ITF- se divide !

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Korea On Line
Forero Iniciado
Forero Iniciado

ITF- se divide !

Mensaje por Korea On Line » 10 Mar 2004 17:31

Información escrita en la prestigiosa revista internacional Taekwondo Times destaca un articulo relacionado con la fuerte división que existe sobre el Taekwondo ITF, este dice...

En el año 1973, el General Choi Hong Hi fundo a la International Taekwondo Federation y poco antes de su muerte, en el año 2002, comenzaron las divisones por cuestiones políticas al salir primero su hijo Choi Jung Hwa formando su propia Federación y después de su muerte con el nombramiento del Sr. Chang Ung en una facción de la ITF reconocida por Corea del Norte y con el Maestro Tran Trieu Quan en otra ITF reconocida por las cortes de Austria.

Hoy, existen tres ITF es lamentable ve como el trabajo de toda una vida y aquellos que un día estaban unidos bajo un mismo manto, hoy tienen diferencias irreconciliables, la mayoria de practicantes de Taekwondo (WTF) nos gustaria vernos un dia a todos juntos.

KOREA ON LINE
"Fuerza y Honor"

Last Nightmare
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Last Nightmare » 11 Mar 2004 20:02

¿En que se diferencian las 3?
"...pero a todo final le sigue un nuevo comienzo..."
Panzer Dragoon Orta

Korea On Line
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Korea On Line » 12 Mar 2004 10:20

No las conozco a fondo, por que yo practIco WTF, que es totalmente diferente, pero estoy seguro que las diferencias son solo y exclusivamente politicas, al menos por ahora.

Te puedo comentar que el Taekwondo original se asemeja más al actual WTF- Olimpico (al menos en el sistema de competición), en cambio técnicamente los TULS son más parecidos a los HYONS originales que los PUMSE de WTF. Pero estos son apreciaciones técnicas, el Taekwondo deportivo ha evolucionado mucho desde los años 70 hasta llegar al TKD actual de WTF.

Korea on Line
"FUERZA Y HONOR"
Imagen

Responder