Moderadores: admin, moderador suplente
Cuando tenga un rato te cuento, esta semana con los examenes y que estoy hasta arriba de trabajo, no tengo tiempo de casi nada.Todo lo cual me confirma que el vídeo que tuve oportunidad de ver no debe corresponder a la realidad de un sistema muy interesante.
Ahora lo que necesito saber es lugares, horarios y precios. X-D
Hehehehe... ¿cómo se lleva eso de estar de exámenes después de **TANTO** tiempo?
Quizás en el video que tu has visto no se aprecia bien o al no conocer la técnica creas que esa defensa consiste en lanzarse "a lo loco" con los brazos por delante y en desequilibrio. Evidentemente no es así, de las defensas contra palo que he visto en muchos sistemas esta técnica concreta es de las más efectivas y sencillas (como todo en el Krav Maga), pero hay que saber el cómo, el porqué y el cuando se hace. Tiene que ser explicada y demostrada por un instructor para poder entenderla y entrenarla.Esas defensas contra palo lanzándose a lo loco, brazos por delante y completamente fuera de equilibrio... En fin, no digo que no pueda funcionar, pero se me ocurren muchas otras alternativas mejores. Eso sí, el método de entrenamiento parece adecuado para los fines que se persigue (contacto total, especial énfasis en mantener un flujo constante de agresión...).
Si, yo también era igual de excéptico en los desarmes antes de conocer el Krav Maga...... pero después aluciné de lo sencillos, fáciles y seguros que son.Con respecto a los desarmes... En fin, en numerosas ocasiones he manifestado mi **profundo** escepticismo al respecto, ya que las probabilidades de realizar dichas técnicas con éxito son reducidísimas (más o menos las mismas que las de poder atrapar un puño en el aire o de poder ejecutar una luxación sin antes aflojar al oponente a base de 'atemis').
Efectivametne, je je je, eso es el Krav Maga, cientos de patadas en los huevos, codazos, cabezados, mordiscos, y luego todo lo típico, puñetazos, patadas, derribos, luxaciones, proyecciones, combate en el suelo.... etcComo sistema, creo que esta muy orientado a defenderte en la calle, y en el tiempo que he estado ha contado una cantidad enorme de patadas en los huevos (la coquilla de kevlar es indispensable ), tirones de pelo, golpes en ojos, cabezazos, ...incluso en una de las tecnicas un modisco
Bueno aun no tengo esa suerte, parece ser que Alex, va a estar rotando por los 5 o 6 gimnasios donde se imparte KM en Madrid y tampoco esta muy claro cuanto tiempo se quedara. Pro si es cierto que es un buen tio, que se "mete" mucho en el papel y se lo toma muy en serio.The Last Dragon escribió: Por cierto Tienes mucha suerte de contar con Alex Orozco como instructor!!!! le das recuerdos de mi parte, (Diego) este finde estuvimos juntos en el Seminario de Richard Douieb en Pau (Francia) y nos volvimos juntos en mi coche a España.
Bueno un saludo a todos!!!
The Last Dragon