MOMENTOS DUROS DE LA VIDA DE UN A.M.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
lilkoperniko
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 169
Registrado: 02 Mar 2004 10:21
Ubicación: lejos de espanya

MOMENTOS DUROS DE LA VIDA DE UN A.M.

Mensaje por lilkoperniko » 06 Abr 2004 10:49

Hola a todos, de nuevo ante vosotros tras un periodo de ausencia activa. Para aquellos que no me recuerden soy el autor de foros tan exitosos y enriquecedores como aquel ya casi mítico "Os han partido la puta boca alguna vez?". 8)

Bien, en esta ocasión las preguntas que planteo son las siguientes:

- Os habeis planteado alguna vez abandonar la práctica de vuestra A.M o D.C?
- Os habeis desanimado hasta el punto de abandonar al haber recibido "demasiadas" palizas en los entrenamientos y creer que es demasiado.
- Eran los entrenamientos demasiado duros? Demasiado blandos?
- Ausencia de prácticas de combate que, a vuestro juicio, era lo que más necesitabais?
- Era vuestro arte marcial muy monotono o aburrido?
- Os habeis desanimado al haber fracaso en el intento de repeler una agresión real con el empleo de vuestra A.M.?

Creo que son preguntas que, a lo largo de una carrera marcial, en mayor o menor medida nos han rondado por la cabeza y cuyas respuestas de artistas experimentados podrían servir de reflexión o ayuda a los artistas novatos.

1 saludo gente :wink:

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: MOMENTOS DUROS DE LA VIDA DE UN A.M.

Mensaje por DAMARPO » 06 Abr 2004 11:00

lilkoperniko escribió:
Bien, en esta ocasión las preguntas que planteo son las siguientes:

- Os habeis planteado alguna vez abandonar la práctica de vuestra A.M o D.C?
si, miles de ellas, por los motivos que sean, esa idea siempre ronda, o ha rondado mi cabeza
- Os habeis desanimado hasta el punto de abandonar al haber recibido "demasiadas" palizas en los entrenamientos y creer que es demasiado.
no, por ese motivo no


- Os habeis desanimado al haber fracaso en el intento de repeler una agresión real con el empleo de vuestra A.M.?
jamás. por eso sigo donde sigo.
Creo que son preguntas que, a lo largo de una carrera marcial, en mayor o menor medida nos han rondado por la cabeza y cuyas respuestas de artistas experimentados podrían servir de reflexión o ayuda a los artistas novatos.
efectivamente, alguna vez que otra, como ya he dicho
1 saludo gente :wink:

Avatar de Usuario
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1442
Registrado: 13 Ene 2004 11:14

Mensaje por UNO » 06 Abr 2004 11:43

8)
Última edición por UNO el 11 Oct 2006 15:29, editado 1 vez en total.

Arv boy
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 26
Registrado: 06 Ago 2003 10:01
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Arv boy » 06 Abr 2004 15:16

Os habeis planteado alguna vez abandonar la práctica de vuestra A.M o D.C?
Montones, ya he abandonado el Kung Fu Crop, el Full Contact, el Kick Boxing y el Aikido , en total 4 tipos de disciplinas.
Ahora no practico ninguna porque estoy desengañado, porque en dos años me aburren y porque prefiero pasar el tiempo con mi hijo y mi mujer


- Os habeis desanimado hasta el punto de abandonar al haber recibido "demasiadas" palizas en los entrenamientos y creer que es
demasiado.
Al contrario, eso siempre me ha animado para superarme.

- Eran los entrenamientos demasiado duros? Demasiado blandos?
De todo hay

- Ausencia de prácticas de combate que, a vuestro juicio, era lo que más necesitabais?

Todo es necesario, no puedes utilizar algo en combate si no te lo han enseñado-

Era vuestro arte marcial muy monotono o aburrido?
Con el tiempo para mi hasta el más variado me acaba pareciendo aburrido y monotono. Supongo que es más por mi caracter que por el arte marcial.

- Os habeis desanimado al haber fracaso en el intento de repeler una agresión real con el empleo de vuestra A.M.?
No, si peleas con cinco no te salvan ni las A.M

Avatar de Usuario
MiguelTKD
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 349
Registrado: 01 Sep 2003 17:18
Ubicación: Madrid

Mensaje por MiguelTKD » 06 Abr 2004 17:57

- Os habeis planteado alguna vez abandonar la práctica de vuestra A.M o D.C?
En estos 2 años todavía no me lo he planteado

- Os habeis desanimado hasta el punto de abandonar al haber recibido "demasiadas" palizas en los entrenamientos y creer que es demasiado?
No, creo que todavía no han abusado de mi... weno , al maestro si se lo permito.

- Eran los entrenamientos demasiado duros? Demasiado blandos?
Blandos - Paos, Medios - En pareja y técnica de combate, Duros - Asaltos de 3 minutos con guantilla o combate.

- Ausencia de prácticas de combate que, a vuestro juicio, era lo que más necesitabais?
Sí, la defensa personal escasea en mi AM pero yo no lo practico por defensa personal, sino porque me gusta y quiero competir y mejorar día a día.

- Era vuestro arte marcial muy monotono o aburrido?
Más monotono es tener que aguantar la mismo cafre de profesor todos los días y no me quejo...

- Os habeis desanimado al haber fracaso en el intento de repeler una agresión real con el empleo de vuestra A.M.?
Al contrario, cada vez que veo que no puedo repeler una agresión intento explotar al máximo mi AM y darme caña hasta que no pueda más para saber que el día que me van a agredir pueda correr como un cabrón
:D :D


Me considero un novatillo cualquiera en este foro, sólo llevo un par de años en este mundillo de las AAMM y no me ha dado tiempo a conocer prácticamente "nada"...

Reconozco que SÍ que es cierto que como todo deportista uno tiene recaídas que le hacen replantearse cosillas con respecto a su deporte, pero en muchos de los casos se llegan a superar y a ver como se mejora día a día. Recuerdo que no todo es tan fácil como lo ponen por la tele, que es llegar un día a una clase de cualquier AM y al día siguiente vas a ser más rápido que Bruce Lee (y cuando digo día siguiente, me refiero de un año para otro), y no es así. El sacrificio es el pan nuestro de cada día....

Avatar de Usuario
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2562
Registrado: 31 Oct 2003 17:02

Mensaje por link » 06 Abr 2004 21:55

Os habeis planteado alguna vez abandonar la práctica de vuestra A.M o D.C?
Alguna que otra, sobre todo por cambiar de aires.
Os habeis desanimado hasta el punto de abandonar al haber recibido "demasiadas" palizas en los entrenamientos y creer que es demasiado?
Nunca, a mi eso me motiva, de hecho es lo que hace que vaya con mas ganas.
Eran los entrenamientos demasiado duros? Demasiado blandos?
De todo hay en la viña del señor.
Ausencia de prácticas de combate que, a vuestro juicio, era lo que más necesitabais?
Lo mismo que la anteriór.
Era vuestro arte marcial muy monotono o aburrido?
a la larga es casi inevitable.
Os habeis desanimado al haber fracaso en el intento de repeler una agresión real con el empleo de vuestra A.M.?
No.

Aina
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 27 Dic 2003 00:05

Mensaje por Aina » 06 Abr 2004 22:30

Hooola!!Os habeis planteado alguna vez abandonar la práctica de vuestra A.M o D.C?
Si,alguna vez pero siempre encuentro algún motivo que me impide dejarlo
Os habeis desanimado hasta el punto de abandonar al haber recibido "demasiadas" palizas en los entrenamientos y creer que es demasiado?
Mi entrenador es bastante exigente, sobre todo cuando estamos en temporada de competición, pero creo que sin exigencia no podemos sacar lo mejor de nosotros mismos.Ha habido veces que he salido muy rebotada de los entrenamientos pero nunca hasta el punto de querer dejarlo por eso.
Eran los entrenamientos demasiado duros? Demasiado blandos?
Son duros pero no demasiado
Ausencia de prácticas de combate que, a vuestro juicio, era lo que más necesitabais?
Hacemos más combate que técnica
Era vuestro arte marcial muy monotono o aburrido? Nunca me he aburrido haciendo Taekwondo
Os habeis desanimado al haber fracaso en el intento de repeler una agresión real con el empleo de vuestra A.M.?
Doy gracias por no haberme tenido que enfrentar nunca a una agresión real

Avatar de Usuario
Alfaraz
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 185
Registrado: 30 Mar 2004 00:03

Mensaje por Alfaraz » 07 Abr 2004 01:39

Os habeis planteado alguna vez abandonar la práctica de vuestra A.M o D.C?
No, llevo desde Octubre practicandola y por ahora no ma dao tiempo a plantearmelo. A veces, al leer este foro y tal... cambiarme de AAMM pero no. Toy bien donde toy.
- Os habeis desanimado hasta el punto de abandonar al haber recibido "demasiadas" palizas en los entrenamientos y creer que es demasiado.
Yo al reves, me anima. Intento que cada vez me den menos. Y así poco a poco yo doy algun que otro golpe y no me como algunas... Ya me entendeis.
- Eran los entrenamientos demasiado duros? Demasiado blandos?
Pues depende del dia.
- Ausencia de prácticas de combate que, a vuestro juicio, era lo que más necesitabais?
Pues no todos los dias hacemos combate pero si muchos...
- Era vuestro arte marcial muy monotono o aburrido?
Monotono Ju-Jutsu? juer juer, hay q controlar todas las distancias. Al revés.
- Os habeis desanimado al haber fracaso en el intento de repeler una agresión real con el empleo de vuestra A.M.?
Pues hombre nunca me e pegado enserio desde que asisto a clases de JJ. Pero eso si.. con los amigos casi todos los dias. Hoy mismo e estao armando con uno de Full Contact y jejej callo al suelo y ya os imaginais. Weno pero nada serio.


Me gustaria dar un consejo a Arv boy:
Según e leido las AAMM que has practicado no tienen practica de suelo. Kizas es eso lo que te gusta y no te has dado cuenta. Prueba el Judo o el BJJ kizas te guste.
Suerte

Avatar de Usuario
kwondi
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 83
Registrado: 13 Sep 2002 20:49
Ubicación: San Javier, Murcia

Mensaje por kwondi » 08 Abr 2004 00:01

Buenas de nuevo a todos!


Os habeis planteado alguna vez abandonar la práctica de vuestra A.M o D.C?


En alguna ocasion me lo he planteado, pero no puedo evitar la satisfacion que siento cuando salgo de un entrenamiento.Las obligaciones, preocupaciones y problemas que me hacen plantearme dejar el gimasio desaparecen despues de un buen entrenamiento.

Os habeis desanimado hasta el punto de abandonar al haber recibido "demasiadas" palizas en los entrenamientos y creer que es demasiado.

Eso nunca!

Eran los entrenamientos demasiado duros? Demasiado blandos?

Confio en quien me enseña y se que la intensidad de los entrenamientos varian segun su antojo y segun sus objetivos sobre nuestro rendimiento.

Ausencia de prácticas de combate que, a vuestro juicio, era lo que más necesitabais?

Nunca me ha pasado.

Era vuestro arte marcial muy monotono o aburrido?

NOOOO!!!!!!!!!! Un arte marcial aburrido? buf! casi ni comprendo el concepto :wink:

Os habeis desanimado al haber fracaso en el intento de repeler una agresión real con el empleo de vuestra A.M.?

Afortunadamente,y toco madera, nunca me he tenido que pelear desde que hago artes marciales.


Besitos desde la costa murciana. Ciao :roll:

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

dificultades

Mensaje por josep-bcn » 08 Abr 2004 08:22

Yo he tenido que abandonar muchas veces la práctica, reorientarla, volver a empezar, cambiar de actividad, etc (con más tiempo inactivo que activo), pero no ha sido por los motivos que expones, sino por estudios, trabajo, desplazamientos, etc. Es otro tipo de problemática.

lilkoperniko
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 169
Registrado: 02 Mar 2004 10:21
Ubicación: lejos de espanya

pero...

Mensaje por lilkoperniko » 08 Abr 2004 10:03

pero que vagos que sois, yo no pretendía hacer un formulario y que la gente fuera contestando pregunta a pregunta, sino que cada uno redactara su respuesta como... :bad-words:

Lo vuestro no era el lenguaje, eh? si es que de donde no hay no se puede sacar :vamp:

1 saludo! :wink:

alberto nas
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 63
Registrado: 29 Ene 2002 01:00

Mensaje por alberto nas » 08 Abr 2004 13:00

Buenasss!! :D

Pues, si una vez me planteado dejar las artes marciales, a causa de una lesión el la rodilla de la cual me dijeron que era posble que no se pudiera recuperar nunca mas del todo, (al final estoy 99 % curado jeje), si que habeces me han dado muchas palizas pero eso para mi es motivo de autosuperación, cada vez les cuesta mas a mis compañeros.. los entrenamientos varian según el día habeces mas duros y habeces menos, pero nunca son blandos. combates solemos hacer entre un día o dos a la semana. Paraaaaa nadaaaaa es aburrido mi arte marcial!! (para mi ningún arte marciale es aburrido), nunca e tenido una pelea en la calle, y todo gracias a la actitud que te dan las artes marciales, pero oportunidades muchasssss que os voy a contar.. la vida es dura. :wink:

Un saludeteeee!!

-UN GUERRERO DEBE CALMAR SU MENTE Y VER EN EL INTERIOR DE LAS PERSONAS, HACERLO ES LA ESENCIA DE LAS ARTES MARCIALES-

KAORU
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 09 Abr 2004 00:34

Mensaje por KAORU » 09 Abr 2004 02:17

la verdad es que me lo ha planteado muchas veces, sobre todo cuando el entrenamiento es blando, a mi parecer si es duro y sigues es que te gusta el arte marcial en cuesión. Lo normal es probar primero y luego quedarse, así si no te gusta no sigues,nunca me he planteado dejarlo porque no me guste (por lo dicho antes) pero sí por la actitud del profesor o por no encontrar un ambiente adecuado, pero unca las he dejado, ni creo que sea buena idea hacerlo, aunque me lo plantee.

MaestroDeNada
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 93
Registrado: 24 Dic 2003 20:59
Ubicación: un tatami con el maestro Po

Mensaje por MaestroDeNada » 09 Abr 2004 02:58

Para desgracia y desesperación mía, no me he planteado, sino que me he visto obligado a aparcar mi entrenamiento durante tiempo indefinido en demasiadas ocasiones.

La única vez que consideré seriamente, y de hecho hice, abandonar mi entrenamiento por voluntad propia fué por la frustración tan enorme que me producía el WT. Llevaba bastante tiempo entrenando y los progresos se producían con cuentagotas, principalmente por mi incapacidad para desenseñarme lo aprendido en otras AAMM, requisito fundamental para este bello arte.

Era consciente de que para progresar en WT necesitaba una capacidad de asimilación que en aquellos momentos no tenía, sumado a otros mil problemas que hacían de mí el ser menos apropiado de la tierra para crecer dentro del WT.

Responder