierais conmigo, como entrenais los golpes ??, especialmente patadas, con que frecuencia??, haceis ejercicios especificos de elasticidad??, tardasteis mucho en dar bien las patadas ??, etc.

Espero impaciente vuestras respuestas, gracias por anticipado y saludos...

kimtaedragons
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 28 Ene 2004 10:43
Contactar:

Mensaje por kimtaedragons » 09 Mar 2004 18:04

yo entreno tanto elasticidad como las patadas en todas las clases, unas veces más y otras menos, segun el día, hay personas que por costitución tienen más elasticidad que otras, pero eso es normal, pero no es devido a la edad, he visto a mucha gente que sin haber practicado ningún deporte poseen mucha elasticidad, y otras que al practicar mucho deporte y no entrenar elasticidad pada vez poseen menos, esto es devido al fortalecimiento del cuadriceps y de los aductores sin practicar elasticidad puesto que asi estos pierden flexibilidad.

Un ejercicio que es muy recomendable es agarrarte a una espaldera, barra o pared, de frente a ella y lanzar las patadas propias de tu estilo intentando mantener la pierna elevada el mayor tiempo posible (con unos 2 segundos vale).

Un salu2

Xiatin
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 168
Registrado: 07 Dic 2003 21:28

Mensaje por Xiatin » 09 Mar 2004 18:27

Si, por favor, yo acabo de empezar en jiu jitsu (tradicional) y la verdad estoy como un tronco :( no puedo levantar la pierna para dar una patada mucho más de la cintura y la velociada es de risa, vamos que cada vez que entreno parezco el tragabolas :oops:
Ya puestos, son efectivas las patadas más arriba de la cintura para la defensa personal? :lol:
Gracias :wink:

nativo2
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 317
Registrado: 15 Dic 2003 11:42

Mensaje por nativo2 » 10 Mar 2004 00:18

Yo hasta ahora he tenido suerte, no he encontrado a nadie que tenga los güevos tan altos como para no llegarle con una patada. Eso sí, no es nada plástico.

Un saludo.

Gaizkile
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 422
Registrado: 17 Oct 2003 13:12

Mensaje por Gaizkile » 10 Mar 2004 10:41

Si, por favor, yo acabo de empezar en jiu jitsu (tradicional) y la verdad estoy como un tronco no puedo levantar la pierna para dar una patada mucho más de la cintura y la velociada es de risa, vamos que cada vez que entreno parezco el tragabolas
Ya puestos, son efectivas las patadas más arriba de la cintura para la defensa personal?
Gracias
Tranquilo, cuando yo empecé jj me pasaba lo mismo, pero si te preocupas de dedicar unos minutos en cada entrenamiento a estirar a conciencia ( a ser posible con un compañero que te ayude) notarás una lenta pero progresiva mejoría, a mi ahora empiezan a salirme las patadas en giro a la altuara de la cabeza, y cuando empecé patear algo que no fuese la rodilla del contraio me parecía imposible. Todo es echarle dedicación y esfuerzo, y no intentar correr demasiado en el proceso, o aparecerá las lesiones.
Lo de las patdas altas para la defensa personal, personalmete no creo que sean en absoluto necesarias, con los lows y el resto de técnica deberías tener más que suficiente, si las entreno no es pensando en las calle, sino porque son parte del arte, y porque me gusta ponerme retos y hacer cosas que antes no podía.
Un saludo, :vamp:

sasuke
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 31
Registrado: 01 Mar 2004 05:25
Ubicación: japon

malas costumbres

Mensaje por sasuke » 10 Mar 2004 11:23

Yo empece desde crio haciendo patadas altas, solo porque las vi en el Street Fighter y alguna que otra pelicula de Bruce Lee etc...
Eso si, lanzaba patadas intentando llegar lo mas alto posible sin ninguna experiencia en artes marciales y sin conocer la tecnica. Tambien empece a entrenar flexibilidad. Gracias a esto logre dar patadas muy altas pero sin tecnica, lentisimas etc... obviamente porque no habia entrenado nada de artes marciales.

Hace 2 anyos empece ha practicar karate y ya desde el principio empece a pagar las consecuencias de las malas costumbres adquiridas desde crio.
Aun ahora, aunque tengo mucha flexibilidad, el equilibrio a la hora de golpear, la velocidad, asi como la parte del pie que golpea dejan bastante que desear.
No puedo evitar echar el cuerpo hacia atras cuando golpeo ya que sino no puedo llegar tan alto como quisiera, como consecuencia, el "mawashi geri" a la altura de la cabeza del contrario , pues si, llega y tiene bastante velocidad, pero no me convence el hecho de perder el equilibrio la mayoria de las veces por culpa de la punyetera costumbre de echar el cuerpo hacia atras.
sabe alguien que entrenamiento seguir para poder hacer patadas altas manteniendo el cuerpo recto? flexibilidad, etc... flexibilidad de piernas tengo bastante pero me da la impresion de que hace falta flexibilidad de otras partes del cuerpo.

Imagen

Avatar de Usuario
Eklipse
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 614
Registrado: 27 Ene 2004 12:00

Mensaje por Eklipse » 10 Mar 2004 12:10

Holas,

yo creo que si utilizas el buscador encontraras un monton de mensajes sobre tus preguntas,

sobre la elasticidad... hay un ejercicio que a mi me vino muy bien, y es poner las piernas en v contra una pared, separando el culo unos 30 cm, coges un libro y te pones a leer tranquilamente, aumentando el tiempo progesivamente, cuando pases de la media hora lo notaras... :D
pero no fuerzes con los brazos, que las piernas se vayan abriendo por su propio peso.

espero que te sirva :wink:

saludos,

Avatar de Usuario
Kakuto Bugei
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 436
Registrado: 25 Ene 2003 12:30
Contactar:

Mensaje por Kakuto Bugei » 10 Mar 2004 13:11

Sobre la elasticidad yo personalmente te recomiendo los ejercicios isométricos, en los cuales sin llegar hasta el máximo dolor haces un poco de tensión y relajas.

Y sobre todo mucha paciencia.

La elasticidad es muy poco agradecida, mucho trabajo para poco resultado, y en cuanto te descudas en el entrenamiento... ¡la pierdes!! :o

Buena suerte en tus entrenamientos!

Nacho.

sasuke
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 31
Registrado: 01 Mar 2004 05:25
Ubicación: japon

patadas

Mensaje por sasuke » 11 Mar 2004 06:35

El buscador lo utilice pero no encontre nada.

Ese ejercicio que dices es de espaldas a la pared o de frente?

Gracias.

Avatar de Usuario
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2562
Registrado: 31 Oct 2003 17:02

Mensaje por link » 11 Mar 2004 09:35

sasuke:
No puedo evitar echar el cuerpo hacia atras cuando golpeo ya que sino no puedo llegar tan alto como quisiera, como consecuencia, el "mawashi geri" a la altura de la cabeza del contrario , pues si, llega y tiene bastante velocidad, pero no me convence el hecho de perder el equilibrio la mayoria de las veces por culpa de la punyetera costumbre de echar el cuerpo hacia atras.
Hombre, yo creo que echar el cuerpo hacia atras no esta mal (dentro de la lógica), el problema es de falta de equilibrio.

MugenDragon
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 58
Registrado: 12 Feb 2004 08:43
Ubicación: Barcelona

Mensaje por MugenDragon » 11 Mar 2004 10:03

En cuanto a defensa personal, no es recomendable patadas altas, es preferible a la altura de la rodilla o muslos. Levantar la pierna a 180º con la de apoyo es muy bonito pero poco efectivo.

Para mejorar la elasticidad, el ejercicio en la pared que comentaba el compañero es muy bueno. La clave es relajarse y respirar, no aguantar el peso de las piernas (es durillo) para que las piernas caigan por el suyo propio. Con el tiempo, si os veis capacitados podeis añadiros lastres en los tobillos con un poco de peso para ayudar a que se caigan las piernas, pero con el propio peso de éstas debería ser suficiente. Muchos no llegaremos nunca a abrirnos completamente por que depedende, entre otros factores de:
-Edad a la que se comienza a ejercitar la elasticidad
-Plasticidad/Elasticidad genetica de la musculatura
-Apertura de la cadera (los hombres solemos tener la cadera más cerrada que las mujeres, lo cual nos dificulta el abrirnos de piernas)

Para aguantar el equilibrio, a mi me funciona muy bien el entrenar unos minutos en casa (30 max, 1 o 2 veces a la semana sólo) con lastres en los tobillos de forma muy lenta, las patadas en las que no puedo aguantar el equilibrio. Recomiendo que sea descalzo porque es más dificil que con calzado. Y sobretodo, obsérvate a ti mismo, no repitas movimientos porque sí. Trata de estudiarte y ver qué movimientos son los que te hacen caer, cómo puedes aguantar mejor la postura, juega con el movimiento de los brazos aunke descuides un poco la guardia al principio. Debes estudiar la postura y todo lento, sin querer hacerlo rápido y con potencia. Poco a poco, con la mejora, práctica también eso, la potencia.
Saludos!!

Avatar de Usuario
djin
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 93
Registrado: 07 Oct 2003 10:19

Mensaje por djin » 11 Mar 2004 10:55

Hola a todos, en primer lugar decir que el ejercicio propuesto es el que más me gusta porque no carga las rodillas, y es más suave y más fácil de entrenar.

Difiero en lo de los lastres, tengo entendido que no son buenos y pueden provocar lesiones, pero como no soy médico prefiero que alguien que sí lo sea (o licenciado en INEF o fisioterapeuta) nos ilumine.

Respecto a la técnica para lanzar la pierna el secreto és la cadera, ella es la que te permite hacer las correcciones para acertar a un blanco en movimiento, es la que mantiene el equilibrio y es la que da la potencia (yo diría que la cadera ES la potencia).

Lo del cuerpo hacia atrás, no es ninguna tontería, es necesario. Si no, estas desequlibrado, y más si lanzas la cadera hacia adelante. Al lanzar la patada el cuerpo debe hacer de contrapeso (fijaos en los de Savate que además estiran el brazo hacia atrás par mantener mejor el equilibrio, o en los capoeristas que literalmente tocan el suelo con las manos).

Mis recomendaciones son que estudies mucho el movimiento de cadera, una vez lo tienes el resto es pan comido. Como ejercicio te recomiendo que te pongas cerca de una pared, de cara a ella, mientras golpeas poco a poco fijándete en la cadera y la técnica, y si pierdes el equilibrio te apoyas con la mano en la pared y sigues. Cuando lo has hecho con las dos piernas para todas las patadas imaginables (unas diez veces) entonces puedes empezar a dar 10 patadas sin tocar el suelo con la pierna. Cuesta, jode, pero consigues un excelente equilibrio, y lo que es más importante a golpear sin perderlo.

Un saludo.

lilkoperniko
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 169
Registrado: 02 Mar 2004 10:21
Ubicación: lejos de espanya

kuerpo palante o patras

Mensaje por lilkoperniko » 11 Mar 2004 10:59

No puedo evitar echar el cuerpo hacia atras cuando golpeo ya que sino no puedo llegar tan alto como quisiera, como consecuencia, el "mawashi geri" a la altura de la cabeza del contrario , pues si, llega y tiene bastante velocidad, pero no me convence el hecho de perder el equilibrio la mayoria de las veces por culpa de la punyetera costumbre de echar el cuerpo hacia atras.

Echar el cuerpo hacia atras? a que te refieres, el equilibrio lo pierdes si "sacas el culo" es decir si te inclinas hacia adelante. Inclinarse en ligeramente en sentido contrario a la dirección del golpe es correcto y necesario.

Si pierdes el equilibrio y no aciertas ya has perdido. Si no tienes estabilidad mejor no lanzar patadas(te lo recomiendo en todo caso para la calle ;))

Importante en karate y patadas(kumite, no kihon):
1.Al golpear poner la rodilla de por medio a modo que proteja y impida predecir el objetivo de esta.
2. Volver rapidamente a posicion de kamae, es decir, volver con mas velocidad si cabe de la que golpeastes.


1 saludo

Hida_Godaro
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 16 Feb 2004 17:04

Mensaje por Hida_Godaro » 11 Mar 2004 11:02

Apertura de la cadera (los hombres solemos tener la cadera más cerrada que las mujeres, lo cual nos dificulta el abrirnos de piernas)
XDDDDDD Eso sí que ha sido bueno...

En karate hacemos ejercicios de elasticidad y patadas en todos los calentamientos (si no, estaríamos jodidos :D ). Yo al principio tenía la flexibilidad de una piedra (aunque consigo flotar en el agua... joder, estoy contando chistes más malos que Fozzy, el oso de los pequeñecos). Con el tiempo he conseguido la flexibilidad de un tronco (que no es mucho, pero menos da una piedra XD ). Pero la flexibilidad es algo bastante jodido de conseguir.

A lo mejor un día de éstos consigo la flexibilidad de una grapadora.

Joder, al volver a casa tendré que preguntarle a mi hermana si escondió costo en el Cola Cao...

lilkoperniko
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 169
Registrado: 02 Mar 2004 10:21
Ubicación: lejos de espanya

Mensaje por lilkoperniko » 11 Mar 2004 11:02

-Apertura de la cadera (los hombres solemos tener la cadera más cerrada que las mujeres, lo cual nos dificulta el abrirnos de piernas)


Sabia naturaleza... :silly:

Cerrado