ME ACABO DE APUNTAR A KAJUKENBO!!!

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

MAZINGER EBMAS
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 489
Registrado: 17 Abr 2003 02:04
Ubicación: Madrid

Mensaje por MAZINGER EBMAS » 16 Mar 2004 16:27

Sieeeempre igual con los rollos de las federaciones... La verdad es que no tengo mucha idea de cómo está el tema del Kajukembo hoy en día. Asistí a algunas clases de Angel García en Torrejón hace unos años, cuando era practicante de kempo y buscaba ampliar horizontes, y el sistema me pareció bastante completo y dinámico así como Angel me pareció una persona muy generosa que no me cobró ni siquiera por asistir a sus clases. Por lo tanto tengo un buen sabor de boca de mi breve pero satisfactorio paso por el kajukembo.

kapu
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 54
Registrado: 16 Mar 2004 13:40
Ubicación: madrid

kajukenbo

Mensaje por kapu » 16 Mar 2004 16:49

A ver que no cunda el panico, que en seguida nos damos por aludidos, mira Sergio, yo llevo haciendo Kajukenbo mas de 20 años, recuerdo al Sr. Lopez, trabaja bien, pero no recuerdo que en ningun momento fuera la mano derecha de nadie, entre otras cosas porque en Sr. Garcia, tenia alumnos mas antiguos y con los que tenia una cierta amistad, pero como lo cortes no quita lo valiente hay que reconocer que el Sr. Lopez fue uno de los mejores alumnos del Maestro Garcia, la prueba es que el maestro Peralta le ha dado mas grados que a muchos de sus alumnos directos y bueno , de buen rollo que todos somos de Kaju.

Avatar de Usuario
Sergio SP
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 465
Registrado: 12 Dic 2002 18:41
Ubicación: Bajando por tu chimenea...

Mensaje por Sergio SP » 16 Mar 2004 22:45

Me alegra saber que llevas tanto tiempo haciendo Kajukembo, amigo Kapu.
De Agustin, tenía entendido eso, pero no conozco el tema a fondo. Solo le vi trabajar en alguna ocasión y me sorprendió.
Tranquilo, que yo soy una persona de la que nadie puede decir que entro en polémicas 8) .
Buen rollito!!

Salu2

kjb
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 255
Registrado: 02 Nov 2003 21:55

Mensaje por kjb » 16 Mar 2004 23:42

Bueno Kapu, aunque se ve que no eres polemico, parece que pones el dedo en la llaga... con tantas alusiones en tu primer mensaje.

Debo decirte que cuando escribi que la cosa de los videos estaba dificil es porque aunque he visitado varias paginas de kajukembo nunca he visto descargas (los videos normalmente hay que pagarlos y salen caros la verdad).Por eso le dije a kenpoman (gracias) que escribiese aqui esas direcciones.

Respecto a Agustin solo decir que a el no le gustaria ver su nombre en ningun tipo de polemica sobre quien tal o quien cual... Tenemos suficiente con dedicar nuestras energias a entrenar y mejorar, como para perder el tiempo en discusiones que no nos llevarian a ningun lugar... Yo solo puedo decir de el (como su alumno) que su gran talla como artista marcial(un verdadero fuera de serie) solo se ve superada por su gran talla como persona.

Un saludo a todos, espero que el mensaje no moleste a nadie.

Avatar de Usuario
K.S.D.I. Barcelona
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 349
Registrado: 06 Sep 2003 15:45
Ubicación: Barcelona

Mensaje por K.S.D.I. Barcelona » 16 Mar 2004 23:55

Bienvenido a nuestra OHANA Mode21, creo que has tomado una estupenda decisión apuntándote a Kajukenbo....Saludos desde la delegación de Barcelona.

P.D. Bieeeeeeeeeeeen veo que tenemos la cabeza en su sitio y no entramos en polemicas absurdas.....bravo por los guerreros hawaiianos!


M. Gallardo Kajukenbo Self Defense Institute Barcelona

kenpoman
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 341
Registrado: 08 Feb 2004 18:26

Mensaje por kenpoman » 17 Mar 2004 20:55

acabo de entrar en la web de emperado..por fin, por cierto para todos aquellos que os apunteis teneis que ponerlo todo...el tfo..y hasta el cinturon..si no no os deja haceros la ficha..un autentico coñazo..por cierto kjb..me puedo poner el amarillo!! :lol: :lol:
pero hay descargas..

kjb
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 255
Registrado: 02 Nov 2003 21:55

Mensaje por kjb » 18 Mar 2004 00:24

Sobre lo del c. amarillo me parece que todavia va aser un poco precipitado, me parece a mi 8) .

Oye no puedes escribir aqui el enlace para verlas, seguro que son interesantes...

Por cierto, lo que te dije de la clase del viernes, al final nada, aun no me han traido el tatami :bad-words: .

Un saludo para todos:
"Se entrena como se pelea, y se pelea como se entrena."

enrique olguin
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 28
Registrado: 24 Jul 2003 21:09

Abre lso ojos!!

Mensaje por enrique olguin » 18 Mar 2004 03:17

Pues entre mas cerca a
Sijo Adrian emperado mejor!!

El Kajukenbo lo conoci hace como 7 años en california. Un buen estilo y efectivo. Hay que recordar que Kajukenbo tuvo varios creadores pero el que mas destaca en Sijo Adrian Emperado.

Recurdad que para ver esa efectividad deveras de entrenar y entrenar y hacer combate muy seguido. Combate libre!!

MERIDIAN
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 14 Mar 2004 18:23

Mensaje por MERIDIAN » 19 Mar 2004 06:14

Hola, como te decia yo soy practicante de Kajukenbo desde hace mas de 12 años y en he entrenado con los 3 lideres del Kajukenbo en España, yo soy alumno de Angel Garcia pero tambien he entrenado con alumnos suyos que crearon sus asociaciones y se apartaron del autentico Kajukenbo. Como Agustin Lopez (mi primer profesor)con AEK, (Alcala de Hres), Jorge ALvarez de AKE (Villalbilla) y la mas importante la ADK de Angel Garcia.

Si quieres practicar autentico Kajukenbo debes entrenar si puedes con Angel Garcia en seminarios o con algun alumno suyo ya que los demas entrenan un kajukenbo distinto ya que se han separado y van a su bola quedandose estancados sin evolucionar en el arte y sin respaldo internacional ni del fundador Adriano Emperado.

SAludos.

kjb
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 255
Registrado: 02 Nov 2003 21:55

Mensaje por kjb » 19 Mar 2004 11:13

Je,je : "practican un kajukenbo distinto", hasta ahi de acuerdo, aunque parecido (no seguimos la misma linea).

"no evolucionan, se han quedado estancados..." hay tengo que discrepar un poquito(aunque sin entrar a valorar lo que hacen en la AKE, que no lo comparto mucho). Por respeto a otros foreros como KSDI Barcelona, que estaba a favor de dejar las polemicas a un lado, no quiero ser demasiado heavy, pero solo decirte que esas cosas solo se pueden demostrar en dojo y no en un texto, mas de uno se llevaria varias sorpresas entrenando...

Pero bueno respetare tu opinion ya que dices que hablas con conocimiento de causa, aunque creo firmemente en nuestra forma de trabajar y en nuestra evolucion (AEK), de hecho cada vez que alguien viene a entrenar conmigo le recomiendo siempre que visite varios gimnasios de otros estilos e incluso del propio kajukenbo, y que elija el que mas le convenza: todos los que lo han hecho se han quedado conmigo, asi que si la gente de fuera es la que debe juzgar nuestro trabajo, parece que no nos hemos quedado estancados.
Otra cosa es que no compartas nuestra forma de trabajo : mente muy abierta y no desechar nada que pueda resultar util.

Bueno, un saludo a todos. Creo que con el paso del tiempo nos iremos conociendo los que vamos escribiendo aqui y podremos intercambiar experiencias... :2gunfire:

kenpoman
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 341
Registrado: 08 Feb 2004 18:26

Mensaje por kenpoman » 19 Mar 2004 14:39

pues vaya kjb si nisiquiera me regalas el amarillo,de ser el representante de andalucia y provincias ni hablamos.. :silly:
yo solo puedo decir por la parte ke me toka ke kjb es bueno..y sus alumnos too..de todas formas entramos en la dinamica de siempre ke es mejor un maestro ke konozca el sistema de forma "pura" o un maestro ke tenga influencias y otros conocimientos..depende de ke kieras krear buenos artistas marciales o buenos practicantes de kjb..yo soy mas partidario de crear buenos aamm y no encasillarse tanto en programa,programa,programa..parezco zp..ejej..pero es cuestion de gustos.. :wink:

Avatar de Usuario
K.S.D.I. Barcelona
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 349
Registrado: 06 Sep 2003 15:45
Ubicación: Barcelona

Mensaje por K.S.D.I. Barcelona » 19 Mar 2004 19:19

Aloha a todos

En primer lugar agradecer a kjb su consideración.
Bien, pues es difícil intentar saber que "tipo" de kakukenbo es mejor o es peor. Para mi la clave está en la visión de Sijo Emperado. Me explico. Sijo creó el Kajkb con la idea de que fuera un sistema vivo, evolutivo, rico en recursos y abierto a todo. Según dice, una vez el Kajukenbo forma parte de ti, hagas lo que hagas seguirá siendo Kajukenbo.
Mi opinion es que lo de las asociaciones es un tema burocrático y no tiene porqué estar ligado necesariamente a la calidad técnica. Cada uno tiene que ver como trabaja su maestro y decidir si eso le convence o no.
Yo personalmente estoy ligado a Angel Garcia, y estoy muy satisfecho, de los demás no puedo opinar porque no tengo el gusto de conocerles.
Lo que está claro es que todos somos frutos del mismo arbol y esa es otra de las grandezas del Kajukenbo, el sentido fraternal, la O'hana por encima de todo.

M.Gallardo Kajukenbo Self Defense Institute Barcelona

kjb
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 255
Registrado: 02 Nov 2003 21:55

Mensaje por kjb » 19 Mar 2004 22:12

Kenpoman, gracias por el capote...
KSDI Barc. gracias por tu aportacion en este foro, se agradece un poco de sensatez en el panorama, porque a veces falta mucha.
Por cierto, a lo mejor visito Barc. en abril (para la copa gracie), y me gustaria pasar por alli para saludar y ver un poquito el panorama, si es posible. 8)

Avatar de Usuario
K.S.D.I. Barcelona
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 349
Registrado: 06 Sep 2003 15:45
Ubicación: Barcelona

Mensaje por K.S.D.I. Barcelona » 19 Mar 2004 23:27

Aqui estaremos con las puertas abiertas kjb. Sólo tienes que darme un toque y apañamos algo (aunque sean unas cervecillas..... 8) ). Este es mi e-mail personal. ksdibarcelona@hotmail.com.

A ver si le damos un poco de sabor a Kenpo al foro que le hace falta...!! :silly: :silly: :silly:

Aloha

Kenpo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 333
Registrado: 24 Dic 2003 00:22
Contactar:

Mensaje por Kenpo » 20 Mar 2004 17:02

Hola a todos:

Pufff, eso del autentico kajukenbo... jaja
Mira, Angel trabaja de puta madre y eso no lo pone nadie en duda.
También he visto trabajar a Agustín y que alguien me diga que eso no es kajukenbo. Y que tampoco me digan que trabaja mal...

Tengo entendido que Agustín estuvo con Angel hasta 4º dan, que pasa, ¿Le enseñaron un kajukenbo falso en todos esos años? Venga hombre, no confundamos las diferencias entre asociaciones con que un profesor no sea bueno en lo suyo.

Por cierto, si quereis un topic de kenpo, en el foro de al lao hay uno con mas de 100 mensajes que abrio en propio Angel y en el que se ha demostrado bastante respeto entre todos.

Un saludo

Responder