EL TOLETE ESTE MES EN CINTURON NEGRO

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Mikavikos
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 370
Registrado: 17 Feb 2004 12:49

Mensaje por Mikavikos » 13 Abr 2004 23:14

:D :D :D Venga a ver si nos calmamos, que si nos ponemos como :silly: no llegamos a ningún sitio. :D :D :D

El tiempo dirá, y como dice Juan Hombre, "Dios de larga vida a mis enemigos, etc, etc."

ISS
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 177
Registrado: 19 Sep 2003 03:18
Contactar:

Estimado GOLPE

Mensaje por ISS » 13 Abr 2004 23:21

Saludosa todos ¡¡

Sr. Golpe, lamento se participe de esas diputas, insultos e incluso descalifiaciones que le han creado esa impresión, pero sepa usted que...a pesar de ello los sistemas funcionan verdadero seguiran funcionando que los Maestros verdaderos fundaran sistemas y crearan leyedas y que los venedores de manillares de motos.....seguiran vendiendo mientras haya quien le compre.

Agradezco sus palabras de animo, parece que no, pero sientan muy saludablemente yme eleva el ánimo.

Efectivamente, nose equivoca, llevo toda la vida en esto, confieso que lo de los foros, no es lo mio, ami me gusta mas mirarle alagente ala cara y hablarle en función de muchos factores incluso de por la edad del interlocutor, pero estas son las reglas del Foro, cualquier niño puede estar poniendote a parir...y tu creyendo que es una personatemplada en la herreria de la vida, pro ya he aprendido a descubrir lamadurezde mi interlocutor al trecer o cuarto port.

Encontramos mafia en todas partes, ¿porque iba ser diferente este maravilloso mundo........

No se preocupe, que no tiene usted que conocer mi tierra para que nos entendamos, a mi no me importa los insultos, porque ofende solo el que puede...pero no soporto que desacrediten mis tradiciones porque es de donde yo vengo, es mi pasado, ni a mis Maestros, porque ellos me han tranmitido sabiduria junto con las tecnicasde luchas, sean de Tolete o de Hapkido.

Espero que no seala ultima vez que entra en este Foro, pues aunque algo hechado para delante, parace usted, como decimos los luchadores de Palo, "de madera noble"

Si, hay un dicho " desacredita...desacredita, que siempre queda algo", hablar, potear no cuesta nada, se puede poner lo que lesvenga en gana,peroalfinal...amigo mo en trabajo constante y ben hecho, se abre camino.

Me abruma usted con sus últimas palabras, son exageradas, pero que muy agradecido.

No deje de visitar este foro y reciba un abrazo.


ISS

Avatar de Usuario
Mikavikos
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 370
Registrado: 17 Feb 2004 12:49

Mensaje por Mikavikos » 14 Abr 2004 00:04

Vamos, que para el que no quiera entender, lo que dije em el post que ya he editado, para no alimentar malinterpretaciones, NO ES NI MUCHO MENOS MI OPINIÓN REAL (aunque eso ya lo pone al inicio del mensaje), simplemente hago notar que no quiero que la gente acabe cayendo en opiniones extremistas.

Creo que no volveré a emplear este tipo de mecanismo, ya que veo, que o bien no he conseguido evitar opiniones que cuanto menos calificaré de "exaltadas" o bien las he producido (espero que no).

Y por si no quedó clara mi opinión en el foro de la revista cinturón negro, remarcaré lo más importante:

Me parece digna de muchísimo respeto, que una persona pase lo que ha pasado para redescubrir un sistema tan nuestro como el Tolete. Pienso que todo aquel interesado en las artes marciales occidentales (yo entre ellos), deberíamos agradecérselo.

Si ha invertido tanto tiempo y dinero y ahora puede ganar dinero, a la vez que expande sus conocimientos sobre el arte, me parece totalmente lícito ... al igual, que si esa persona lo ha redescubierto, tiene derecho a reorientarlo como a él le venga en gana.

Tan solo espero, que tal y como dijo ISS, la Pila de Madrid, no tarde demasiado, ya que estoy bastante interesado en conocerlo ... aunque mucho tiempo no tengo.

Un abrazo, e insisto, que a ver si nos calmamos.
Última edición por Mikavikos el 14 Abr 2004 01:34, editado 1 vez en total.

chicuco
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 220
Registrado: 30 Oct 2003 01:19

Señor iss arrivederchi

Mensaje por chicuco » 14 Abr 2004 01:02

Bien Chicuco, despues de debatir contigo,varios post y ante tu empecinamiento en explicarme, lo que debo de hacer , pensar y sentir, ante tu contante pretención de querer tener la razon en todo y finalmente las muestras de dotes de adivinación sobre los que pienso, lo que se y sobre mis obseciones y limitaciones...
Hay una enorme diferencia entre pretender tener razon y no compartir tus puntos de vista.

Cogelo por donde te de la gana , ya que mis explicaciones parece que te molestan

Fuera de esa aclaracion el resto de lo que pienses hagas y digas me trae sin cuidado mientras no me afecte, te aseguro que tu persona no me obsesiona en absoluto
, dame la posibilidad de tener razón en algo, aunque sea solo una vez y apesar de que poseas grandes conocimientos de las luchas con Palos, que no lo dudo, muestra un poco de humilad que e ahí viene el conocimiento
No tengo ningun problema en darte la razon siempre y cuando considere que la tienes

Tampoco veo qeu te contradiga tanto,simplemente vemos las cosas desde diferente optica
Te digo: Todo absolutamente todo el finito....Las técnicas con Palo son tan limitadas como puedan ser las de combates sin armas.
Pues si IGUAL de limitadas , por ultima vez; tener ciertos limites es muy natural , negarlos es estar un poco ciego
Si te refieres que el Tolete es limitado en comparación con otros sistemas con Palo, me obligas a hacerte la siguiente pregunta ¿Conoces la estructura esquematica de las técnicas y mañas del Tolete?...
Pues no te digo y repito por ultima vez que es IGUAL de limitado
Digo; Las tecnicas ofensivas y defensivas de un sistema de mano desnuda , cualquiera , estan tambien limitadas por la propia naturaleza y finitas posibilidades de los miembros inferiores y superiores. ¿y qué?
Que hace tres o cuatro mensajes comentaba que hay tecnicas que se tenain forzosamente que parecer entre sistemas distintos de palo por la propia naturelaza del armas

Esto venia a cuento de una tecnica "robada" por los dogbrother , un derribo con garrote por lo visto
Digo: Ya he comenzado abordando el apecto Cultural del Tolete
Veo mas interesante abordar el aspecto tecnico

ISS
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 177
Registrado: 19 Sep 2003 03:18
Contactar:

Mikavikos

Mensaje por ISS » 14 Abr 2004 02:02

Saludos Mika...

Puestos a buscar intervenciones mias en foros, busca en los foros de los sectores de la Seguriad Privada y Publica y enontrarasinterevenciones mias....seria interesantes traerlas a este foro tambien.

Atentamente.-
ISS aqui, en otros los vas averiguando....

ISS
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 177
Registrado: 19 Sep 2003 03:18
Contactar:

chicuco

Mensaje por ISS » 14 Abr 2004 02:12

Vale chicuco ¡¡

Zanjado por mi parte, seguro que tenemos muchos mas puntos en comun de los puedan haber de desencuentros.

¿ Tienes aluna cuestión especifica que se pueda aclarar mediante un post...ya sabes lo dificil que es explicar la evolución de una determinada técnica, maximo cuando nosetene ninuna imagen previa....?


Saludo

ISS

chicuco
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 220
Registrado: 30 Oct 2003 01:19

tecnicas tolete

Mensaje por chicuco » 14 Abr 2004 03:01

¿ Tienes aluna cuestión especifica que se pueda aclarar mediante un post...ya sabes lo dificil que es explicar la evolución de una determinada técnica, maximo cuando nosetene ninuna imagen previa....?
Puff no se por donde empezar

Partamos por la base , el lenguaje

Tolete : Parece en dimensiones una defensa rigida tipo un tambo o una españolisima porra

Que diemensiones y peso tiene y ya puestos de que material ?

cuando dices mañas supongo que son fintas

los ataques seran ataques

Las paradas paradas

Cuantas paradas y cuantos ataques basicos?

El agarre no se como lo llamareis tomada agarre empuñe , por lo que he visto por el centro del tolete

Eso es mas o menos lo que considero yo el Abc explicanos un poco esas bases

Avatar de Usuario
ichasagua
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 70
Registrado: 01 Oct 2003 15:43

LUCHA DEL GARROTE CANARIO

Mensaje por ichasagua » 14 Abr 2004 03:09

¡¡AHUL!!
UN SALUDO A TODOS
Comentar que las técnicas de palo largo que me parecieron muy muy similares,entre las cuales existe una técnica que se llama poste va dirigida a la entrepiernas con una mano con un posterior derribo.Una técnica que en las islas existía hace tiempo.
Yo mismo fui partícipe con más personas entre las cuales estaba el Maestro Jorge Domínguez, ya hace varios años en Firgas municipio de Gran Canaria(Islas Canarias), para realizar un reportaje de la Lucha del Garrote Canario para una cadena televisiva Koreana, llevamos a un pastor de ochenta y tantos años llamado Juanito el de Fermín en coche por los parajes de las isla, seguidamente comenzó el reportaje y el pastor comenzó a explicarnos una técnica que conocía que era la técnica de poste (eso está grabado en cinta de video).
Se sabía de la existencia de esa técnica,que por cierto jamás había visto hacerla a nadie hasta hace varios años.
Ésto lo cuento como anécdota, y fue una sensación única, la verdad.
Las otras técnicas muy muy similares son las de enganche, la se la debemos al pastor ya fallecido Paquito Santana, de Telde municipio de Gran Canaria(Islas Canarias)
Con esto quiero decir que por mi parte yo digo las técnicas con el nombre, origen de las fuente,y disciplina asociada, y otros NOdicen nada.

Nada más que dedir del tema de las técnicas de Lucha del Garrote.

Por útimo comentar a ISS que estoy ansioso por ver la competición de TOLETE CANARIO. ¿Para cuando está previstas la fecha,de la misma y donde se va a realizar?. :wink:

Un saludo a Jorge Domínguez mi primer Maestro de Lucha del Garrote y al Sr.Socorro por estar al pie de cañón en los foros con esa gran oratoria, y defensa por los valores Canarios. :wink:

¡¡AHUL!!

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

terminando

Mensaje por josep-bcn » 14 Abr 2004 08:21

No hagais caso a fuckyou y otros trolls.

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Re: terminando

Mensaje por admin » 14 Abr 2004 08:37

josep-bcn escribió:No hagais caso a fuckyou y otros trolls.
Ya están borrados esos mensajes (un troll que se ha colado durante la noche, con el nombre de "fuckyou", o "quetedoyconeltolete"). Por favor, no contesteis los mensajes de estos trolls, así se borran directamente y es como si no hubieran existido nunca.

ISS
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 177
Registrado: 19 Sep 2003 03:18
Contactar:

Administrador y Moderador

Mensaje por ISS » 14 Abr 2004 12:49

Gracias ¡¡

Los que desconocemos la dinámica de los foros, tambien ignoramos la exitenciasde estos "elementos"...


ISS

ISS
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 177
Registrado: 19 Sep 2003 03:18
Contactar:

Ichasagua

Mensaje por ISS » 14 Abr 2004 13:13

AHULL ¡¡¡

Seguro que Chicuco, ha tomado buena nota y te contestara, a mi no me tienes que convencer, pues vi en su propia pagina como en enseñaba "el Juego del Palo" estilo Acosta y sus declaraciones de que pronto pertenecería a la bateria de técnicas de los DogBrother (de lo cual yo personalmente no tengo nada que objetar), lo único era que me habia dejado en mal luar, pues desmintio muy beligerante que él lo haya hecho eso, bueno amigo, por lo que a mi me toca de tu post,

Te dire que nuestra idea es que se celebre en Noviembre, en Gran Canaria y se denominara Competición Nacional de Tolete Deportivo "Islas Canarias", pero hay algunas variables que afectara a la fecha: nivel de los competidores, poder económico, numero de participantes, etc. Por lo pronto está comvocada, nos movemos para coneguir promotores y en la Pilas están dando caña para lograr el maximo nivel...piensa Ichasagua que como quien dice, sin marketin, sin dinero y si apoyos intitucionales, en menos de un año el grupo humanos que forma ANTC, han logrado mucho mas de lo que habíamo presupuestado.....

Si estas interesado, como es la competición en concreto dimelo...


Un saludo


ISS

Avatar de Usuario
sayanim
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 631
Registrado: 10 Sep 2003 12:18

Holas!

Mensaje por sayanim » 14 Abr 2004 14:32

Saludos foreros especialmente ISS

Creo que ya me has mandado la normativa que hablamos. Gracias! un último favor me podrías dar el nº de boletin oficial o fecha de publicación etc, ya que me gusta leer las disposiciones enteras. Gracias de nuevo!

Creo que has malinterpretado lo de la ONU y alguno de mis comentarios; una lectura sosegada de mis post te harán ver mi opinión acerca del bastón extensible sin referencia a marca o interés comercial alguno como sugieres y mi postura acerca de lo que yo considero la mejor defensa policial.

Creo que estás bastante "solicitado" a tenor de los muchos admiradores-detractores del tolete ahora bién mi más sincera felicitación por la labor que estás llevando a cabo en aras de la expansión de tu sistema.

Seguramente nos veamos en algún curso si me pilla cerca o si me paso por las Canarias a tomar el solecito intentaré hacer algún entrenamiento o clase con vosotros y hacer algún intercambio técnico.

Un saludo :lol:

Sayanim
AEKM-FEKM

Responder