Kual de estos artes merciales eskogeriais ?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

David A.
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 206
Registrado: 11 Nov 2002 18:31

Mensaje por David A. » 01 Nov 2003 09:29

Friederick Von Kerr escribió: Fuera de las competiciones deportivas, el judo tiene reglas.. o crees que es permitido golpear o morder en esta lucha?
En mi opinión, quizá confundes lo que es un entrenamiento con lo que luego aplicarias en autodefensa. También es posible que simplemente estas dos acciones que indicas queden fuera del arsenal técnico del judo.

De todas maneras Topwan también da alguna pista acerca de la evolución de judo.

Un saludo

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Hector » 01 Nov 2003 10:38

La opinión de Top Wan se acerca mucho a lo que yo planteaba y eso que sólo se está hablando de diferencias en lo técnico sin entrar en otros contenidos. En cuanto a lo técnico, a mayor restricción reglamentaria, mayor diferenciación con una concepción de AAMM tradicional (aquella donde lo técnico se dirige a situaciones reales de combate) de ahí que algunas disciplinas estén mas cerca y otras mas lejos y ese sea el motivo de la dificultad de establecer esa linea divisoria. Esta línea es mas clara si al aspecto técnico le añadimos otros que nos dan pautas de su objetivo general. Por ejemplo el Judo fue concebido por Kano como un método de educación, o sea mucho mas cercano en sus valores a un AAMM (en la concepción que yo he aprendido) aunque en lo técnico se apartaba de éstas. Al haber primado aspectos competitivos (a pesar de su deseo) también se fue apartando de estos valores y por lo tanto creo que es un Deporte y no un AAMM. Ojo, no confundir esto como que ahora el Judo es "malo". El deporte puede transmitir valores y puede ser educativo pero en el deporte competitivo ese no es su objetivo principal. O sea que para esta división tenemos que analizar el "que" hacemos pero mucho mas el "como" lo hacemos y así veo relativamente fácil poder objetivar si una disciplina va por un camino u otro.

Friederick Von Kerr
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 105
Registrado: 24 Sep 2003 14:29
Ubicación: BRASIL.
Contactar:

Mensaje por Friederick Von Kerr » 02 Nov 2003 06:05

Al haber primado aspectos competitivos (a pesar de su deseo) también se fue apartando de estos valores y por lo tanto creo que es un Deporte y no un AAMM. .[/quote]

Y el jiu-jitsu, en el cual también hay reglas (proibido golpear, morder, etc) es un deporte y no un AM?
El karate que proibe las rodilladas, también debe ser un deporte.

Si argumentaras eso en un discurso hablando probablemente te saldrías bien, pero en los fóruns es diferente ya que se queda grabado y se puede incluso separar frases que hás dicho.
Acepta-lo, la habilidad oratória de esconder fallas en un discurso desaparece en un fórum escrito.

koven
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 03 Sep 2003 22:11

Mensaje por koven » 02 Nov 2003 11:22

Habeis metido nose cuantos post de respuesta a algo que preguntaba FRANK y no le habeis respondido, el solo pedia un poco de informacion....... y en cambio lo habeis convertido en las mismas historias de siempre que si AAMM, DC etc, etc, etc, plis plas plus lalalala...

koven
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 03 Sep 2003 22:11

Mensaje por koven » 02 Nov 2003 11:23

Habeis metido nose cuantos post de respuesta a algo que preguntaba FRANK y no le habeis respondido, el solo pedia un poco de informacion....... y en cambio lo habeis convertido en las mismas historias de siempre que si AAMM, DC etc, etc, etc, plis plas plus lalalala...

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Hector » 02 Nov 2003 12:16

Toda la razón a Koven, he intentado cortar ese "rollo" y he terminado formando parte de él, aunque intentando que fuese para su utilidad ya que si sabe de estas diferencias podrá enfocar mejor su busqueda, conciente de lo que se puede encontrar (no hay mas que leer mis dos primeras aportaciones). ¿como aconsejar a alguien si él mismo no sabe si busca competir, def personal, forma física, transmisión de valores, disciplina impuesta o una mezcla de varias de éstas? o por lo menos no lo expresó así Frank...

En cuanto a Friederik: la inmediatez del foro hace que tenga una mezcla de ventajas y desventajas de la expresión oral y de la escrita. Quien separa una frase de su contexto (que en una charla sería rápidamente aclarada) lo puede hacer por dos razones: 1-No sabe leer un texto y extraer la idea principal de las secundarias, o ceñirse al supuesto dado, u objetivar el contenido. 2-Lo hace para romper esa argumentación a)por "deporte" b)porque no tiene los suficientes fundamentos para presentar la suya.
Yo hablé del "que" y puse otro tema importante sobre la mesa que es el "cómo", resta saber si tú has sacado una parte de lo argumentado por mi para ejemplificar esta característica de los foros o por alguna de las razones que expuse o por alguna otra que desconozco. Centrémonos en el tema principal o empecemos un tema nuevo ¿no?

Top Wan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 465
Registrado: 23 Sep 2003 00:50

Mensaje por Top Wan » 02 Nov 2003 21:22

koven escribió:Habeis metido nose cuantos post de respuesta a algo que preguntaba FRANK y no le habeis respondido, el solo pedia un poco de informacion....... y en cambio lo habeis convertido en las mismas historias de siempre que si AAMM, DC etc, etc, etc, plis plas plus lalalala...
Bueno, Frank hizo la pregunta hace más de 1 año, así que creo que le importa un pijo lo que debatamos ahora en su post :silly: :silly: :silly: :silly:

Responder