revista neo articulo sinmoo

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1335
Registrado: 10 Ago 2002 18:27

revista neo articulo sinmoo

Mensaje por javi1000 » 05 Abr 2004 11:28

en el numero de abril de la revista neo ha aparecidoun articulo sobre el sinmoo hapkido, hasta aqui todo claro, nos cuentan lo q es el sinmoo y vamos el articulo esta bien ,pero mas adelante aparecen unas tecnicas,una de suelo y otra de ataque de cuchillo .me gustaria antes de opinar sobre ellas q alguien de la sinmoo detallara un poco mas estas tecnicas ya q lo q se dice en la revista me parece muy pobre

esperemos q se conteste de buen rollo y q tengamos un debate interesante y no de insultos y descalificaciones ,un debate tecnico con diferentes puntos de vista

un saludo

Avatar de Usuario
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1335
Registrado: 10 Ago 2002 18:27

Mensaje por javi1000 » 05 Abr 2004 17:05

parece ser q no se quiere contestar,dare aun un dia mas por si se cambia de opinion,y tb me gustaria saber la opinion de los demas a estas tecnicas

un saludo

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

opinión

Mensaje por josep-bcn » 06 Abr 2004 00:07

Como sabes, mi nivel en Hapkido es bajo, por lo que no me atrevo a comentar la técnica, sin embargo sí puedo aportar algo a este tema.

1.- Esta secuencia de fotos y su texto aparecen en la página 182 del libro de Balbastre, es exactamente lo mismo, por lo que allí no hay mayor explicación.

2.- Hay una secuencia parecida en las páginas 74 y 75 del tercer libro de Carbonell, las explicaciones son igualmente escasas, pero hay diferencias visibles en la forma de ejecutar la técnica.

3.- No está esta técnica en el libro de Ruiz.

Con eso no quiero decir que una de las formas esté mal, puesto que yo no la he probado.

Las diferencias las veo en la forma de tomar el brazo armado y en la llave que se efectua al dar la vuelta.

-Forma de tomar el brazo armado: uno lo hace por el interior, parando el golpe y luego pasa el brazo por delante suyo, el otro lo hace directamente por el exterior, dejando pasar el brazo.

-La llave: uno la hace con los brazos extendidos y lanza al adversario lejos, el otro hace la llave con los brazos recogidos y lanza a su adversario cerca.

Son maneras visiblemente distintas de hacer LA MISMA TÉCNICA, la que conozco como 4ª básica (segun la AEHT).

Se que la segunda forma de hacerlo es de una gran dureza, porque la he sufrido muchas veces, no sé que tal es la primera, pues no la he sufrido, por lo que no tengo argumentos ni a favor ni en contra.

Es poco, pero es todo lo que yo puedo decir. A ver que dicen otros muchos que saben más que yo.

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

sigo

Mensaje por josep-bcn » 06 Abr 2004 08:53

Ayer se estropeó mi ordenador y no he podido continuar hasta ahora, desde otro ordenador. Y sigo:

1.- Al decir que la técnica no está en el libro de Ruiz me refiero a que no hay técnicas contra cuchillo.

2.- Esta técnica es la que en Aikido llaman Shiho Nage.

3.- En el libro de Carbonell la cuchillada es distinta, pero en otro ejemplo es la misma y toma la mano del agresor también por el exterior.

Pero claro, como un libro no sustituye a las clases, falta en ambos casos una buena explicación de los detalles, pues con 4 fotos por técnica es totalmente insuficiente.

Como no puedo explicar los detalles de la técnica que propones, me he limitado a buscar información "paralela", a ver si alguien que domine el tema lo explica.

Saludos.

Avatar de Usuario
Korea On Line
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 83
Registrado: 24 Sep 2003 17:22

SMH en NEO !

Mensaje por Korea On Line » 06 Abr 2004 09:02

Estimado Josep-bcn:

Debo decir que conozco las dos técnicas y no tienen nada que ver la una con la otra, lo unico que se parecen es que se ejecuata el paso por el interior, esto es por delante del adversario.

La Técnica que nombras del libro del Maestro Balbastre, publicada en NEO:
Es de las denominadas proyección-luxación por tirón de hombro. Se ejecuta dando un paso muy cerrado por el interior (delante del adversario) y muy pegado a él con el brazo recto, insisto (codo estirado), se dá un tirón hacia atras quedando el cuerpo o de pie o de rodillas segun la potencia que quieras dar, el tirón de hombro es el que produce el desequilibrio y luxación del propio hombro.

La Técnica del Maestro Carbonell de su libro nº III:
No tiene nada que ver con esta, es una luxación de hombro-muñeca, se realiza tambien dando paso por delante y para que sea efectiva la articulación del hombro y muñeca deben estar muy dobladas, cuanto más dobladas más dolor.

Ambas técnicas el brazo debe estar lo mas cerca del adversario posible, rozando su cuerpo y tambien ambas técnicas se pueden realizar tanto por el interior como por el exterior. El index de la pagina Web del SMH español está ejecutando esta misma técnica.

Son técnicas muy comunes en Hapkido, sea el estilo que sea.

KOREA ON LINE
"Fuerza y Honor"[/color]

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

bien

Mensaje por josep-bcn » 06 Abr 2004 09:39

Eso confirma que he observado bien las diferencias entre una y otra, y también confirma que a pesar de mi buena voluntad por aportar algo ... no soy quien para explicarlo.

Algún dia sabré lo suficiente, mientras tanto mejor me callo y os dejo hablar a los que sabeis.

Saludos.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: SMH en NEO !

Mensaje por DAMARPO » 06 Abr 2004 10:49

Korea On Line escribió:Estimado Josep-bcn:

Debo decir que conozco las dos técnicas y no tienen nada que ver la una con la otra, lo unico que se parecen es que se ejecuata el paso por el interior, esto es por delante del adversario.

La Técnica que nombras del libro del Maestro Balbastre, publicada en NEO:
Es de las denominadas proyección-luxación por tirón de hombro. Se ejecuta dando un paso muy cerrado por el interior (delante del adversario) y muy pegado a él con el brazo recto, insisto (codo estirado), se dá un tirón hacia atras quedando el cuerpo o de pie o de rodillas segun la potencia que quieras dar, el tirón de hombro es el que produce el desequilibrio y luxación del propio hombro.
sasto! el paso se debe de dar por delante del adversario y de nuestras propias piernas para poder imprimir al tiron del brazo mayor potencia

La Técnica del Maestro Carbonell de su libro nº III:
No tiene nada que ver con esta, es una luxación de hombro-muñeca, se realiza tambien dando paso por delante y para que sea efectiva la articulación del hombro y muñeca deben estar muy dobladas, cuanto más dobladas más dolor.
creo que la tecnica a la que se refiere josep-bcn es la del vuelo que me hizo javi1000 en la qdd27M, y no es luxacion de hombro-muñeca, si no de codo-muñeca, porque si no realizas correctamente la desalineacion del codo, al efectuar el tiron se estira el brazo y queda como en la anteriormente descrita por el maestro B.
Ambas técnicas el brazo debe estar lo mas cerca del adversario posible, rozando su cuerpo y tambien ambas técnicas se pueden realizar tanto por el interior como por el exterior.
para ejecutar mayor potencia en el giro del brazo es preferible utilizarla desde el interior.
El index de la pagina Web del SMH español está ejecutando esta misma técnica.

Son técnicas muy comunes en Hapkido, sea el estilo que sea.
efectivamente maestro B.y otro apunte,para que el defensor no corra peligro la punta del cuchillo debe pasar tocando al agresor.
KOREA ON LINE
"Fuerza y Honor"[/color]
Daedo"niideadehapkido" Tagoya
Última edición por DAMARPO el 06 Abr 2004 11:04, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1116
Registrado: 10 Dic 2003 09:03
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por Flintstone » 06 Abr 2004 10:57

Ave. Se os saluda.

El caso es que ni he leído la revista ni tengo los libros que comentais, así que si nos pudierais describir las secuencias de las que estais hablando...

Un saludo,
Flintstone.

ConqueroR
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 174
Registrado: 28 Abr 2003 15:13
Ubicación: BJJ Sukata Alicante

Mensaje por ConqueroR » 06 Abr 2004 12:39

Yo tp he leido la mecionada revista...

Pero así por encima, habéis comentado que la técnica en cuestión tiene 2 formas de agarrar el brazo (interior/exterior), lo normal es que se busque el exterior (siempre es más sano ganar la espalda al adversario que quedarnos a expensas de otro posible cuchillazo), el problema es que ante un ataque circular es imposible hacer la esquiva lateral ya que interceptaríamos la trayectoria del cuchillo con las consecuencias que esto puede conllevar... :wink:

Avatar de Usuario
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1335
Registrado: 10 Ago 2002 18:27

Mensaje por javi1000 » 06 Abr 2004 14:03

lo primero dar las gracias a korea online por contestar
aunque pienso q es mejor por el exterior por el peligro q tiene de hacerlo por el interior,la tecnica por el interior existe y se puede realizar ,si tenemos en cuenta ciertas cosas
primero el bloqueo a una mano lo veo bastante arriesgado ya q con este tipo de bloqueo no se le quita toda la fuerza al agresor y nos puede cortar con solo bajar el brazo.mi forma de ver este bloqueo seria a dos manos y golpeando ,por un la do el bicep y por el otro el antebrazo empezando asi la tecnica con dolor, despues aplicaria un desequilibrio sobre el brazo q ataca para evitar reacciones del agresor cuando se pasa el cuchillopor delante del q se defiende(no veo desequilibrio en la foto , al contrario veo los dos pies del agresor bien puestos en el suelo en la segunda foto) tercero lo del paso cerca del agresor es correcto pero durante ese momento hay tb q meter el cuerpo al codo del agresor para tener un control total del brazo y del agresor , nunca perder la tension del brazo y nunca jamas separar los codos del cuerpo(cosa q vemos en la foto tres)y al final para hacer la palanca de hombro hay q retocer e brazo del agresor (esto de empieza durante el paso por dentro) y con los codos muy pegaditos al cuerpo se da el paso hacia atras para hacer la luxacion
(el retorcer el brazo se hace en la foto tres pero se separan los codos dando lugar a la posible reaccion del agresor al haber perdido la presion en el brazo)

esta es mi opinion puede q en algo me he esplicado un poco malsi es asi intentare aclararlo

korea on line puede q me equivoque en algo, es tu turno
un saludo y gracis por entrar en el debate

Avatar de Usuario
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1335
Registrado: 10 Ago 2002 18:27

Mensaje por javi1000 » 07 Abr 2004 10:52

ya sabia yo q seria dificil mantener un debate tecnico con lo de la sin moo .mucha publicidad ,mucho abrir la boca ,mucha espada mucho maestro pero a la hora de demostrar lo q se sabe na dena de naaa
no entiendo q pasa ,es miedo a contestar ,miedo a q la gente se le tire encima ,miedo a q se vean las limitaciones,no lo entiendo señores q yo no soy un maestro q soy un practicante mondo y lirondo, a q este miedo de quedar mal ,yo no tengo porq tener toda la razon en lo q digo, por eso les pido su opinion o su punto de vista
de todas formas cada uno interpretara su silencio como crea conveniente y creanme q no se hacen ningun favor

un saludo

bestrainer
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 683
Registrado: 03 Ene 2004 14:57

Mensaje por bestrainer » 07 Abr 2004 11:06

javi1000 escribió:ya sabia yo q seria dificil mantener un debate tecnico con lo de la sin moo.mucha publicidad ,mucho abrir la boca ,mucha espada mucho maestro pero a la hora de demostrar lo q se sabe na dena de naaa haber sit e enteras que no nos sales de los COJONES hablar contigono entiendo q pasa ,es miedo a contestar ,miedo a q la gente se le tire encima ,miedo a q se vean las limitaciones :sleeping: ,no lo entiendo señores q yo no soy un maestro q soy un practicante mondo y lirondo, a q este miedo de quedar mal :sleeping: ,yo no tengo porq tener toda la razon en lo q digo no si con tu esplicamecion me he dado cuenta que el que tiene limitaciones quien es, por eso les pido su opinion o su punto de vista
de todas formas cada uno interpretara su silencio como crea conveniente y creanme q no se hacen ningun favor, esta noche no podre dormir pensando en eso

un saludo
No quiero hablar pero solo comentare que la tecnica que veis en la revista NEO es contra cuchillo hacia el interior, bien entonces si el cuchillo vine de derechas a izquieras me gustaria saber a las personas que han dicho que es mejor hacerle la tecnica por el exterior comod emonios van a bloquear la trayestoria del brazo, ademas si el tio te lo lanza muy rapido pienso que es mas facil ponerle un tope, osea bloquearlo con tus manos ya sea con una o con dos que intentar cojer el brazo por el exterior.

por ultimo decir que vi la tecnica que hablabais de carbonell y efectivamente el la hace por el exterior pero POR QUE ES OTRA TECNICA y ademas el cuchillo lo lanza DE MANERA FRONTAL, ahí si que se puede hacer tanto tecnicas por el exterior como por el interior sin ningun tipo de problemas.

En fin ya lo he explicado si alguien lo ha entendido bien, si alguine no lo ha entendido que me mande un MP por que no dire nada mas y quien no quiera entenderlo que le den.

A javi tienes razon si estamos en todas la revistas....es por que no tenemos ni idea y tb por suerte. Por si no te habia quedado claro......

ala pues.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 07 Abr 2004 11:49

hola bestrainer!

la TECNICA a la que se refiere javi1000 es unicamente la luxacion con paso que muestra el maestro fortuño, no a la SERIE TECNICA, de defensa contra cuchillo punta abajo y ataque por el exterior.


por lo tanto esa luxacion se debe aplicar tanto por el exterior como por el interior.

yo he contestado a tu maestro unicamente en el aspecto de esa luxacion.

el tema del cuchillo y sus bloqueos etc etc es harina de otro costal.

espero seguir leyendote como en el otro foro :wink:


un saludete!

bestrainer
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 683
Registrado: 03 Ene 2004 14:57

Mensaje por bestrainer » 07 Abr 2004 12:03

DAEDO TAGOYA escribió:hola bestrainer!

la TECNICA a la que se refiere javi1000 es unicamente la luxacion con paso que muestra el maestro fortuño, no a la SERIE TECNICA, de defensa contra cuchillo punta abajo y ataque por el exterior.


por lo tanto esa luxacion se debe aplicar tanto por el exterior como por el interior.

yo he contestado a tu maestro unicamente en el aspecto de esa luxacion.

el tema del cuchillo y sus bloqueos etc etc es harina de otro costal.

espero seguir leyendote como en el otro foro :wink:


un saludete!
Bueno eso en un DONCHIGUI (Proyeccion) por que lo que queremos luxar es el Hombro. Lo que pasa que es este caso por ser la tecnica que es el paso es hacia el interior y hay que intentar que el brazo del oponente este lo ams recto posible.

Esta es una de las x tecnicas que nosotros hacemos de ataque hacia el interior con cuchillo ( Bang Dan Kum Sul) y cada vez seguna nuestro criterio podremos ir variandola en nuestro beneficio, vamos es que sinceramente no entiendo el debate de esta tecnica, nosotros al practicamos con dureza y es dificil salir de ella.

Un saludo.
un saludo.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 07 Abr 2004 12:07

bestrainer escribió: Bueno eso en un DONCHIGUI (Proyeccion) por que lo que queremos luxar es el Hombro. Lo que pasa que es este caso por ser la tecnica que es el paso es hacia el interior y hay que intentar que el brazo del oponente este lo ams recto posible.
bien, vosotros lo haceis asi, yo lo respeto

Esta es una de las x tecnicas que nosotros hacemos de ataque hacia el interior con cuchillo ( Bang Dan Kum Sul) y cada vez seguna nuestro criterio podremos ir variandola en nuestro beneficio, vamos es que sinceramente no entiendo el debate de esta tecnica, nosotros al practicamos con dureza y es dificil salir de ella.
no creas....(sin acritud)

Un saludo.
un saludo.
otro saludo

Responder