ENTRENAR A PLENO CONTACTO

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

lilkoperniko
Forero Activo
Forero Activo

ENTRENAR A PLENO CONTACTO

Mensaje por lilkoperniko » 07 Abr 2004 10:56

Hola a todos los companeros.

Soy practicante de karate.

Nunca me he aburrido en karate al contrario, disfruto cada una de sus tres facetas.

En mi dojo los combates son duros y a pleno contacto. Me han roto casi la nariz y me han rebentado la boca entrenando, aparte de varios "casis KO". Eso bajo la mirada casi indiferente del profesor que lo único que me ha dicho ha sido "vete a limpiar la sangre y vuelves".

Esto sumado a que hay algunos piezas bastante incontrolados en mi dojo...

Pues reconozco que a veces me he preguntado si merece la pena ya que aunque me gusta el pleno contacto el LIMITE debe estar en la integridad física de los contendientes. Pero dentro de mi hay una vena que me obliga a seguir peleando....

pregunta...merece la pena tanta sangre y lesiones?

FC
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por FC » 07 Abr 2004 11:11

Si merece la pena?... Buf!! eso sólo tu puedes contestártelo, yo lo único que puedo hacer es darte mi opinión, que imagino que es lo que buscas, opiniones... (es que me enrollo... :D ).
Hombre me parece un poco bestia entrenar al LIMITE, al limite se esta en un combate, pero con un compañero... y en un entrenamiento... no sé, no lo encuentro correcto...
Además, creo que un entrenador debe procurar que en un entrenamiento sus alumnos se hagan el menor daño posible, (aunque siempre puedes salir un poco magullado... :-? ) o al menos eso es lo que yo llevo viendo todo el tiempo que llevo entrenando Full-Kick.
Bueno ahí está mi pequeña parrafada. :D
Un saludo.

HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por HnoPERRO » 07 Abr 2004 11:44

Muy buena pregunta.

Mira, yo me he pegado a contacto pleno durante mucho tiempo ( Taekwondo, Boxeo, Kickboxing, crosstraining) , y aun hoy en dia lo hago de vez en cuando.

Debo deciros que el combate a contacto pleno, intenso, es para mi ( es una opinion ) como una droga.
No importa cuantas veces te chafen la nariz, te pongan un ojo morao, te despiertes dolorido y con cardenales por todas partes....

Es esa sensacion de estar vivo, ese corazon desbocado que parece que se te vaya a salir del pecho, esa adrenalina corriendo por tus venas....

Diosssssssssss

El otro dia lo hablaba con un compañero despues de un combate con palos forrados ( y sin protecciones )... El con una mano como un camion y marcao como un cristo ( los palos estan forrados pero poco :wink: ) , y yo con una uña negra y con marcas por todo el cuerpo....

Y nos mirabamos y deciamos "COMO MOLA ESTO".... joder, ya se que pensareis que soy un friki rollo Jackass, y mas a mi edad pero... es la verdad...

Con mis mejores amigos me he dado unas palizas del copon....

Así que mi conclusion despues de este rollo, vale la pena porque:

1.- Tu nivel cuando te implicas en el combate al 100% aumenta exponencialmente.

2.- Te fortalece el cararcter :wink:

3.- A las tias les ponen las cicatrices :wink:

4.- Y sobre todo, MOLA, me hace sentir bien.... ok, soy un adicto... :wink:

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO » 07 Abr 2004 11:56

HnoPERRO escribió: Debo deciros que el combate a contacto pleno, intenso, es para mi ( es una opinion ) como una droga.
No importa cuantas veces te chafen la nariz, te pongan un ojo morao, te despiertes dolorido y con cardenales por todas partes....
Es esa sensacion de estar vivo, ese corazon desbocado que parece que se te vaya a salir del pecho, esa adrenalina corriendo por tus venas....
sobre todo cuando lo haces con alguien con quien tienes confianza, es tu amiguete, entonces la cosa es mucho mejor que un po.......sible acierto en la quieniela :wink:

Así que mi conclusion despues de este rollo, vale la pena porque:

1.- Tu nivel cuando te implicas en el combate al 100% aumenta exponencialmente.

2.- Te fortalece el cararcter :wink:

3.- A las tias les ponen las cicatrices :wink:
yeah!baby!
4.- Y sobre todo, MOLA, me hace sentir bien.... ok, soy un adicto... :wink:
si, lo eres...y que?!?!?!
un abrazo enorme.

HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por HnoPERRO » 07 Abr 2004 12:03

Tienes toda la razon del mundo, es MUY IMPORTANTE que sea tu amigo, y de tu mismo nivel.

No hablo de combates de "pique" con mala baba.

Si no de combate, pactado, amistoso, pero intenso.

Y entonces, asumiendo los riesgos logicos, para mi SI vale la pena...

lilkoperniko
Forero Activo
Forero Activo

ns

Mensaje por lilkoperniko » 07 Abr 2004 12:49

Tienes toda la razon del mundo, es MUY IMPORTANTE que sea tu amigo, y de tu mismo nivel.

Los que yo considero amigos no tienen mi nivel con lo que soy yo el que reparte. Los que a mi me dan son siempre de un nivel superior (casi siempre cintos negros).

Pero claro, que puedo hacer, de mi nivel no hay nadie con lo que tengo que pelear contra los mejores que hay que encima no son amigos míos ( de hecho kata - kihon entrenan aparte, solo entreno con ellos combate, kumite).

Cual os parece que debe ser la reacción de un profesor cuando uno de los contendientes en un combate de entrenamiento, por ejemplo, le abren una brecha en la ceja y comienza a sangrar?

1 saludo

ConqueroR
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por ConqueroR » 07 Abr 2004 13:05

Pues depende de la brecha en cuestión, si es un pequeño corte que enseguida deja de sangrar, vas, te limpias y de nuevo al tatami...
Si es dificultoso parar la hemorragia..., mejor a la ducha y otro día más.
Si hace falta puntos... maldices a la familia de tu adversario y te vas a una clínica mientras piensas una excusa para contarle a la enfermera de turno.

A mi por ejemplo, en una clase de Hapkido, practicando técnica mi compañero no comprendió bién el término "marcar" y se le fué la mano en un crochet a la barbilla, tras el atontamiento inicial y un poco de agua vi que era un cortecillo sin importancia y seguí.

En otra ocasión haciendo un asalto de kick mi compañero tuvo la idea de hacer una finta justo en el momento en que yo había tirado un high kick con la pierna del lado hacia el que fintaba, el resultado fué un corte bastante feo en la ceja que hizo recomendable su retirada del tatami.

Un saludo.

HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por HnoPERRO » 07 Abr 2004 13:07

Creo que la reaccion del entrenador debe ser inmediata:

1.- Atender al alumno lesionado.

2.- Analizar con los dos contendientes el porque de el incidente.

3.- Evitar problemas personales entre compañeros.

Cuando peleo con alguien de nivel inferior al mio, intento ponerme a su nivel, dandole "vidilla" pero fomentando que progrese. Evidentemente no voy a abrirle la cabeza... Ni gano nada yo, ni gana nada el...

Una cosa es un incidente en un combate con los dos contendientes de acuerdo en pelear a ese nivel, y disfrutando.

Y otra cosa bien diferente es usar gente de nivel inferior como "sparrings" involuntarios.

Tu crees que el trato de tu entrenador es diferente para contigo que para los CN que compiten...? o algo por el estilo?

Porque si es asi... mal rollo eh?

Recuerda que vas a entrenar para progresar, al ritmo que TU DECIDAS, y con la implicacion que TU QUIERAS.

Si no es asi....

Dejalo y busca otro sitio donde estes mas agusto....

MiguelTKD
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por MiguelTKD » 07 Abr 2004 14:55

Opino igual que HnoPerro...

En algunas ocasiones se ha mezclado algo de mala baba mientras combatía muy muy en serio con un compañero (tirando a al cara y fuerte, patadas mal intencionadas) y en serio, estar en ese estado de alerta te hace tener un sexto sentido, es acojonannnnnnteee !! Es como si vieses las hostias antes de que llegasen, por ejemplo: 1o Ves que mueve la pierna, 2o Ves que sube, 3º Dices... me va a dar me va a dar... 4º Me ha dao...
O en mi caso... 1º c**o KE VIENE !!! 2º A CUBIERTO !!!

en fín, son experiencias muy buenas y que fortalecen a uno...

sarastro
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por sarastro » 07 Abr 2004 16:22

Buenas!
Cuando hablais de contacto pleno qué queréis decir?, sin protecciones y a dar chufas donde puedas o como puedas?, una especie de combate sin reglas y a pegar contundentemente?. Si es así realmente es admirable, y difícilmente soportable por el resto de los mortales (además de peligroso, si le añades palos "poco acolchados" :silly: ). Si lo haceis con guantillas y marcando pero con intensidad es más o menos lo que hace cualquier practicante de ddcc, o me equivoco?.
Un saludo

HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por HnoPERRO » 07 Abr 2004 16:49

Me refiero a combate, con las reglas que sean... TKD, Karate, Kick etc, con las protecciones de turno, pero a plena potencia...

Respecto a los combates con palos, nosotros usamos tubo de PVC forrado con aislante termico y cinta americana. No veas como duele.... je je ( pero no te rompe el hueso ), cuando peleamos con palos, usamos solo los palos sin protecciones o "vale tudo" con todo tipo de protecciones y con muuuucho cuidao....

De lo mas normalito vamos...

Venid a probar... :vamp: estais invitados....

En serio, estais invitados todos ....

THeRoNiN
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por THeRoNiN » 07 Abr 2004 17:23

Hola!

Yo llevo unos años practicando Karate y Ju jitsu, creo que en el entrenamiento a pleno contacto debe existir un cierto control. Quiero decir que a nadie le gusta que le partan la cara, por eso cuando te refieres a pleno contacto, entiendo un entrenamiento con protecciones en el que se permite "algo mas" que el contacto deportivo, pero nunca con la intencion de dañar al adversario.

Además yo entrenaba en un club de Kyokushinkai, que alli se daban galletas a punta pala y sin protecciones, acabe marchandome del club por que aquello no era para mi. Creo que lo fundamental es la salud de uno mismo, y hay que conservarla, yo si en mi club actual fueran a Full Contact con la idea de "solo es un rasguño" me lo plantearia.

Un saludo,

Cajun WT
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Cajun WT » 07 Abr 2004 19:54

yo tengo un escaso bagaje marcial :lol: , y aun tengo miedo a pegar de mala manera a un compañero :2gunfire: y que me den,poco a poco voy ganando en controlo y voy perdiendo el miedo a los golpes(algo completamenete diario en los entrenamientos)hace poco hicimos un entrenamiento con guantillas y espinilleras entre el resto de compañeros iban a sacudirse la del pulpo :P entre ellos a mi y a otro chico nos dijeron que unicamente nos derribaramos :( pero como en todo siempre nos toomamos unas licencias y yo acave con los huevos hinchados tras un golpe y mi compañero con un crago de conciencia horrible,pero fue uno de los entrenos que mas disfrute hasta la fcha, sere masoca? :-?

chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por chiquitin » 07 Abr 2004 23:34

Pues vereis... os cuento... me he tirado muuuucho tiempo sin poder entrenar a pleno contacto por problemas fisicos (operaciones de nariz y hombro (esta por 2º vez y "a saco"), mas de 9 meses solo haciendo saco, espejo, manoplas, paos y echando tripa (vale, vale... que eso no lo hace ni el entreno ni la operacion... pero os juro que mi suegra, en eso, es el mismisimo demonio :evil: .... es que cocina como los angeles!! :angel: ).

Bueno a lo que vamos... despues de ese "eterno" lapsus de tiempo (y que me tome muy en serio para no joderla de nuevo) llevo 1 mesecito entrenando de nuevo con contacto (aun no al 100x100.... aun con kilos de mas que poco a poco se iran... per bueno)... y, como dice Hno Perro, la sensacion, la adrenalina, el no poder mas y tener que seguir, el "pique sano" cuando te enchufan una buena combinacion.... eso, señores, ESO ES POR LO QUE ENTRENO Y HE ENTRENADO tantas horas ... ni calle, ni cinturones, ni ostias... para sentirme como me siento, para desarrollar mi instinto, reflejos, espiritu de superacion, compañerismo (que a base de ostias, os aseguro que se forjan solidas amistades!!!) .... pues toooodo eso me hace SENTIR GENIAL cada vez que entro en el ring, con mis protecciones, mis mas o menos ganas (que luego se me pasa la desidia y solo quiero ganar... :vamp: ) y con el compañero de turno enfrente mio.

Hoy tengo las dos tibias bien marcaditas, el cuadriceps de la pierna izquierda algo cotracturado por los low-kicks, una pequeña quemadura por el roce en el pomulo y un cansancio del copon... y sabeis que? ME ENCANTA!!! ... mi novia se asusta, pero yo le digo... "cariño, cuanto mas moratones traiga, mejor he entrenado, mejor me siento, y mas te voy a.... " uy uy uy... que me acelero... ¿por cierto, que hago aqui escribiendo a estas horas?... CARIÑOOOOOOOOO, QUE VOOOY POR TUTATIIIIIIIIIS

Chiquitin
"The kicked sex machine" 8)

Montxo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Montxo » 07 Abr 2004 23:51

Ahora que Jesus (aka HnoPERRO) comenta lo de los palos de espuma, quería apoyar:

Primero, que es muy recomendable llevar las articulaciones, la cabeza grande y la cabeza pequeña algo protegidas. Segundo, en mis experiencias (poquitas pero algo intensas) he podido comprobar la importancia de tener el brazo izquierdo (en caso de combatir con un solo palo y con la mano derecha) bien pegadito al cuerpo si no quieres que te dejen una uña negra o te den un mal golpe en algun nervio.

Ya está, solo quería opinar sobre eso, perdonad por no dar una opinión respecto a lo del pleno contacto, pero es que recientemente me he enterado de que la rodilla de un maginífico compañero está lesionada por mi culpa :/.

Responder