Que alguien me lo explique...

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

nomo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 28 Mar 2004 23:13

Que alguien me lo explique...

Mensaje por nomo » 28 Mar 2004 23:23

Viendo la pagina web de SONDOKWAN HAPKIDO http://groups.msn.com/sondokwanhapkido/ ... cuela.msnw me he fijado que pone esto:

"Desarrollo avanzado del programa de suelo, debido a la participacion de nuestro maestro en entrenos de vale tudo"

Al ir a esta pagina:

http://www.cbjj.com.br/english/confirmedeuropean.html

Me he fijado que Francisco Javier Garcia, que es el fundador de esta escuela, es cinturon BLANCO de BJJ. Entonces se me ocurren dos preguntas:

¿Como pretenden "vendernos" un estilod e AM como contundente y eficaz cuando la parte de suelo nos la esta ofreciendo un señor que es cinturon blanco?

¿los alumnos no avanzarán hasta que no avanze el maestro?

No se me da que pensar.

Saludos.

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Re: Que alguien me lo explique...

Mensaje por Snake » 29 Mar 2004 00:22

nomo escribió: ¿Como pretenden "vendernos" un estilod e AM como contundente y eficaz cuando la parte de suelo nos la esta ofreciendo un señor que es cinturon blanco?

Pruebalo y decide tu mismo 8)


No se me da que pensar.

Buena idea, el estimulo de las neuronas siempre viene bien

Saludos.
Por cierto, ahora que lo dices, ..... tiene que ser una mierda de AAMM con esa pagina web tan cutre ¿verdad? :wink:

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 29 Mar 2004 10:10

Me he fijado que Francisco Javier Garcia, que es el fundador de esta escuela, es cinturon BLANCO de BJJ. Entonces se me ocurren dos preguntas:

¿Como pretenden "vendernos" un estilod e AM como contundente y eficaz cuando la parte de suelo nos la esta ofreciendo un señor que es cinturon blanco?


Pues ese "cinturón blanco" se ha bastado y se ha sobrado él solito para pasarse por la piedra a cuantos rivales le hayan puesto enfrente, quedando Subcampeón de Europa de BJJ. Lo cual, a mi entender, deja claras varias cosas:

- Su "grado teórico" en BJJ es más que de sobra para competir y vencer a nivel internacional. No es un mal punto de partida, ya que menos del 1% de los instructores de cualquier sistema pueden decir lo mismo.

- La labor de documentación que has realizado ha sido defieciente, parcial, sesgada y obviamente malintencionada. Era bastante sencillo dar con el dato que corrobora el magnífico papel del señor Francisco Javier García en los Campeonatos Europeos de BJJ. Me resulta "sin-moo-mente"... esteeee sumamente sospechoso el "descuido".
Última edición por Týr el 29 Mar 2004 11:32, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4004
Registrado: 21 Oct 2002 09:17
Ubicación: Barcelona

Mensaje por HnoPERRO » 29 Mar 2004 10:14

Me resulta "sin-moo-mente"... esteeee sumamente sospechoso el "descuido".
JO JO JO JO JO

Que me meo de risa!

Nomo..... mmmmmmmmmmmmmm :o :o

Tu y yo nos conocemos verdad?......

Avatar de Usuario
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2562
Registrado: 31 Oct 2003 17:02

Mensaje por link » 29 Mar 2004 11:12

Sospechoso........

nomo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 28 Mar 2004 23:13

Mensaje por nomo » 29 Mar 2004 11:27

Me parece muy bien el puesto que quedo en el campeonato, y le felicito.

Pero.........nadie me ha contestado a ninguna de las preguntas.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 29 Mar 2004 11:40

Pero.........nadie me ha contestado a ninguna de las preguntas.

Han sido perfectamente respondidas. Lo que sucede es que no se ha generado el mal ambiente que esperabas y ahora tratas de enredarlo todo un poco más.

No somos lelos, muchacho."sin-moo-chísimo" esteeeee... ni muchísimo menos. (*)

(*) No sé qué le pasa hoy a mi teclado, no para de trabarse y hacer cosas raras. :vamp:
Última edición por Týr el 29 Mar 2004 11:42, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

respuestas

Mensaje por josep-bcn » 29 Mar 2004 11:42

Pues a mí me parece que las preguntas han sido respondidas con la rotundidad del propio SondoKwanHapkido (creo que Týr, por su respuesta, ya se merece un grado en SDKHKD).

Si te ha quedado algo por responder puede ser que no hayas hecho bien tu pregunta.
Última edición por josep-bcn el 29 Mar 2004 17:39, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 29 Mar 2004 16:15

y aqui aparezco yo!!!!!

tachaaaannn!!!!!

Me he fijado que Francisco Javier Garcia, que es el fundador de esta escuela, es cinturon BLANCO de BJJ. Entonces se me ocurren dos preguntas:

¿Como pretenden "vendernos" un estilod e AM como contundente y eficaz cuando la parte de suelo nos la esta ofreciendo un señor que es cinturon blanco?
porque:
1/ no vendemos nada
2/ el hapkido ya tiene sus propias tecnicas de suelo, y el hecho de ser cinto blanco de un aamm (es decir, federarse en el para poder tener reconocido un grado) no exime de llevar tiempo practicando cositas....
3/el participar en entrenos de valetudo, , es lo que hace pensar que a veces no estas solo en tu mundo y si quieres defenderte de alguien difderente a tu estilo debes estudiarlo y comprenderlo
4/ no se si lo he dicho pero el hapkido ya tiene sus tecnicas de suelo
¿los alumnos no avanzarán hasta que no avanze el maestro?

No se me da que pensar.
los alumnos intentamos avanzar poco a poco, ya que el suelo es solo una parte del programa de entreno de sdkh (por cierto, no querras decir que "avanCe el maestro"), por lo tanto tambien debemos avanzar en todo lo demas.
de nada por hacerte pensar.

en la misma pagina, en la seccion polemicos deberias haber visto las preguntas y las aclaraciones.
y ahora.....
normalmente un forero nuevo se suele presentar, los demas le saludamos y le recordamos que las normas estan para leerlas, y esas menudencias.... luego se efectuan las preguntas necesarias sin mala intencion y bla bla bla, tus unicos mensajes seran para esto??no verdad?? jajajaja

si quieres como alguien decia algunas veces "continuamos en privado"??

las preguntas estan respondidas. deberiamos cerrar el tema.


pd: esa es la pagina PERSONAL de uno de los instructores de SDKH, casualmente, yo. y se usa de manera provisional como elemento enlace entre los practicantes de SDKH, y como tablon de anuncios de algunas de nuestras actividades, hasta que la oficial se haga.
Y SI NO SE HACE SEGUIRA SIENDOLO!!! :bad-words: :bad-words:
saludetes!!!!

LECHERO
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 316
Registrado: 31 Oct 2003 13:51

ta bien eso del hapkido...

Mensaje por LECHERO » 29 Mar 2004 17:30

Hola Daedo... na, simplemente comentarte q cuando chikito... taba en taekwono y hapkido.... o eso decia la bandera de la escuela, luego solo veia taekwondo, y casi q durante todo este tiempo he visto el hapkido como un simple complemento para el taekwondo... algunas tecnicas de nada.... pero tachan... el otro dia fui a entrenar ( wing tsun, por cierto) y como el profe no aparecio pues nos pusimos a entrenar entre nosotros cosillas... y un compañero q habia hecho hapkido empezo a enseñarnos algunas cositas y conceptos.... joder... mi imagen del hapkido cambio bastante, te aseguro q me sorprendio un monton y me gusto. Ya lo he anotado en mi libreta de cosas por aprender... a ver si algun dia tengo tiempo. De momento ya he puesto a trabajar el e-mule a ver si pillo algo al respecto.

Enga un saludo

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 29 Mar 2004 17:52


Avatar de Usuario
chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Jul 2003 11:22
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: Que alguien me lo explique...

Mensaje por chiquitin » 29 Mar 2004 18:06

nomo escribió:Me he fijado que Francisco Javier Garcia, que es el fundador de esta escuela, es cinturon BLANCO de BJJ. Entonces se me ocurren dos preguntas:
¿sabes cuantos grados, cintos o faixas (como ellos lo llaman en su brasil natal) tiene reconocidos el brazilian jiu-jitsu? ... son 5 : blanco, azul, morado, marron y negro .... no tienes ni idea de lo que hay que sudar para pasar de blanco a azul, y dentro de cada uno con varios sub-grados. Un cinturon blanco de bjj puede llevar tranquilamente 20 meses de practica seria antes de pasar a azul ...

¿Sabes que la mayoria de los famosos retos que lanzaron los gracies en europa, a parte del susodicho combate con bolsa compartida contra el maestro invitaba a intentar A QUIEN FUERA DEL GRADO QUE FUERA a ganar a un cinto blanco suyo?... quiere decir que ellos SABEN que el cinturon blanco, TRADICIONALMENTE, es el del principiante o novato... con ello juegan. NO obstante ellos tienen varios grados de blanco y un cinto blanco a puntito de pasar a azul (el segundo en su escala) te las hace pasar putas, muy putas, si te lleva al suelo (cosa que saben hacer con artera facilidad)

Espero que no demuestres con todos los AAMM esta soberana estulticia de la que nos has hecho participes (gracias!).... por esa regla de tres, te deseo que nunca aceptes un reto contra un cinturon blanco de , por ejemplo, capoeira ...

Por cierto... sin-moo-squeos, pero si que parece tu mensaje algo rencilloso y con un claro objetivo de confrontacion (ncht, malo, malo, malo).... que AAMM practicas tu? (no me hagas adivinarlo, por favor, que me da la risa)

Chiquitin

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

información

Mensaje por josep-bcn » 29 Mar 2004 18:09

Tenemos representantes de la SDK en el foro, como el propio Daedo, si LECHERO o alguien más tiene alguna duda puede decírselo a él mismo o incluso "quedar" si son de la misma zona. Daedo ya ha demostrado de sobras ante los compañeros del foro, en 2 quedadas y en otras ocasiones, que no regatea explicaciones sobre este arte que tanto le apasiona a él y a muchos otros.

Es decir, que Daedo no regatea esfuerzos con quien se lo merece hablando con él educadamente.

Así, hablando claramente sobre el tema, tampoco tendremos que malpensar de nadie que por envidia ha estado incordiando en varias ocasiones.

samurai4
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 53
Registrado: 20 Nov 2003 14:52

Mensaje por samurai4 » 29 Mar 2004 18:17

Hola, Por si te sirve de alguna ayuda.

Según mi humilde conocimiento, el cinturon blanco de doble anchura se les concede a los 10º Danes.
Imagino que este hombre no lo puede ser y más si es joven. Lo digo sólo como información, de todos modos confirmala, y así aprendemos todos.


Un saludo.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 29 Mar 2004 18:20

mi maestro no se pone de doble ancho ni el cinto negro.


es un cinto blanco normalito, de los de la tienda de deportes de al lado de su casa por ejemplo.




por favor que alguien cierre esto ya.

Cerrado