sobre la supuesta fragilidad del los nudillos

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Dave_weno
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 70
Registrado: 23 Ene 2004 16:04

sobre la supuesta fragilidad del los nudillos

Mensaje por Dave_weno » 09 Mar 2004 20:33

Hola

No estoy de acuerdo en ke los nudillos sean tan fragiles como dicen.
Hombre si le metes a una pared si pero es muy dificil ke se te rompan al pegarle a alguien.
Hoy he tenido una pelea con una chaval y el a mi solo me ha inchao un poco el labio ke me dio rozando :vamp:
En cambio yo a el le he dejado la cara morada sobre todo la frente y la verdad eske los nudillos no me dolieron para nada.
Asi ke no estoy de acuerdo con ke sean tan fragiles como dicen.
Opinen ustedes mismos :wink: .

Adew

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 09 Mar 2004 21:32

No estoy de acuerdo en ke los nudillos sean tan fragiles como dicen.

Me parece perfecto.

Hombre si le metes a una pared si pero es muy dificil ke se te rompan al pegarle a alguien.


Depende de dónde, cómo, y cuán fuerte golpees.

Hoy he tenido una pelea con una chaval y el a mi solo me ha inchao un poco el labio ke me dio rozando
En cambio yo a el le he dejado la cara morada sobre todo la frente y la verdad eske los nudillos no me dolieron para nada.


Multiplica esa experiencia por cien y entonces me lo cuentas. Hasta entonces, es como aquel que iba a 180 km/h, derrapó, salió de la carretera dando vueltas de campana con el automóvil y, dado que resultó indemne, concluye que es perfectamente razonable estrellarse a dicha velocidad.

Yo también he golpeado muchísimas veces con el puño cerrado y, **casi siempre** he logrado salir sin un solo rasguño. Lo malo es que, en ocasiones, uno no impacta donde estaba previsto (por ejemplo en el cráneo, en un codo dentro de la guardia del adversario) y la mano se hace añicos.

Los boxeadores del siglo XIX (que de pegarse sabían bastante que todos nosotros juntos), optaban por golpear con la palma de la mano tras los primeros compases del combate, dada la extrema fragilidad del puño y la tremenda ferocidad de los impactos (eso es un hecho constatable, no una mera opinión). Por algo sería, ¿no crees?



Asi ke no estoy de acuerdo con ke sean tan fragiles como dicen.
Opinen ustedes mismos .


Como el tema ha surgido en no menos de ocho o diez ocasiones, te recomiendo una búsqueda por los archivos del foro, a fin de ahorrar tiempo a todos.

Kuan TI
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 297
Registrado: 22 Oct 2002 13:01
Ubicación: RAI

Mensaje por Kuan TI » 10 Mar 2004 00:53

pues yo entreno puños contra paredes de cemento madera o ladrillo, los nudillos sufren y me he roto más de una vez uno, pero el hueso se hace más grande y más fuerte, se calcifica y se asemeja más a un puño americano que no a unos nudillos, además de ser ejercicio de endurecimiento (alguno estará pensando que estoy un poco mal de la olla) es una manera de meditar y de reflexión budista (vale más de uno pensará directamente que a mi se me va la olla) pero el día que mi hueso calcificado y tantas veces roto tenga que pegarle un puñetazo a alguien (espero que nunca) que el otro os cuente su experiencia....

kennet
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 514
Registrado: 20 Sep 2003 18:35
Ubicación: Tokyo

Mensaje por kennet » 10 Mar 2004 01:11

kuna ti, estas como una regadera.

jejejejjeeje

Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1707
Registrado: 14 Dic 2002 23:10

Mensaje por Jordi V. » 10 Mar 2004 10:01

pero el hueso se hace más grande y más fuerte, se calcifica

Y vas perdiendo sensiblidad poco a poco, y los pequeños capilares del dorso de la mano se atrofian, y los meridianos de acupuntura que corren por la mano se bloquean, y con los años pierdes la facultad de abrir y cerrar correctamente la mano, y llega el reuma, llega la artrosis, las dolorosas inflamaciones de la artritis, y no puedes evitar la degeneración del hueso, y tienes una mano desagradable a la vista y al tacto, y el hecho de golpear repetidamente una superficie dura crea vibraciones indeseables en el meridiano del corazón, difíciles de sanar, etc...

¿Será esta la diferencia entre un estilo externo y uno interno? 8)

Gaizkile
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 422
Registrado: 17 Oct 2003 13:12

Mensaje por Gaizkile » 10 Mar 2004 10:24

pues yo entreno puños contra paredes de cemento madera o ladrillo, los nudillos sufren y me he roto más de una vez uno, pero el hueso se hace más grande y más fuerte, se calcifica y se asemeja más a un puño americano que no a unos nudillos, además de ser ejercicio de endurecimiento (alguno estará pensando que estoy un poco mal de la olla) es una manera de meditar y de reflexión budista (vale más de uno pensará directamente que a mi se me va la olla) pero el día que mi hueso calcificado y tantas veces roto tenga que pegarle un puñetazo a alguien (espero que nunca) que el otro os cuente su experiencia....
Pues nada, tu sigue así que ya verás en unos añitos, como buen estudiante de medicina te recomiendo que te cojas un libro que trate de enfermedades articulares degenerativas y mires si pueden estar implicados los repetidos traumatismos, hazlo sólo a modo de curiosidad, que ya se sabe que los médicos nos inventamos todo con el único afán de joder y acojonar al personal.
Como cunda tu ejemplo el gobierno acabará teniendo que obligar a que cada pared y viga lleven una pegatina como la del tabaco, en plan "romper su mano contra este elemento puede ser causa de enfermedades articulares" "golpear los testículos con una viga de acero puede causar impotencia"...
Un saludo :vamp:

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 10 Mar 2004 10:38

Con independencia del grado de "endurecimiento" que se logre, **siempre** será posible golpear con mucha mayor dureza haciendo uso de la palma de la mano. Incluso una persona sin entrenamiento previo puede permitirse el lujo de dar un palmetazo casi a plena potencia sobre cualquier tipo de superficie. Cosa que **NO** sucede con el puño, ni siquiera con los individuos altamente entrenados.

Por cierto, un detalle que a muchos se les puede haber pasado por alto: al golpear con la palma, debido al correcto alineamiento óseo, no solamente evitamos cualquier clase de peligrosa torsión en la muñeca, sino que impactamos con la base del cúbito y el radio, evitando la dispersión de energía (cuanto mayor sea el número de articulaciones implicado en un golpe, mayor será el riesgo de "desalineamiento" y, por ende, un potencial punto de fuga para la energía cinética acumulada).

Avatar de Usuario
Eklipse
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 614
Registrado: 27 Ene 2004 12:00

Mensaje por Eklipse » 10 Mar 2004 11:37

Holas,
Asi ke no estoy de acuerdo con ke sean tan fragiles como dicen.
Opinen ustedes mismos .
todo depende, si el otro es un verdadero "caradura" los nudillos se resienten fijo... :lol: :lol:


saludos,

bobito
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 261
Registrado: 06 Jul 2003 23:35

Mensaje por bobito » 10 Mar 2004 12:41

Una pregunta, Tyr. Al golpear con la palma de la mano, bueno, más bien con lo que sería el "talón" de la mano, no amortiguas algo el golpe, y pierde este fuerza? esa es la sensación que tengo al golpear con esa parte.
Y golpeándole al saco o un oponente, tengo que tener tensada toda la palma hacia atrás para golpearle con la base de la palma, y no con toda la palma. En ocasiones, al chocar contra su guardia, me preocupa que de fallar le golpee, en vez de con la base de la palma, con la zona de los dedos y sea yo el que me lesione (siempre, se entiende, la parte interior de los dedos)
¿que me recomienda, doctor? XD

(por cierto, la novela de cifi de los ratones que comenté hace tiempo en un post, pues tenías razón, era TIERRA, de un autor italiano, ya no me acordaba de ella... lo cierto es que estás a todo, tio XD)

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

¡Método judeo/cristiano vs método budista!

Mensaje por Antonio Leyva » 10 Mar 2004 12:56

...pues yo entreno puños contra paredes de cemento madera o ladrillo, los nudillos sufren y me he roto más de una vez uno, pero el hueso se hace más grande y más fuerte, se calcifica y se asemeja más a un puño americano que no a unos nudillos, además de ser ejercicio de endurecimiento (alguno estará pensando que estoy un poco mal de la olla) es una manera de meditar y de reflexión budista (vale más de uno pensará directamente que a mi se me va la olla) pero el día que mi hueso calcificado y tantas veces roto tenga que pegarle un puñetazo a alguien (espero que nunca) que el otro os cuente su experiencia....

Recomiendo esté método, de inspiración bíblica, para no preocuparse más por si los nudillos sufren o no con los golpes. ¡Amputaos las manos justo por encima de la muñecas!. Es más que probable que el muñón resulte mucho más resistente que los nudillos.
Y en caso de que no sea así, seguro que vas al cielo por tu comprobada devoción y mortificación.

Pensaba comentar o msmo que Jordi, pero llegué tarde...

Antonio.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 10 Mar 2004 13:12

Una pregunta, Tyr. Al golpear con la palma de la mano, bueno, más bien con lo que sería el "talón" de la mano, no amortiguas algo el golpe, y pierde este fuerza? esa es la sensación que tengo al golpear con esa parte.


Como bien apuntas, la superficie de contacto es bastante más "mullida" que los nudillos. Sin embargo, dado que el riesgo de lesionarse es menor y que, gracias a ello podemos imprimir **mucha** más potencia al golpe, compensa con creces esa mínima amortiguación.

Y golpeándole al saco o un oponente, tengo que tener tensada toda la palma hacia atrás para golpearle con la base de la palma, y no con toda la palma.
En ocasiones, al chocar contra su guardia, me preocupa que de fallar le golpee, en vez de con la base de la palma, con la zona de los dedos y sea yo el que me lesione (siempre, se entiende, la parte interior de los dedos)
¿que me recomienda, doctor? XD


Si mantienes la palma semi-relajada, aunque lo primero que toque al oponente sea la punta de los dedos, la propia inercia del golpe enfocará correctamente tu mano. El secreto está en tensar hacia atrás la palma en el último instante (del mismo modo que el puño permanece semi-relajado hasta un microsegundo antes del impacto, cuando ha de tensarse).

(por cierto, la novela de cifi de los ratones que comenté hace tiempo en un post, pues tenías razón, era TIERRA, de un autor italiano, ya no me acordaba de ella... lo cierto es que estás a todo, tio XD)


Es que uno es "mu leío y mu escribío". X-D

Avatar de Usuario
Runas
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1033
Registrado: 11 Sep 2003 17:44
Ubicación: Madrid

Mensaje por Runas » 10 Mar 2004 23:14

Los nudillos son "muy fragiles" a mi experiencia personal me remito. Dos fracturas de nudillo una por tonto, pero la otra boxeando trankilamente, tiro una derecha y mi mano impacta de lleno contra la cabeza del chaval que estaba terminando de hacer la eskiva, es decir mientras el subia mi mano bajaba, guante, venda, puño bien cerrado y no aplicando plena pontencia, pero nudillo al carajo, era la segunda vez q lo ropia por lo q ni calcificacion ni gaitas. En el hospital me dijeron q esa rotura se llama de boxeador (por algo será). Así q ojito con lo q haceis que el puño no se pone duro a golpes, puede q lo insensibiliceis, pero cuando el hueso es sometido a presiones de compresión que superan su límite de fractura ya os podeis olvidar de endurezimientos porq se va a romper, si no es justo en el nudillo será mas atras (como en mi caso), pero el resultado es el mismo, mano escayolada y frágil para el resto de tu vida porq ahora cada vez q un puño no me entra perfecto me resiento agusto y el q diga q no se resiente de una lesión de ese tipo o es el tio mas afortunado del mundo o realmente no se produjo dicha lesion.

Kuan TI
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 297
Registrado: 22 Oct 2002 13:01
Ubicación: RAI

Mensaje por Kuan TI » 11 Mar 2004 02:50

Antonio Leyva vale tu mismo con tu mecanismo, allá tu con tus creencias y con tu idiosincracia, cada cual tiene la suya ¿no? eso si, yo he dicho que para mi es, lo cual no quiere decir que sea el único camino ni el mejor camnio, sólo es uno, te agradecería que tu sarcasmo por lo menos conmigo te lo guardas ya que me parece altamente grosera tu contestación sin que yo me haya metido contigo o haya dicho nada, has JUZGADO Y VALORADO una actitud personal, propia, con esto queda dicho todo, si me equivoco, no creo que seas tu el más pertinente para decirme que me equivoco, y por cierto ¿que tiene que ver el budismo con la biblia?

En cuanto a atrofias, distrofias, roturas, etc.... tengo una buena familia de médicos y algunos de ellos hasta son traumatologos, y hablando con MEDICOS LICENCIADOS, QUE YA HAN HECHO EL EXHAMEN DE MIR Y LA RESIDENCIA Y SON TRAUMATOLOGOS (mi hermano está hasta las narices de operar las caderas de los ingleses) he ma recomendado como hacer ese entrnamiento para evitar que a la larga sea perjudicial, porque si en eso nos ponemos, dentro de no mucho algunos tendrán joroba pr no sentarse rectos en la silla, perdida de visión por pasarse muchas horas delante de una pantalla o una televisión, no tan a la larga, cualquier tipo de cancer devido a la exposición prolongada a campos electromagnéticos (televisiones, móviles, frigorificos, microondas,....) posibles hapoplegias por el excesivo entrenamiento, o posivilidad de muerte súbita, perdida neuronal por unas cuantas copas de más una noche de fiesta, alzehimer, parkinson, aunque algunos padecen ya el sindrome de Touret y no se han dado cuenta (que cada cual aguante su vela)

chicuco
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 220
Registrado: 30 Oct 2003 01:19

Mensaje por chicuco » 11 Mar 2004 03:15

En el hospital me dijeron q esa rotura se llama de boxeador (por algo será).
Dos cositas:

1º Hace años a los boxeadores que se habian roto los nudillos se les consideraba poco menos que acabados profesionalmente , posiblemente porque la cirugia de los huesos de las manos es bastante compleja y la experiencia de estos profesionales del puño no es para tomarla a la ligera , un entrenador que ha preparado docenas de deportistas profesionales tiene una experiencia empirica o practica nada despreciable

2º El "callo" propiamente dicho es piel , el hueso a base de micro lesiones no se endurece mas bien lo contrario , no confundir el "callo" de la piel con el mal llamado "callo oseo" que no es tal sino un engrosamiento calcificado en las zonas donde se ha producido una rotura y posterior reparacion del tejido oseo.


Si el amigo Kuan Ti esta tan bien asesorado medicamente perfecto , y mas si es cosciente del riesgo que corre

Desde luego que estar vivo es peligro de muerte como dice el chiste pero el riesgo hay que saber afrontarlo no despreciarlo que es muy diferente, y lo digo por todos

Pd:
Ya lo siento por ti Runas porque esas lesiones que afectan justo para el deporte que te gusta son una autentica putada

Last Nightmare
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 526
Registrado: 06 Abr 2003 13:15
Ubicación: Indeterminada
Contactar:

Mensaje por Last Nightmare » 11 Mar 2004 14:57

Sobre lso boxeadores sin guantes antiguos, yo tengo entendido que pegaban con el puño cerrado ¿donde has leido tu con la palma abierta?

Responder