nuevo en el foro, completamente perplejo desearía respuestas

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
ATREIDES
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 374
Registrado: 03 Abr 2004 12:49

Mensaje por ATREIDES » 07 Abr 2004 14:27

yojimbo escribió: ¡Bueno!¡Bueno!Parecía que las aguas, del aikido, bajaban calmadas y mansas, para gozo de todos, cuando llega el amigo Atreides con sus "inesactitudes" y "fantasmadas"
Si en tu opinión lo que digo son inesactitudes o fantasmadas me da igual, lo respeto, pero es lo que yo he vivido en primera persona, no hablando de oidas o algo que se comenta
yojimbo escribió:, a revolver este rio y ganarse unos cuantos pescaditos, que ofrecera gustoso(supongo) al altar de su maestro :vamp: Lo he dicho una y mil veces, no hay nada peor que un epigono ,más papista que el Papa,
Yojimbo, no tengo ningún pescadito que pescar. No soy más papista que el paap y no pongo nada eln el altar de Kitaura.
ofendido por las oniniones discordantes de los demás, pero que no tiene nigún recato a la hora de injuriar a otros para defenderse. [/quote]
Tampoco tengo porqué defenderme puesto que en ningún momento me he sentido atacado.
yojimbo escribió:Tu eres el que ha hablado de "enloquecidos", "sectas","maestros sin base solida", "dineritos", ect.
No me gusta el metodo de citar parrafos, sacandolos de su contexto y comentarlos, pero ya que tu lo haces, pues yo también, no sin antes recordar que:
-¡No tengo nada en contra del maestro Kitaura!Le aprecio personlmente por la amistad que tuvo con mi padre. No dudo de sus danes, ni de su nivel tecnico, ni de la comunión de los Santos ni de nada. Simplemente no me gusta su forma de enfocarlo y pienso que como responsable de la Aikikai en España (y grado más alto en este pais) alguna responsabilidad tendra en que el aikido "no este todo lo bién que podria"(que dificil es escribir sin que halla que habilitar un telefono de afectados).
Solo he juzgado el nivel técnico de Kitaura. Nada más.
Estoy de acuerdo en que alguna responsabilidad tendrá respecto a la situación del aikido en este país. Al igual que la FEJIDA, Tomás Sanchez, etc.
yojimbo escribió:-Has sacado un parrafo mio de contexto, olvidandote del 95% restante de lo que he escrito. Y lo que es peor respondes sin responder, me autocito:
El problema es que Kitaura no ha predicado en el desierto, ha tenido la "patente" del aikido durante decadas y , naturalmente, es corresponsable (para lo bueno y lo malo) junto a la FEJYDA y otros de la situación actual del aikido: ni unión (por lo menos administrativa), ni criterios comunes, ¿porque no se cumplen los programas del Akikai Hombu Dojo, si todos se declaran representantes de la aikikai?, etc.
Por cierto, se llevara muy bien con Chiba, ¿pero para cuando un curso suyo en Madrid? O también esta vetado como Yasuno, Endo, Noel, Tisier, etc, o como Bruno Zanoti, que dio un curso a escondidas en Meco (que curiosidad a lado de la carcel, curiosa imagen) porque en Madrid ciudad no. ¿Porque hay que recorrer 700 km para ver a todos estos maestros?,¿se relaciona Kitaura con ellos, como debe hacer un buen anfitrión,cuando vienen siendo todos (como son) de la akikai?,¿cuantos alumnos de Kitaura van a estos cursos, esta bien visto por el o como le dijo a un compamñero mio al preguntarle que opinión tenia de Yasuno:- ¡Si tegusta Yasuno te vas a practicar a Japón con el! ?
yojimbo escribió:El tema de los maestros japoneses es complicado. Un maestro si va a dar un curso a otro país debe seguir los regímenes de cortesía japoneses que se mueven en una escala difernente a nuestras formas de actuar. En teoría un maestro debe pedir permiso al sihan de la zona donde esté. Como bien sabemos esto no ocurre en este lugar. Desconozco como funcionan en otros paises. Yo he estado en cursos de Kitaura con muchos maestros y que yo sepa nadie impide cursos de quien sea en Madrid. Llos ha habido y los habrá. (lo cual me parece muy bien)
yojimbo escribió:Procedamos pues a analizar el panegírico Atreidiano:
Soy alumno de Kitaura y te garantizo que si te hago kotegaesi vas a caer. Mi intención no es destrozarte la muñeca sino dominar tu hara. Puedo hacer que saltes lo alto que yo quiera y con una pequeña variación partirte la muñeca (eso es lo más facil).
¿Has visto la pelicula de "Los Otros"?
A un alumno mío le intentaron atracar en el metro. Realizó un kotegaesi y el caco quedó con la muñeca rota.
Si señor, buena la tecnia esa de partimiento de muñeca(¿de yonqui?). Cuantas historias de esas habre oido. En fin como una vez me dijeron, el merito de Osensei es que era capaz de defendense de ukes que atacaban sinceramente y que estaban dispuestos ha hacerle mucho daño.
Hasta aquí las boutades.
No se exactamente qué quieres decir. Que este alumno que llevaba 3 añoshaciendo aikido le partió la muñeca es un hecho. Que eso no es a lo que se aspira cuando se realiza aikido es otro. Que dudas que yo no te pueda hacer kotegaesi o de los resultados entra dentro de tu libertad personal, porque la única forma de saberlo es un duelo y como es lógico eso no se va a producir. Sigo diciendo que es más facil partir la muñeca haciendo la tècnica que realizarla correctamnete. El ejemplo es que un alumno de jiujitsu que lleve 2 años te lo puede hacer sin demasiados problemas y para hacerlo bien (según lo que se entiende en aikido) se necesitan quizá más de diez años
yojimbo escribió:Ahora lo rico, rico, rico, porque sin quererlo has llegado al cogollo del asunto, has cortado el nudo gordiano que atenazaba mi garganta, de lo que quería decir y no sabía como. ¡GRACIAS!:
Aunque Snake le gusta mucho como realiza aikido Tomás Sanchez mi visión personal es otra. He estado en cursos suyos y creo que carece de base sólida. De hecho comete errores de bulto en técnicas básicas. Hacen mucho mejor aikido otros miembros de su asociación, que por cierto a nivel asociativo funciona muy bien. Solo tiene el defecto de que promociona muy rapidamente gente para que pueda dar clases y engrosar las filas y las arcas de la asociación.
Sin embargo, el 6º Dan de Tomás Sanchez (y anteriores) fueron políticos. Una de las maneras de que te den danes es el fomento del aikido. Así tb se le dieron a Seagal. Interpreto que Tamura(perdón si me equivoco) le dió el sexto en reconocimiento a su trabajo como asociación no a su técnica. A Tomás le presionaban tb miembros de su asociación porque si él no alcanzaba el sexto ellos no podía seguir subiendo. En fín, creo más que Tamura le ha dado los últimos danes no por su técnica sino por su labore divulgativa en el buen sentido y en el malo por agradecimiento a proporcionarle un buen dinerito todos los años. Que cada cual juzgue, pero sigo insistiendo que le he visto cometer errores serios en técnicas básicas, que quizá se puedan consentir en un primer dan pero no en un sexto. Y no es una apreciación por seguir una línea de aikido distinta

¿No fué T. Sanchez alumno de Kitaura?¿No le concedió alguno de sus danes, alguna responsabilidad tendra en su nivel técnico? ¿No es reversible lo que has dicho de su asociación a la vuestra? ¿Acaso vino Kitaura, de Japón, siendo ya 7º dan? Por cierto 4º dan es el último grado técnico, a partir de este, los demás, atienden a otras motivaciones, lo de Tamura o Kitaura. Hablando de Tamura, allí esta el, pero también Tissier y otros altos grados Aikikai, ¿libertad de elección?A mi personalmente no me gusta el aikido de T. Sanchez, ya esta, no se me ocurre ni hablar de "dineritos", ni de nepotismo, ni de otras lindezas. En todo caso no creo que vosotros seais una ONG precisamente.
¿Con que grado se independizo Tomás Sanchez? ¿Que hay que saber para tener primer, segundo DAN? Y en el caso de Tomás es sobre todo ¿porqué se independizó? El dice lo que cree y yo en mi libertad y conociendo los hechos tengo una opinión diferente. Y que conste que a mi no me parece mal que si alguien se encuentra adisgusto dentro de una organización se vaya. Ha ocurrido durante toda la historia del aikido y seguirá sucediendo.
yojimbo escribió:color=red]También se ha hablado de Goyo Solís, con quién tb he practicado. La última vez que volvió a España (grado 2º DAN) vino enloquecido y casi como formando una secta. Daba unos atemis increible a principantes,[/color]
Yo no soy el portavoz, ni el vocero de nadie. Y menos de Goyo, que pasa olimpicamente de estas historias de "rinconete y cortadillo". .......
y DOS mentiras:
Luego participó en la creación de la Federación de aikido y se tranquilizó.
¿En que c**o de federación a paritipado, Goyo, en su creación?
En ese momento yo ya no le vi pero he estado con alumnos suyos que decían que cuidaba mucho a los ukes y que estaban encantados. Algunos de sus alumnos van ahora al dojo de Kitaura y están todavía más encantados.
Los ex-alumnos de Goyo fueron con Kitaura por defecto, el dejo de dar clases, no por afecto. Yo no he visto un grupo de practicantes mas comprometido con una forma de practicar.¿Capiche? 8)
Goyo Solis participó en la creación de la Federación de aikido una asociación que no tiene nada que ver con la FEJIDA. No participa de los presupuestos oficiales. Se formó teniendo como raiz la Asociacion Española de Aikido Tradicional de Rafa Regaño.
Repito que los alumon qque estaban con Goyo en la última época estaban encantados y no habían visto hacer a Goyo ningún maltrato a un principiante, cosa que yo si he visto. Como creo las palabras de sus alumnos me parece fenomenal que haya evolucionado con tan buenas consecuencias.

Por último:
También se ha comentado sobre la opinión que tienen en el Honbu sobre Kiatura. ¿Que parte del HOnbu? ¿Que maestros? Esque hay muchos. ¿Se refieren a cunado estaba vivo Osensei o al aikido que hace Kitaura ahora, que evidentemente ha evolucionado respecto a lo que hacía hace 40 años? La opinión que puedan tener en el Hombu sobre el (es una interpretación, ojito), más que a su nivel tecnico (que después de 40 años, deben de desconocer) debe estar motivada por ciertos "desencuentros organizativos"(por decir algo).Esplicame sino porque no hay cursos de representantes de la Aikikai (Endo, Yasuno, Tissier, ect) en Madrid y por que no asiste a ellos Kitaura como buen "hermano" de la organización, para practicar y "evolucionar" con gente de su "nivel".
Tirar las piedra desacreditativa sin decir nada más es una cobardía. Hay que especificar de donde proviene la información para poder valorarla con justicia.
Pobre T.Sanchez, porque la pedraa desacrditativa que le has lanzao no lae debe rentar ni toos los "dineritos" del mundo.En fin como le decia la sartén al cazo...
Gracias Snake, tuya es mi despedida:
a mi me la trae floja Tomas Sanchez o cualquier otro, a mi lo que me interesa (a estas alturas de mi vida) es pasarmelo bien, en buen ambiente, haciendo algo que me gusta, cuando eso deje de ocurrir, la decision esta en mi mano, me doy la vuelta y me voy a otro sitio.
Creo que esto ya está mas o menos explicado
yojimbo escribió:P.D.:
Por último en
ese curso el hijo de Tomás se pasó por todos los que estabamos practicando, haciendo que le atacaramos de manera seguida cada pareja. A mí me han enseñado a atacar sinceramente y así lo hice. Frente a un ataque a katate dori me soltó un atemi en los morros que me dejó sangrando en el tatami con el labio partido. No fué un atemi sin querer de esos que se te ha ido la mano. Mientras yo sangraba en el suelo del tatami con la mano en la boca siguió practicando con el que yo estaba sin dirigirme una solo mirada o un lo siento.

Como decía un gran maestro: "en aikido como en la vida, si te tocan, ya estas muerto". O como dice mi colega Jesus: "QUIEN NO AGUANTE EL CALOR QUE SE SALGA DE LA COCINA".
Adioooooosssssssssss........
Tras muchos años de practica, muchos cursos, con muchos aikidokas, mucho de todo,he topado con aikidokas blandos, duros, crueles, etc. Me han espanzurrado de todos los colores. Pero jamás me habían dado una ostia a mala leche, cosa que si hizo Roberto Sanchez. Si es a golpes el juego se avisa y a ver quiés es el que más cobra. Hasta tus palabras yo pensaba que en un curso o clase de aikido no estás en la selva. Por eso atacas lo que dice el maestro y no te cepillas a tori si hace mal la técnica. ¿o eso es lo que tenía que haber hecho con Roberto?

Como siempre un saludo y buena practica a todos.

sarastro
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 48
Registrado: 10 Feb 2004 10:53

Mensaje por sarastro » 07 Abr 2004 16:08

Buenas!
Cómo está el patio...
Solo me ha quedado una cosa clara, nadie duda del nivel técnico de Kitaura, aunque al parecer nadie (exceptuando sus alumnos) lo entiende ni entiende su comportamiento.
Hay que recordar que según los japoneses esto es una especie de feudo, y el soberano efectúa en el su poder. De todas formas he asistido a cursos compartidos de Kitaura con otros maestros (incluso con el Doshu) y no ha pasado nada especial, ni se han dado de leches ni nada por el estilo, todo la mar de normal.
Añadiendo un poco más de leña al fuego del aikido. Me sorprende que Atreides diga eso de R.Sánchez, cuando personas allegadas a él y su organización me han dicho que en un principio Tomás se separó de Kitaura porque no le gustaba el estilo "violento" de éste último, puede ser?, es cierto que en sus tiempos jóvenes Kitaura era algo tempestuoso, pero no se si es la excusa o la realidad (la verdad es que esta afirmación me pareció extraña, pues todo el mundo dice de Tomás que practica una linea muy contundente). Y si era así en un principio, ¿que ha hecho a Tomás evolucionar así, su contacto con Tamura?
Hay que ver como somos los aikidokas, para que digan luego que somos unas margaritas con falda y pacíficos bailarines...

Avatar de Usuario
ATREIDES
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 374
Registrado: 03 Abr 2004 12:49

Mensaje por ATREIDES » 07 Abr 2004 17:09

¡Vaya! Tanto cortar y pegar al final ha quedado el mensaje que no se sabe quien es el que dice qué :lol: . Perdonadme, especialmente yojimbo. A ver si por poner mis palabras en su boca va a sacar la katana y no va a dejar títere con cabeza :2gunfire:
bueno. pese a todo creo que se entiende bien, quien dice cada cosa.
Respecto a lo que dice sarastro una puntualización: Tomás no es responsable de lo que hizo su hijo (¿o si?) al igual que Kitaura no es responsable de lo que hacen sus alumnos.
Una cosa es cierta. Kitaura llegó a España con un espíritu más tipo samurai y con lo que debe ser el código de honor muy claro. además la diferencia de idioma puede llevar a malentendidos.
Por otro lado, no sólo sus alumnos aprecian su forma de hacer aikido. A cada pais que acude se le pide que repita. Sin embargo él prefiere dar cursos en España, lo considera su responsabilidad,
Un saludo y que en el extranjero mucho mejor pagados que los de aquí.

sarastro
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 48
Registrado: 10 Feb 2004 10:53

Mensaje por sarastro » 07 Abr 2004 17:47

Hola de nuevo!
Ciertamente he visto algún video de su juventud y, ahora está más calmado de todas todas.
Siento lo del incidente con el hijo de Tomás, soy de la opinión de que el entrenamiento debe ser duro, pero no se puede hacer eso y luego no pedir disculpas o interesarte por la salud del compañero. Es algo que nunca me ha pasado (aunque lo he visto hacer, y te da un corajeeeee...)
Saludos

Avatar de Usuario
ATREIDES
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 374
Registrado: 03 Abr 2004 12:49

Mensaje por ATREIDES » 09 Abr 2004 01:12

Gracias sarastro por compreder que lo que hizo Roberto estuvo mal (ya empezaba a dudarlo), pero creo que no se debe dar más atención a un hecho puntual que aunque cierto, no aporta nada al mundo del aikido. Se me calentaron los dedos. Pido disculpas a todos por haberlo sacado incluyendo al mismo Roberto, ya que era un asunto que solo nos concernía a él y a mi.
Quería hacer una pequeña reflexión sobre lo que comentas de la influencia de Tamura en Tomás. Realmente yo no se si ha sido ese contacto u otra cosa lo que ha hecho evolucionar a Tomás a lo que es hoy. Sin embargo, estoy convencido que todos los que llevamos años en esto evolucionamos. Es casi imposible ser una fotocopia de tu maestro. Unos aplican más fuerza por su personalidad o simplemente porque la tienen y otros hacen un desarroollo más interior. Y pueden llegar de uno a otro estado en cualquier sentido. Las personas no somos entes inmutables. Las circunstancias de la vida nos llevan en un camino u otro. he visto como compañeros iban cambiando de manera muy lenta su aikido. Kitaura no hace el mismo aikido ahora que cuando llegó a Esapña (Creo que lo que hace ahora es mucho mejor que cunado yo le vi por primera vez hace 25 años) El aikido de Osensei no era igual con 40 que con 60 años o 70.
Todas las artes marciales en general son un camino, pero quizá es el aikido el que más posibilidades tiene dentro de un tronco común. Según apredendemos evolucionamos. ¿hacia donde? Es posible que en algunos casos se pueda dar el caso de que hacia atras o que se alucinine y se llegue a un estado superior. Pero siempre se evoluciona. Y ojala todos sigamos evolucionando porque si no estaríamos fosilizados o muertos.
Un saludo a todos y buena practica.

Avatar de Usuario
Juanlu el chico
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 602
Registrado: 17 Oct 2003 17:43
Contactar:

al bodyguard (yoyimbo)

Mensaje por Juanlu el chico » 09 Abr 2004 13:20

Opinas mucho tanto de aikido como de wt, y pienso que en ambos casos sin criterio.Lo siento pero pareces un globo inflado.Repito que entrenes mas y te moderes,yoyimbo, y le preguntes a tus excompañeros que tal estan ahora en el dojo.Tienes tendencia a la exaltacion, cuidate en futuras intervenciones.

danishiro
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 09 Abr 2004 23:08

Mensaje por danishiro » 09 Abr 2004 23:27

Konichiwa. Soy un alumno de quitaura desde hace 20 años. Solo dire una cosa, yo he estado 3 veces en japon practicando en el aikikai y me defraudo. No todos los maestros pero son pocos los que me gustaron. Digo esto porque he conocido a otros maestros.
Sobre kitaura dire que conozco el porque de su situacion encuanto a la cantidad de alumnos y otras cuestiones.
Soy socio de el A.C.A.E. asociacion cultural aikikai de españa. Y el porque se creo es la razon de toda la historia de Kitaura en españa.
Al principio Kitaura era el director tecnico de la Federacion de judo y disciplinas asociadas departamento de aikido. Vi como muchos profesores hoy muy conocidos por todos los aikidokas antiguos, presentaban para examenes de cinturon negro a gente que no merecian ni siquiera el verde. Todos se aprobechaban del echo de que Kitaura casi nunca suspendia a nadie por cortesia. He presenciado muchas veces como se le intentaba usar para cosas que nada tenian que ver con el aikido. Por ultimo dire, que nada mas dimitir Kitaura como director tecnico, la malloria de todos los (altos grados) se subieron dos o tres danes. Dimitio por no aguantar a muchos indeseables que querian hacer del aikido un negocio.
Me gusta el aikido de kitaura por muchas cosas, pero la principal es por la pasion con que impregna sus tecnicas, la misma razon que no vi en casi ningun maestro del aikikai en mis visitas.
Si tienes algun interes que no sea el aikido.... kitaura es un mal educado.
Si quieres ser un 5º dan en 4 años.... es una persona enferma.
No conozco a ningun maestro que defienda el aikido con tanto fervor. Pero si que conozco a muchos otros que han hecho un negocio de el aikido.
Daniel 20 años de practica 1ºdan
Hasta otra.

Avatar de Usuario
ATREIDES
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 374
Registrado: 03 Abr 2004 12:49

Mensaje por ATREIDES » 12 Abr 2004 12:26

Danishiro: Coincido plenamente en los que dices. Hasta probablemte nos conozcamos ya que hemos visto lo mismo en esa época.
Todo habría sido más fácil para Kitaura en España si hubiera querido ganar dinero y dar a ganar a otros. Estaría rodeado de maestros que le adorarían para recoger los restos del dinero que quedara libre. Pero como para Kitaura el aikido es sólo aikido y cualquier ointención lucrativa como primera opción es simplemente aborrecible se ha llegado a esto. Yo conozco casos de como la FEJIDA de entonces animaba a alumnos de Kitaura a hacerle la cama, algo así como: "para qué va estar este japonés dando los grados pudiendo estar un español. Anímate que le Federación te va apoyar". Fueron muchos los intentos de hacerle la cama.
La verdad es que es muy triste oir hablar mal del aikido de Kitaura a gente que nunca le ha visto y sólo hablan de oídas.
También coincido plenamente en la pasión que impregna la enseñanza del aikido. Creo que pocos maestros están tan intimamente comprometidos con este arte marcial. Y su capacidad de enseñar es alucinante. Qué enorme suerte tienen los que pueden asistir asiduamente a sus clases. Es un lujo al que por desgracia y porque la edad corre para todos le quedan pocos años (porque 10 ó 15 años en el akido es poco tiempo)
Un saludo y buena práctica.

yojimbo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 04 Mar 2004 16:23

Mensaje por yojimbo » 12 Abr 2004 15:27

Mira Juanlu, tu si me estas inchando ya los globos. Estas pasando la rayita, y ya no es una cuestión ni de aikido ni de ostias (¿o a lo mejor de esto si?). Asi que en lo sucesivo (este tema ya me toca los cojones) si tienes algún problema conmigo "cuidate" de resolverlo, de una manera privada (no hay que molestar a nadie con nuestras inquinas), y ya nos preocuparemos cada uno de mostrarnos que criterio tenemos para hablar, de la forma tan exaltada como tu quieras.

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

El espíritu del Aikido

Mensaje por josep-bcn » 12 Abr 2004 16:27

Me parece que hay alguien que no va por un camino acorde con el espíritu del Aikido, al menos como nos parece que debe ser a la mayoría.

Probablemente no es lo que os han enseñado vuestros Maestros. No es una buena imagen del Aikido.

Quizás deberíais dejarlo.
Última edición por josep-bcn el 13 Abr 2004 11:08, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 12 Abr 2004 16:47

Si es que en cuanto nos cambian el ritmo de la musica, ..... nos entra una mala leche :wink: (y ademas a vedces perdemos el paso 8) )

Avatar de Usuario
Juanlu el chico
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 602
Registrado: 17 Oct 2003 17:43
Contactar:

felicitación

Mensaje por Juanlu el chico » 12 Abr 2004 18:20

Te felicito, yoyimbo, por tu facilidad para hacer amigos.Has entrado con buen pie en el foro!, sigue así! :D
No me gustan tus insinuaciones, deja de hacerlas y de dirigirte hacia mi, porque creo que no soy al unico al que molestas.

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 12 Abr 2004 20:23

Que digo yo que os estais yendo mucho a los extremos y hay que bailar mas en el centro y agarrados :wink:

Sed buenos (o al menos intentarlo, miradme a mi lo bien que me estoy portando :P )

P.D. Y eso que en otro foro, hoy me han "reprendido" por mis declaraciones respecto al 11-M (creen que soy demasiado "violento") :vamp:

Avatar de Usuario
ATREIDES
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 374
Registrado: 03 Abr 2004 12:49

Mensaje por ATREIDES » 13 Abr 2004 10:36

yojimbo, tranquilizate. Respira, absorve y proyecta. El aikido es algo más que cabrearse y amenazar. En general esas actitudes van desminuyendo con los años de práctica.
Eres tú el que ha sacado este tema. Cuando uno saca un tema no se puede cabrear porque le digan cosas que a uno no le gustan. Se opina, se dice lo que cree cada uno y ya está.
Un poquito más de actitud abierta y menos prejuicios.
Saludos y buena práctica.

Avatar de Usuario
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1116
Registrado: 10 Dic 2003 09:03
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por Flintstone » 13 Abr 2004 14:12

Snake escribió: Y eso que en otro foro, hoy me han "reprendido" por mis declaraciones respecto al 11-M (creen que soy demasiado "violento") :vamp:
¡Anda! ¡Mira! ¡Como a mi!

Un saludo y armonizaos los unos con los otros,
Flintstone.

Responder