La Palma de Hierro

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Soon
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 608
Registrado: 16 Ago 2003 17:10
Ubicación: El Universo

La Palma de Hierro

Mensaje por Soon » 16 Mar 2004 18:00

Hola.

Quisiera saber cosas sobre tal "ejercicio"...

He leydo que lo que se pretende es fortalecer los huesos y los ligamentos de las manos (o algo así).

También he leydo que se debería usar medicinas chinas...
¿Qué ocurre si no lo haces?

Por eso pido si alguien tiene alguna experiencia propia o de cerca...

Saludos.

Imagen
Imagen

clf
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 343
Registrado: 07 Nov 2002 20:44

Mensaje por clf » 17 Mar 2004 17:58

Hola

Voy a intentar contarte lo poco que se de la técnica de la Palma de Hierro, siempre referido a mi estilo y tal y como a mi se me ha enseñado.
En principio, el error más común es pensar que es un ejercicio o una técnica cuyo fin principal es el endurecimiento, nada más lejos de la realidad, si bien como consecuencia del entrenamiento consigues un endurecimiento bastante considerable. Tampoco es una técnica que atañe solo a la palma de la mano sino que también intervienen los dedos, los nudillos e incluso los codos.

El ejercicio básicamente consiste en golpear determinados objetos, de distinta dureza en función de tu nivel de entrenamiento, pero eso es lo que conoce la mayoría de las personas, junto con ese aspecto "externo" conocido por casí todos, debes de practicar ciertos ejercicios de desarrollo del Chi (Chi Kung), tanto antes como después del golpeo. Por supuesto, para que el entrenamiento no conlleve una merma en tus capacidades motrices de las manos, artrosis u otros problemas el entrenamiento debe de ser progresivo, ayudarte de los linimentos adecuados (o hierbas de uso interno), así como seguir la guia de un Maestro que haya pasado previamente por dicho entrenamiento (no que solo lo haya visto, leido u oido).

El resultado final del entrenamiento es que consigas "abrir" la palma y puedas dar golpes internos de forma más efectiva.

Como ejemplo de lo que te digo, existe una historia (creo que documentada de forma pública por periodicos y analisis médicos) del Maestro Ku Yu Cheung, especialista en Palma de Hierro, el cual segun dicen "mato a un caballo con una leve caricia de su palma en la panza del animal, reventandole los organos internos".

Un saludo.

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Mensaje por Javi M. » 17 Mar 2004 20:19

Totalmente de acuerdo, aunque no creo que la "caricia" al caballo fuera realmente una caricia....jejeje.
粗守形上守神

Avatar de Usuario
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4002
Registrado: 21 Oct 2002 09:17
Ubicación: Barcelona

Mensaje por HnoPERRO » 17 Mar 2004 20:40

:o

Con todos mis respetos y sin acritud eh? pero....

Que le había hecho el pobre caballo para que le hiciera eso?

Siempre me asalto esa duda escuchando las historias sobre Mas Oyama...
Imagen

clf
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 343
Registrado: 07 Nov 2002 20:44

Mensaje por clf » 17 Mar 2004 21:22

Hola

"Con todos mis respetos y sin acritud eh? pero....
Que le había hecho el pobre caballo para que le hiciera eso?"

Extraido de:http://www.centrokaimen.com.ar/Tai_chi/kuyu.htm

Ku Yu Cheung y el caballo pateador Una de las anécdotas más conocidas acerca de las habilidades de Ku Yu Cheung ocurrió en el año 17 de la República Popular China. Afortunadamente, quedó inscripta en los libros históricos de la ciudad de Cantón debido a la presencia de personas del gobierno que vieron todo lo que sucedió. En aquella época, un ruso que poseía un caballo entrenado, venía viajando, pasando de ciudad en ciudad, y ofrecía una gran recompensa a aquel que pudiese soportar tres patadas de su caballo y siguiera en pie. Muchos chinos, llevados por las necesidades habían sucumbido ante las poderosas patadas del caballo debiendo luego ser hospitalizados. Incluso muchos murieron a causa de tan poderosas patadas. Cuando el ruso estaba acercándose a Cantón, la fama del caballo se anticipaba, causando gran conmoción. Nuevamente los chinos eran víctimas de tan formidable patada, entonces, Ku Yu Cheung, que para entonces ya era un respetadísimo maestro dentro de la comunidad cantonesa, no pudiendo soportar más el dolor y la humillación de la gente, decidió enfrentar el desafío. Se paró detrás del caballo, y gracias a su entrenamiento del Siu Cant Son, que le proporcionó la famosa "bata de acero" (habilidad de resistir los golpes), pudo soportar sin daño alguno las tres patadas del caballo. Entonces, Ku Yu Cheung, donó al hospital infantil de Cantón el dinero de la recompensa, luego de lo cual, con un golpe de su palma puso fin a la vida del caballo que a tanta gente había causado daño. Las autopsias que realizaron posteriormente al caballo, revelaron que si bien no había ningún signo externo del golpe, los órganos internos del caballo se encontraban totalmente dañados. Esto es a causa del gran poder interno de Ku Yu Cheung y su fantástica palma de hierro.

Un saludo.

Avatar de Usuario
MiguelTKD
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 349
Registrado: 01 Sep 2003 17:18
Ubicación: Madrid

Mensaje por MiguelTKD » 17 Mar 2004 22:23

Oh...

eso es lo que hacía falta hoy en día con todos los hijos de put*a que hay sueltos por ahí, un poco de mano dura y una palmadita en la espalda, je je.

Yo vi algo de esto en un reportaje del national geographic sobre los monjes shaolin. Hacían ejercicios aparte de estos como para endurecer la cabeza, pegándole a un saco, haciendo el pino con la mocha... en fín, impresionante. Pero el momento más sorprendente fue cuando el mini shaolin que estaba realizando una forma, comenzaba a hacer la paloma sólamente con la cabeza... es que yo flipo.

En fín, son gente admirable y llevan un ritmo de vida muy ejemplar, al menos para mí.

Saludos !!!

P.D.: Mi madre si que tiene que ser una maestra de la palma de hierro... menudas collejas que mete la muy ·"$"·$@#
:D

Avatar de Usuario
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2562
Registrado: 31 Oct 2003 17:02

Mensaje por link » 17 Mar 2004 23:49

Yo la verdad soy algo exceptico con esas cosas, me parecen mas leyendas que otra cosa. Tengo que meter el dedo en la yaga para creermelo.
A los aficionados a los Wargames, os presento mi tienda.
Imagen
http://www.goblintrader.es/

MAZINGER EBMAS
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 489
Registrado: 17 Abr 2003 02:04
Ubicación: Madrid

Mensaje por MAZINGER EBMAS » 18 Mar 2004 10:10

No es por nada, pero independientemente de que la historia sea cierta o no, odio a estos maestros cuyas grandes azañas son putear animales, si es por eso conozco cazadores que se han cepillado más bichos de las más diversas maneras y no por ello son "grandes nada".
Joder porqué el maestro Ku no se cargó al ruso en lugar de cargarse al pobre caballo que no tenía culpa de nada. Y luego seguro que el maestro Ku iba de taoísta o budista por la vida.
Llegados a este punto os voy a contar una anécdota en la que yo derribé a un cazador sin tocarlo “usando mi Ki”.
Estaba paseando por cierto paraje protegido, cuando sorprendimos a un par de cazadores furtivos. Les informamos de que estaba prohibido cazar y nos contestaron de manera chulesca, ignorándonos por completo, el caso es que un amigo fue a buscar a algún forestal para denunciar a estos tipos y yo por mi parte fui detrás de los cazadores que estaban en pos de un gamo. Me encontraba a unos diez o veinte metros de donde estaban los cazadores, visualicé mentalmente mis enseñanzas marciales me enraizé, entré en armonía con el cosmos, absorbí la energía celestial y ........... les endiñé sendas pedradas en la cabeza. Fin de la anécdota.

Un saludo y no puteeis a los pobres animalillos, porque como os pille y encuentre una piedra, o un palo, o un fusil de asalto...
:silly:
Imagen

Avatar de Usuario
GatuLlambion
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 278
Registrado: 04 Sep 2003 19:51
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por GatuLlambion » 18 Mar 2004 10:32

Y digo yo, porqué el chinito no le acarició la barriga al ruso??? si fue él el de la idea de la compitición. Pobre caballo :(

Y la anecdota tiene pinta de ser tan fiable ( a pesar de los testigos) como la que dice que cuando se murió el anterior dictador de Korea del Norte, miles de golondrinas se posaron en los campos en señal de duelo :lol: y hay testigos y todo :silly:

Un saludo 8)
Pepe dice: marujaaaaaaaa!!!, marujaaaaaaaaaaa!!!!, traeme una manzana.

Maruja dice: ¿ te la pelo ?

Pepe dice: Bueno... pero traeme la manzana :)

clf
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 343
Registrado: 07 Nov 2002 20:44

Mensaje por clf » 18 Mar 2004 11:29

Hola

No deja de sorprenderme como cambian el sentido de las consultas en los foros; es divertido como se pasa de hablar de artes marciales a cualquier otra cosa sin ninguna transición.

Es de alabar a los foreros que han defendido a los animales por su compromiso y sus convicciones personales, aunque no les parezca igual de reprochable cuando el animalito es obligado a hacer gracias, pegar patadas o cosas similares. A mi personalmente el maltrato a cualquier ser me parece algo deleznable, sea animal o persona, y de cualquier manera.
La verdad es que por desgracia no soy vegetariano, ni mucho menos, así que debo de felicitar a los foreros por ese grado de compromiso con sus ideales, yo la verdad es que no soy capaz.

Debo reprochar sin embargo el menosprecio del forero GatuLlambion hacia el Maestro Ku (el cual no pertenece a mi estilo) llamandole "chinito", me parece que el respeto que muestra hacia los animales deberias de demostrarlo también hacia las personas, y más si ya estan muertas y no pueden defenderse; de todas formas ¿quien os ha dicho que el ruso no tuvo consecuencias por su proceder?

¿Por qué no os centraís en el mensaje, ya ha quedado claro el gran respeto que teneis por los animales, y le dais más información a Soon sobre el tema? Si no teneis nada que aportar y quereis seguir con el tema de los animales, ¿por qué no abrir otro hilo?

Un saludo

Avatar de Usuario
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4002
Registrado: 21 Oct 2002 09:17
Ubicación: Barcelona

Mensaje por HnoPERRO » 18 Mar 2004 11:51

Para Clf:

Vaya vaya estamos susceptibles eh?

En el foro, como en cualquier conversacion, se comienza por un tema que puede acabar derivando por derroteros insospechados, que muchisimas veces acaban siendo tan interesantes o mas, que el propio hilo principal del post.

Por lo que a mi respecta, siento si te ha molestado mi observacion sobre el post. Pero no pienso dejar de hacer comentarios inapropiados... es intrinseco en mi personalidad y no puedo evitarlo, como los que me conocen personalmente ya saben...

Respecto a lo de "Chinito" es cierto que es politicamente incorrecto, pero yo lo entiendo en un contexto distendido y sin acritud.

Por cierto, fascinante la anecdota de proyeccion de Chi atraves del aire de Mazinger EBMAS ....

:silly:
Imagen

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7789
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Mensaje por admin » 18 Mar 2004 12:14

Si no teneis nada que aportar y quereis seguir con el tema de los animales, ¿por qué no abrir otro hilo?
Porque los off-topics derivados de una conversación se admiten hasta cierto punto, pero no en nuevos temas.

nekote
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 30
Registrado: 17 Nov 2003 17:31

Mensaje por nekote » 18 Mar 2004 12:17

Ostias Mazinger ¡¡¡ tienes que enseñarme a proyectar el Ki de esa forma, actualmente estoy con los exámenes para ser Agente Forestal y creo que tu método podría serme util .. :vamp:

No se si al final podré ir a la quedada, pero si voy recibiré encantado tus enseñanzas :D :D y que tiemblen los furtivos :bad-words:

Un saludin
El zorro conoce muchos trucos;
El erizo solo conoce uno, pero es muy bueno.
ARQUILOCO

MAZINGER EBMAS
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 489
Registrado: 17 Abr 2003 02:04
Ubicación: Madrid

Mensaje por MAZINGER EBMAS » 18 Mar 2004 12:24

Estimado Clf, las variaciones y desvaríos en un post son algo natural y saludable (siempre y cuando se mantengan unos parámetros irónicos y o respetuosos). En cuanto a lo de mis convicciones (si es que te referías a mi) pues evidentemente odio el maltrato y la injusticia aplicado a hombres y animales por igual y el tono que utilizo en un post u otro, varía en función de la hilaridad o no con la que se trata un tema, me parece igual de despreciable matar injustificadamente a un animal o putearlo mediante amaestramientos y similares. Tomatelo con más calma, que aquí se expresa cada uno como quiere o como puede y no es necesario ser tan quisquilloso y si lo eres, al menos procura ser ingenioso.

A Nekote y HnoPERRO: Prometo enseñaros mi técnica de honda vital, pero tendréis que prometerme que la usareis con responsabilidad y sabiduría 8)

Un saludo
Imagen

clf
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 343
Registrado: 07 Nov 2002 20:44

Mensaje por clf » 18 Mar 2004 12:31

Hola

"Porque los off-topics derivados de una conversación se admiten hasta cierto punto, pero no en nuevos temas."

Gracias por la aclaración pero no decia que se abriese otro hilo, solo preguntaba a los foreros aludidos cuales eran los motivos para que no introdujesen otro hilo como: "animales y artes marciales", salvajada en las artes marciales" donde su podría debatir el tema, o incluso se podría usar el hilo "quiero que conozcais a mi nuevo amigo" donde estan presentes los animales. De todas formas siempre es de agradecer al Admin que aclare las cosas.

HmnoPerro

No es susceptibilidad, sino pena, porque adivino que un topic que me podría interesar, en el que los expertos en artes internas podrían debatir y compartir conocimientos, así como no olvidemos, ayudar a un forero (Soon) que ha solicitado información, va a diluirse e irse por otros derroteros que como el propio admin dice son off-topic y que se deberian de limitar. Es facíl, en cualquier mensaje buscar, sacar tres pies al gato y derivar la conversación a otros temas, en los que poder intervenir, contar anecdotas y escribir, aunque no se tenga mucho que aportar al mensaje original. Evidentemente, cada uno hace y dice lo que quiere, y también cada uno entra y sale de la "conversación" cuando le parece.

Un saludo

Responder