+ de kenpo

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
sack
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 147
Registrado: 08 Sep 2003 09:20

+ de kenpo

Mensaje por sack » 13 Abr 2004 11:16

bueno, como en este foro parece que hay varias personas que saben bastante de kenpo, mi pregunta es sobre el Kenpo-Kay. ¿que sabeis de este estilo? algunos afirman que es un estilo bastante antiguo, pero la verdad yo es la primera vez que lo oigo. Si pudierais aportar algo al respecto os lo agradeceria

salu2

Avatar de Usuario
Mikavikos
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 370
Registrado: 17 Feb 2004 12:49

Mensaje por Mikavikos » 13 Abr 2004 17:22

Kenpo-Kay, pues no mira no te puedo hablar de el, pero vamos, los estilos tradicionales se suelen escribir con m ... aunque realmente esto da un poco igual.

Es decir, que se lo básico, lo que puedo encontrar en internet ... nunca les he visto trabajar en directo, que es lo que me interesa. Realmente es que estilos de Kempo puede haber un huevo, pues como pasaba en China con el Wu-Shu, muchas familias tenían su Kempo con sus particularidades.

Así, los estilos modernos más conocidos, descienden del de la familia Mitose... aunque pienso que la aportación de Chow fue bastante más importante ... y ya si comparas el Kenpo de Mitose con el de Parker, pues ¡te cagas!. Vamos que similitudes, pocas, pocas.
El Kempo Kay es un arte marcial poco conocido de origen chino pero desarrollado en Japón, los datos más antiguos encontrados sobre esta escuela se remontan al famoso templo Shaolín y a un monje llamado Chiang, quien por motivos de seguridad, enseño a su hermano el Shaolin Chuanfa, pasando posteriormente de generación en generación entre esta familia con el nombre de Chiang Chuan (boxeo de la familia Chiang). Esta escuela paso a Japón gracias a un aventurero japonés llamado Tawada Ishizaka, quien la enseño a sus descendientes pasando a denominarse Ishizakaha Kempo.

En 1967 miembros de la familia Ishizaka viajan a China y contactan con miembros de la familia Chiang, recuperando técnicas y formas perdidas, pasando a denominar a esta escuela Kempo Kay (reunión de los métodos del puño).

Convirtiéndose Kazuo Ishizaka en el máximo exponente en el mundo de este arte marcial.
Realmente todos podemos decir que nuestro estilo es muy antiguo, si nos referimos al Chuan Fa, que es nuestro origen, pero bueno. No se, a mi tb me gustaría saber más de este estilo, he oido cosas, pero nunca me he cruzado con ellos y como no me gusta chismorrear, pues por el momento me callo.

jabi
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 32
Registrado: 04 Oct 2004 12:49

sobre Kenpo Kai

Mensaje por jabi » 07 Oct 2005 14:09

Tienes bastante informacion en castellano sobre esta escuela en la siguiente direccion http://www.kenpokaihonbu.com
Sobre su antiguedad. El Kenpo Kai se crea en los años 60, pero es realmente una evolucion del Ishizakaha Kenpo y del Chiang Chuan, que tienen algunos años mas, asi que cada uno considerara la antiguedad que quiera darle.
Mikavikos, yo tambien he oido muchos chismorreos, que el kenpo kai es Kenpo americano y otras tonterias que denotan una ignorancia muy grande sobre esta escuela pero lo peor de todo, como hay que quedar como un gran experto en "TODO" pues lo que no conocemos lo inventamos, total la otra persona tampoco tiene idea. En fin....
Hasta otra

Kenpo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 333
Registrado: 24 Dic 2003 00:22
Contactar:

Mensaje por Kenpo » 08 Oct 2005 13:52

Asi es. El kempo kai nada tiene que ver con el kenpo parker.

Avatar de Usuario
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Ago 2005 13:30

kenpo-kai

Mensaje por Shinsuke » 08 Oct 2005 22:31

A juzgar por los caracteres, no creo que sea un nuevo estilo de kenpo sino mas bien una asociacion.
"kenpo-kai" significa algo asi como "asociacion de kenpo".

Pd: Kempo con "M" y "kenpo" con "N" son la misma cosa.

jabi
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 32
Registrado: 04 Oct 2004 12:49

kenpo kai

Mensaje por jabi » 09 Oct 2005 12:58

Shinsuke, tienes razon, kenpo con n o m, no tiene importancia, es la romanizacion (ROMANJI) de dos Kanjis que uno significa "KEN" Puño y el otro "KAI" Reunion, que tambien se utiliza para indicar asociacion (reunion de personas). En lo que estas confundido es que el Kenpo Kai sea una asociacion. El Kenpo Kai es un estilo de arte marcial, como lo puede ser el Karate Shotokan, el Aikido, el Judo.....
Pero no me gustaria que quedase esa duda, como he dicho en un anterior mensaje, puedes consultar la Web http://www.kenpokaihonbu.com y podras comprobar lo que digo, alli encontraras mucha informacion, tambien su historia, maestros....
Espero haber sido de ayuda y aportar un poco mas de conocimiento sobre este arte marcial.
Salu2

Responder