Federación TKD y Hapkido

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

hapki
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 09 Abr 2004 16:17

Federación TKD y Hapkido

Mensaje por hapki » 09 Abr 2004 16:28

Bueno mi pregunta es la siguiente, si el Hapkido es es una actividad asociada a la Federcaión de TKD, porque ni una sola mencion a esta disciplina en su pagina Web??.

Ademas este fin de Semana pasado hubo una reunion sobre Apkido en Avilés, porque no se da una nota de prensa o noticia en su web, solo a titulo de infomación de lo que se acordo, no entiendo porque tanto ocultismo.

En la web de Judo se anuncia otras actividades asociadas a la Federación de Judo, lo digo para que tomen nota la de TKD.

Bueno un saludo a la peña.

Hapki

etaxys
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 64
Registrado: 28 Mar 2004 21:12

Mensaje por etaxys » 10 Abr 2004 10:18

Al ser una disciplina asociada,casi toda la promocion debe de partir de los que lleven el Departamento de Hapkido,espera la ayuda justa de tu Federacion,pero reclama la maxima promocion de los responsables del Hapkido.
Un saludo.

ConqueroR
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 174
Registrado: 28 Abr 2003 15:13
Ubicación: BJJ Sukata Alicante

Mensaje por ConqueroR » 10 Abr 2004 12:00

Saludos,

En primer lugar, comentarte que el departamento de Hapkido de la FETKD lleva muy poquito tiempo funcionando (unos pocos meses), aún están organizándolo todo (dirección, estatutos, programas...). En cualquier caso, pronto verás la tan deseada mención al Hapkido en la web. Démosles un pequeño margen antes de empezar a tirarles piedras ;)

Por otro lado, ten en cuenta que no todo el Hapkido que se practica en españa pertenece a dicho departamento y por lo tanto no tiene por que aparecer en la web de la FETKD.

Un Saludo.

hapki
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 09 Abr 2004 16:17

Mensaje por hapki » 10 Abr 2004 12:17

Hola conqueroR, no es mi intención tirar piedras a nadie solo aclarar mis dudas, ya que poseo la licencia con la A.E.H.T y en lo de que pertenecer como disciplina asociada lleva bastante más tiempo del que comentas, ademas dices
En cualquier caso, pronto verás la tan deseada mención al Hapkido en la web.
pero despues dices
y por lo tanto no tiene por que aparecer en la web de la FETKD
, en que quedamos ??

Venga un Saludo a la peña.

hapki

ConqueroR
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 174
Registrado: 28 Abr 2003 15:13
Ubicación: BJJ Sukata Alicante

Mensaje por ConqueroR » 10 Abr 2004 15:33

Me refiero a que pronto habrá una sección de Hapkido en la web de la FETKD y a que no tienen pq aparecer en dicha web eventos de hapkido de otras asociaciones o federaciones (por ejemplo la Sin Moo).

kwan
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 224
Registrado: 06 Abr 2004 22:40

Mensaje por kwan » 10 Abr 2004 15:43

Eso es de suponer o de logica, ya que la SIN MOO HAPKIDO tiene Web propia.


Chao.

kwan

KAORU
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 09 Abr 2004 00:34

Mensaje por KAORU » 10 Abr 2004 21:41

Perdonadme, pero me podéis explicar lo que se cuece entre los de Hapkido y los de Taekwondo? Es que hace tiempo ya (hablo de unos 4 ó 5 años) que oí que lo iban a hacer, pero no parecía que fuese a tener éxito. ¿qué va a pasar con las otras dos federaciones y son la sondokwan? seguirán independientes de la AEHT? gracias y un saludo. :D

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 12 Abr 2004 19:45

KAORU escribió: ¿qué va a pasar con las otras dos federaciones y son la sondokwan? seguirán independientes de la AEHT? gracias y un saludo. :D
que otras dos federaciones??
no existe en españa ninguna federacion de hapkido, lo que si existe son mas de quince asociaciones diferentes de hapkido, no solo dos.

asociacion astur de hapkido
asociacion moon tae ung de hapkido
asociacion ho shin hapkido
por ejemplo..

ninguna de ellas estaba ligada a la A.E.H.T. por lo tanto yo creo que si no estaban antes, por que lo iban a estar ahora???

y con la sdk??
eso quiero saber yo... :wink:
que pasa con nosotros??no tenemos nada que ver con la FETKD ni con la AEHT ni con ninguna asociacion.

seguimos a lo nuestro tan ricamente.

saludetes!!

ConqueroR
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 174
Registrado: 28 Abr 2003 15:13
Ubicación: BJJ Sukata Alicante

Hola ;)

Mensaje por ConqueroR » 13 Abr 2004 03:06

Perdonadme, pero me podéis explicar lo que se cuece entre los de Hapkido y los de Taekwondo?
Pues lo que se cuece es que en la FETKD hay un gran número de maestros de Hapkido que han decidido crear un departamento de esta disciplina dentro de la federación. Si no me equivoco, dicho departamento estará encabezado por el maestro Park. Supongo que pronto irán viéndose avances (programa de grados, licencias, seminarios...).

De momento el señor Park está impartiendo clases gratuitas algunos sábados por la mañana. Recomiendo la asistencia a todo el que pueda acercarse.

Un Saludo.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Hola ;)

Mensaje por DAMARPO » 13 Abr 2004 11:08

ConqueroR escribió: Pues lo que se cuece es que en la FETKD hay un gran número de maestros de Hapkido que han decidido crear un departamento de esta disciplina dentro de la federación.
no, lo que hay son muchos maestros de TAEKWONDO que alguien les ha capacitado para dar "hapkido", cuando lo que en realidad estan mostrando es hambon kirugui y tecnicas de luxacion.[
si no recuerdo mal, algun maestro cabeza de estilo en españa sufrio su primer copntacto y primera convalidacion de esa manera
/color] Si no me equivoco, dicho departamento estará encabezado por el maestro Park. Supongo que pronto irán viéndose avances (programa de grados, licencias, seminarios...).
todo eso ya esta en marcha desde hace, creo mas de cinco años, lo del programa de grados nada de nada, es el programa de la internacional, y ten en cuenta que muchos cintos negros de HKD de ese departamento lo unico que han hecho es convalidar grados.

De momento el señor Park está impartiendo clases gratuitas algunos sábados por la mañana. Recomiendo la asistencia a todo el que pueda acercarse.
no es mala opcion el acercarse, el maestro park no es malo para nada

Un Saludo.


otro para ti.

Avatar de Usuario
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1335
Registrado: 10 Ago 2002 18:27

Mensaje por javi1000 » 13 Abr 2004 16:33

amigo hapki ,con quien entrenas en la aeht?te pregunto esto porq por aqui hay mucho troll y ya no nos fiamos ni de nuestro padre, si quieres identificate conmigo por mp,porq hay mucho interesado en tirar mierda sobre determinados estilos de hapkido ,sobre todo a los de la sdk y sin saber nada de ellos

un saludo

ConqueroR
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 174
Registrado: 28 Abr 2003 15:13
Ubicación: BJJ Sukata Alicante

Re: Hola ;)

Mensaje por ConqueroR » 13 Abr 2004 18:26

DAEDO TAGOYA escribió:
ConqueroR escribió: Pues lo que se cuece es que en la FETKD hay un gran número de maestros de Hapkido que han decidido crear un departamento de esta disciplina dentro de la federación.
no, lo que hay son muchos maestros de TAEKWONDO que alguien les ha capacitado para dar "hapkido", cuando lo que en realidad estan mostrando es hambon kirugui y tecnicas de luxacion.[
si no recuerdo mal, algun maestro cabeza de estilo en españa sufrio su primer copntacto y primera convalidacion de esa manera
/color]

Solo he tratado con 2 maestros de la FETKD (el mio y el señor Park) y me consta que ambos tienen un nivel acorde a su grado, el cual obtuvieron "como mandan los cánones", posiblemente haya tenido suerte y esto no sea la norma general... tu llevas más tiempo en esto que yo y sabe más el diablo por viejo... ;)


Si no me equivoco, dicho departamento estará encabezado por el maestro Park. Supongo que pronto irán viéndose avances (programa de grados, licencias, seminarios...).
todo eso ya esta en marcha desde hace, creo mas de cinco años, lo del programa de grados nada de nada, es el programa de la internacional, y ten en cuenta que muchos cintos negros de HKD de ese departamento lo unico que han hecho es convalidar grados.

En este punto creo que te equivocas, me consta que el programa de grados está en estos momentos en desarrollo, hasta la fecha ni hay programa ni exámen de grado (tengo un compañero que lleva con el cinto marrón 4 o 5 años). En cuanto a las licencias, empezaron a darlas hace 6 meses (esto lo se porque yo mismo tuve que esperar para sacarla hasta que estuvieran disponibles :wink:


De momento el señor Park está impartiendo clases gratuitas algunos sábados por la mañana. Recomiendo la asistencia a todo el que pueda acercarse.
no es mala opcion el acercarse, el maestro park no es malo para nada

Un Saludo.


otro para ti.


Otro más. :lol!:

Avatar de Usuario
yomismo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 76
Registrado: 09 Sep 2003 18:17

¿Pero que dices?

Mensaje por yomismo » 13 Abr 2004 22:38

Amigo Daedo ¿pero como dices estas cosas? :bad-words:
Desde luego yo no puedo responder por todos los maestros de la FET, (que conste que hablo de la parte de la FAT que es la que mas conozco)pero aquellos con los que he entranado (y que tu conoces :wink: ) Javier, Quino y, en un curso, el maestro Park, me han demostrado sobradamente su nivel. Creo que tu estaras de acuerdo conmigo al menos en estas tres personas ¿no?

Por otra parte yo tb he oido cosas de convalidaciones en la FAT. Desde luego si se hace es algo lamentable.

Sobre lo del programa si es cierto que esta "en construccion" se ha formado un comite tecnico y por ahora solo hay versiones preliminares de los programas. Lo se porque mi maestro (Javier) esta en el comite.

Pero lo que mas me ha molestado.¿ Como dices que el maestro Park no es malo? El maestro Park es la leche!!!! :D

---Off topic para DAEDO

Te lo iba a comentar por privado pero lo pongo aqui por si alguien tb quiere verlo: En la pagina de la FAT ( http://www.fataekwondo.com ) han puesto una foto de grupo del curso de Park en Sevilla. Por si quieres vernos las caras a mi, a Luis Hidalgo, a Javi, a Quino... ya te dire por privado quien soy. Ah, para distinguir las caras bajate la foto al disco duro, que la que sale esta reducida y no se ve bien.


Salu2

ConqueroR
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 174
Registrado: 28 Abr 2003 15:13
Ubicación: BJJ Sukata Alicante

Mensaje por ConqueroR » 14 Abr 2004 00:53

Hola,

Con respecto al tema de las convalidaciones, si no me equivoco, lo que están haciendo es reconocer el grado a gente que viene de otras federaciones, pongo por ejemplo el de mi maestro y un compañero de clase, 3er y 1er dan respectivamente por la All Federation Of World Hapkido. En este caso no lo veo para nada injusto.

Avatar de Usuario
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1335
Registrado: 10 Ago 2002 18:27

Mensaje por javi1000 » 14 Abr 2004 10:41

daedo tiene razon ,incluso yo diria q muchos de los q se le convalidan esos grados su nivel tecnico es de risa por no decir algo peor,no dare nombres por no liarla otra vez(y aqui no tiene nada q ver los de la sin moo)

un saludo

Responder