Opinion sobre....Chuck Norris

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

PREDATOR_HUNTER
Forero Amateur
Forero Amateur

Opinion sobre....Chuck Norris

Mensaje por PREDATOR_HUNTER » 10 Mar 2004 06:19

Bueno, lo q pasa amigos foreros, es q segun he sabido, este personaje alguna vez fue campeon de AAMM de Estados Unidos. Y sinceramente al ver sus escenas de accion y peleas, en mi opinion, me parecen bastante mediocres. Nose, parece como si fuera un tronco y a una velocidad q da sueño.. :lol: Y nose si puede estirar las pierna mas arriba de la cintura :vamp: (jeje) Si varias veces encontre q el malo de turno peleaba mucho mejor q el, jaja! :D Y su "espectacular" patada "rompeparabrisas" q ha salido en algunas de sus peliculas...ughhh :silly: mas q impresionarme me hizo soltar una carcajada. :lol:

Bueno, comento esto para q los mas expertos me den su opinion. Gracias. :P

iñaki
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Opinion sobre....Chuck Norris

Mensaje por iñaki » 10 Mar 2004 09:41

PREDATOR_HUNTER escribió:
Bueno, comento esto para q los mas expertos me den su opinion. Gracias. :P
Estoy de acuerdo en que sus peliculas son bastante pesimas. Pero el personaje de joven fue un gran peleador y su combate en el Furor del Dragón contra Bruce Lee en el Coliseo sigue siendo considerado un hito del cine especializado. Además Norris es uno de los pilares de las AAMM en USA. Campeón histórico, impulsor del Taekwondo eun un mundo en su tiempo controlado por las AAMM japonesas...Y lo más interesante de los pocos que han entrado en el cine de forma exitosa..

Pero lo más interesante en mi opinión son sus contribuciones a la mejora social a través de las AAMM en barrios pobres..Me refiero a su iniciativa KICK THE DRUGS.

Ahora está viejo pero la personalidad tras el personaje es muy interesante

Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Opinion sobre....Chuck Norris

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo » 10 Mar 2004 10:53

iñaki escribió: Pero lo más interesante en mi opinión son sus contribuciones a la mejora social a través de las AAMM en barrios pobres..Me refiero a su iniciativa KICK THE DRUGS.

Ahora está viejo pero la personalidad tras el personaje es muy interesante
Apreciados foreros/as
totalmente de acuerdo. Quizas Chak norris, no sea precisamente un virtuoso de las artes marciales, pero como persona, me parece ejemplar la actitud que tiene, y eso, a veces lo pasamos por alto. Ser excepcional en las artes marciales no quita que puedas ser un descenciente directo de Cain, de la misma manera que practicar AAMM de una manera digna de cachondeo y jaroteo no quita que el profesor/a -alumno/a, sean bellisimas personas que dentro de sus limitaciones lo esten dando todo y a todos. Preferire siempre una persona, que por muy "mala" marcialmente hablando sea, lo entregue todo a los alumnos, sea coherente como persona, humilde y sepa ganarse el respeto de la gente con buenas maneras y una sonrisa en la boca, antes que a un fuera de serie que solo piense en lo bueno que es pegando pataditas voladoras, se mire al espejito diciendo "que bueno que estoy", e ignore que es un animal social y que debe convivir con otros de su especie, en paz, tolerancia y amor.
Cada cual que tire por su camino, pero si fueramos mas coherentes con lo que decimos saber o no saber, es muy posible que el mundo fuera un sitio mejor. Criticar de forma destructiva es sencillo, facil. Ser responsable de uno mismo y para con los demas, no tanto.
Que os parece si en vez de decir fulanito es mejor que menganito, o tal aamm es mejor que tal otra (siempre desde un punto de vista destructivo, no una critica constructiva y buenamente argumentada), nos miraramos a nosotros mismos para ver si realmente somos personas rectas, centradas y en definitiva, "buenas personas"?
es facil, y barato
atentamente

sasuke
Forero Amateur
Forero Amateur

ooh!

Mensaje por sasuke » 10 Mar 2004 11:28

Que os parece si en vez de decir fulanito es mejor que menganito, o tal aamm es mejor que tal otra (siempre desde un punto de vista destructivo, no una critica constructiva y buenamente argumentada), nos miraramos a nosotros mismos para ver si realmente somos personas rectas, centradas y en definitiva, "buenas personas"?
es facil, y barato

Totalmente de acuerdo.
押忍!(oss!).

Eklipse
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Eklipse » 10 Mar 2004 11:55

holas,
Bueno, comento esto para q los mas expertos me den su opinion. Gracias.
no soy ningun experto, pero te doy mi opinion igual.

quote]Nose, parece como si fuera un tronco y a una velocidad q da sueño.. [/quote]

no he visto demasiadas peliculas de el, pero de pequeño recuerdo haber visto incontables veces la escena del coliseo, y parte del combate esta a camara lenta, :lol: :lol:, aparte de bromas, no me parece que sea tan lento...
Y nose si puede estirar las pierna mas arriba de la cintura
y que...

saludos a todos,
Touch & Go!

Randy_Couture
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Randy_Couture » 10 Mar 2004 12:32

Si revisamos la Vida de Chuck Norris nos daremos cuenta de:

Nombre verdadero, alternativos: Carlos Ray
Nacimiento: 10 de Marzo de 1940
(Ryan, Oklahoma )

- En 1962 regresa a casa (se encontaba en Corea). poseyendo ya cinturón negro y dos años mas tarde trabajo como profesor de artes marciales donde algunos de sus estudiantes fueron Steve McQueen, Priscilla Presley etc...

- En 1968 consiguio el titulo de campeón de pesos medios de Karate del mundo, un titulo que mantuvo invicto hasta que se retiró de este campeonato en 1974.

- En 1969 ganó la triple copa en honor por haber ganado el mayor número de torneos y por ello fue nombrado en la Revista Cinturón Negro "Luchador del Año.

Norris es cinturon negro en Tang Soo Do y Tae Kwan Do ambos estilos de lucha coreanos, y esta familiarizado con todos los estilos de arte marcial, un conocimiento que incorpora dentro de sus peliculas.

A los 34 años, Norris había conseguido sus metas... tenía 32 escuelas de Karate, y habia sido campeon durante 6 años, y ahora el necesitaba un cambio en su vida. Un amigo y antiguo alumno Steve McQueen fue quien le animo a probar suerte en el cine. Desde entonces, Chuck Norris ha protagonizado una larga lista de películas.

Hoy en Día Chuck es un verdadero Rangers de Texas y hace campaña en contra de las Drogas además de ayudar a muchos jovenes y Niños.

Cabe resaltar, que al igual que el Guru Dan Inosato, Norris práctica BJJ con los hermanos Machados.

Saludos.

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juanthai » 10 Mar 2004 12:36

Realmente lo que practicaba, al principio, Chuck Norris no era taekwondo era Tang soo do. Un estilo coreano que suele confundirse con el tkwondo pero es diferente.
saludos!!!

bobito
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por bobito » 10 Mar 2004 12:56

Y no olvidemos un pequeño detalle:
TIENE 64 AÑOS.
ALgo que no tiene empacho en confesar en cierto anuncio de fitness de madrugada, promocionando uno de esos aparatejos. Lo cierto es que ya me gustaría a mi mantener una forma física parecida a su edad.
Si os fijais, en muchas escenas de WALKER TEXAS RANGER le dobla un actor, cuando pega patadas altas (siempre lo enfocan de espalda para que no cante mucho).
No nos engañemos, el propio bruce lee andaría, de estar hoy en día vivo, en esa edad, y ya no sería el "pequeño dragón" que vimos en las películas.

Yo de chuck sus películas nunca las ví en su época, y viéndolas ahora, resultan infumables (desaparecido en combate, etc..) pero en la serie del ranger, que veo de vez en cuando, le concedo que el tio parece un buen tipo. Está, episodio si, episodio no, sacando temas parecidos a los de KICK DRUGS OUT OF AMERICA, mostrando el papel que pueden tener las artes marciales en la formación de los niños, etc... Ha invitado a participar como actores en varias ocasiones a los machado, y en una de ellas, casi parecía un infocomercial sobre los machado. Está chuck entrenando con uno de ellos en el tatami, se acerca su compi y chuck le presenta a los machado (citándolos por su apellido real) diciendo que si entrena con ellos, que si son unas máquinas, que que paliza les dan... Eso se llama publicidad encubierta, y cuesta mucho pagarla; así que me imagino que probablemente fue un favor que les hizo chuck, lo que lo presenta, desde luego, como un buen amigo de sus amigos.

JEN
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por JEN » 10 Mar 2004 15:28

Lo cierto es que ya me gustaría a mi mantener una forma física parecida a su edad.
Y a mí.Sobre si es un tronco,pues sí,pero no hace falta tener un cuerpo estilizado para ser buen artista marcial.Seguro que todos hemos tenido compañeros de entreno que eran unos troncos y que repartían estopa como nadie.

Para mí,su calidad como artista marcial está fuera de toda duda.Antes de empezar con el tang so do ya había hecho judo,y también es cinto negro de tkd,karate y bjj.Además de ser campeón de América durante toda la década de los 60 ha sido 6 veces campeón del mundo.
Hace tiempo vi un fragmento de una de sus competiciones y no me hubiera gustado ser uno de sus rivales.

En cuanto a sus películas,hay que tener en cuenta el contexto en el que se hicieron.Casi todas fueron hechas en los 70 y prinípios de los 80.En esta época el cine de artes marciales acababa de nacer y aún estaba muy poco evolucionado.Por ejemplo una patada en giro era lo máximo que se podía mostrar en una coreografía.
Actualmente hay más presupuestos,hay trucos de cámara que no se utilizaban antes y todo el mundo está harto de ver patadas en giro,por lo que se hacen coreografías mucho más sofisticadas.

De todas formas,en alguna de sus pelis he visto alguna coreografía más que interesante(para mi gusto),por ejemplo:el combate ya mencionado con Bruce Lee,el combate final contra Bill Wallace en "fuerza 7",o el entrenamiento con varios marines (que reciben de lo lindo)en "delta force 2".
"Calla si tus palabras no mejoran el silencio"

SANKA
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por SANKA » 10 Mar 2004 17:45

A mi me gustaban en su epoca las primeras peliculas que hizo, en que se peleaba con Bill Wallace y otros luchadores, esta claro que eran otras epocas..

Como luchador ya lo habeis dicho, aclarar que lei una vez en que empezo a hacer Judo y se ganaba la vida peleando en baretos de camioneros.
Luchador inbatido, y segun comentaban compañeros suyos como Joe Lewis y Bill Wallace, era un luchador extraordinario.. tambien fue uno de los impulsores del Full contact..

No os quedeis con las imagenes de Ranger Texas...
Imagen

Wresting rules

Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. » 10 Mar 2004 22:59

Yo no lo conozco personalmente, así que no puedo saber si es buena persona o no, tampoco he visto sus combates de joven, pero si ganaba será por algo.
Eso si, como actor........
Pues eso.
粗守形上守神

Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Chuck Norris

Mensaje por Loup » 12 Mar 2004 01:03

Hola, amigos:

He de aclarar, de entrada, que Chuck Norris no es santo de mi devoción, aunque merece de todos mis respetos. Su carrera deportiva, jalonada por éxitos en los circuitos selectos de competición de EE.UU., así como su carrera cinematográfica, con una treintena de títulos (entre ellos, El Furor del Dragón) son razones apodícticas para elevarlo a la condición de figura señera de la comunidad internacional de AA.MM. Pero su extenso historial profesional no termina aquí, dado que su vida, como artista marcial, ha estado ligada a nombres de la talla de Howard Hanson, Bill Wallace, Richard Norton, Jung Chong, Pat Johnson, etc. Además, teniendo en cuenta que su base en los sistemas tradicionales proviene del arte marcial coreano tang soo do, su constante reciclaje mediante el aprendizaje de disciplinas varias (kárate, full contact, kickboxing, brazilian jiu jisu, etc.), de la mano de maestros reconocidos (Fumio Demura, Benny Urquídez, Machado Brothers, etc.) es un ejemplo a seguir por aquellos que nos consideramos artistas marciales. Fruto de este prolongado estudio ha creado el Chuk Kun Do, el Camino del Puño Universal, incardinado en la United Fighting Arts Federation (UFAF), presidida por el mismísimo Norris.

Asimismo, campeones de los Internacionales de Long Beach, que combatieron con Norris en su época de competidor, entre los que destacan Bill Wallace, Al Dacascos y Joe Lewis han reconocido, en diferentes publicaciones, su audacia, rapidez y entereza en el tatami.

Finalmente, su programa KicK Drugs Out of America, que pretende, utilizando las AA.MM., evitar que los niños y los adolescentes caigan en las garras de las drogas, es a todas luces encomiable.

En definitiva, que Chuck Norris no es precisamente un personaje a olvidar.

Un saludo,

Fer :wink:
"El que sabe no habla, el que habla no sabe". Lao Tsé.

link
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por link » 12 Mar 2004 01:29

Hombre, no es que sea un gran actor, pero los hay mucho peores, y que cobran mucho mas que el por película.

Me parece encomiable su labor social, es un ejemplo a seguir.

Su curriculo es la leche, que ya quisieran muchos de ahora.

Asi, que aunque no es mi actor favorito, ni mi ejemplo dentro de las AAMM, creo que esta muy poco considerado para todo lo que hace y ha hecho.
A los aficionados a los Wargames, os presento mi tienda.
Imagen
http://www.goblintrader.es/

Record.
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Record. » 12 Mar 2004 04:52

Marcialmente hablando tiene lo suyo, aunque en las peliculas me siento incomodo solo de verlo tirar patadas con esos leevis ajustados :)

bL4cKb0y
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por bL4cKb0y » 13 Jun 2004 21:59

64 años???? :o

Diox.... nunca lo hubiese ni si quiera pensado!!

Responder