Dudas para apuntarme a clases de Jiu jitsu

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Rickson
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 96
Registrado: 04 Nov 2003 16:40

Dudas para apuntarme a clases de Jiu jitsu

Mensaje por Rickson » 18 Mar 2004 16:40

Hola aquí en Logroño alguna vez he preguntado en el foro si se daban clases y creo que no, pues bien me he enterado que hay un gimnasio donde se practica, a mi me gustaría aprender jiu jitsu gracie pero la verdad que no tengo ni idea de la diferencia entre el jujitsuel jiujitsu gracie jujutsu (no se si se escriben así) y todas las modalidades que hay.
lo que quería pediros consejo es si merece la pena apuntarte al que sea e ir cogiendo base y el gusanillo y como se puede saber el nivel del profesor? bueno y en genearal las dudas que se le puedan plantear a quien quiere practicar jiu jitsu y sólo lo conoce superficialmente.


Saludos y gra :D cias

Gaizkile
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 422
Registrado: 17 Oct 2003 13:12

Mensaje por Gaizkile » 18 Mar 2004 17:19

El gimnasio que dices ¿es el Samurai? es el único en el que sé que hacen JJ en Logroño. Si es ese, yo nunca he entrenado ahí, pero he hablado con gente y me dijero que lo que hacen es basicamente Judo y, una vez por semana o así, ven cosas que no son de Judo propiamente (golpes y controles).
El JJ japonés es más equilibrado en cuanto a las distancias, frente al Brasileño (Gracie JJ) que está hiperespecializado en el suelo.
¿saber el nivel del profesor? pregúntalo en el gimnasio, no es algo que se oculte, si me confirmas que es el samurai te diré que mires en
http://www.galeon.com/samurai-gim/
su página, ahí viene bastante información y la dirección, así como la titulación del señor Ascorbe.
Espero haberte sido de utilidad.
Un saludo. :vamp:

Gaizkile
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 422
Registrado: 17 Oct 2003 13:12

Mensaje por Gaizkile » 18 Mar 2004 17:33

Se me olvidaba, creo que también hay JJ (japonés) en Calahorra, por si te queda más cerca.
Un saludo. :vamp:

Rickson
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 96
Registrado: 04 Nov 2003 16:40

Dudas en el Gimnasio

Mensaje por Rickson » 18 Mar 2004 18:17

Joder!!!!!!! muchísimas gracias es ese el gimnasio, lo que oucrre que a mi el Jodo nunca me ha atraido y practico karate y lo que realmente me impresionó es el Bjj o JJ gracie por eso preguntaba si merece la pena para no llevarme una desilusión, por que lo que dices que ven una vez por semana será BJJ? por que si es así se puede entrenar ese día y ya está. Lo que pasa es como se llo dices al profesor que si haces BJJ ysi no no estreno, por que creo que cuando hacen un día por semana me imagino que aprenden cuatro tecniicas para que la gente vea que te actualizas. No se me gustaría que me dieras tu opinión.

Un saludo y ¿eres de por aquí?

Rickson
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 96
Registrado: 04 Nov 2003 16:40

Dudas del gimansio

Mensaje por Rickson » 18 Mar 2004 18:25

4º DAN de Jiu-Jitsu (Castelldefels 23-07-95).
Esto pone en la página /www.galeon.com/samurai-gim/profe.html

¿Creeis que es BJJ, conoceis alguno al profesor y su nivel?

Gracias

Gaizkile
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 422
Registrado: 17 Oct 2003 13:12

Mensaje por Gaizkile » 18 Mar 2004 20:08

Hola de nuevo, me alegro de habertesido de ayuda. Iré por partes.
¿Creeis que es BJJ, conoceis alguno al profesor y su nivel?
Veamos, queyo sepa, no, no es BJJ, sino JJ japonés lo que imparte, además eso viene más o menos confirmado si te fijas en que su titulación es de la FEJDA, que lo que imparte es JJ japonés, no la variante brasileña. Al profesor no tengo el gusto de conocerlo en persona, aunque le he visto la cara en un par de competiciones nunca le he tratado. lo que sí puedo decir es que sus alumnos de Judo tienen un buen nivel dentro del panorama riojano, no son , en mi opinión, los mejores, pero posiblemente sí los 2º. De los de JJ no te sé decir, porque no he podido de momento verlos en competición alguna, pero supongo que será un buen profesor. tengo entendido que es el que se encarga del asunto del JJ dentro de la Federación Riojana.
Ahora a lo otro, lo de las clases. Veamos, el JJ es bastante distinto del BJJ en cuanto a sus técnicas, pero hay algunas cosas seguras.
1.- No hay (que alguien me contradiga si me equivoco) ningun sitio donde entrenar BJJ en la zona de La Rioja y cercanías.
2.- Con todo, el BJJ no es más que una hiperespcialización de la lucha en suelo, y proviene del JJ japonés, que fué lo que el Konde Koma enseñó a los Gracie.
3.- La mayoría de sus técnicas son similares a las existentes en el suelo del JJ japonés, Triángulo=Sankaku, Armlock=Jujigatame...
4.- evidentemente, al centrarse el BJJ en el suelo, dan mucha más importancia a ese aspecto, por lo que llegan a ser mejores en el mismo que los de JJ, aunque para ello dejan de lado los atemis y demás. Por lo que, si te centras en las técnicas de JJ de suelo, en la práctica estás aprendiendo BJJ, vale, no es lo mismo, pero teniendo en cuenta el punto 1 es lo mejor que se puede hacer de momento.

Mi opinión, ve al Samurai y pide asistir a unas pocas clases para ver lo que hacen. Avisa de tu interés por el BJJ y por la lucha en suelo y mira a ver si, conlo que están dando ellos, puedes cumplir tus objetivos. Ten en cuenta que, si ya has prscticado Karate, llevas una buena base de golpeo, porlo que complementarlo con trabajo de suelo sería ideal, y, no habiendo BJJ el Judo y el JJ japonés son dos de las mejores formas de siplentar esa carencia.

Y, sí, soy de Logroño, aunque ahora no estoy allí, sino en Pamplona, estudiando.
Un saludo. :vamp:

Rickson
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 96
Registrado: 04 Nov 2003 16:40

JJ

Mensaje por Rickson » 19 Mar 2004 08:53

Muchísimas gracias Gaizkile me has ayudado mucho sobre todo a centrarme, sabes lo que ocurre como comentaba en el anterior post es que no tengo ni idea, estoy seguro que el judo que le tengo paquete por que cuando practicaba karate no los veia más que haciendo proyecciones (tambien eramos pequeños) practicado a fondo y con un buen maestro y preocupando en aprender otras cosas seguro que es muy efectivo. Por eso lo del BJJ me impresionó tanto cuando lo conocí y tengo muchas ganas de probarlo pero quizás como bien dices si te centras en el suelo puede que sea muy diferente, tambien la verdad es que como ya sabes como son los gimnasios si aparezco por ahí y les digo que tengo interés en el BJJ nose a lo mejor se mosquea un poco. Te prometo que me pasaré y a ver que tal. Quizás a mi maestro de Kárate le sienta mal que entrene de continuo otra disciplina. (no se de donde sacaré el tiempo).

Por lo que tengo ganas de aprender BJJ o JJ es sobre todo por intentar aprender lo que hacen sus practicantes; al suelo e inmovilizar, luxar etc.

un saludo y gracias por contestar. hos iré comentando

:lol:

Gaizkile
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 422
Registrado: 17 Oct 2003 13:12

Mensaje por Gaizkile » 19 Mar 2004 15:35

En primer lugar, de nada, me alegro de haberte sido de ayuda. Un par de detalles más.
la verdad es que como ya sabes como son los gimnasios si aparezco por ahí y les digo que tengo interés en el BJJ nose a lo mejor se mosquea un poco
Sí, se me olvidaba advertirte, mejor que no nombres el BJJ, es decir, mejor si vas y dices que estás especialmente interesado en la lucha en el suelo, NO EN BJJ O EN JJ. No tengo muy claro el porqué, pero a los que dan Judo en La Rioja, por lo menos a los que yo conozco, el JJ no les es muy grato, y menos supongo el BJJ, que ni es de su federación. Esta es una visión muy extendida entre los judokas sobre el JJ,quizás algún día me entere del por qué.
Te prometo que me pasaré y a ver que tal.
Me alegro, al final, en realidad, todo lo que te puedan decir no se compara con probarlo tú mismo. Por cierto, si a final te decantas por el Judo en lugar de JJ, yo, personalmente, me pasaría por el Pedro Fernandez. Siempre que paso por Logroño con mi judogi y tiempo (semna santa, verano, puentes...) procuro ir a un par de clases allí, como mis hermanos entrenan desde hace mil años allé me dejan unirme a las clases gratis. Es en mi opinión el mejor sitio para el Judo en Logroño, lo que viene corroborado por los resultados en competiciones (el 2º en mi lista sería, muy cercano, el Samurai.
Quizás a mi maestro de Kárate le sienta mal que entrene de continuo otra disciplina.
Uuuummmmmm, sí, puede, a algunos maestros eso les incomoda, no tengo muy claro el motivo. Personalmente, he tenido la suerte de que todos con los que he entrenao me han animado siempre a practicar con otros estilos o con otros profesores, y, en mi opinión, es lo mejor que se puede hacer.

Código: Seleccionar todo

Por lo que tengo ganas de aprender BJJ o JJ es sobre todo por intentar aprender lo que hacen sus practicantes; al suelo e inmovilizar, luxar etc. 
El problema es que en los gimnasios de Judo, como en los de Karate supongo, se suele mirar mucho hacia la cometición, donde lo normal es ganar de Ippon en proyección ya que el tiempo que se deja al combate de suelo es mínimo. De todos modos, lo de ir al suelo, el Judo es ideal, y de inmovilizaciones/estrangulaciones está bien surtido, donde falla algo en mi opinión es en las luxaciones.
Un saludo.

Responder