Diferencia entre shaolin y wushu.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Guillermo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 15 Abr 2004 16:35
Ubicación: Monterrey

Diferencia entre shaolin y wushu.

Mensaje por Guillermo » 15 Abr 2004 16:55

Hola Buen Dia,

Acabo de ingresar al mundo de las artes marciales y opte por shaolin kung fu estilo cinco animales, y me eh dado cuenta de que el wu shu y esta son diferentes, estoy conciente de quien practique cualquier arte marcial es bueno, pero quisiera saber que ventajas tiene shaolin si lo practico arduamente y con respeto, sobre las otras tecnicas

Avatar de Usuario
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2562
Registrado: 31 Oct 2003 17:02

Mensaje por link » 16 Abr 2004 00:49

Pues todo depende de tus aptitudes físicas, de tus objetivos, de tu profesor, de tus compañeros.....etc.

Tiene sus ventajas y sus desventajas, como todas las AAMM, pero influye mucho mas lo que te he dicho arriba que todas las técnicas del estilo.

Avatar de Usuario
Sifu Neldo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 705
Registrado: 11 Dic 2003 13:55
Ubicación: Ciudad de La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina
Contactar:

Re: Diferencia entre shaolin y wushu.

Mensaje por Sifu Neldo » 16 Abr 2004 15:24

Guillermo escribió:Hola Buen Dia,

Acabo de ingresar al mundo de las artes marciales y opte por shaolin kung fu estilo cinco animales, ...
Buenos días Guillermo,

Has mencionado practicar "shaolin kung fu estilo cinco animales", eso es interesante, asi que te hago unas consultas y si puedes me respondes.

Cuál es el nombre del maestro y de donde proviene su escuela en el linaje marcial ??

Por definición del estilo "5 Animales" se puede complicar, ya que existen variadas formas que los mencionan, pero en "estilos diferentes", puedes decirme cómo lo mencionan ustedes (en chino por supuesto).

La pregunta es debido a que "5 Animales" poseen tanto las formas del Norte de Shaolin como las del Shaolin Sureño, pero con ciertas diferencias.

Agradeceré tu respuesta.

Guillermo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 15 Abr 2004 16:35
Ubicación: Monterrey

Esta es la informacion que se Si fu Neldo Sacomani

Mensaje por Guillermo » 16 Abr 2004 20:13

Buen dia si fu,

pues mi estilo parece haber tenido inicio en shaolin del norte, pero nuestro grandmaster y fundador de esta en occidente es Ark Yuey Wong
no creo que haga falta hablar de el, puesto que em imagino que usted lo conoce mas que yo , pero sino aqui estan algunos datos:

A la edad de 7 años se inicio en el shaolin Lin Guang Tong, era discipulo de Lam Ark Fun y entreno el estilo Choy li fut, y enseño el estilo de las cinco familia Choy, Li , Fut, Mok y Fung estilo de los cinco animales, Tigre, Dragon , Grulla , Leopardo y Serpiente. por el momento es todo lo que se.

El nombre de mi instructor es el Si kung adrian teyechea .

Bueno si fu neldo , espero haber contestado sus preguntas, tambien me gustaria saber un poco de que arte practica y si me pueda ayudar con dudas que tenga acerca de las artes marciales ya que como soy nuevo en esto tengo un sin fin de dudas, gracias hasta luego

Avatar de Usuario
Sifu Neldo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 705
Registrado: 11 Dic 2003 13:55
Ubicación: Ciudad de La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina
Contactar:

Re: Esta es la informacion que se Si fu Neldo Sacomani

Mensaje por Sifu Neldo » 16 Abr 2004 21:12

Guillermo escribió:Buen dia si fu,

pues mi estilo parece haber tenido inicio en shaolin del norte, pero nuestro grandmaster y fundador de esta en occidente es Ark Yuey Wong
no creo que haga falta hablar de el, puesto que em imagino que usted lo conoce mas que yo , pero sino aqui estan algunos datos:

A la edad de 7 años se inicio en el shaolin Lin Guang Tong, era discipulo de Lam Ark Fun y entreno el estilo Choy li fut, y enseño el estilo de las cinco familia Choy, Li , Fut, Mok y Fung estilo de los cinco animales, Tigre, Dragon , Grulla , Leopardo y Serpiente. por el momento es todo lo que se.

El nombre de mi instructor es el Si kung adrian teyechea .

Bueno si fu neldo , espero haber contestado sus preguntas, tambien me gustaria saber un poco de que arte practica y si me pueda ayudar con dudas que tenga acerca de las artes marciales ya que como soy nuevo en esto tengo un sin fin de dudas, gracias hasta luego
Gracias por tomarte el tiempo para responder, Guillermo.

Si, conozco respecto del Maestro Ark Yuey Wong.
Uno de los primeros Maestros chinos en enseñar abiertamente en los EE.UU.

Todo el boxeo que has nombrado, pertenece al sistema sureño.
Trabajan con las características de diferentes animales, en cuanto a su espíritu y habilidades llevadas al combate.

En tanto, desde el Choy Li Fat, se "reunen" las técnicas sureñas con algunas tendencias evidentes del boxeo norteño (como decir, mas fluido, mas elástico, etc).

Si deseas ver las artes marciales que se difunden en la Asociación Internacional WuHsingChuan, puedes pasar a verlas, en nuestra página web:

http://www.wuhsingchuan.com.ar

No tengo inconveniente en charlar de artes marciales contigo, quizas pueda ayudarte en algo.

Te invito a pasar al Foro Público de WuHsingChuan (creado ayer), allí puedes preguntar lo que desees.

este es el Link: (también lo encontrarás al comienzo de nuestra página We)

http://boards.melodysoft.com/wuhsingchuaninternacional/

Saludos Guillermo !

Responder