ni puta idea de hapkido

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Budoshi

DIFERENCIAS ENTRE LOS ESTILOS DE HAPKIDO

Mensaje por Budoshi » 01 Oct 2002 13:32

Hola, amigos hapkidokas.

No conozco las diferencias entre los diferentes estilos de Hapkido (espero que sean algo más que diferencias políticas o de tipo asociativo, porque si no no cabe la denominación de estilos), pero como aficionado a las artes marciales me interesan vuestros posts y los leo con asiduidad, aunque sin participar en el debate, porque no tengo suficientes elementos de jucio al estar completamente al margen de los problemas internos del Hapkido. Pero a lo que voy: sería muy de agradecer que alguno de vosotros, si cuenta con la información suficiente, hiciera una mínima reseña (sin prejuicios) sobre las diferencias entre los varios estilos de Hapkido presentes en España. Es muy sencillo, bastaría una línea para definir los rasgos generales de cada estilo, para que así los profanos nos podamos hacer una idea. Un poco (y me lo voy a inventar todo) en este sentido:

- SIN MOO: 50% de patadas altas, posturas bajas, desplazamientos largos, fundado por Tal y Tal.

- SON DO KWAN: 30% de técnicas de pierna, posturas naturales, desplazamientos cortos, meditación, fundado por Tal y Tal.

Etc., etc., etc.

Por favor, ¡lo estoy necesitando!

kikosdk

Mensaje por kikosdk » 01 Oct 2002 17:20

buena idea budoshi.
Creo que lo mejor es que cada uno exponga su sistema,pero que exponga lo que se trabaja realmente en el.
SONDO KWAN:Enfasis en la pelea real y agresiones callejeras.
Trabajo 40% golpeo,60%cuerpo a cuerpo.
Trabajo de luxaciones,proyecciones,acortes de distancia,suelo,estrangulaciones,golpes en distancia puño,codo,pierna,rodilla,cabeza;chonand bop(movimientos de fluidez),controles de suelo,manejo de cuchillo y defensa contra cuchillo,combate con cuchillo,igualmente con palo corto y doble palo,acorte de distancia con golpeo,trabajo libre contra pegadores,palo,cuchillo,agarres etc...
Yo diria que la principal diferencia es la evolucion dentro del arte.
el SONDO KWAN HAPKIDO se complementa con sistemas,tacticas y tecnicas de entreno de THAI BOXING,BRAZILIAN JIU JITSU,SHOOTO,GRAPPLING,VALE TUDO,KALI,WING CHUN,CHI KUNG,YOGA.
Trabajo libre en todos los campos,golpeo,grappling,suelo,suelo con golpes,cuchillo,cuchillo y palo en el suelo etc...;trabajo libre contra varios atacantes.....
dentro del SONDO KWAN HAPKIDO existe un programa especifico de entrenamiento que se lleva a cabo en 2 cursos anuales llamado D.A.F.A.C(desarrollo de actitudes y facultades ante agresiones callejeras)que se basa en trabajar situaciones fuera del gimnasio(alberges,monte etc...)intentando hacer que el practicante llege a una situacion de stres lo mas parecida a una situacion real,sin saber lo que le espera.
En definitiva la etiqueta del SONDO KWAN HAPKIDO,seria evolucion y contundencia,realismo,y sobre todo BUEN ROLLO entre sus practicantes.
Mas informacion sondokwan@yahoo.es
espero que los demas hagais una descripcion tambien de vuestros estilos.
PD,maximo exponente del sistema FRANCISCO JAVIER GARCIA.

javi10000

Mensaje por javi10000 » 02 Oct 2002 17:19

kikodk estoy de viaje por 3 semanas y desde aqui no puedo contactar con nadie de mi entorno espera q llege a espana y hablamos del tema

un saludo
javi


ahh he ganado

kikosdk

Mensaje por kikosdk » 02 Oct 2002 17:38

ok javi.que vaya bien tus viajes,ya tienes mi email y estamos en contacto.
ah ganaste pero porque el post era corto que si no veriamos a ver jajaja.
un saludo

javi10000

Mensaje por javi10000 » 03 Oct 2002 17:11

kikosdk si quieres poder ponerte en contacto conmigo mi email es :javi1770@hotmail.com, o al q le interese

un saludo
javi

Rex_22

Mensaje por Rex_22 » 16 Nov 2002 14:00

COTO MATAMOROS me parto el culo de risa contigo eres un payaso de mucho cuidado ke no merece la pena contestar ya me gustaria verte delante de algun maestro de hapkido del estilo ke sea a ver si los tienes bien puestos para decir lo ke as dicho PAYASOTE JAE JAE JAE se sensato muchacho

JULY

ME PARTO EL CULO

Mensaje por JULY » 07 Dic 2002 14:17

JAJAJAJAJA ME PARTO EL CULO , SEGUIR SEGUIR SOIS MUY BUENOS TODOS

Responder